Hace 6 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pepel a elconfidencial.com

Alivio para los clientes de ING Direct, que corrían el riesgo de quedarse con muy pocos cajeros automáticos para sacar dinero cuando los del Banco Popular se integren en la red del Santander. Después de arduas negociaciones con unas 15 entidades, el banco naranja ha llegado a un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar su red de forma gratuita a partir de este lunes, siempre que retiren más de 50 euros.

Comentarios

omefilo

#4 cambia de banco

e

#4 estoy de acuerdo con #6, en tu caso es más cómodo cambiarte de banco.

swapdisk

#8 hombre, más cómodo.... nómina y todos los recibos domiciliados, plataformas de pago seguro, servicios de suscripción... cómodo no es.

Yo seguiré con ING porque lo están haciendo bien, creo que van en la dirección correcta. Que la gente se vaya de ING por eso es dejar que la banca tradicional siga a lo suyo y te siga machacando con un servicio de mierda a precio de oro.

z

#50 Contacta con ellos y pide que activen Twyp en tu super DIA. Seguro que este es un buen momento para pedirlo.

Lok0Yo

#6 hazte una cuenta con N26 que si puedes sacar dinero en cualquier cajero.

mmm_

#17 N veces al mes (¿10?)

sucotronic

#4 el tpv de ING no tiene comisión por transacción, y para tener el datafono gratuito el cobro mínimo mensual es bastante bajo (60€ creo). El problema es que muchos comerciantes no van a darle un voto de confianza y seguirán con los de toda la vida 😜

briarreos

#10 tiene una tasa de descuento del 0,50%, y el mínimo mensual es de 500€, en caso contrario pagas 19€. Vale que no es mucho, pero se nota.
Fuente: Tengo uno.

villarraso_1

#10 y si tienen que pedir financiación?

briarreos

#30 para comercios pequeños (como el mío), la financiación de ING es cojonuda: Tienen una cosa que se llama crédito 10", dónde te ofrecen un crédito (o varios) preconcedido de X pavos (dependiendo de la pasta que muevas). Solicitarlo lleva dos clics, amortizarlo otros dos (sin comisión).
El mes pasado, se me rompió una cámara y andaba un poco corto... pedí el préstamo para comprar otra desde el móvil en la puerta de la tienda, la compré, y este mes lo he pagado al completo.
Además, tienen linea de crédito y cosas de esas, pero yo no consumo de eso.

D

He estado el fin de semana en Edimburgo, Reino Unido; y no he tenido necesidad de utilizar efectivo para nada puesto que casi todos (99%) los pagos los he podido realizar con tarjeta de crédito: El autobús, el tranvía, el taxi, el supermercado, los restaurantes, el castillo, los museos, etc.

El único sitio dónde no puede pagar con tarjeta fue en un restaurante Tailandes, que pagó mi amigo en Libras. Deduzco, una vez observada la implantación de los pagos eléctricos en esta ciudad que ese restaurante defrauda y por eso no quieren registros de terceros sobre sus ventas.

Respecto a los datafonos, ING no te cobra comisiones si las totalizaciones mensuales son de al menos 500€. ¿Qué comercio no factura al menos el doble al mes? Por tanto la culpa de los comerciantes que se dejan robar.

r

#11 Todo lo que has dicho es perfectamente aplicable en España (salvo buses urbanos, donde pagas en el propio bus; pero si en vez de sencillo coges bono de 10, también puedes pagar con tarjeta).

D

#13 En Edimburgo en el propio autobús podía pagar con "contactless", pero no con PIN o firma

squanchy

#11 ¿No te cobran un elevado porcentaje cada vez que pagas con la tarjeta en el extranjero? No sé ING, pero en el popular me cobraban un 12% hace unos años, mientras que sacar de cajeros era un 4.5%

D

#16 En ING un 3% por pagos a débito en concepto de comisión de cambio (este porcentaje es menor que cambiar efectivo en una casa cambio de moneda)
Si deseo sacar efectivo de un cajero además del 3% hay que sumar 2€ fijos.

e

#16 ¿Pagar con tarjeta en el extranjero con comisión? Sacar efectivo quizá, pero pagar no. Imagina tener que pagar comisión de la tarjeta por pagar en webs de China, Amazon de fuera de España... nunca ha ocurrido eso (pagar en una web de fuera es como pagar en una tienda física de fuera, a efectos del tpv). Efectivo si, pero el simple pago, comisión cero.

squanchy

#25 Creía que hablabas de pagar fuera con datáfono en restaurantes, gasolineras,... Ahí te clavan un 12% del pago, con un mínimo de unos 4 euros de comisión. Vamos, un abuso.

D

#33 No con ING

a

#22 Exacto, yo ni recuerdo cuando pisé un cajero automático. ¿Para qué? Con ING tienes el Cashback (twipcash) en Clareles, Dia, Galp, y alguno más. Vas a comprar por valor que sea y pides cashback para tener algo en el bolsillo. Tal como ya hacen los países avanzados de forma natural (el año pasado en Irlanda en los comercios ya me preguntaban: ¿Quiere cashback?)

