Hace 5 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por karakol a valenciaplaza.com

La joven empresa se prepara para cultivar los insectos en granjas más ecológicas que la ganadería tradicional, requieren 2.000 veces menos agua y son 100 veces menos contaminantes, ha apuntado la mercantil. Las barritas triplican la proteína de la ternera y el hierro de las espinacas, son diez veces más ricas en vitamina B12 que el salmón, tienen cinco veces más magnesio que la carne, dos veces más fibra que el arroz y el doble de calcio que la leche, son ricas en zinc y contienen omega-3, omega-6 y otros nueve aminoácidos esenciales

Comentarios

b

#42 ah, si, y que uno de los CEO sea estudiante de nutrición... Oye, al final es un negocio y están en todo su derecho de fabricar, sacar al mercado y promocionar lo que quieran, pero ya va siendo hora de que los CEO se pregunten qué aporta/aportará mi producto y como lo publicito/publicitaré.

b

#42 para no tener tiempo me autocito bastantes veces. Tampoco especifícan el tipo de proteína láctea... De nuevo, podría ser un concentrado de suero muy malo o sólo caseina miscelar... Lo dicho un producto muy malo. Los insectos como fuente de macros/micros y sostenibilidad parecen muy interesantes y prometedores, pero no en este producto.

BastardWolf

#42 Gracias, da gusto leer una opinion de alguien que entienda deverdad...
no paro de comprar mierdas que no sirven para nada cry

GeneWilder

Moriré de hambre.

t

#5 yo las he probado y si no te lo dicen no se te pasaría por la cabeza, no están mal

David_OM

#15 Me preocupaba que no mencionasen el sabor en ninguna parte del artículo.
Por lo que a mi respecta, si saben bien, para dentro.

j

#35 Y te venden a 2€ la barrita

b

#35 te me has adelantado. Totalmente de acuerdo; tú sabes de que va la cosa.

inar

#20 Cierto. Se me ocurre mejor otra parte. Más dolorosa y evita reproducirse. Win-Win

Connect

Iniciativa española. Hay meneo.
Que luego parece que todo nos venga desde fuera y la jueventud no haga nada...

Kenzoryyy

#7 llevan demasiados años jodiendo la economía española, quienes dan mas trabajo son las pymes y los que mueven más dinero las empresas del IBEX, han estado maltratando a autónomos/pymes y haciendo que las multinacionales tengan ventajas fiscales(sin contar las privatizaciones y ventas de negocios del estado tipo electricidad/tabacalera),

Quien diga que si los jóvenes tal o lo otro es simplemente un necio que no quiere admitir la realidad de que la economía española está en la mierda

aunotrovago

Los nenillos pueden ganar un dinero extra cazando grillos.

superjavisoft

#6 Yo era más de saltamontes, lagartijas y lombrices. Se podria hacer barritas de varios "sabores".

MKitus

#28 Nop, valenciaplaza no es el medio AEDE, lo es el levante.emv 😝

ElTioPaco

Le ha faltado decir.

Y además la chupan.

D

#4
No me parece gran cosa. Solo lleva un 5% de harina de grillo.
El resto es lo de siempre: proteina de leche, soja, etc...
https://cdn.shopify.com/s/files/1/2703/7104/files/Nutritional_Facts_FRESA.jpg?13156655064480993398

E

#4 todo buenas propiedades menos el sabor

fjcm_xx

¿Qué falta para que las llamen superalimentos?

S

Insectfit , la exclusiva cadena de gimnasios donde grillos, entre otros insectos, se ponen en forma para tener más propiedades nutricionales y puedas comértelos ¿Insectfit?

MKitus

Por mi se pueden meter la barra de grillos por el culo.

D

#14 Esas son las de chocolate.

u

Estoy por sacar pollafit

karakol

En AEDE.

Una empresa valenciana vende 13.000 barritas proteicas de grillo en dos meses

https://www.levante-emv.com/innovadores/2018/12/30/empresa-valenciana-vende-13000-barritas/1815351.html

D

#1 Es MENEO.

MKitus

#2 ¿Qué coño vas a menear si esa no la han subido a menéame?

D

#16 La actual es AEDE, ergo es meneo. Te faltan horas de sueño. lol

HimiTsü

#51 Arrepentíos ahora que aún estáis a tiempo.

