Hace 15 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 15 años por Mountains a publico.es

Los inmigrantes en situación irregular en España están creando una red de organizaciones similar a la que sus homólogos en Francia forjaron décadas atrás y que, ahora, les permite dar voz a sus reivindicaciones y defender sus derechos

Comentarios

eboke

#5, cuando hay hambre, no hay fronteras. Espero que nunca te veas en su situación. ¿O te crees que a muchos les encanta jugarse la vida en pateras o irse de su tierra dónde no tienen ni para comer?

D

#25 me parece curioso que corrijas a #24 con respecto a lo de "valla" y "vaya" cuando tú has cometido el mismo error en #18.

Sin acritud ¿eh?

D

Se organizan precisamente porque no pueden regularizar su situación.

Cometieron un error al entrar ilegalmente, pero muchas veces el hambre es más fuerte.

D

#33 llevas más razón que un santo, pero quería añadir un matiz, los indices de delicuencia en la población nacional ocupada son superiores a los de la población inmigrante ocupada.

undeponte

#12 lo tuyo si que es demagogia, en su máxima expresión

eboke

#12, ¿demagogia? ¿Me acusas de ser demagógico después de decir lo que has dicho? Te digo lo mismo que al otro, espero que nunca te encuentres en la situación de tener que abandonar tu amado y democrático país para ir a buscarte la vida. Si se diera el caso, espero que no te encuentres a gente como tú.

Te falta desarrollar eso que tienen muchos animales y pocos seres humanos. Empatía.

Edito: Como escuecen las verdades que ya me has metido el negativo.

D

El problema es que ilegales o legales el trabajo esta por los suelos y si no es para trabajar, para que estan aquí? y no quiero con esta pregunta exaltar el ánimo de nadie, pero cuando una persona emigra es para buscar trabajo y una vida mejor, cuando esas circunstancias, por los motivos que sean no se pueden dar, lo que no se puede hacer es repencharse en el gobierno de turno, me parece demencial que aquí haya gente que se le acabe el paro y no tenga más ayudas depués de haber trabajado toda su vida y que sin embargo venga gente de fuera y que habiendo trabajado cuatro días o no habiendolo hecho nunca porque no se ha dado esa situación, se acojan a ayudas y más ayudas sin fín del gobierno, porque olvidaos, en España tienen más derecho a que se les ayude a gente que viene de fuera que a los en este país han trabajado hasta dejarse la piel por una quijotismo mal entendido y no soy xenofoba, ni racista, ni nada que se le parezca, solo soy real y justa y estoy viendo lo que pasa a mi alrededor, los inmigrantes que no tienen trabajo y no se quieren marchar es porque saben que aquí se les dá más que en sus paises, pero lo veo una injusticia con todos aquellos que, a lo largo de toda su vida, han hecho de España lo que hoy es (bueno o malo) y que ahora se encuentran en la miseria y ven como los extrangeros que hace cuatro días que estan aquí, se llevan el gato al agua. Me parece justo que todo el mundo cobre desempleo cuando ha trabajado porque es su derecho, pero cuando el trabajo no existe y el paro a terminado, hacer distinciones a la hora de echar una mano y apoyar en este sentido a los de fuera por encima de los nacionales es una sin razón y una injusticia.

D

¡Para mi es una buena noticia! Al menos alguien se asocia en España en busca de un bien comun y no del propio (¿alguien ha dicho sindicatos?). A ver si se pega algo de los extranjeros a los españolitos de sofa. Mis felicitaciones a ellos si esto sigue adelante.

Griton_de_Dolares

No se puede estar regularizando cada 4 años, y tan mal como se hizo. Y más en la actual situación tan calamitosa que tenemos.

España no puede absorber tantos inmigrantes en tan poquisimo tiempo, no somos un pais preparado para ello. Eso es una realidad que se esta viendo a dia de hoy con el paro tan galopante que tenemos.