Y tal como dice #11 yo voy cada día a almorzar y pago el café y bocata (3.5€) con tarjeta, y encantados.. con NFC son 3 segundos y te vas. Que en un bar me dejan? No vuelvo y me voy a otro... Siglo XXI señores comerciantes!

#19 efectivamente, una buena solución sobretodo en mercados ambulantes, etc. Creo que incluso Paypal tiene algun dispositivo así (se conecta por bluetooth, y tiene lector de chip, magnético y NFC).

Saludos!

ChukNorris

#11 Respecto a los datafonos, ING no te cobra comisiones si las totalizaciones mensuales son de al menos 500€. ¿Qué comercio no factura al menos el doble al mes?

En muchos negocios donde el importe de compras sea pequeño ... panaderías, quioscos ... no es que no vendan 500€ es que la gente está acostumbrada a pagar en metálico cuando son pequeñas cantidades.

D

#28 Cuestión de invitarles a pagar con tarjeta, desde mi punto de vista.

e

En Australia he visto maneras de pagar con tarjeta sin utilizar bancos, incluso pagando a traves de un lector de tarjeta bluetooth conectado a un ipad o al telefono del vendedor con cuenta paypal, es muy comun en mercados. No solo eso, casi todo el mundo tiene su numero de telefono con su cuenta bancaria y puedes transferir dinero sin pedir cuentas, siemplemente pones el numero de telefono o el contacto de la agenda y listo. Salgo a cenar con amigos y cuando nos toca pagar el camarero puede dividir la cuenta en su terminal y pasamos todos la tarjeta sin necesita de ratear al progimo. Tambien puedes sacar dinero en el supermercado o la gasolinera al pagar, no mas de 20 o 50 dolares (depende de cuanto efectivo tienen) pero puedes sacarlo, practicamente no piso un cajero.

Yo creo que el gran problema de Espana es generacional, muchos de nuestros padres siguen sin fiarse de una maquinita y que me quitan todo el dinero y anda que hay cajeros en Espana, mi mujer cada vez que va a Espana siempre me lo dice. Tambien el tener que presentar el DNI o pasaporte, yo creo que es uno de los requisitos que se deberian de eliminar, para ello esta el pin. Hoy en dia todo el mundo tiene movil y puede llamar al banco 24 horas a que te cancelen la tarjeta si te lo han perdido, es mas, puedes hacerlo hasta desde la aplicacion del movil del banco. Otro atraco es "menos de 10 euros no se admite tarjeta", si no tengo efectivo, cobrame la comision si son menos de 10 euros y punto.

Siempre me gusta llevar efectivo encima pero cada vez voy menos a un cajero, o lo pillo cuando pongo gasolina o pago con la tarjeta.

Welling

#19 todas las formas de pagar o sacar dinero que mencionas existen ya en España, otra cosa es que estén muy extendidas o no y las costumbres de la gente

D

Desde hace tiempo es gratis en Bankia si sacas 50 euros.

Nylo

#3 negativo, saqué 200€ hace nada en el BBVA y me cobraron 1,87€ de comisión

CC #5

D

#18 Depende de si estás en la Comunidad de Madrid o no...

Nylo

#20 en Madrid ciudad

ikipol

#5 El problema es la Comunidad de Madrid, que tiene condiciones distintas al resto

D

50 euros ya es una cantidad asumible pero, por lo demás, discrepo de #3: una de las grandes ventajas que supuso la extensión del sistema de cajeros (remontémonos para ello a los años 80) fue, junto con la extensión de la domiciliación bancaria de nóminas, la eliminación de la necesidad de tener dinero en casa y de llevarlo siempre encima, con los riesgos que ello supone, por no hablar de la incomodidad de pensar siempre en llevar dinero encima (más de una vez había tenido que pedir prestado a algún compañero de trabajo por haberme olvidado de coger dinero; y éste me lo prestaba pero a regañadientes, no porque no fuera a devolvérselo sino porque, para ese día, quizá él quedaba justo).

La solución de todo vendrá cuando el pago electrónico esté extendido a todos los niveles y cantidades en cualquier establecimiento. Ya sé que es un sistema cuestionado por el control sobre nuestra privacidad que ello supone, pero, de hecho, nuestra privacidad ya está hoy más que controlada, no creo que vaya a venir de aquí. También los clientes de bancos con redes extendidas van encontrando más dificultades para obtener efectivo porque, con el cierre de oficinas, la red de cajeros, en egeneral, va a menos, no a más, y esa va a seguir siendo la tendencia.

S

#7 Yo creo que más que "privacidad" es que lo que interesa es declarar siempre el mínimo.

M

#7 ¿ A ti te suelen robar muy a menudo en tu casa o por la calle ? Nunca he comprendido a gente como tú que siempre está buscando un cajero o pidiendo dinero, por no ser capaz de sacar 100 o 200 euros al mes y coger algo cada vez que sale. Menos mal que ahora en muchos sitios ya aceptan tarjeta y no tienen excusa.

