Hace 6 años | Por --293175-- a farodevigo.es
Publicado hace 6 años por --293175-- a farodevigo.es

El Juzgado de Instrucción de Bande dictó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el brigadista de Lobios detenido el lunes como presunto autor de seis delitos de incendio forestal por fuegos registrados entre el 30 de julio y el 2 de octubre en territorio del parque natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés.

Comentarios

D

#2 Los brigadistas no cobran más por apagar más fuegos.

v

#4 los despiden si no hay.

e

#6 "Non tedes nin puta idea"... los incendios se apagan en invierno, pueden tener trabajo todo el año, pero es mejor mantener el "negocio del fuego"

D

#16 ¿conoces al brigadista?

Emilyplay

#22 ¿conoces a mi vecino? El del bigote

Pakipallá

#27 ¿Has pensado tú mientras lo leías o simplemente has interpretado lo que has querido?
Goto #16

D

#14 Para que este hijo de puta no quemase nada habría que detener a quien le pagó. ¿Sabes que la jornada de un brigadista se amplia de 8 a 12 horas si hay un incendio? ¿Sabes que no cobran nada por esas horas? ¿Eres consciente de que planto fuego en su propia zona, forzándose a si mismo a currar más horas por nada?¿Tienes la más minima idea sobre como funcionan las brigadas o los incendios o solo te dedicas a soltar gilipolleces sin tener la mas imima idea? Esta ultima no era una pregunta, es una afirmación

d

#67 ¿Qué película me estás contando? ¿Seguro que era para mí ese comentario?
Al margen de que pienso que te has equivocado o bien en la interpretación de mi comentario o bien a la persona que le respondes,
¿Eres consciente de que planto fuego en su propia zona, forzándose a si mismo a currar más horas por nada?
Menuda gilipollez de comentario, es que paso de responderte. Solo una cosa, no es su zona no y han muerto cuatro personas porque al tio le dio le salió de los cojones.

D

#68 Sigues defendiendo a capa y espada tus invencciones sin ni siqueira haber leido la noticia. Lamentable. Planto en el Xurés, era de lobios. Le pagaron por ello, no planto porque le saliese de los cojones. Tú insinuas que plantaba para que siguiesen contratando brigadistas y es totalmente mentira.
¿Como hacer afirmaciones sin tener ni puta idea de lo que hablas? Por encima, ni eres capaz de leer la noticia ni de informarte antes de volver a inventarte otra gilipollez. Este idiota plantó en el Xurés a lo largo del verano (no solo la ultima semana). Muerieron 2 ancianas en nigrán, un anciano en Carballeda de Avia y otro en Vigo. En otras palabras, no mato a nadie. No se que pretendes discutiendo cosas que no sabes, invetándote datos y rebatiendo a los demás sin tener ni puta idea de lo que hablas, lo único que tengo claro es que tu actitud explica tu estupidez.

d

#73 A ver, que no te enteras de nada. Yo no he afirmado nada empanado! Ya te lo he dicho antes, el que ha afirmado es el del comentario 11!!

D

#74 El empanado eres tú. Precisamente critico que intentes ridiculizar dicha afirmación y que taches de pirómanos a los brigadistas. Tiene razón en lo que dice.

Pakipallá

#15 No se... eso lo tendrás que comentar en una noticia más adecuada.

D

#15 RBU le llaman, pero no es para los ladrones, es para las personas, antes de que se conviertan en ladrones, atracadores de bancos, o simplemente "sin techo", trabajadores explotados, padres ausentes, víctimas de ansiedad, prostitutas "de bajo nivel", mujeres maltratadas, ... y también claro, pirómanos.

Y alos de la Jet set y demás ricachones, les haría un poco más humildes y realistas.

#18 #11

U

#15 Ya se hace, se llama subsido de excarcelamiento y son 18 meses cobrando 430 euros al mes sin hacer nada más que salir de la carcel.
Y lo mejor, puedes repetirlo cuantas veces quieras ^^

IshtarSpider

#29 Mejor soltarlos sin nada tal y como entraron para que vuelvan a delinquir y a entrar otra vez.Todo el mundo sabe que las cárceles se mantienen con los deseos de la gente de bien y no cuestan ni un solo €,¿Verdad?

