Hace 8 años | Por --127714-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --127714-- a washingtonpost.com

Jihadi John, el militante de ISIS recientemente aniquilado por el ataque de un drone, tenía un título universitario en ingeniería informática de una universidad de Reino Unido. Hay más del doble de miembros de organizaciones islamistas violentas con títulos de ingeniería que de estudios islámicos. Casi la mitad de esos terroristas que tenían estudios universitarios lo era en ingeniería. Incluso si hacemos suposiciones muy generosas, nueve veces más terroristas eran ingenieros que lo que cabría esperar por azar.

Comentarios

D

#2 Todo eso para decir que eres hinjeniero. Ok.

D

#13 Vamos a lo importante, ¿con máster en asentamiento de codo en barra y doctorado en todología cuñadil? ¿Nivel de idiomas con el palillo de dientes puesto? Si no tienes de esto, no eres nadie en el sector.

D

#21 Y ademas de eso un doctorado en modelizacion hidrodinamica trasegadora del carajillo y el solysombra.

fofito

#23 Si no tienes un Máster en Tallado de Culo en Silla de Oficina no tienes nada.

Robus

#2 Y que se empeñan en contar desde el 1... pero no siempre! la planta baja es "0" y ven normal que el 1 sea el siguiente... pero lo haces con los paquetes de leche y te miran raro!

Krab

#2 Sois los ingenieros los que tenéis que adaptaros a las costumbres del resto, ¡no podéis imponernos vuestro modo de vida ingenieril!

D

#57 ya me estas crispando, no hay otro modo de vida que el modo de vida ingenieril

D

#2 La culpa es de que no están integrados en sus naciones de origen: no tienen amigos ni novia.
Se amargan, se buscan un culpable exclusivamente externo, se inventan una ideología que lo justifique, y dejan fluir toda la frustración que llevan dentro en forma de balas.

f

#63 porque todos los ingenieros son así, claaaaro

malacaton

#63 no, la culpa es de los padres, que los visten como p...

A

#2 pues nada, nada, que nos jubilen a todos por el bien común y asunto arreglado!

fallheim

#2 Es que veis siempre el vaso lleno sea de agua, aire o una mezcla de ambos.

s

#44 goto #42

sueldo en cabras

D

#42, Bonus salarial: vírgenes y el paraíso.

D

#42 ¿Como que no hay sueldo? ¿Y la mitad del Daesh que son mercenarios trabajan gratis? Igual son mercenarios en prácticas, no sé.

D

#42 Bien mirado...... esta oferta es bastante mejor que las de infojobs, al menos no hay que poner pasta encima.

D

#14 Lo definitivo es que follamos poco. Y eso sí acaba desquiciando

CerdoJusticiero

#44 Y aquí está el Goat Simulator, que cierra el círculo ISIS -> Ingenieros -> Parafilias:

http://goat-simulator.com/

j

#44 Lo de las vírgenes es demasiado tentador

norteo

#14 dan verdadero miedo.

Mister_Lala

Si tuviesen novia no se volverían terroristas

D

#19 Para acabar con ISIS hay que promover la paridad en las ingenierías.

f

#20 no solo en las ingenierías sino en las empresas, nadie habla de la disparidad que hay de hombres/mujeres en dichas empresas.... mujeres de bien, luchad!!

D

#74 Por que van a luchar por algo que no quieren?

f

#98 porque los demás sí lo queremos jajaja

Roerich

#19 Pues Albert Pla tenía una novia que era terrorista.

garbage

#39 Estudia, coño

Xtrem3

Tras 6 meses de prácticas gratis casi que los entiendo

f

#62

Penetrator

#31 Es un mala traducción. Debería ser más bien "entre los miembros de las organizaciones islamistas violentas tienen títulos de ingeniería más del doble de personas que las que tienen estudios islámicos".

cc #34 y #0

D

#43 Cierto, lo traduje deprisa y corriendo y no reparé en el error... My fault!
/cc #31 #34

Carme

#47 Corregido

D

#48 #43 #31 #34 Ya está cambiada la entradilla.

