Publicado hace 2 años por Thornton a nationalgeographic.com.es

Además de una selección de carnes de todos los lugares del mundo, los paladares más atrevidos encontrarán en la carta del restaurante El Santuari de Vic un plato que no dejará a nadie indiferente: un surtido de grillos, saltamontes y gusanos de la harina. El consumo de insectos podría ser una alternativa a la carne en un mundo cada vez más superpoblado. ¿Estamos preparados para este cambio de dieta?

Comentarios

L

#4 Pero si saben a pollo 🍗

devilinside

#9 Todo lo que no sabe a nada por sí mismo, sabe a pollo

ElTioPaco

El camino más rápido para que me haga vegetariano....

pip

Gracias, pero prefiero alimentarme con brócolis.

J

¿Qué pasa, que los insecto no son animales, no están protegidos?

secreto00

#1 consumen menos alimentos y agua para la misma cantidad de carne producida.

J

#5 ¿Entonces no habría que proteger a los a los perros que consumen mucho y no producen nada de carne?

Mosquitocabrón

#8 En España, al menos, ya están protegidos.

masde120

#1 jugaron poco estos periodistas de ahora al vegetal, animal o mineral del amstrad...

Davidavidú

#6

masde120

vacas, una alternativa sostenible a la proteína animal

ElTioPaco

#17 llegue a esa conclusión antes de que me salieran pelos en mis partes sensibles.

El marisco son insectos gordos y salados.

Muchamiel123

Los insectos tienen derecho a vivir, no a ser empalados o rebozados para tu disfrute.

kaysenescal

Vosotros dejad que se ponga de moda entre un grupito pijo como el aguacate o la quinoa estos últimos años y las tiendas no darán a basto para servir a tanta demanda.

ElTioPaco

#24 veo que no has dicho nada de los dildos y los hámsters, eh truhán?

j

Con el hambre que hubo en España, si en la cultura culinaria de toda la vida no hay platos con bichos...es porque mejor no hacerlo.

D

#2 ¿Y qué otra cosa es un langostino de 10-20? ¿O una navaja? ¿O un camarón de los de la tortilla de idem?

ElTioPaco

#10 son asquerosidades, eso es lo que son.

D
andran

#13 Pues a ver hay suerte y hay más gente que piense como tu, baja la demanda y de paso el precio.
Yo seguiré comiendo asquerosidades de esas tan ricas.

ElTioPaco

#19 no hay problema ni me influye, el precio del marisco como el de los dildos, consoladores y hámsters me es bastante indiferente.

Esos también te saldrán más baratos gracias a mi

andran

#20 No te preocupes, si te apetece usar consoladores no te tienes que cortar de usarlos para que me salgan más baratos.
Como no los uso el precio me es indiferente.

Ovlak

#13 Eso, y el pulpo. Repulsivo. Invito a todos a dejar de comer esas guarradas

j

#10 En medio de Castilla vas a pillar un langostino...

D

#26 ¿En el "mayor puerto pesquero de España", por ejemplo?

D

Personalmente no me he visto probando los chapulines mexicanos, aunque he dicho repeticas veces que no tendría problemas con ellos.

Sí los tendría para comer cosas como gusanos o parecido, por muy bien cocinados que estén.

Pero si en lugar de ver un gusano, me venden una harina adecuadamente procesada a partir de los bichejos para que la use en la cocina, no me veo poniendo muchas pegas, la verdad.

ronko

Ya lo decían Timón y Pumba, viscosos, pero sabrosos, ¡Hakuna Matata! .

Brill

#15 ¡Umami!