D

#9 Tienes razón, estoy harto de los canis españoles que todos los fines de semana se dedican a dar por culo debajo de mi casa, habria que echarlos del pais.

eboke

#15, vaya, ¿los inmigrantes han entrado en tu casa? ¿O ya no sabes cómo ser más demagógico?

eboke

#17, es que yo no he practicado dicha demagogia, yo sólo he dicho lo que pasan los inmigrantes que arriesgan sus vidas. ¿Acaso es mentira? ¿Acaso crees que ellos de verdad quieren abandonar su tierra para poder vivir? Yo ya te digo que para poder dar de comer a los míos atravesaba los desiertos que hicieran falta, saltando las vayas que me pusieran.

Aunque ya sé que tú sólo te dedicas a "porculear", así que paso de volverte a responder.

S

#21 De acuerdo, por supuesto: igualdad de derechos para todos y ayudas vinculadas al estatus social. Qué duda cabe que la mayoría de los inmigrantes ilegales están en situaciones dramáticas. Adonde quiero llegar (y soy utópico) es que no sólo esos inmigrantes tienen derecho a esas ayudas, sino que también tienen derecho aquellas familias que carecen de fuente de ingresos. Que aumenten los fondos destinados a esas gentes para que lleguen a todos los que lo necesitan. Que no dejen que su situación se degrade hasta el punto en que lo está la de los inmigrantes para merecer esas ayudas, a falta de un trabajo que ofrecerles. En mi ciudad se han organizado concentraciones delante de los supermercados pidiendo ayuda para comer, y no por parte de inmigrantes precisamente.

Es más: en este país, afortunadamente, ya no nos conformamos con pan, techo y salud básica. También reclamamos ayuda para no caer ni en la exclusión social, en todos sus aspectos, ni en las condiciones de vida que pueda tener una familia en la pequeña ciudad marroquí o ecuatoriana de la que se han tenido que venir esos inmigrantes. Esta es una necesidad que no es tan perentoria como la de los inmigrantes ilegales, de acuerdo, pero no deja de ser una necesidad que hay que cubrir. No podemos retroceder en lo ya alcanzado.

Trabajo no hay para todos, y a menos que se generalice una renta social básica o algo similar (ojalá lo vea), siempre habrán parias que necesiten de ayuda. Ayuda que no le gusta a los liberales económicos, pero a la que no oponen alternativas viables en este "mercado libre".

S

Aunque no se refiere directamente a la noticia, lo que dice #10 es importante. Para mí, no se trata de expulsar a los inmigrantes ilegales que no tengan trabajo, ni de negarles sus derechos. Se trata de señalar que ante una discriminación injusta, como la de ayudar antes a los inmigrantes por el mero hecho de serlo (igual que la ley de violencia de género discrimina a los hombres por el mero hecho de serlo), se pueden alimentar actitudes xenófobas, de esas que "no se justifican pero se comprenden", por parte de familias no inmigrantes pero igual de necesitadas. Creo que la gente quisiera percibir que a igualdad de necesidades hay igualdad de ayudas, o al menos de atención.

Es verdad que los inmigrantes ilegales no tienen nada con lo que sostenerse y dependen totalmente de las administraciones y ONGs para tener comida, salud y techo. Yo personalmente no tengo nada en contra de que se les ayude, ni quiero que se les expulse. Que quede muy claro.

Yiteshi

#8 ffuentes te voté negativo por error, sorry

D

#35 Claro, hombre, sin duda soy yo el que miente, porque el Diario de Navarra debe ser más fiable que las cifras dadas por la propia Policía Nacional. roll

Como siempre, los intolerantes dando información totalmente sesgada. Creo conveniente recordarte que a un extranjero se le puede encarcelar sólo por no tener papeles, y que eso no significa que sea un delincuente.

Busca los informes oficiales de delitos, busca, que yo los he visto porque están publicados.

eboke

#30, qué buena, ésa se me ha escapado, lol lol lol

D
Lechon

#23 Esa que dices es la mayor verdad de todas. Parece mentira que los currantes del mundo sigamos creyéndonos toda la mierda que nos cuentan, de que si nos vienen a robar el trabajo, etc., cuando son tan pobrecicos como nosotros, con tan poco poder de decisión como nosotros, tan pringaos como nosotros...con la diferencia de que su nivel de miseria es tremendamente superior.