Gracias #50

p

#43 Así se entiende mejor y tiene sentido.
Ahora lo entiendo mejor: puedes ser islamista radical sin tener ni ideal del islam pero con tu título de ingeniero. Explicaría muy bien lo que está pasando.

D

#18 Probablemente entraron en ingenierías huyendo de las humanidades... está claro.

r

#36 está claro jajaja

ipanies

Raro, normalmente somos los oficiales los que estamos deseando atentar contra ellos por sus proyectos

Find

#1 -I'll kill you -I'll kill you 💀

w

Joder...no habíamos quedado que esta gente se hacia terrorista porque eran unos cuasi analfabetos provenientes de familias des estructuradas que convivían apartados de la sociedad que no les integraba y viven en la miseria y desesperanza ...¿?

Ahora ya en serio...no se a quien le extraña...ser tonto no te convierte en fanático.

Saludos

Azucena1980

...tenía un título universitario en ingeniería informática...

Algo era ello... ¿desde cuando el informático es ingeniero?

D

#4 abre paraguas.

Azucena1980

#9 ¿Lluvia de negativos? Lo sé, los informáticos no tienen sentido del humor... debe ser por su sentimiento de inferioridad respecto a los ingenieros de verdad.

u

#11 y tu eres? Teleco? Industrial? Filologa?

s

#11 both-zen ...

cuando a tus archivos no puedas acceder, recuerda el equipo deberás encender

D

#11 El dia que metieron a diseñadores (industriales) se abrio la veda.

Azucena1980

#24 Eso explica muchas cosas...

Campechano

#25 Y también genera muchas dudas

Cartales

#24 Con ese nick no me me esperaba menos.

Graffin

#24 Juancar ya no es rey, tu título está obsoleto.
Por 1200€ puedo darte un curso de una hora para renovar tu título y ser más competitivo en un mercado laboral cada vez más saturado. ¡Marca la diferencia y apúntate ya!.
-Las estadísticas dicen que tener el nombre de un rey viejo en tu título reduce tus posibilidades de hacerte rico.
-Un estudio de la universidad de Dakota afirma que Felipe > Juancar.
-"Nunca contrataría a alguien con el nombre de un rey jubilado en su diploma" - Bill Gates
-"Si quieres saber lo que mola ¡Actualiza tu diploma!" - Leticia Sabater

s

#4 ingennieria del sw, aunque el 80 % hacen lo mismo de los que salen del cfgs dai

D

#52 Ahora mismo existe Ingeniería del Software e Ingeniería Informática.

vickop

#4 Desde que hay planes de estudios que así lo facultan. Para muestra un ejemplo:
https://www.fi.upm.es/?id=plan96

No es de ayer. Cualquiera diría que vives en una cueva

D

Antes de que me casquéis... La noticia puede parecer sensacionalista, pero se ampara en datos estadísticos. Y el titular no me lo he inventado, en la noticia lo pone: "Engineers are much more likely to become fundamentalist terrorists"

D

#6 Estoy de acuerdo, pero dudo que uno empiece la uni pensando en que su mejor salida al mercado laboral va a ser como terrorista

D

#7 Igual que los que estudiaron para piloto con la intencion de estrellarse en las torres gemelas. Lógicamente es al revés. Y de cualquier modo, si coges a "miles de terroristas" seguro que algún taxista sale, y no vas a decir que los taxistas (especialmente los de aeropuerto) se acaban conviertiendo en terroristas

c

#7 Yo siempre pensé que saldría sabiendo montar una bomba... una pena que sea un vago...

D

#6 #7 Hay muchas lecturas alternativas, también puede ser que si vas a captar a alguien para una organización terrorista, pues captas un ingeniero, no un filólogo. Aunque a lo mejor un filólogo les habría evitado el nombre de daesh.

Eso sí, había una estadística que hablaba de que los estudiantes de arte, y en general letras, eran más propensos a perder la virginidad en su primer año, así que todos los demás a follar cabras... lol

Varlak_

#6 no se porque es lo primero que he pensado. Debe ser que soy ingeniero.

Varlak_

#37 si que esta mal el empleo, si. Mira a ver si va a ser lo que dice #6, que tiene mas sentido que "los ingenieros ponen bombas porque tienen mucho paro"

D

#56 Obviamente no me refería a la Estadística en sí, sino a su "mal" uso.

