Hace 9 años | Por Elmid a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Elmid a elconfidencial.com

Iniciativa Minerva: el Pentágono ya se está preparando para el colapso del sistema La Primavera Árabe y las protestas ciudadanas en diferentes partes del mundo han puesto en guardia al Pentágono, que se se prepara para lo peor

Comentarios

earthboy

#2 Déjalos que piensen...

D

#3 ooo creeme pasará, sólo es cuestión de tiempo que pase, pero pasará, porque se encargarán de que pase.

C

"Su principal objetivo es descubrir el cómo y el porqué de las movilizaciones ciudadanas, tanto pacíficas como violentas, para posteriormente desarrollar estrategias de contención, ya sean de cariz militar o propagandístico."

Donde ponga la palabra "respectivamente" tendríamos un lío.

leader

#1 Claro, lo de atacar la raíz del problema y que la gente esté lo suficientemente contenta como para no protestar no se lo plantean ¿verdad?

Q_uiop
Hanxxs

Y digo yo, si el sistema provoca "crisis alimentarias, energéticas, económicas (incremento de la desigualdad social) y del agua", ¿por qué esa obsesión por apuntalarlo?

z

#23 Pues si, has dado exactamente en el clavo, si esos recursos dedicados a perseguir movimientos sociales fueran dedicados a facilitar una economía de autosuficiencia para la gente la crisis no sería tan grave.

l

...y siempre por el bien de los ciudadanos! Estoy de los estados protectores hasta los cojones!

LoboWallStreet_

El problema no lo tenemos nosotros sino ustedes que se empeñan en ser una elite controladora.

Laureano33

Madmaxismo leninismo

unjuanma

Yo soy mas de la iniciativa Dharma

Q_uiop

Tratandose del pentagono los del colapso del sistema es una profecia autocumplida. No dejar de dar armas a los más tarados (Egipto, Siria, Libia...) y de apoyar a todos los que ponen en peligro el mundo (los Saud, Uribe, Yatseniuk...).

klabervk

Es una noticia antigua recuperada por el confidencial: El Pentágono se prepara para un colapso civil [ENG]

Hace 9 años | Por zaq a theguardian.com


No aporta mucho nuevo, pero es interesante.

JoulSauron

#8 Vamos, que es duplicada.

perrico

Los brotes verdes.

Hanxxs

#34 Ahí te has pasao, diciendo que la Revolución Francesa "solo fué un cambio de manos del poder", obviando logros clave como la Declaración de los Derechos Humanos o la creación del Estado de Derecho.

z

#36 Me parece que andas bastante perdido porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos es de 1948, tu supongo que te refieres a la " Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano" que no es ningún documento novedoso y que se demostró que no era mas que papel mojado como lo han sido todos los intentos posteriores incluida la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos. El "estado de derecho" no es más que una farsa y la "separación de poderes" nunca ha existido de forma efectiva y real. Lo que no se puede negar es que tras la "revolución francesa" la gente pobre lo siguió pasando igualmente mal y que si posteriormente hubo mejoras en las condiciones de vida de la población general fue gracias a los avances tecnológicos como por ejemplo en agricultura y a avances científicos como por ejemplo en medicina que trajo la ilustración. Nada de ello ocurrió gracias a que la burguesía sustituyera a la nobleza en el poder.

ElRelojero

Esto suena, otra vez, a meter miedo a la gente de su país para que el Senado o el Congreso les suelte un montón de billetes para derrocharlos en alguna chorrada.

P

Siempre me ha parecido terrible esa cultura americana de los "preppers", es decir: "prepararme para el colapso de la sociedad, acumulando los recursos necesarios para la supervivencia de los míos y armas para matar a quien quiera robarme". Y lo de este plan va en este sentido: defender los recursos que algunos han acumulado incluso matando a los demás, de ser necesario. ¡Una locura! Yo dedicaría esos recursos en planear cómo evitar el colapso de la sociedad y, una vez sucedido, en cómo ayudar a quien necesite los recursos. Pero claro, ese tipo de pensamiento no va con el estilo americano.

