Hace 2 años | Por Silvia_Folk a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a cincodias.elpais.com

El estudio de Smartme Analytics mantiene que Sabadell es el banco peor valorado por sus propios usuarios. La oficina bancaria es el canal que ya menos utiliza el cliente, el primero es el móvil.

Comentarios

WarDog77

#4 Los de BBVA se han puesto las pilas. La App es una pasada. No sólo gestionas las cuentas y tarjetas del BBVA sino que puedes añadir las de otros bancos para ver la situación, tu inmobiliario para conocer la evolución del precio de mercado, la rentabilidad si está alquilado...

U

#5 Ya, pero por segundos ladrones de m***** , te lo dice un cliente suyo durante más de 20 años qué hace un par de años se pasó precisamente a ING harto ya.

JohnSmith_

#68 Coincido. Es terreno abonado para ofertas del estilo: "si nos traes esas cosas que tienes en el Santander te damos el credito"

casius_clavius

#5 Será lo único en lo que se han puesto las pilas. El servicio general de BBVA es para fusilarlos al amanecer.

z

#5 Lo malo: que es del bbva. No creo que vuelva con ellos nunca.

E

#4 es que aunque confíes, cosas como el IRPF o seguridad social suelen ser incompatibles con muchas fintech

El_Cucaracho

#2 #4 Yo cero problemas, también muy uso es muy básico, pero siempre se han portado bien.

D

#16 ídem

a

#4 #18 Ni se te ocurra jamas contratar una hipoteca con ING. Solo te dire que acabe tan harto que lo pase todo a BBVA y por nada volveria a InG.

Cordoba73

#21 por qué? Qué te ocurrió? Yo estoy pensando pedir una con ellos.

S

#22 Yo lo intente con ellos, con Santander y con Bankinter. Al final tuve que firmar con Bankinter porque me vencía el contrato de arras y los de ING son muy lentos para esa gestión.

IkkiFenix

#24 Pues para mi fueron los más rápidos. En una tarde me hicieron todo, pero al final firme con otra entidad.

c

#22 Mi hermana la pidió ya hace unos años con ING y perfecto. Cero problemas....

M

#22 Al menos mi experiencia es buena. Como dicen, muy lentos con el papeleo al principio pero, más allá de eso, ningún problema y mejores condiciones* que la inmensa mayoría de los bancos.

*Hace 10 años cuando hice mi hipoteca, no sé cómo estará ahora

MAD.Max

#74 Yo más o menos como tú. Lo único es que me iban a financiar cierta cantidad y en el último momento me dijeron que iba a ser menos, que tenía que aportar más capital inicial en la compra de la vivienda. Por suerte disponía de el.

Lo que no he hecho es reclamar los gastos de gestión que se supone que teníamos que pagar a medias, o algo así....

Ahora que recuerdo algo más, me hicieron hacer una tasación, siendo que la vivienda protegida tiene el precio ya tasado según unas tablas y no debería hacer falta tasación.

Poder amortizar en cualquier momento, cancelar la hipoteca, etc, sin comisiones también está muy bien.

diminuta

#21 ¿por? Yo tengo la hipoteca con ING y por ahora cero problemas, eso sí, los trámites al inicio muy lentos, pero aparte de eso todo bien.

K

#21 Dos hipotecas he tenido con ING y cero problemas.

Sh0ni0

#21 Pues yo la tengo con ellos y ningún problema. Amortizó todos los años a coste 0. Ni se cuantos años hace que estoy con ING. No son los mejores ni con la aplicación ni con la atención telefónica pero en la oficina siempre trato de 10 y no he pagado ni 1centimo en comisiones en todos estos años. Y eso que hace años los gastos me los pagaban en cheques e iba todos los meses a ingresarlo a la oficina. 0 comisiones sin importar de qué entidad fuese el cheque.

mikemike

#21 En menos de 1 mes concedida y sin problemas. Nos bajaron el tipo de interés 2 veces para convencernos y finalmente dimos el paso. Creo que depende del gestor/a que te toque, que además son externos al banco.

orangutan

#4 Revolut no es un banco , por lo que tiene sus limitaciones https://www.revolut.com/es-ES/business/help/mas/general/es-revolut-un-banco

Zade

#32 Hablando de Revolut, no sé por qué me he acordado de Rebellion (que también aparece en la lista)

Nadie va a comentar nada sobre nuestros amigos de Rebellion y su maravilloso cashback?

redscare

#45 O de las tarjetas revolving de Revolut.

