Publicado hace 10 años por pkreuzt a noticias.lainformacion.com

Darrell Simester, de 43 años, llevaba 13 años desaparecido cuando lo localizaron en estado de desnutrición y con una deformación en la columna vertebral en una granja en Peterstone, al sur de Gales, en la que supuestamente ha estado trabajando como esclavo todo este tiempo. Pese a que reconoció que nunca fue encerrado, Simester ha declarado que “tenía miedo de lo que me podían hacer si no me quedaba allí”, según como informa nydailynews.com. Su misteriosa desaparición empezó en el año 2000, cuando se marchó de vacaciones con su entonces novia.

Comentarios

esceptica

#6 #8 Me da la sensación que tiene que tener algún tipo de retraso mental, no es posible que en 13 años, sin haber estado encerrado, no haya intentado escaparse. Resulta bastante difícil de entender.

La_bicha_de_Balazote

#8 #13 Precisamente el otro día salía un testimonio real en el programa de La Milá, donde una chica con transtornos mentales intentó ser vendida por 3.000€ a mafias de esclavitud. Se jactaban de que la prostituían únicamente a cambio de tabaco y un lugar donde dormir...

o

#6 Paradójico, ya que la noticia es de 'lainformación.com'.

#20 Pero si son una banda de travelers es otra cosa, ahí te vigilan varias personas... esto es una familia que ha esclavizado a un señor que... sinceramente no comprendo como no se ha podido pirar de ahí por patas en 13 años, como dice #13.

Aún así como apunta #6, falta información, ¿Cómo se entiende que la novia regrese de vacaciones y él no? noticia rara rara rara.

L

#26 #28 "La pista definitiva llegó cuando una mujer alertó a la policía del parecido de un hombre que trabajaba en una granja de caballos remota, propiedad de unos irlandeses, que se parecía a Darrell."

Blanco y en botella...

Ahora en serio, en otros medios dicen que, según el propio Darrell Simester, eran travellers.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2352283/Darrell-Simester-Man-43-vanished-holiday-reunited-family-spending-13-years-SLAVE.html

#31 --> #20 NO es tan raro o poco frecuente.

NoBTetsujin

Desaparece en el año 2000. La novia les cuenta a los padres eso, que desapareció, así sin más. Les llama primero los presuntos secuestradores, llama el hijo un par de veces al año, "parecía que alguien vigilase" y por fin, en 2008, 8 años después, les da por llamar a la policía. Raro no, lo siguiente. Y eso sin mencionar lo de que no le encerraban y no se escapaba.


editado:
bastante más completo el enlace de #30

D

#20 Sin falta de ser "gitanos" nomadas, ni ingleses estas cosas pasan y en nuestro país. El problema es que ni los propios mecanismos para denunciarlo suelen ser efectivos, por que alguien así no tiene normalmente ningún medio, y nuestra justicia, sin medios no funciona.

Asi se aprovechan algunos hp, para hacer lo que les sale de los cojones con las personas por cuatro monedas, y después aun debes estarles agradecidos por que "ayudan". Como si no supieras que son simples estafadores que lo único que buscan su propio provecho.

L

#21 Pero precisamente en ciertas culturas gitanas (hablo en plural porque me imagino que no es lo mismo Cordoba que la Rumania más profunda) los casos de esclavismo, servidumbre o intercambio de seres humanos están bastante extendidos:

Niños esclavos gitanos (la primera parte de este documental de la BBC es en Madrid)



Across Europe children are being forced onto the streets to beg and steal. They come from one of the poorest communities in Europe - the Romanian Gypsies.

For centuries Gypsies have lived on the margins of society and faced brutal discrimination. Many have resorted to stealing and begging to survive.

But in the last 20 years, organised crime has taken over. And since 2007, when Romania joined the EU, Gypsy children have been trafficked and exploited on a much larger scale.

In an attempt to understand what is happening to these children Romanian film-maker Liviu Tipurita embarks on a journey through Europe which takes him inside the closed world of the Gypsy community, and talks to the authorities and institutions meant to be dealing with this disturbing phenomenon.

Vasconitatus

#20 En la noticia dice que la pareja que lo tenía esclavizado era irlandesa...y casi todos los ''travellers'' son de origen irlandés, así que no me extrañaría nada lo que dices.

naxho

#20 "Nackers", filthy nackers, yo viví cerca de ellos en Irlanda y no son tan nómadas, viven en caravanas ciento y la madre pero no se mueven, son gente de cuidado, viven de las ayudas del estado tienen muchos hijos y muchos perros y no es recomendable dirigirlos la palabra o mirada. En el supermercado de cerca de mi casa no vendían alcohol porque estos la liaban parda...

Cosmica

#6 Sí, es que ni cuentan cómo le cogieron en un principio; ¿cómo comenzó todo? ¿quienes son este matrimonio? ¿han hecho alguna declaración? Es todo muy raro y muy poco hilado y explicado, ¿no?

