Hace 13 años | Por --234526-- a mifirma.com
Publicado hace 13 años por --234526-- a mifirma.com

Mifirma es una plataforma para desarrollar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) a través de firma digital, cumpliendo todos los requisitos especificados en la vigente normativa de aplicación, para poder llevarlas de manera efectiva al Parlamento y poder crear las leyes que los ciudadanos creemos justas y necesarias.

Comentarios

jueins2

La idea es buena, y se agradece que los desarrolladores pongan su granito de arena. Yo estoy 200% a favor de democracia directa, pero esta web tiene un problema. Las iniciativas legislativas populares tienen menos valor para nuestros congresistas que los peñascos que defeca mi perro. Aunque se logren reunir un millón de firmas, si a "ellos" no les interesa (y si es una iniciativa popular y que ellos no han propuesto antes, 99% de posibilidades de que no les interese) lo tiraran hacia atrás, no habrá consenso y PP y PSOE, que son el 90 y pico por ciento del parlamento, se unirán para tumbarla. Democracia ejercida, iniciativa a la basura y políticos a dormir a casa.

Precisamente esta es una de las cosas que quieren cambiarse. Es loable el esfuerzo del creador de la web, pero le recomendaría que aprovechase parte del código de la web para crear otro proyecto de democracia participativa directa que ilustre a la gente y pudiera utilizarse en un futuro. Las iniciativas populares no van a ningún sitio... alguien sabe de alguna que haya prosperado?

D

#1 Justo lo que pasó con los padres de Sandra Palo y la ley del menor.

P

En Cataluña se llevo a cabo la ILP para la ley de proteccion de los animales que provoco la prohibiion de las corridas de toros.

Cuando llego la ley al parlamento, los grupos politicos le dieron carta blanca a sus diputados para que cada uno votara segun su criterio, algo bastante anormal por cierto.

Al final todo sirvio para crear una cortina de humo y alejar la atencion mediatica de lo verdaderamente importante.

Hace unos dias escribi un articulo en un blog explicando el sistema de ILP's en Suiza, y las diferencias que hay con el sistema español.

Islandes? Pues yo quiero ser Suizo!

Hace 13 años | Por Pyka a democraciasuiza.blogspot.com

vemv

Desde luego el DNIe da pie a muchas posibilidades. Sin embargo para lo poco extendido que está lo veo difícil como medio para llevar a cabo ILPs. Algo sencillo como preguntar la opinión a la gente sobre distintos asuntos, votando a favor o en contra de opiniones ya ayudaría a crear consciencia.

En menéame o foros el tiempo pasa pero nada permanece.