Mas solidaridad de clase y menos creerse mentiras, es lo que hace falta. Si eso pasase, tendríamos todo ganado por el poder del número, cosa de la que siempre nos olvidamos. Pensamos que no podemos hacer nada para cambiar las cosas, pero esa creencia es un error.

D

La estadística no falla: la práctica totalidad de los racistas, tienen además otro tipo de carencias, bien educativas, bien afectivas. O de ambos tipos, como #50.

D

#7 Yo me alegro que se note, por ahí prefiero no ir y pasar semejantes rabias con gente como tú.

Aquí también hay problemas de inmigración y si los inmigrantes no se unen les pasan por encima, quedan mucho más indefensos, si el gobierno no quiere ayudarlos estarán en un problema, pero si están juntos pueden conseguir ((muchas veces con ayuda de compatriotas con residencia y ciudadanos del país comprometidos) reivindicarse.

D

#3 Entrar ilegalmente en un país no los legitimiza.

D

#6 Se nota que no vives en España.

¿Y no crees que ese es asunto de los gobiernos y no O.N.G's P. ej:?

Lechon

#38 Bueno, pues explícamelo tú, que parece que tienes más discernimiento que yo. No creo haberle entendido mal, en cualquier caso. Si no, que se pronuncie el Sr_Povondra al respecto.

eboke

#24, vaya valla más bonita.

D

#37 Parece que le has entendido mal.

D

#46 ¿Un sindicato es una fuente oficial? ¿Desde hoy? ¿Me lo prometes? lol

¿Especialmente el sindicato al que más jode que existan reclusos sean de donde sean, y que haría cualquier cosa por fumigarlos a todos si pudiera? ¿De qué planeta vienes, querubín?

Para que veas cuán contradictorias son tus fuentes (especialmente en lo tocante a tu falaz "argumento" xenófobo), no sé si has observado que según ellas en los últimos nueve meses la delincuencia ha disminuido entre los inmigrantes. Y por cierto, decir que las cifras son diferentes en dos textos que hablan de períodos de ocho a diez años porque los textos difieren en nueve meses es verdaderamente descojonante. Puedes seguir aportando cifras a voleo, que para lo único que sirven es para vender más periódicos según la idea imperante de la audiencia del medio de turno (que no cuesta mucho imaginar que en tus fuentes está mayormente compuesta de monillos como tú).

Que llames "demostración" a panfletos amarillistas es TU problema. Mira que cuesta poco acceder al Ministerio del Interior y volverte a sacar el informe, pero por mis cojones que no te voy a hacer el trabajo, por payasete faltón y por creerte con derecho a dar órdenes.

Pero vamos, ya que te gusta el circo... Aparte de repetir literalmente frases y fuentes (contradictorias) empeñándote en esquivar la información oficial, ¿haces algún otro numerito?

P.D.: ¿Llamas "basura hedionda" a tus propios mensajes? Estoy por darte la razón en eso. lol

D

#50 Igual es alzheimer textual o algún otro tipo de atrofia, pero repites un mensaje de cada dos.

Cuánta mayúscula, HOYGAN. Lástima que no siga leyendo cuando me encuentro un insulto. Tanto berreo y letrotas gordotas para nada, mi niño. lol

Es lo que tiene ser faltón, que enseguida se acude al recurso del incompetente verbal y te dejas en bolas tú solito, mostrando la calaña de que estás hecho. Los trolls exaltados sois tan previsibles que se sabe cómo terminaréis nada más leeros las insinuaciones en el primer mensaje. Hay que ser más inteligente, chavalote.

P.D.: Yo creía que simplemente no te daba la gana porque eres alérgico a los datos reales, pero de veras me has convenciendo de que estás incapacitado para encontrar la "web" del Ministerio de Interior.