R

Batiburrillo para meter miedo. Los movimientos recientes como OWS o el Tea Party de Ron Paul quedaron en agua de borrajas. La gente está bastante satisfecha con la administración Obama y no parece que vaya a haber ninguna revolución proletaria por parte de 316 millones de yankis. A lo mejor si vuelve George Bush.

D

#16 No, desde luego en un país como EEUU, donde hay tal cantidad de iletrados que no saben ni donde esta Europa, dudo que vaya a haber una revolución proletaria. Si pasa algo, les mandan que se encierren en sus casas y por supuesto, con la televisión encendida y listo.

Si son capaces de permitir un país con tasas de reclusos tan altas o que haya cupones de racionamiento para pobres y seguir tan campantes, aguantan lo que les echen.

Me sorprendió que una noticia que atacase a EEUU o retratase a EEUU acabase en portada. Me juego el cuello que no dura ni dos horas en portada.

D

Joder, jajajajajajaja. Ni 5 minutos ha durado. El comando cibernético ha sido rapido. Si antes lo digo.... #18, antes pasa. Pues a mi me gustaba el meneo #0

D

#21 Que pesado eres amijo acosador, persiguiendome para votarme negativo, ccccomprate una vida

D

#24 ¿Perdone? Cree el ladrón que todos son de su condición. -Basta con que algún usuario vea mi historial de comentarios de la última hora para ver que me has votado 22 comentarios mios negativos. Aparte, yo no he votado ni uno solo de tus comentarios como negativo en este hilo. Algo que también pueden ver los usuarios.

PD: Estas muy mal ¿eh? roll

#25 Empezó en los salones de Paris, ojo.

Hanxxs

#26 #29 #31 La revolución quizás la montó la burguesía, harta de los privilegios de la nobleza y la iglesia, pero quien marchó hacia Versalles fueron las pescaderas de París cuando el pueblo empezó a pasar hambre.

z

#33 El pueblo siguió pasando exactamente el mismo hambre después de la "revolución". Solo fué un cambio de manos del poder, un traspaso de un grupo privilegiado a otro grupo privilegiado.

Hanxxs

#16 La revolución no empezó en los jardines de Versalles sino en los suburbios de París.

R

#25 Hombre, Robespierre no era ningún muerto de hambre eh.

z

#25 No se que cuento te han contado pero la revolución francesa la montaron los burgueses hartos de que la nobleza tuviera mas privilegios que los ricos. No nació en los "suburbios" sino en las mentes de unos cuantos barrigas contentas y la masa pobre y borrega les siguió el juego porque también odiaban a los nobles.

D

Que bien funciona el capitalismo, que necesita de mecanismos para controlar las protestas ciudadanas ... y que rara es la gente que no quiere ser pobre y/o esclava ...

heiho

Como siempre controlándonos el ojo que todo lo ve..
No vaya a ser que nos descarrilemos de su visión de la vida y se nos ocurra pensar por nuestra propia cuenta..
Ellos saben realmente lo que queremos y sino es así, ya harán algo para remediarlo..
Más dinero, ..

D

Freeeedom!

¿Cuatos amigos tiene USA? porque cada día la gente les odia más y parecen más desesperados. Se han metido en una espiral de la que no saben salir.

D

Los psicologos y los economistas conductuales somos LA HOSTIA HECHA PAN...

Pero sinceramente, solo hace falta una pizca de conocimiento y respeto por la historia.

Hoy USA es una gigante herido, que no dispone de presupuesto para invadir otros paises, pues la politica exterior se hace a base de billetes.

La globalización es una gran idea de Adam Smith; lo que no escribió el fue la letra pequeña: globalizacion DE LA CASTA.

El reto es que la ciudadania deje de comportarse como una manada de borregos, lo que somos, no se sorprendan.

Si estoy en meneame es porque no quiero ser tan borrego, y valoro el estar rodeado de mis semejantes con quienes comparto esa idea de crecer, de aprender, de disfrutar en un viaje de descubrimiento.

Pero no subestimemos los retos, ni la cantidad de tiempo, de generaciones, que haran falta para romper el inmobilismo de la CASTA.

Solo somos una generación, dos, tres... haran falta decenas de ellas para que esta realidad sea totalmente diferente a como la conocemos hoy.

PODEMOS.