U

#57 Claro por eso he visto a gente que la ha cobrado 4 o 5 veces... y no pocos. Sé de lo que hablo.
Por cierto si vuelven a la cárcel durante los 18 meses y tienen hijos la siguen cobrando para sus familiares da igual el delito que cometan... y cuando salgan otra nueva lol.

¿En donde pone que es para que no delincan? ¿Donde está la sanción por hacerlo en caso de estar cobrando? Es que me conozco la normativa y no lo he visto roll

IshtarSpider

#63 "Claro por eso he visto a gente que la ha cobrado 4 o 5 veces..."

-Supongo que me tengo que fiar de ti.

"Por cierto si vuelven a la cárcel durante los 18 meses y tienen hijos la siguen cobrando para sus familiares da igual el delito que cometan... y cuando salgan otra nueva"

-¿Y?

"¿En donde pone que es para que no delincan?"

-En ninguna parte,se presupone,no vas a soltar a un fulano o a una fulana a la calle y decirle "reinsértate en la sociedad tu solit@". Es por humanidad y para prevenir.Los "casos que tú conozcas" son tus vivencias,no una estadística válida.

"¿Donde está la sanción por hacerlo en caso de estar cobrando?"

-En ninguna parte.¿Desde cuándo delinquir lleva aparejado la retirada del subsidio de desempleo?

U

#69 Se ve que tienes ganas de tocar la moral.

Mira lo que habla 15 y luego mi respuesta... Objetiva y real.

Luego te muestro que se de lo que hablo y dices que por qué debes de fiarte de mí (mentiroso) para seguidamente dar tu opinión que es básicamente lo que buscabas desde el principio.

Te recuerdo que en tu anterior comentario en #29 dijiste que era una especie de pago de chantaje para que no volvieran a delinquir y sé que en la mayoría de los casos eso no sirve.

Sé de lo que hablo por que trabajo en el tema y veo los casos y aunque la ayuda está planteada para la re-inserción luego no es de ninguna manera controlada por el estado por lo que se usa para lo que no es.
Que no te fías?
No hay problema ya hace dos comentarios que pienso que tu opinión no es objetiva por que no sabes del tema y buscas sólo quedar como persona con gran capacidad moral.

IshtarSpider

#70 Nunca dije chantaje.¿Qué quieres que pase? ¿Qué les den una palmada en la espalda y les digan "hala,a reinsertarte y no delincas más que no te quiero volver a ver por aquí"? Si sacas a alguien de la cárcel sin nada,es hasta posible que lo dejes en peor situación de la que entró,no se sí lo habías pensado.
Tampoco el subsidio de desempleo se gasta habitualmente en aquello para lo que se había pensado,¿Sí alguien se lo gasta en pillarse la Play 4 a plazos,hay qué retirárselo según tú? Queda a criterio de cada cuál utilizar dicha ayuda con sensatez.Sí no se hace así,ya cada cuál sufrirá las consecuencias,el estado no necesita tutelar todo en todo momento.

Pd: Vomitar odio tampoco es lo que yo llamaría una opinión admirable. (y te repito que tus 4 casos,no son una estadística)

U

#71 4 casos dice...

Te diré que se puede trabajar en la cárcel y cobrar paro al salir debido a esta ayuda pero ya no se hace...

Para mí son ridículos tus comentarios, voy dándote datos sin parar mientras tú no haces más que divagar

Y sí, en tu comentario dijiste que había que pagarles o si preferíamos que robasen, lo que viene a ser un chantaje en toda regla.
Hay más formas de hacer las cosas como mejorar el paro de la cárcel, por ejemplo.

D

¿Podemos llamar a esto mafia o extorsión? #11

Pakipallá

#21 Puedes llamarlo como te dé la real gana, lo que no quita el hecho de que hacen falta muchos más medios de los disponibles para la PREVENCIÓN de incendios en los bosques, que es de lo que yo hablo.
Y de nuevo, sin querer defender a nadie (y si miras en mi historial verás que fuí de los primeros en apuntar a los brigadistas como culpables), ya hablaremos de los incendiarios cuando estén encarcelados.