#54 Se veía su forma de expresarse desde hace días. La conclusión era evidente. Uno tiene el culo pelado de domar trolls. ¿Te apuntas?

D

#41 Tu fuente no es policial ni oficial. ¿Qué parte no entiendes?

Yo no tengo por qué hacer TU TRABAJO de información. Busca los informes policiales, como hacemos los demás para contrastar lo que decimos, en vez de soltar el primer tópico falsario que viene a la cabeza a una mente xenófoba.

D

#44 Veo que sigues aportando las fuentes más amarillistas que eres capaz de encontrar. Y por si a causa de tu ceguera xenófoba no te has dado cuenta aún, tus fuentes se contradicen entre ellas. Pero el que miente soy yo, claro.

¿Y has notado ya que aquí nadie está a tus órdenes? Ve a ordenarle tu trabajo a otro y buscas las cifras reales^EN LOS MEDIOS OFICIALES, melón, que si no los enlazas es bien porque no tienes ni pajolera idea de dónde buscar, o bien porque los has visto y te quitan la razón. Así de sencillo. Te lo curras como hacemos los demás para opinar sin sesgo.

De paso te anuncio que hace días que me estoy meando de risa con tu argumento. Estadísticas aparte, según tu cortito razonamiento todos los vascos deben ser etarras, todos los vallecanos deben ser drogadictos, etc. Y por supuesto todos los hombres son criminales, pues en las cárceles superan a las mujeres en una proporción de 10 a 1. lol

Vamos, que según tú, cuando una comunidad reclusa cumple el patrón de pertenecer a una comunidad más amplia, toda esa amplia comunidad se convierte en un estereotipo de delincuencia. Tío, de verdad que eres tan sorprendentemente escaso en neuronas que te estás desgañitando intentando demostrar un tópico xenófobo que viene de hace treinta años y del miedo postfranquista al cambio. Para mear y no echar gota, lo tuyo.

Con tan demoledor e hilarante argumento unido a tu estrechez de miras, me puedes también razonar que los extranjeros tienen fobia a ser funcionarios, que consumen más S.S. de la que les dejan cotizar, que evaden más divisas del país que los españoles, y muchas (muchísimas) otras gilipolleces por el estilo. Y seguro que además encuentras panfletos de prensa amarillista que las corroboren, juas. lol

Xtasy

#20 Me recuerda al chiste:
Yo no soy racista, me da igual un blanco que un puto negro.

D

#48 """"Te invito yo a ti a que veas los índices de delincuencia en España, que no lo has hecho. Verás cuán equivocado estás, y cómo los porcentajes de delincuentes cuadran exactamente con los porcentajes de inmigrantes y nacionales, demostrando que no son más mala gente que los nacidos en el país."""

http://www.acaip.info/acaip_1280.html

MIENTES

D

A sus pies excelencia, suyo es, usted se lo folla y lo guisa.

Cidwel

#50 Aviso: tranquilo charlatán

D

jeje si se venia venir despues del chivatazo.

D

"""""Te invito yo a ti a que veas los índices de delincuencia en España, que no lo has hecho. Verás cuán equivocado estás, y cómo los porcentajes de delincuentes cuadran exactamente con los porcentajes de inmigrantes y nacionales, demostrando que no son más mala gente que los nacidos en el país. """"

#33 Mientes y te lo he demostrado

D

#45 En fin, por muy histrionico e hilarante que te pongas, que lo haces muy bien, no puedes ocultar de que se trata de una noticia sobre una fuente oficial. Vamos que si se enteran los de la fuente el periodico queda tocado y desacreditado, pero payaso como eres tu no estas para estos disciernimientos, sino para crear esa atmosfera circense que tanto gusta. Las noticias no se contradicen, se trata de fechas diferentes, lamentable que una vanidad y inteligencia tan aguda como la tuya no se percate de ese sencillo hecho, no debe de ser tan aguda tu inteligencia.

Es decir que con la semejante basura hedionda de #44 sigues sin aportar nada en contra de lo que ya expuse.

