Hace 16 años | Por --62628-- a terra.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a terra.es

de cuarenta años y vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y que fue detenido tras los hechos, pasó la noche en comisaría y a disposición del juez, que decretó su ingreso en la cárcel bajo fianza de 3.000 euros cuyo pago no hizo efectivo, por lo que ingresó en el centro penitenciario. En el minuto 23 del segundo tiempo del partido, el portero del Athletic de Bilbao fue alcanzado desde la grada por una botella que impactó en su cara, afectó a un ojo y le produjo una herida que requirió de puntos de sutura

Comentarios

dropeador

Pobre animalito, se ha jodido la vida el solo por un simple partido de fútbol.
Eso si, que se le caiga el pelo.

atticusfinch

¿Por qué en este caso sólo se facilitan las iniciales?

elric79

"Ingresa en presión el autor de la agresión al meta Armando" ¿? será en prisión

D

#26 tiene toda la razón.

Si el botellazo nos lo dá a cualquiera de nosotros por la calle, no le detiene la policia. Como mucho un juicio de faltas con sentencia dentro de 2 años y 300€ de multa y otros tantos de indemnización.

jotape

Pobre desgraciao...

D

#3, #6 La fianza se pone, precisamente, como un refuerzo para que el presunto delincuente no se escaquee cuando el juez considera que existe riesgo de fuga, y se establece entre otros factores atendiendo a las circunstancias económicas del acusado, así que es una estupidez decir que si hubiera sido rico habría pagados los 3000 euros, porque si hubiera sido rico no le habrían puesto 3000 euros de fianza, sino 30.000, o 300.000, o 3.000.000...

Por otra parte os recuerdo que este tío está en prisión preventiva, lo que dicho de otra manera significa que está en la cárcel sin haber sido ni juzgado, ni condenado -por definición-. A mí lo que me parece es que el juez se ha dejado llevar por la influencia mediática del caso, como sostienen #26 y #27. Preocupante se mire por donde se mire...

s

Que queréis que os diga pero me parece excesivo. Vamos está fatal lo que hizo y tendría que pedir disculpas, pagar una multa, pero de ahí a entrar en la cárcel... Con la cantidad de atracadores, que no entran, y que me decís de los típicos mangantes que la policía está hartos de pillarles y siempre les sueltan.. Vamos me parece desproporcionado. Por no hablar de maltratadores que tienen mil órdenes de alejamiento incumplidas y si están en la calle... En fin

D

la noticia de 20 minutos es mas completa, pero no me ha dejado menearla porque ya hay demasiadas entradas a 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/360651/0/autor/botellazo/armando/

E

#5 ¿Como que pobre animalito? ¿Y si en vez de una botella, le tira un trozo de hormigón de la grada y lo mata?

Mano dura con los violentos, en todos los campos de primera hay cámaras y vigilancia, ¿por qué no se multa a los que lanzan objetos aunque no alcancen a nadie? Verías como se quedaban quietecitos...

vilos

Me da pena que por un hijo puta la gente que fue al partido y el Betis tengan que pagar las consecuencias. Ahora eso si la gente que estaba a su alrededor se portó genial entregando al notas.

D

#12 Bueno, y si llega a sacar una Magnum del 45 y le vuela la cabeza... pero tiró una botella, ya ves. Mejor nos ceñimos a juzgarle por lo que hizo, en lugar de por lo que pudo hacer, ¿no?

D

#32 Hablarán si quieren, ¿no? Igual que no todos los aficionados del Betis tiraron botellas, no todos los aficionados del Athletic arrojaron objetos a Casillas.

Pero vamos, si quieres uso argumentos como el tuyo.
"Casillas que no hable mucho acerca de tirar cosas al campo.

"

Guay, ¿eh? Eso de generalizar, digo.

D

#3 y #6:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_provisional

Teneis razon por que el que no puede pagar no puede salir de la carcel hasta el juicio y esto no esta bien.

Los juicios deberian de ser al momento o bien lo antes posible.

Txibit

Ojalá que cuando se agache a por la pastilla de jabón, le metán por ahí un "botellín" de las mismas dimensiones...

D

#1 ya lo he corregido

eurobetis

Vergüenza me da de los capullos que se dedican a tirar cosas al cesped. Y hay gente en gol norte que se dedican a tirar botellas, cada vez que el contrario mete un gol en esa portería, no sé porqué quitaron las redes que había entonces.
Ni ese es bético, ni ná, porque esa actitud va en contra de mi Real Betis y de los miles de aficionados que van a animar al equipo.

mdalf

la próxima vez se lo pensará, energúmeno!