D

#56 Matizándolo más, en general hay que tener cuidado con la interpretación de esas estadísticas.

jorgito

#6 Totalmente de acuerdo. La noticia dice que un ingeniero tiene más probabilidades de volverse fundamentalista de la nada. Creo que decir que "Es más probable encontrar fundamentalistas entre ingenieros" sería más veraz.

Aunque con ciertos profesores que me he encontrado... no se yo si el del titular lo ha hecho a propósito.. lol lol

p

#6 Podría haber un lectura diferente: "Los terroristas estudian ingenierías que les puedan ser útiles"

Más bien al revés. Muchos quieren poner bombas pero solamente lo hacen los que saben cómo.

D

#73 O afinando en lo que dices, "algunos terroristas estudian....."

S

#6 "Correlation is not causation"

Catapulta

#6 La estadística sin estudios científicos que la apoyen solo vale para dar pie a una investigación real o crear titulares sensacionalistas.

D

#90 y el usar sólo partes interesadas de los resultados es otra posibilidad

D

#6 Podría ser. Ahora bien, en Menéame hay mucho ingeniero informático. Y a su vez, hay mucho extremista que hasta hace no tanto clamaba por guillotinas en cualquier noticia por la que uno pasaba.

Está clarinete.

Yoryo

#3 Como se enteren en La Razón el titular va a ser de traca: Los ingenieros son del ISIS

D

#3 Los razonamientos que hace el artículo sobre los motivos no se amparan en estadística alguna.

De hecho el artículo niega sin más y sin apoyo de datos los dos motivos más plausibles: que el reclutamiento de haga en redes sociales con gran profusión de audiencia tecnificada y que los terroristas tiendan a reclutar personal útil en vez de meros zombis.

D

#89 Sí, supongo que tú sabes más que estos dos pobres diablos:

http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=6607832

D

#95 No me has entendido. Yo no cargo contra los datos sino contra el sensacionalismo del artículo.

Los datos están bien, pero el artículo los expone de forma que parece que más de la mitad de ISIS son ingenieros, y niega sin más (y sin datos) las explicaciones más evidentes.

Todo encaminado a exponer que los ingenieros son propensos a ser violentos y antisociales por tener la cabeza cuadrada, única explicación aceptada por el artículo. Me parece más una falacia digna de un "hater" que una conclusión apoyada en datos estadísticos.

D

Cada vez que uno de letras dice que su carrera es muy dura hay un ingeniero en algún lado del mundo preparando un 'Easter Egg'.

D

habría que mirar también la tasa de paro y de trabajo precario que hay entre los ingenieros. Las carrera ingenieriles sueles ser de una dificultad media-alta, pero están literalmente abarrotadasde manera que la competencia puede llegar a ser atroz, el trabajo enorme y la recompensa escasa.Esta frustración (unida a otras causas) puede ser la razón de que los hagan más propensos a la radicalización

Penetrator

#37 Leyendo ciertas ofertas de empleo hispañistaníes en las que piden ingenieros, realmente dan ganas de empezar a poner bombas.

D

Hombre, vistos los flames vim vs emacs, kde vs gnome, ruby vs python, java vs c++, etc. etc. etc. no me sorprende mucho. Alguno tiene un mal dia y da el siguiente paso.


PD: vim , kde, perl, c++

waterbear

#97

D

#97 Estaba asintiendo con la cabeza hasta que he visto perl.

D

#97 Casi te mato al mencionar Java, pero veo que has apostado por c++. Te voto pos...

¿¿¿Ruby vs Python y escoges perl??? Vete al infierno, hijo de satanás.

D

¿No podría ser que aquellos que desean convertirse en terroristas estudian ingeniería para poder usar sus conocimientos para crear bombas y demás malas artes? Porque los estudios son putos, pero no tanto.

Makar

No hay más que ver al meneante medio opinando de política, religión o arte para ver que hay ciertos patrones comunes. Verdades rotundas y simples, fe ciega en aquello en lo que cree y absoluta convicción de estar en posesión de la verdad absoluta; súmale nacer en una sociedad religiosamente homogénea y vivir cierto choque cultural y alehop, a decapitar impíos.