Por otra parte añado esto:

http://www.acaip.info/acaip_1280.html Una noticia con el sello del sindicato de prisiones se lee:

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros

El 60% de los encarcelados son inmigrantes, es una situacion preocupante desde luego.

Espero tu nuevo e histrionico mensaje, intenta aportar algun dato por si quieres defender tu postura, aporta circo si quieres, convencer no haras pero divertir, puff.

D

#42 Yo al menos he puesto una fuente, y tu no has puesto nada. NO vas a poner y sabes porque? porque mientes, aunque claro ya lo he demsotrado yo.

D

#40 Me niegas que mas del 30% de la poblacion recluisa nacional es extrangera?? pues mientes, y si no pues pon tus datos.

D

"fundar una asociación, trabajar con una cobertura legal, estudiar después de los 18 años o cobrar el paro son derechos que todavía están fuera de su alcance"

que regularicen su situacion y tendran los mimos derechos y oblicaciones que todo españoles o se creen que pueden hacer lo que les da la santa gana

D

http://actualidad.orange.es/sociedad/el_numero_de_presos_inmigrantes_en_espana_se_dispara_un_228_292472.html

Seis de cada diez personas encarceladas en prisiones espa�olas, en los �ltimos diez a�os, son extranjeros. Esto supone que la reclusi�n de inmigrantes en nuestro pa�s ha aumentado en un 228%, hasta los 18.100 presos, mientras que el n�mero de presos nacionales es de 10.700.

seg�n el �ltimo informe del sindicato de prisiones Acaip del que se hace eco el peri�dico 20 minutos.

Disfrutalo

D

Si son ilegales ya están tardando en abandonar nuestras fronteras.

D

#16 yo solo he llevado al extremo tu propia demagogia, besitos.

D

#14 nada hombre si me va mal siempre puedo darle una patada a la puerta de un buen samaritano y organizar una asociación en su salón, mientras me sirve una cena decente.

D

#11 eso se llama demagogia, te invito que a los próximos que entren en patera ilegalmente (hay leyes, estamos en un estado democrático) se metan también en el salón de tu casa ilegalmente (hay leyes, estamos en un estado democrático) y los arropes con una mantita hasta que encuentren trabajo.

D

#48

Mira pedazo de tetraplejico mental, aver si te entra en esa cabecita faltona de una puta vez.

1º EL QUE HACE AFIRMACIONES SIN APORTAR DATOS ERES TU MAMON
2º EL QUE APORTA DATOS PARA CONTRASTAR TU ESTUPIDA AFIRMACION SOY YO
3º EL SINDICATO DE PRISIONES ES UNA FUENTE TAN O MAS CREIBLE QUE EL MINISTERIO

Dices una mentira patente y notoria en #33 y luego solo te queda negar y descalificar los datos cuando te los presentan, y montar un circo a base de falacias y sucias descalificaciones. Negar los datos, y lo haras aunque te plante en tu jodida cara cualquier informe del ministerio. Una estrateguia que va a corde con tu catadura moral. TE RETO SUBNORMAL A QUE PONGAS UN SOLO DATO QUE APOYE TU TESIS. Eres tu el que ha echo esa afirmacion y te corresponde, haz tu puto trabajo y respalda tus afirmaciones con algo que tenga un minimo de fundamento, que estas quedando como un payaso al decir las cosas a la brava y sin ningun tipo de sentido, pero faltando. Por otra parte las cosas que tu imaginas que yo he dicho pero que no lo he hecho, como lo de criminalizar explicitamente a un colectivo y esas idas de olla que tienes acerca de cosas que no se han dicho, pues esas cosas que dices le las metes todas por el ojo de culo.

D

Que vallan llamando a los bomberos que cuando estos se organizan, algo termina quemao.

D

#8 ¿Allí tenéis maleducados, ladrones, borrachos de fin de semana porque es su cultura???
Te invito (estoy cansado ahora), a que veas el índice de delincuencia en España, y quienes son los mayoritarios en el mismo.

PD: Yo no me enrabieto lol.Son hechos querido. Hechos.