Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

Para el presidente de la Sociedad Española de Inmunología todavía sería muy pronto para acabar con esta medida de contención y señala que la decisión se debe tomar conjuntamente en todo el país. Para el presidente de Castilla-La Mancha esto es posible "gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo" que permite que se pueda empezar a plantear ya en las próximas semanas, aunque el ejecutivo nacional aseguró que la eliminación de esta medida la tenía prevista para mediados del mes de agosto.

Comentarios

s

#10 También es una buena forma de recordar que todavía está más de la mitad de la población sin vacunar y si nos ponemos a nivel mundial es para echarse a llorar...

D

#10 Le han cogido gusto a que la gente haga caso sin cuestionar y no quieren parar.

celyo

#10 Hay que recordar que la medida de tener que llevar mascarilla en exteriores, viene después de que la gente le sudará el miembro el mantener la distancia y si no se podía, usar la mascarilla.

El problema es que por unos cuantos gilipollas, debemos de pagar todos.

currahee

#27 Crees que ese problema es exclusivo de España? Soy el primero en criticar ciertos defectos de la sociedad española. Pero en lo que respecta a esta pandemia, el comportamiento de la gente en España no difiere de otros comportamientos que he visto en Europa.

Es más, lo de los policías de balcón es algo exclusivo de España. Así que casi te diría que en España la peña hasta se ha pasado de revoluciones con las medidas anti-Covid.

celyo

#28 No se, viendo lo que ha pasado por ejemplo en India, siempre hay comportamientos peores.
O en el tema de manifestaciones, en EEUU es que era de risa.

Se ponen ciertas medidas por controlar a pie de calle a cada individuo. Debiera imperar el sentido común y las normas que se dijeron allá por marzo/abril de 2020, pero a día de hoy hay gente que no es capaz de seguirlas porque no le sale de los huevos.

Y si fuera que quien no lo cumple, pues se jode, pues te doy la razón, pero la realidad es que quien no lo cumple, pues le suda el contagiar al resto, es así de simple, y no vamos a tener un policía en cada esquina.

Y me hace gracia eso de "pues se lo dices" como comentan muchos, claro, un persona del todo irracional va a responder de manera racional a tu petición. Si no te suelta dos hostias es que no le apetece en ese momento.

B

#6 con espacio cerrado te refieres a casa no? Yo no me quito mi ffp2 en ningún otro sitio.

n

#13 Pues lo que yo veo es a la gente llevando la mascarilla por la calle y cuando llegan al bar, se sientan en la mesa con los amigos y se quitan la mascarilla.
Todo muy logico oiga
..

Medidas ridiculas como esta le quitan valor y credibilidad a medidas importantes de verdad

Zeratul

#15 Tienes razón, es totalmente absurdo. Pero ahí el problema es que las administraciones llevan toda la pandemia mirando para otro lado cuando la gente incumple las medidas sanitarias en los bares. Hasta el punto de que "hay que salvar la hostelería" se ha convertido casi en un mantra de los medios de comunicación. Pero llevar mascarilla en una calle concurrida me parece razonable, otro asunto es una playa medio vacía o dando un paseo por el monte.

Yo aun recuerdo algo todavía más absurdo. Ver los parques cerrados y acordonados con vallas para que los niños no jueguen y los adultos no se paren a hablar. Y alrededor de esos mismos parques varios bares llenos de adultos y niños sin mascarilla, tanto en la terraza como en el interior. Fue una escena dantesca que duró varios meses hasta que tuvieron que reconocer que, mira tú que sorpresa, el problema no eran realmente los parques.

hazardum

#9 Basicamente creo que la razon es esa, si no obligas "todo el tiempo", mucha gente ni saldría con mascarilla a la calle, y luego tampoco en muchos interiores, "si es un momento para comprar el pan", etc, etc

Sazed

#14 "Disculpe, pero sin mascarilla no puede entrar". Mira que fácil.

hazardum

#22 En teoría, si, pero a la hora de la verdad solo los sitios donde hay gente de seguridad como supermercados, etc, hacen eso, en los comercios pequeños es mas difícil a la gente echarlos sin mas.

celyo

#22 Como en los bares

madeagle

Si, no vaya a ser que la gente empiece a contagiarse en la playa o haciendo senderismo por el monte

tiopio

Estos científicos qué van a saber.

mirav

#1 No tienen la mas minima idea, he visto en twitter que dicen que es completamente inutil /s

Las dinamicas de comportamiento de la gente son clave en este punto. Quita mascarilla en exteriores en una sociedad como la patria y un porcentaje de gente ni la sacaria de casa.

D

#4 pasa también fuera. De hecho pasa en las grandes ciudades donde la gente menos paciencia gasta y hay por logica mas egoistas por m2.

Lo estoy viendo en mucha gente en Berlin esta semana. Ahora mismo he entrado a una tienda a comprar tabaco y dos bobas (porque no tienen otro nombre), madre e hija, sin mascarilla mirandose en el movil, mas grande que su mano, las cejas pintadas mientras el resto de los que alli estabamos, menos el tendero que tiene una cabina, ibamos con mascarilla.

Hay gente que es mas tonta que un zapato y en una ciudad grande hay mas por lo general.

Tirito

#4 Totalmente de acuerdo, de echo, yo voy siempre con condón, solo me lo quito para mear y luego me lo pongo otra vez, por si cuando voy a follar con una desconocida se me olvida y pillo una ETS, no vaya a ser.

E

#1 Como si fueran a empezar a hacerles caso a estas alturas...

sleep_timer

#1 Pues mas que un guitarrista.

p

#1 hay exteriores y exteriores

o

¿Pronto en julio?
Si ya hoy están tardando... 😐

n

Llevar la mascarilla en exteriores es como llevar el condon puesto todo el dia por miedo al Sida. Y luego follar a pelo...

d

#16 es la mejor analogía de esta pandemia me lo apunto.

asola33

Yo creo que ya nos la podemos quitar.

pingON

Es hora de desenmascarar a todo el mundo......

D

Así llevan todo este tiempo mareando la perdiz, que si que no, que si la ciencia, que si es político, que si el científico A dice esto que el otro dice lo otro...mucho jiji mucho jajaja pero seguimos casi igual