Vermel

#6 Habrá que esperar a que saquen la película

D

#1 Totalmente fuera de lugar.

D

#29

Tú sí que estás fuera de lugar.

NoEresTuSoyYo

#1 Los del PP fijo

War_lothar

#1 Yo prefiero estar muerto a vivir en esas condiciones.

s

joder esto en españa pasa, le llaman becarios

D

#15 #16 loooool, peazo sincronización, tíos lol

erfollonero

Ahora se le conoce como "hediondo" y repite constantemente "Lo que ya esta muerto no puede morir".

D

1) Pese a que no le encerraron, el hombre no se atrevía a escapar de la granja en Gales.
2) Trabajó de sol a sol durante más de una década y vivió en condiciones insalubres.

...A ver si era un becario... roll

m

Una de las cosas más raras que he leído últimamente.

D

Antigua. La noticia es del s. XIX, de los tiempos de Charles Dickens, cuando había esclavos en el Reino Unido.

D

#3 neoliberalismo ñañañaña malvados ñañaña todo es culpa del liberalismo ñañaña

R

#3 La libertad empresarial está acabando con el socialismo y la pobreza en el mundo, y no podéis hacer absolutamente nada para evitarlo. Se siente.

D

#36 jajajajaja, buen chiste... Oh, espera,que lo decías en serio. Entonces me río aún más JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAUAUAUAUAUAAUAUAUAUAJAJAAJAUAUAJAUAAJAAUAJAUAAUAAA

R

#43 Desde que cayó el muro de Berlín, estais más perdidos que un mono en una discoteca.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130417_ultnot_banco_mundial_pobreza_disminuye_ap.shtml

R

#2 La esclavitud se abolió en Reino Unido en 1807, con el Acta del Comercio de Esclavos, 5 años antes de que Charles Dickens naciera.

D

"“No tuve un día libre en 13 años. Me sentía olvidado, aislado del mundo, un presionero”, ha declarado."

¿Un presionero? debe ser el que ejerce presión.

D

#5 Como Rajoy cuando presheonaba a Alemania con lo del rescate.

vet

La CEOE está tomando nota.

C

Una noticia un tanto rara. Parece que faltan datos. Dice que no le han dado un día libre. Como si eso fuese la esclavitud. Y no el echo de no poder irse. También dice que la novia volvió de un viaje sin el chico y no parece que les extrañase mucho. Esto huele mal.

a

Los dueños de la granja seguramente son familia de frau Merkel.

forms

#4 o de Sr. Mariano

wall

pd. Frau es siempre con mayúscula....

D

No creo que sea el mismo caso, pero no está de más recordar que aquí mismo los heroinómanos son esclavizados en los poblados de la droga como aguas (vigilantes) y otro tipo de trabajos, a cambio de dosis miserables... o que se dan casos de adictos a la cocaína (en especial mujeres), social y normalmente integradas y en absoluto marginales, que venden su cuerpo por dosis si andan apurados/as.

D

¿Esclavizar a un inglés en un país celta es delito? No debería (a la historia me remito).

Zotal

Padefo deluxe!

a

Parece un guión malo de película gore de relleno.
En vez de "La colina tiene ojos", sería "La colina, quizá, tal vez, podría tener ojos"

D

Qué horror.

D

Pronto este tipo de cosas ya no habrá que ocultarlas porque será completamente legal.

A

Es el prototipo del Hombre Europeo del siglo XXI !!!

D

Nunca fue encerrado. Vamos, un sado tonto a las 3.

BeaRodOr

No dicen nada de los esclavistas, ¿van a salir impunes de ello?

marihuanO

# Como a los españoles.

D

Coñi, a ver si va a ser el loco de la colina ese que comentaban los beatles en su canción.

D

Fuentes fidedignas aseguran que lo tatuaron entero de negro y lo llamaron Buba.

carolmich

Menuda trolada. Imposible de creer. Que le miren la cabeza, de paso.

D

no me puedo creer que alguien sea tan tonto

D

#10 Pienso igual que tu, pero hay que entender que no todo el mundo tiene sangre en las venas, yo prefiero eso de morir de pie antes que vivir de rodillas.

stygyan

#12 estoy demasiado familiarizado con el término...

ChingPangZe

#12 "Hediondo, me llamo Hediondo que rima con redondo". No tenia ni idea de que existia ese trastorno pero ahora me explico cosas.

N

#38: Ése yo creo que es más bien un caso de "indefensión enseñada"... telita.

Ramanutha

#12 Creo que es la principal arma que tienen las sectas para crear adeptos.

niñadelastormentas

#10 #12 No hace mucho vi un vídeo que representaba perfectamente la 'indefensión aprendida'. Era un video de un caballo atado a una silla de plástico de esas de terraza. El animal no trataba de moverse porque daba por hecho que no podía, aunque no le hubiera supuesto ningún esfuerzo arrastrar la silla.