Hace 6 años | Por totenburgh a mujerhoy.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a mujerhoy.com

El portal 'Bloomberg' subraya que gran parte de los 54.000 millones de la herencia se destinarán a una fundación creada por el empresario.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Comment of the year!

itfish

#2 No creo que ninguno de ellos tenga problemas para vivir el resto de la vida sin dar un palo al agua.

Dromedari

#2 No tanto. Los dirigentes de las dos fundaciones que dirigen las dos IKEAS son los hijos y personal de confianza de la familia Kamprad tal y como denuncia el partido Verde europeo en su informe sobre la evasión fiscal de IKEA:

https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/Report_IKEA_tax_avoidance_Feb2016.pdf

Según se calculo en dicho informe el uso de estas dos fundaciones les sirvió a los grupos IKEA para evadir el pago de más de 1000 millones de euros en impuestos. La familia Kamprad lleva intentando desde hace ya unos años desligarse de cara la galería de dichas fundaciones, pero a nivel interno nada ha cambiado, siguen mandando los mismos en los puestos de dirección, tal y como denuncia el informe.

Esto no es más que otra maniobra de este sinvergüenza para que sus hijos sigan sin pagar lo que deberían a las haciendas de sus respectivos países.

autonomator

#3 aunque sigue siendo mucha pasta, repasa las mates que a veces son traicioneras.

C

#7 54.000 * 0,01 = 540

No veo el fallo

autonomator

#9 #8 no si el que me equivoqué fuí yo (malas hora y mala vista) sorry

themarquesito

#7 En el artículo se habla de que la fortuna de Kamprad es de unos 54.000 millones. El 1% son 540 millones. ¿Qué ves que a mí se me escapa?

totenburgh

#3 es un buen tio, pensando en dejarle un mejor mundo a sus semejantes.

squanchy

#10 Pues fíjate, a mí todos estos multimillonarios que cuando les llega la jubilación se dedican a crear organizaciones y a hacer donaciones, me parecen unos hipócritas. Éste señor, una vez que estuvo podrido de billetes, lo que debería haber hecho es mejorar las condiciones laborales de sus empleados (salario, sueldo, instalaciones, herramientas,...), que al fin y al cabo son los eslabones de la cadena que le llevó a triunfar, en lugar de donar su fortuna a una fundación que sabe dios cómo usará el dinero...

Poyaque

Lo que ha hecho ha sido dejarla a la fundación para que sus hijos no tengan que tributar la sucesión, pero se lo van a pulir igual. Será el dueño de Ikea pero "yo no soy tonto"

D

#14 Parece casi evidentes quienes serán los patronos de la fundación.

pkreuzt

"Si no sabéis dónde va el tornillo Stockholm no os merecéis heredar" ponía en el testamento.

D

El resto de la herencia aparecerá en un maletin dentro de un armario.

D

Este es el típico movimiento para eludir impuestos. Lo dejas a la fundación y la fundación tiene de beneficiarios a los hijos.

Hay que recordar que ikea es la ONG más grande del mundo (en papel, para reducir impuestos, donan muy poco), y que el dinero se lo lleva esa fundación en términos de royalties por el uso de la marca sin pagar apenas impuestos. Esa fundación usa una serie de entidades en Holanda, Luxemburgo y lichtenstein y acaba en un lugar desconocido (probablemente en la cuenta de este señor, y cuando muera de sus hijos).

Voto errónea

themarquesito

#25 Podrías leer la noticia antes de soltar el comentario:
Así lo ha apuntado el portal de 'Bloomberg', donde se ha subrayado que la mayor parte de la herencia millonaria del empresario sueco irá a parar a la fundación alemana de 'Stichting Ingka Foundation'. Una organización creada por él mismo en los años 80 en la que ninguno de sus hijos interviene y que Kamprad creó con el fin de apoyar la innovación y el diseño.
Todos los hijos del famoso empresario: Annika (adoptada por su primera esposa), Peter, Jonas y Mathias (fruto de su segunda boda); tenían totalmente prohibido permanecer en la junta gestora.

D

#27 Me he leído la noticia. Mira la estructura corporativa de esa fundación y luego me cuentas. Quien esté en la junta gestora es irrelevante.

E

Qué va a hacer una fundación para el ”diseño y la innovación” con semejante dineral?

D

#4 Diseñar e innovar

Catapulta

#16 para IKEA

Feindesland

Espero que la fundación lo dedique a la ciencia y no a la caridad....

D

Les ha blindado la herencia.

totenburgh

oh my god!

D

#1 Adiós a la piscina olímpica de Moët Chandon.

RojoRiojano

#0 parece que te rías de su fortuna... "miltimillonaria"

k

No se cuantos hijos son, pero a partir de 10 o 20 millones de euros importa realmente? Tienes la vida asegurada sin problemas para hacer lo que quieras.

Si el resto de la pasta se pudiera canalizar de vuelta a la sociedad sería increíble.

T

Ese dineral sería una carga más que más que una fortuna para disfrutar