D

#34 No harían falta si no hubiera gente quemando bosques para que hacer ver que son necesarios.

Pakipallá

#35 Pues nada, mandamos a tomar por culo cualquier política de prevención y todos tan contentos. ¡Que viva la maleza y la basura en el monte!

D

#36 Esto no tiene nada que ver con la prevención.
Tiene que ver mucho con el chantaje y el electoralismo.

Pakipallá

#38 ¿Que es "esto" exactamente? Porque creo que la noticia (ESTA noticia en particular) va de UN brigadista (también en particular) que ha plantado incendios sin chantajear a nadie ni con ningún interés electoralista.
A mi es que me gusta comentar cada noticia por separado y en su contexto.
Si quieres, discutimos el tema de los brigadistas chantajistas hijosdeputa en otra noticia más adecuada, no en esta.

D

#40 No claro, vamos a discutir lo que a ti te interese.

Pakipallá

#43 Te lo pongo más fácil aun... ni siquiera vamos a discutir. Ale, a cascarla.

D

#44 es un troll fascista de la caverna. Pasa de el que ya se deja en ridículo el solo.

Pakipallá

#55 No, si ya... no es la primera vez que nos cruzamos. Lo he mandado al ignore de cabeza para que solo moleste a quien se deje.

D

#40 esto es gente que decía que no había que vincular los incendios con la política, que sería algo de baja caradura moral, pero que a la mínima que han podido, han hecho precisamente eso.

Pakipallá

#46 ¿Acaso ha trascendido cuales eran las motivaciones de éste brigadista en particular? Porque si no es así, igual se trata de un triste pajillero pirómano que se fapeaba por libre mirando las llamas y estamos comentando en la noticia que no es.
Vamos a ver si sale una noticia sobre incendiarios terroristas detenidos y ahí si que nos podremos despachar a gusto.

Emilyplay

#50 ...un psicopata

Bas.

#35 Ya. y la policía no haría falta si no hubiera delincuentes, pero hay delincuentes, con lo que es necesaria. Por h o por b la prevención de incendios hace falta.

D

#41 No es el mismo caso, es como si un informático al que despiden, se dedicara a meter virus en los ordenadores del que le despide.

Ryouga_Ibiki

#34 que prevencion propones contra los incendiarios? poner a un guardia civil en cada eucalipto dia y noche?

Porque siento decirtelo pero si un pirado le da por coger una garrafa de gasolina esta noche e ir a prender un fuego es practicamente imposible impedirselo.

Emilyplay

#21 terrorismo

D

#11 Quiero creer que has escrito eso sin pensar.

Emilyplay

#11 Te mando un abrazo...y echar para adelante

v

#10 No sabes en lo que he llegado a trabajar. En parte es un tema político, si hay incendios los responsables tienen que "contratar" a más brigadistas como "presión social"
Una cosa es que deban tener trabajo todo el año y otra es que hace unos pocos años, cuando se produjeron recortes en la Administración pública, en algunas comunidades hubo brigadistas que cuando se acababa la época de incendios los despedían porque era donde más fácil era recortar, haciéndolos fijos discontinuos. ¿Es raro que se produzcan los incendios justo en las fechas en las que se acaba la temporada de peligro de incendios forestales?

e

#20 en esta ocasion hubo un 30-30-30 y tal como estan nuestros minifundios forestales no hicieron falta muchos incendiarios, con alguna excepción que es el fuego en el centro de la ciudad de vigo.

A todos los fenomenos causantes de incendios en Galicia y Portugal, ahora tenemos que sumar el cambio climático, las circunstancias excepcionales de este año amenazan con convertirse en habituales,

Seguiremos esperado soluciones.... votando a los mismos canibales economicos, seguiremos instalados en el Malo será !!!

D

#4 ¿Las horas extras no las cobran?
Y el complementeo de extincion tampoco lo cobran

Ovlak

#12 ¿Las horas extras no las cobran?
No. No las cobran. Van a bolsa de horas.