D

#12 Perdón ¿qué excusa tengo que tener y para qué? Me parece estupendo que cada vez en más sitios acepten tarjeta (yo, si puedo, no pago con otra cosa) y espero que pronto se acepten en todas partes y para todas las cantidades.

En otro orden de cosas, soy la única persona de mi familia (de mi familia troncal, aquella de la que soy hijo, no padre) al que no han atracado nunca; y en casa de mis padres robaron tres veces. Todo ello durante los años 80, cuando no había cajeros (o había pocos) y poca o ninguna cultura de tarjetas (sólo de crédito, porque las de débito se estaban inventando entonces)

villarraso_1

#7 A mi alrededor hay muchísima gente que se queja de la falta de privacidad en las compras pagadas con tarjeta y luego pasan la tarjeta de fidelizacion de los comercios hasta cuando pagan en metálico...

ChukNorris

#29 ... Hacienda no tiene control sobre las tarjetas de fidelización, sobre la cuenta del banco sí.

D

#31 ¿Seguro que no le pide los datos al Carrefour o a Travel?

ChukNorris

#34 No lo he visto nunca ... es un follón para hacienda, las tarjetas no son nominales, por ejemplo las de carrefour puede usarlas cualquier miembro de la familia (o cualquiera), las de travel creo que lo mismo, por lo que es casi imposible demostrar los gastos a una persona en un juicio.

A parte que pedir esos datos a las empresas es otro lío, lo normal es que se nieguen por protección de datos de sus clientes (y para que estos no dejen de usarlos), ya que en cuanto salte una noticia de que hacienda cruza datos de compras de tarjeta de fidelización ... esas tarjetas se pueden dar por muertas.

D

#39 Que no tengan el nombre escrito no significa que no tengan los datos. Para darla de alta te piden nombre, dirección y una burrada más de datos.

ChukNorris

#40 Sí, los datos de quién la da de alta los tienen, pero no de quién la usa (que es lo que le interesaría a hacienda), por ejemplo carrefour te da 5 copias o las que pidas para que las puedan usar varias personas. Normalmente se usa una tarjeta para toda la familia.

D

Los meneantes lol, muy críticos con el gobierno y con todo lo que aparece en la página quejándose los dedos mandando mensajes chorra a la web pero luego en la vida real tan siquiera mueven el culo para cambiar de Banco tras los escándalos y políticas de muchos de ellos y aún menos de compañía telefónica o eléctrica lol, marca Españistán Ahms y habría que ver si tan siquiera está gente vota lol

Vitinillo

Casi hubiera preferido que llegaran a un acuerdo con Mercadona para pagar y retirar con Twyp

D

#32 Pues no estaría mal que hiciera ese acuerdo con Mercadona y con Eroski.

javiblan

Sigo sin entenderlo: ¿las comisiones de ING salen en portada?
¿Y las de la Caixa, o el Santander?

Extraña relación entre ING y Menéame. Quizá sea por el color naranja.

En ese caso, ¿Y las ofertas de Orange?¿O de Repsol Butano?

Aguirre_el_loco

#49 ¿y la Mirinda?

D

#45 Pues debes de ser al único al que no le roba La Caixa. Felicidades.

En cuanto a lo otro, ING es holandés, Barclays es inglés, Deutsche Bank es alemán, ... ¿qué importancia puede tener que un banco tenga o no en Cataluña la sede?

Nibnub86

#46 Pues no, no me ha robado un céntimo y no creo que sea el único, no hagas demagogia.

¿la sede?, la sede la igual, la cuestión es que el LaCaixa es catalana.

D

#47 ¿Que ahora no cobran comisiones? ¡Qué cambio entonces! Cuando tuve cuenta con ellos me sableaban por todo, empezando por tener tarjeta, por mantenimiento, por descubiertos de unas horas, ...

Nibnub86

#52 Pues yo llevo con ellos desde que tenía cuenta joven y nunca he tenido problemas o comisiones. Supongo que será depende del tipo de cliente.

t

Cuanto más putean a ING los bancos tradicionales, más tirria me dan y más me gusta ING.

Señores del Santander y compañía, inventen otra cosa que esto no funciona. Por sugerir algo, ¿qué tal si se dedican a dar mejor servicio, en vez de simplemente intentar putear al que lo hace mejor?

Nibnub86

Bueno, ya estoy barajando sacar mi dinero de LaCaixa si al final se independiza Cataluña...

D

#27 Dos cosas:

- Si tu razón para cambiar de banco es si se independiza Cataluña, ve a que te lo mire el médico.
- Si tienes el dinero en La Caixa, efectivamente, ve a que te lo mire el médico.

Nibnub86

#37 - Si no te parece suficiente razón para cambiar de banco, ve a que te lo mire el médico.
- Si no tuviera el dinero en LaCaixa con las condiciones que me ofrecen hace años, debería ir al médico.

D

He sacado de diferentes cajeros con ing...han intentado cobrarme alguna comision pero les he indicado que no pago comisiones o cancelo la cuenta....me han devuelto el dinero de las comisiones (unos tres euros en seis meses)...no hay mas...si te cobran comision y no te la devuelven..cambia de banco!!!!!..valido para todos los bancos....