Hace 5 años | Por --80934-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a publico.es

El Ministerio de Justicia inglés autorizó este viernes a exhumar el cadáver del vasco Miguel Ángel Martínez Santamaría con el fin de permitir que su familia realice una tercera autopsia que pueda contribuir a aclarar por qué motivo su cuerpo fue enviado en 2005 a Inglaterra desde Estocolmo sin su corazón y tres quintas partes de su hígado. El permiso ha sido expedido por el Equipo de Forenses, Enterramientos, Cremaciones y Pesquisas gracias a las diligencias llevadas a cabo, a título personal, por la hermana del difunto, Blanca Martínez.

Comentarios

xpectral

#1 Me lo quitaste de la boca venia justo a poner lo mismo. La verdad que la entrevista esta muy bien y el caso es realmente raro y espeluznante cuanto menos. Me alegro mucho de que Blanca siga luchando y obteniendo victorias para aclarar que pasó con su hermano.

m

#1 Gracias! No sabía de esta entrevista y eso que sigo bastante el podcast de Santiago Camacho.

Aitor

#1 Gracias por compartir.

Es un buen aporte para quien no conozca el caso. Yo cuando lo conocí me quedé impactado.

Ánimo para la familia, ojalá consigan esclarecer lo que ocurrió y encontrar a los posibles responsables.

D

#7 Tanto vago que pagamos a precio de oro

D

#7 Y que esparais de un consul español... si ese tipo no debe ni hablar ingles.. estara alli por enchufe y aparte de un master en sacarse mocos por la Juan Carlos ... delante de facebook, poco mas debe saber hacer.

Siento55

En un viaje de Suecia a Inglaterra. ¿Y esos países no tienen nada que decir ni que investigar? Qué vergüenza. Dudo mucho que este caso se vaya a solucionar si sólo se busca la verdad desde España.

No me creo que la policía sueca encuentre un cadáver flotando y no note que tiene una intervención quirúrgica y lo dejen como un suicidio. Aquí hay algo turbio turbio que seguramente las autoridades suecas hayan intentado tapar.

Con el corazón de un Vasco viven al menos cuatro o cinco personas no vascas.

En fin, que inutilidad de representantes que tenemos en el extranjero.

D

Y nuestros diplomáticos tan eficientes, como siempre.

u

#5 y los suecos tan chapuceros como siempre

kwisatz_haderach

#5 los diplomáticos y consulados no están para los ciudadanos. Están para negocios y tratados. Ni siquiera la gestión obligada de cosas como votación a distancia la llevan bien....

D

#17 Pero por lo menos para dar información sobre los trámites necesarios que hay que hacer en un país a su propia administración de justicia debería valer. Ni eso.

Windows95

Qué romántico.

kampanita

Abidal ¿?

D

#4 #8 venga la horda de negativos...

Esto demuestra que la gente :

A- tiene cero humor
B- tiene cero visión de lo que puede ser la realidad
C- tiene cero visión de lo engañados que pueden vivir
D- son del barça

1,2,3, responda otra vez

D

#21 Este es un foro de noticias. Es un autentico coñazo que haya gente que se dedique a postear chorradas en todas las noticias con tal de pillar "pole". Esto no es forocoches, si quieres dedicarte a hacer chistes, humor o simplemente poner cosas que no aportan nada a la noticia; escribe en otra parte.

D

¿De quien es hijo este joven?... igual si fuera cómo otro, un tipo con patinete tendría hasta un parque con su nombre.

sieteymedio

Si les han dado permiso, es porque saben que no hay pruebas.

Maria_Pilar_1

Ojalá la familia encuentre la verdad que está buscando y puedan alcanzar la paz que todas las administraciones les han negado.

D

#0 «alquesuísmo» por ignorancia de la palabra «cuyo»

#9 lo he copiado tal cual, porque no tengo personalidad Detrás de esta línea: ------

D

¿Medio higado...? A ver si va a ser de ahí de donde sacaron el del futbolista...