L

#4 si no hay ninguno si que no cobran

e

#2 esta claro ..."A nosa vaca ten o pesebre en Galiza e os tetos en Madrid"

Ovlak

#2 Coño, lógica aplastante. Que no contraten a ninguno y se acabó el problema.

LeDYoM

#2 Felicidades por tu primera portada!

D

#24 grasias de hantevraso

D

#2 Bocachancla, si almenos leyeses tu propia noticia antes de soltar gilipolleces, leerías que le pagaron por ello y no harías el ridículo. Pero claro, viendo tu nivel, lo tuyo está claro que no es lo de informarse.

D

Por fuegar plantas más bien.

D

Otro hombre que va a la cárcel por sus ideas. A ver si dice algo Pablo Iglesias.

T

#23 Siii, a este paso se nos desbordan los gulags de tanto preso político

Ovlak

Pregunta seria: ¿Se acabó el boicot AEDE y no me he enterado?

A

#25 Sshhhh, que lo arruinas.

Socavador

He ahí un emprendedor. Un hombre que no espera al empleo sino que lo crea. Qué orgulloso debe de estar Feijóo I Capitán defensor de Galicia.

Menudo desgraciado y que asco de política forestal.

Ryouga_Ibiki

#17 ¡¡¿un malnacido prende fuego al monte para que le alarguen el contrato y la culpa es de Feijoo y de la politica forestal?!!

Habra pocas cosas que echarle en cara al PP de Galicia como para necesitar cargarle la responsabilidad de un incendiario.

aunotrovago

Con lo que tenía a los brigadistas en un pedestal.

D

#3 ¿Y los vas a bajar por un hijo de puta?

Spartan67

Cuando no haya nada que quemar ya no harán falta brigadistas.

A

Noticia del: 11.10.2017 | 09:06

Luego no es de esta oleada de incendios, ¿no?

Ovlak

#32 No.

Acido

#32

Entradilla del meneo:

"detenido el lunes como presunto autor de seis delitos de incendio forestal por fuegos registrados entre el 30 de julio y el 2 de octubre en territorio del parque natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés. "

D

Bussines es bussines. Recortan en servicios de prevención para así gastar más en extinción. Una política totalmente suicida que tiene como resultado lo que vemos cada verano.

Y así con casi todo. Educacion, sanidad...etc. Y ojo, que puede ser el próximo presidente de España. Relajen las nalgas.

b

Tras la oleada de incendios de 2006, se paso a contratar prácticamente todo el refuerzo de verano desde la Xunta (aunque no directamente, si no a través de la empresa pública SEAGA), ya que la contratación a través de los concellos se demostró ineficaz. En mis 4 años como brigadista, teníamos turnos de 8 h, trabajando 4 dias y librando 2, pero esas 8 h en caso de incendio se podían ampliar hasta 12 h, cobrando un plus de 0€/h cada hora extra. Ya sé que en la tele los que prenden fuego son los brigadistas, y los que lo apagan son la UME, pero ninguna de esas cosas es cierta.
En los 2 años de bipartito que curré, al empezar la campaña ya te comunicaban el día de finalización. Luego con el PP, ya te despedían en función del clima, con lo que ya se puede empezar a crear un interés por parte de brigadistas en que existan incendios para evitar el despido, casos que se pueden dar pues en todos lados hay tarados, pero no de la forma masiva que os hacen ver. Posteriormente, el PP volvió a entregar el dispositivo a los concellos y empresas privadas, cada uno con sus criterios y chanchullos.
Y en esas estamos. Todos los años hay incendios porque hay gente que prende fuego. Eso ya lo sabemos. ¿Se va a tomar alguna medida, o solo nos centraremos en soltar la pasta a los damnificados, maldecir a los incendiarios, esperar a que llueva, repetir lo mismo el año que viene?

D
D

Bieeen os he colado un AEDE en portada porque sabía que os interesaría esta mierda. Oh siiii meneantes comed de la mierda que os sirvo. Os mola mi mierda. Habaha.

Emilyplay

#51 Eres pariente de Soraya kiss