Y los comentarios a esta noticia, bastante significativos también.

ilhun

#83 Mira, te pongo un hilo titalmente actual de muestra
gobierno-nafarroa-destinara-partida-exhumacion-fusilados-tras/c02#c-2

Hace 8 años | Por pepitadinamita a naiz.eus


Cerrajón absoluta, como si no pudiese existir otra cosa y no hubieses salido nunca de tu entorno vital

yemeth

Creo que voy a cascar esto en mi Facebook, a ver si pillan la indirecta.

safeman

Yo no soy ingeniero, solo un simple tecnico de campo, ( bueno, más bien de monte ) y creo que a todos los ingenieros y tecnicos (me incluyo) nos entran ansias asesinas cada vez que tenemos que tratar con economistas y "pisamoquetas" varios de parecido pelaje.
Esta noticia no me coje de sorpresa.

C

Pues no se que datos son, pero en mi facultad muy pocos religiosos había. A menos que como religión hablemos de Star Wars o similares.

elkaladin

#69 Es lo mismo que he pensado, me parece una tontería del 12. En mi escuela los religiosos, jamas los vi. Trabajando, excepto alguna excepcion nadie ppr debajo de 50.

Siscins

Todos somos potenciales terroristas, pero ser técnico te lo pone más fácil si consiguen girarte la olla

k

Y que esperabais? Nos vuelven locos con las cartas a los reyes magos, terminamos odiando al mundo... en mi empresa hay alguno que si aparece un día con una Kalashnikov y nos mata a todos, nadie dirá aquello de "no nos lo esperábamos..."

f

#29 me siento totalmente identificado

D

ingeniero follacabras pleonasmus est

D

Os recuerdo que las bombas las ponían hasta los de la ETA, que de ingenieros tenían más bien poco... No hace falta ser ingeniero para terroristear... Algo más habrá detrás de esa estádistica.

D

#80 y en ETA ("la"??) no había ingenieros? Informáticos? Químicos?...
Venga, toma un calzador.

Evidentemente para poner una bomba solo hacen falta manos.

Vamos que si yo fuese garzón, ilegalizaría todas universidades que diesen ingenierias.

D

#99 La mayoría era quinkis de barrio a los que les dieron una pistola, pasta y motivos muy cutres.

D

#0 Yo no entiendo"Más del doble de los miembros de las organizaciones islamistas violentas tienen títulos de ingeniería "

D

Pero eso debe ser por el desprecio que rezuman los doctores hacia los ingenieros:




Por otro lado, vaya parida de conclusiones.

D

No me extraña.
Los usuarios son tan recalcitrantes que a veces cuesta contenerse para no sacar un hacha y empezar a cortar cabezas.

G

Normal quien no pensó en crear un bomba y mandar a tanto gilipollas (everywhere) a tomar por culo, si tienes los conocimientos.... oh wait menos yo claro señor agente.

D

Será porque un ingeniero es más "útil" en la guerra que un filósofo o religioso. Pero eso no tiene por qué significar que un ingeniero tenga una tendencia, natural o adquirida, hacia el terrorismo. Podría ser que a la hora de seleccionar, se descarten muchos más religiosos.

Así que voto sensacionalista, amarillista, errónea, y la madre que lo parió.

Varlak_

erronea: Lo que dice el articulo es que hay mas terroristas ingenieros que en la media de poblacion, eso no significa que ser ingeniero te haga mas propenso a volverte terrorista.
Causalidad =/= casualidad. Joder, que en periodismo hay una asignatura de interpretacion de estadistica, coño ya!

D

#86 Según ese estudio y estadística podemos ya empezar a hablar de violencia ingeniechista.

D

Como el unabomber.

D

Lo que quieren decir estos conservadores hijos de la gran reputa es que la culpa de todo la tiene la ciencia, y no la religion, peor que en la inquisicion.

siyo

Y cuando acaban la carrera empiezan a drogarse y vender droga. Andayaa (otra cosa es que todo terrorista "ingeniero" este fichado)

D

Hombre, trabajando en una consultora y tratando con los Lusers es un paso natural.

D

1 2