Hace 4 años | Por --643263-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a elcomercio.es

«Los efectos sobre oferta, demanda y precios serán no obstante lo suficientemente significativos para determinar nuevos paradigmas de un sector que, a buen seguro, será distinto»

Comentarios

D

#1 Pregunto desde la ignorancia de solo haber alquilado pisos en ciudades pequeñas: ¿hay inmobiliarias (además de las estafas que se conocen por ahí) que piden pasta por enseñar pisos? ¿Y hay gente que lo paga?

ur_quan_master

#5 me explico. Por enseñar tu piso unas cuantas veces, te piden exclusividad y una comisión porcentual sobre la venta que va el orden de lo que he puesto.

D

#8 Lo había entendido al revés lol

aporuvas

#5 En las ciudades grandes (desconozco si es práctica habitual fuera de ellas) el inquilino es quien paga a la inmobiliaria, y a mi me parece muy injusto, es el propietario del piso (yo también lo soy) quien debería pagar los servicios de la inmobiliaria por alquilar el piso, no os parece?

Vamos a ver, tu quieres vender algo y se lo das a un profesional para que te lo venda, os parece justo que quien lo compra tenga que pagar además al profesional por vendértelo?
Añado, algunas inmobiliarias no se confirman con joderte una mensualidad si no que te piden el 10% de la anualidad + el IVA ?? un puto despropósito!!

Y para venderlo ya es el colmo

D

#15 A ver, yo he alquilado decenas de pisos en mi vida por motivos de trabajo bastante nómada (ya digo, siempre ciudades pequeñas) y jamás he pagado nada a ninguna inmobiliaria, y me imagino que he visto cientos de pisos en todo ese tiempo.

Por eso preguntaba si en las ciudades grandes se estaba imponiendo otro formato, porque había entendido mal a #1. En todo caso yo jamás pagaría un duro a una inmobiliaria como inquilino. De hecho me he topado con algunas estafas que te intentan cobrar y luego te enseñan pisos que no están realmente en alquiler, pero poca gente pica.

aporuvas

#16 En Catalunya es así y creo que siempre fue así, al menos llevo ya un montón de años por aquí y siempre fue así, han normalizado el robo al inquilino!!

Yo desde luego que alquilo mi piso directamente y no cobro al inquilino una mensualidad por la puta cara.

Yo venía de otros muchos sitios y no se les cobraba a los inquilinos más que el mes entrante y fianza.

Ojo! imagínate que el contrato es de 3 años, pues si quieres renovarlo a volver a pagar a la inmobiliaria... wall

D

#17 Wow, interesante saberlo. Si me voy a Cataluña voy a quedar de agarrado o de listillo lol

kie

#15 No tiene ni puto sentido.

Pagas una pasta para que te enseñe el piso a cara perro una gente que siempre lleva prisa, que te tratan bastante mal y no saben casi nada del piso.

Así se hundan todas.

(por cierto, estaba buscando piso en Madrid hasta que se decretó el cerrojazo, casi alquilo uno sin amueblar la semana anterior)

pepepoi

#1 sin embargo la gente prefiere vender a través de inmobiliaria, y eso es algo que no entiendo. No es tan dificil vender un piso si realmente se pide un precio razonable.
El problema es que los vendedores piden precios desfasados, se pasan seis meses perdiendo el tiempo y al final lo pasan a la inmobiliaria.
A mí me querían cobrar 3000 mas iva y otro tanto al vendedor.

Si quieres vender pon un precio real, no tomes como referencia el precio de los pisos que están sin vender

Al vendedor siempre le parece poco pero al comprador le toca poner encima de la mesa más del 30 % y que el banco te apruebe la hipoteca con el resto

Para comprar un piso de 90.000 euros necesitas tener 30.000 en el bolsillo y buenos avales. Y tal como está el patio no es fácil

mariKarmo

#1 eso es FALSO y MENTIRA.

isra_el

Pues normal, ya había un huevo de ellas, me recordaban a las tiendas de cigarrillos electrónicos. Antes de esto ya había bajadas en el sector.

Eibi6

Solo sobrevivirán las más piratas como después de la crisis del 2008. Buen momento para estos buitres, precio desplomado para poder hacerse con las casas baratas y en un par de años a revender con un margen enorme. Cerrarán solo las pequeñas inmobiliarias de pueblo con gente honrada a los mandos y se reforzarán las franquicias de buitres

searex

Me parece bien. Son negocios con muy poco valor añadido y que cobran demasiado por lo poco que hacen. Especialmente sangrante en el caso de los alquileres cuando se llevan una mensualidad por enseñar un piso y redactar un contrato de alquiler.

HASMAD

Mira, unos que no me dan pena... Usureros del siglo XXI, te cobran 1000€ por enseñarte una vez el piso que vas a alquilar.

Árpád_újra

Ojala desaparezcan. Todo lleno de ratas y sabandijas salvo contadas excepciones.

D

ojito que ya se ven caídas en ciudades del 25% en solo un mes
La crisis del coronavirus deja descensos del 10% en el precio de la vivienda

Hace 4 años | Por --643263-- a rtve.es

mariKarmo

tú no sabes ni quién soy, chaval. Seguramente llevaré muchos más años que tú aquí. Por trolls como tú eliminé mi cuenta hace unos meses. Pero veo que menéame sigue siendo la puta mierda de siempre con los mismos imbéciles de usuarios de siempre, que solo saben mirarse a su puto ombligo y llenar este sitio de mentiras y falseades, como la puta mierda que has soltado, maldito irresponsable.

D

"...Un sector que, a buen seguro, será distinto". No sé...pero me da a mi que estamos pintando un escenario en exceso apocalíptico post-coronavirus. Parece como si fuese el meteorito de los dinosaurios.