HimiTsü

Se empieza por un grillo, de ahí a unas larvas, luego polvo de cuerno de nosequé, bilis de nosecual, y a donde llegamos !?

Joice

#50 ¿A comer mamíferos?

balancin

snowpiercer seal of approval.

Si estuvieran obligando a comerlos, se podrían quejar de la opresión

D

Y cinco veces más sodio que el jamón serrano. Que siempre se les olvida

BastardWolf

Donde se pueden comprar?

BastardWolf

#24 Gracias

g

A ver si se puede hacer una ensalada de avispas y se agotan!

D

Tailandia seal of approval lol

mosisom

Seguire con las de proteinas de leche sabor chocolate con triptofano.

lameiro

Yo te soy mas de empanada cocido sargo y chuletones regados con un buen caldo.

Arzak_

A un tal Pepe no le hacen mucha gracia

albandy

Si saben bien yo no tengo problema alguno en comer barritas de esas (siempre y cuando no lleven otras mierdas, si no seguiré con las claras de huevo)

vjp

Yo cuando veo alguna cosa rarilla la pruebo no soy escrupuloso, pero los insectos me saben a cáscaras de pipas de girasol.

Mariele

He aquí la cara más obscena de la obsesión por tratar al ser humano como a un puto rebaño y darnos a comer puta mierda

D

Voy a esperar que saquen las de babosas a ver que tal.

P

Están grillados estos de los gimnasios.

M

A comer grillos frescos y no esa basura procesada....

D

Prefiero cenar un buen chuletón a la plancha tras entrenar, y después ya conciliar el sueño plácidamente mientras escucho cantar a los grillos. Que se coman los grillos en barra los metrosexuales, gracias.

cybervirtualman

Admiro al primero que las probó.

Thony

#22 Desde luego, si es caro, es que te la están colando doblada. Justamente uno de los grandes incentivos para la producción en ganadería de estos insectos, es su bajo coste y pequeño impacto medioambiental comparado con las actuales explotaciones ganaderas.

Por otro lado, el boom de nutrientes...y hasta que punto las proteínas de los insectos pueden ser tan útiles como la de otros mamíferos (la proporción de aminoácidos puede ser que nos sea menos provechosa a los humanos), es ya otro tema nutricional a estudiar.

r3dman

#22 Repecto a lo del lagarto, hablando con un tío mío hace ya un tiempo, me comentaba que de pequeño solían coger lagartos (esto es en Extremadura en los años 50-60 o así) y comérselos asados hasta que los declararon especie protegida, así que tan descabellado no es.

kavra

#57 #22 Se siguen comiendo. Saben a pollo/conejo.

j

#22 pero yo siempre me pregunto. Con la de hambre que se ha pasado. Y con lo viejo que son lo bichos. Por qué a nadie antes le pareció que criar grillos era bueno para alimentarse. Eso no lo entiendo.

inconnito

#19 #22 Compara un grillo con una gamba, un langostino o un centollo. No veo mucha diferencia, son todo bichos con exoesqueleto.

m

#19 yo admiraría más al primero que se comió un caracol, una langosta, un calamar o las criadillas de un toro; por nombrar solo algunas de las cosas que nos comemos por aquí...

Una barrita energética parece una barrita energética. Es como beber cerveza de escarabajo (Bettle Juice) o algo así, no tiene mérito.

j

#27 el hambre...el hambre ha obrado milagros...

D

Ahora, las barritas vendrán con parásitos, para pillar una buena triquinosis. Win-win de manual.

J

#21 eh?

D

#23 Al superjuez Falcone lo volaron en pedazos hace decadas

d

Que tripliquen el hierro de las espinacas no es mérito. Es un bulo (que nació de un error) que las espinacas tengan mucho hierro.
Por otro lado, los grillos al grill están ricos. Los he comido en Asia y si dejas los perjuicios atrás, están buenos

D

#43 Cierto, prejuicios. Porque nos comemos bichos similares, tipo crustáceo.

Yo no sé si será perjuicio o asco, pero no como invertebrados.

Si comen grillos a quien le guste, perfecto.

D

El cambio climatico nos va a obligar a sustituir la carne y el pescado por insectos. tinfoil

D

#46 Eso tu. Los ricos no van a dejar de comer bien.

D

#46 Me temo que no, están desapareciendo a un ritmo preocupante.

Barquero_

Seguro que son insectos?
Soylent Green Is People!!!