Alvarete

2 años , 2 botellazos, ya basta de capullos en los campos

JanSmite

#37 En realidad, creo que pretenden dar ejemplo con el caso, dada la notoriedad que ha adquirido debido a su difusión por televisión: botellazo, suspensión del partido, etc. Eso lo ha visto todo el mundo, incluido niños y jóvenes, con lo que me imagino que, como la sentencia tendrá una repercusión parecida, se pretende difundir que actos así no quedan impunes, y que así se disuada de seguir ese nefasto ejemplo.

D

#7 Carmelo Pérez se llama el engendro.
http://www.eldesmarque.es/content/view/12260/1/

tuseeketh

Me parece muy exagerado entrar en prisión por tirar una botella. Id vosotros a denunciar que os han tirado una botella de Font Vella en una trifulca en vuestro barrio y veréis las palmaditas que os dan en la espalda.

Claramente la pena es mayor porque está grabado y porque el afectado fue un deportista de élite. No todos somos iguales ante la justicia; aunque ya lo sabía, siempre me decepciona darme cuenta.

enmafa

sino tiene antecedentes, no entiendo lo de la prision...totalmente de acuerdo con #18, se tiran miles de objetos a los campos, pero no dan a nadie..

R

Espero que a la gente que también hace cosas así de manera habitual por la calle, y a los que roban coches,etc. También los metan en la cárcel como al autor de los hechos, y que no sea simplemente por que haya ocurrido en un partido de fútbol.

Lo que ha hecho el hombre está fatal, quizás para meterlo en la cárcel, pero hay otra mucha gente que hace cosas mucho peores y está en la calle. Incluso tras hacerlo varias veces.

b



No admito que ningún energúmeno haga nada de esto en un campo de futbol, pero que los del Athletic no hablen mucho acerca de tirar cosas al campo.

josepzin

Realmente hay gente que no sirve para nada... a este al menos lo engancharon justo.

Vir_sola

#15 Dudo mucho que se lo piense la próxima vez. Este tipo de gente no tiene cerebro, solo instinto animal (con perdón para los animales). Tendrían que coger a todos estos descerebrados y meterlos a todos en una isla rodeada de tiburones hambrientos.

D

#14 ¿que el Betis paga las consecuencia? ¿Y el Athletic que? Ahora si la Federación decide que se jueguen los minutos que quedan el Bilbao tendrá que pagar los desplazamientos y hotel hasta Sevilla otra vez de como minimo 20 personas entre equipo y directiva.

D

jajajaja, pobre desgraciado, y además en domingo cuando los bancos están cerrados y no puede sacar los 3000€, que le den.

d

en derecho, existe la figura de la alarma social por la que una persona puede ir a la carce o no. De todas formas, el capullo este, carmelo perez rodriguez, puede evitar estar en el trullo pagando la fianza

ManuelGarcia

Estas cosas son una lacra para el deporte.

d

#8 no es perez, he visto el acta (curioso que en la web de la rfef deje acceder con link visible al resto de las actas y a esta no)

D

Y seguro que por hacer la gracia, menudo inútil.

k

#18: un atracador en principio no tiene intención de hacer daño físico, aunque sí amenace con hacerlo. Un mangante, suponiendo que te refieres a un pez más o menos gordo que se lo lleva crudo, menos aún. Este tío sí iba con ganas de hacer pupa. Por tanto yo veo esto más grave.

D

#26 desgraciadamente la justicia ni es ciega ni neutral a el partido que govierna.

la democracia es una ilusion; si, votamos, pero las cosas cambian siempre muy poco y son los de arriba los que con nuestros impuestos y trabajo viven como reyes, esos que nos prometen tanto y que al final no nos dan nada o bien poco...

b

#36 Yo no estoy hablando de todos los aficionados, sé que cafres los hay en todos lados y que no todos tiran botellas, yo llevo mis casi 30 años de edad yendo al campo del Betis y jamás he tirado nada. Y bueno, no compares una botella de agua con todo lo que le cayó a Casillas (incluída una navaja). La suerte del Bilbao es que sus energúmenos no tuvieron puntería y el del Betis sí (por desgracia).

Respecto al argumento de Casillas, díselo a él, no a mí.