Hace 2 años | Por LidiaE a diario16.com
Publicado hace 2 años por LidiaE a diario16.com

Tal y como hemos publicado en Diario16 durante años, el exjuez Fernando Presencia está sufriendo las consecuencias de haber denunciando casos de

Comentarios

fanchulitopico

#3 lo que se relata es un hecho o propaganda?

teseo

#3 ¿No puede pagar 3500 euros de fiwnza y es el dueño de un diario? ¿Podrías dar más detalles?

TonyStark

#3 quieres decir que lo contado es falso y merece cárcel?

o simplemente hablas por no callar?

l

#5 Que nos lo creamos significa que confiamos muy poco en la justicia y vemos totalmente viable que pase una injusticia asi.
Lo pongo en cuarentena. En un periodico no habria voces discrepantes como en meneame.

vicvic

#24 también hay gente que cree en teorías de la conspiración y la culpa es exclusivamente suya.

dudo

#5 la justicia no funciona y .

D

#10 ¿Uno en que los jueces que delinquen no están fuera de la ley y sufren las consecuencias de sus actos?, no sé que será para ti un buen país entonces... ¿ah que te la han colado con que el motivo de la cárcel ha sido que denunció a terceros? lol mira en #9 y luego dime que la fuente no es fiable porque blablabla... la ideología chocando de frente con la plutofobia, una de las fobias buenas que se fomentan en menéame desde hace años.

r

#19 No se Rick, a ti no te cuelan nada?

baraja

Propaganda de un delincuente prevaricador en menéame@admin

D

#22 sorprende que después de haberse destapado las campañas de bulos de diario16 y Presencia no lo baneen de Menename, si encima los bulos que se montan son increiblemente malos https://maldita.es/malditobulo/20181023/no-pablo-llarena-no-ha-manipulado-el-numero-de-identificacion-de-la-causa-del-proces/

vviccio

#25 #22 Tampoco te fíes mucho de maldita.es si no mira el vídeo siguiente a partir del minuto 3:37:

D

A quien se le ocurre denunciar la libertad de algunos para delinquir en democracias plenas...

Pancar

Una de esas inhabilitaciones fue cuando dictó sobreseimiento en el caso de un atropello con fuga de un abogado amigo suyo, solamente tomó declaración a su amigo conductor y archivo el caso sin investigar más.

R

Me alegra ver que, a pesar de algunas excepciones , la mayoría de comentarios ponen en duda la veracidad de la noticia.

Hay esperanza si no nos creemos cualquier cosa que se publique y la verificamos cuando suena que puede que la noticia no sea objetiva

tintodeverano

La condena es porque sobreseyó un caso en el que el acusado, que era amigo suyo, llevaba las de perder:

eldiario.es/castilla-la-mancha/tribunal-supremo-fernando-presencia-prevaricacion_1_1826205.amp.html

D

A mí personalmente me levanta serias sospechas, ¿un tío que ha sido juez haciendo un crowfunding pa 3500€?

Me recuerda a cuando el presidente de la junta Chávez dijo que sólo tenía un coche viejo y 4700€ en la cuenta.

SpanishPrime

#11 #12
Y que además se dedica a tener hijos como si lo fueran a prohibir (a uno por año) durante los últimos 5 años.

A lo mejor por eso no tiene pasta, se lo funde en pañales y potitos con la intención de solucionar otro gran problema: la crisis demográgica en España. lol

D

#18 Supongo que solo me huele raro a mi…

S

Rascando un poco se aprecia la condición de "represaliado" de este personaje...

"La Audiencia de Toledo ha confirmado la pena de dos años y diez meses de cárcel, 34 meses, contra el exmagistrado valenciano Fernando Presencia por los delitos de denuncia falsa y calumnias contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel de la Cruz, contra el que ha llegado a presentar cinco denuncias o querellas, todas archivadas." [el sinvergüenza presentaba denuncias idénticas ante diversas autoridades judiciales]

"Fernando Presencia fue desterrado al juzgado de Instrucción y Primera Instancia número dos de Talavera de la Reina (Toledo) como sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en mayo de 2012 por una falta muy grave por los cursos que organizaba como magistrado del Juzgado Mercantil 2 de València por lo que su imparcialidad se pudo ver menoscabada al adjudicar concursos a alumnos del máster de 12.000 euros que codirigía y por el que percibía una retribución."

"condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) a diez años de inhabilitación y una multa de 3.600 euros por prevaricación, tras favorecer a un amigo abogado al que juzgó."

Sin duda, sufre una dura represión del estado fascista español. Debería hacer las maletas y pedir algún puestecito en el noreste peninsular, o utilizar las donaciones para sufragar su lucha en el exilio.

Olaz

Podrían haber puesto el link de PayPal directamente. La gente no lo va a coger de una foto

Mucho ánimo para el juez y su familia.

D

#4 exacto. menudo coñazo tener que escribirlo a mano.

D

Poca publicidad han dado los medios a este caso que es realmente indignante, yo por ejemplo no tenia ni idea, y eso que presumo de estar informado

iñakiss

#6 yo tampoco …y me ha sorprendido no saber nada tampoco .

a

#6 sorpresa, la noticia mezcla cosas e intenta pintar las cosas como no son, sigues sin estar informado.

Sergio_ftv

Que raro, o vienen todos juntos o no viene ninguno. Habrá que esperar para ver como evolucionan los votos de esta noticia.

sonixx

#2 como?

A

Un juez y durante años no tiene ni 3500 euros de ahorros????

lvalin

Churros.

D

#15 Ale pues ya está dicho, vamos saliendo ordenadamente.

D
D

A este lo han pillado de chivo expiatorio y porque son casos flagrantes. No es por denunciar la corrupción. Me vienen a la mente varios nombres de jueces que mínimo era para investigarlos muy bien. La primera la que metió en prisión a Rosell el del Barça para luego decir que no había delito alguno. Y así unos cuantos más.
A este le tocó.

r

Pero que mierda de país es este?

d

Esas financiaciones de cuervos...

S

¿Un ex juez que no tiene recursos para pagar una multa de 3.500 euros y está en proceso de desahucio? Qué habrá hecho este tipo... lo pregunto porque el artículo-mierder que ha llegado a portada no lo aclara, aunque sí pide abiertamente donaciones y da un enlace para llevarlas a cabo (periodismo de alto nivel).

Lamantua

Menos mal que los jueces en activo le van a ayudar… lol lol lol lol País de mierda nooooo, lo siguiente.

k

Así, empezando a profundizar, parece que el fiscal ese Ángel de la Cruz, es un pájaro de cuidado:

https://www.lavozdetalavera.com/movil/tag/angel-demetrio-de-la-cruz-andrade

k

Un poco raro todo.
De todas formas si quieren ir a por él, puede ser un montaje. Lo tienen fácil para pergueñar una prueba que diga que uno de sus casos es de un amigo.

Cuidadito con las cloacas.

Habría que profundizar más en el tema. Habría que ver la temporalidad y secuencia de los hechos varios que se mencionan.

a

#41 Eres el claro ejemplo de que el supuesto "exceso" de pensamiento crítico se convierte en conspiranoia.

Os ponen "juez que denuncia corrupción" "juez que vence a bancos" (en todo caso el juicio los ganarían los abogados, el solo decidiría, por cierto) y se os hace el culo pepsicola. El hecho de que ya estuviera condenado por prevaricación (el corrupto es él) y que esta noticia la publique en un artículo muy escueto, sin dar detalles, un panfleto como es Diario16 ya ni lo miráis.