Zade

#4 Es que la app movil es la puñetera web embebida en una app, que para eso prefiero la mayoría de veces entrar directamente en el navegador, para eso no quiero una app.

Encima las pocas funciones nativas que tiene están mal implementadas. Como eso de tener que tapar la cámara para poder entrar en la sección de notificaciones (por ejemplo para confirmar un pago) sin que entre dentro de la sesión con FaceID, que encima una vez dentro no hay manera de ver estas notificaciones (porque es la maldita web y ahi no existen). O buscar los cajeros (despues de haber pasado por el truco de tapar la cámara también) en ese maravilloso mapa de google maps version web cuya experiencia de usuario es nefasta.

¿Tan pobre y tan poco dinero tiene ING como por ahorrarse 4 duros sacar una mierda de app hibrida en lugar de tener una app nativa en condiciones (como la del BBVA o el Santander) para poder tener la mejor experiencia de usuario posible en uno de los canales digitales con el cliente más importantes de la actualidad?

Que este tipo de soluciones tecnológicas de querer clavar clavos y tornillos con un mismo martillo por ahorrarse 2 duros en comprar un destornillador las adopte “Ferreterias Paco” lo entiendo, pero que este tipo de chapuzas las adopten grandes empresas no lo entenderé jamás.

PD: Revolut es una maravilla de app que debería marcar el camino a seguir

c

#43 yo nunca he tenido que tapar la cámara...

Cosa de IOS?

Zade

#54 cosa de la app, yo tampoco he tenido que tapar la camara en ninguna otra app para poder acceder a una funcionalidad basica

c

#55 Yo en la de Ia de ING tampoco.

Zade

#65 Tienes FaceID o entras con la huella? Cuando tenía la huella, la tenías que poner para entrar, con el FaceID nada más abrir la app te escanea la cara y te autologa, cosa que está genial y es super rápido iniciar sesión en la mayoría de las apps, pero la gracia del ING es que esconden tontamente varias funcionalidades claves fuera de la sesión de su app, en la misma pantalla de login. Así que abres app y autoentra. Te deslogas para ir a la pantalla de login / cajeros / notificaciones y se autologa otra vez.....

Como te digo, un mal desarrollo que solo hace la app de ING porque han pasado por el rodillo y ni la habrán probado en iOS / no sabrán ni que hacer para solucionarlo

MAD.Max

#65 ni yo

e

#43 la de BBVA es también su web embebida, eh, nada de nativa.

Zade

#91 Oops, no la uso, pero conocía a varios desarrolladores nativos que trabajan en su app. Aunque de esto hace ya varios años, lo mismo la cambiaron.

uno_ke_va

#4 no sé cómo serán las interfaces de Revolut business, pero a mí las de usuario me parecen una purria enorme.

Es curioso con ING, tengo cuentas en España y en Alemania y mientras que la aplicación de España da pena, la de Alemania va genial. Entiendo que son entidades distintas, con procesos distintos y demás, pero podrían aprender unos de otros...

EspecimenMalo

#4 ing es un banco holandés, no sé qué es peor

n1kon3500

#4 Revolut fue montada por un ruso y un ucraniano en Londres

Gazpachop

#4 Te iba a votar positivo hasta que he llegado a lo de Revolut. No por tu commentario, sino porque he visto con mis propios ojos como tratan a los empleados, y el ambiente hiper-tóxico de sus equipos.
Yo he usado Revolut durante varios años, sobre todo para viajar, incluso he contratado sus seguros. Pero después de ver la empresa "por dentro" me di de baja de un día para otro. Créeme que no es la empresa que uno quiere apoyar.

VorticeSotil

#4 Pues no se, debo tener una flor en el culo, porque llevo ya años con la app de ING y nunca me ha fallado

D

#4 Con el BREXIT ya no operan desde UK si no estás en UK, sino que tendrás un IBAN de Lituania.

Ano_Torrojo

#2 #4 Pues no es mi caso. Desde 2016 con mi hipoteca y cuenta nómina en ING y cero problemas. Es cierto que el rendimiento de la app deja mucho que desear, ¿pero que falla más que una escopeta de feria? Nunca me ha fallado. Lo que me molestó en su día fue que no podías pagar con Bizum (maldito twyp cash) cuando todos mis amigos con cuentas en bancos españoles sí podían, pero al poder hacer transferencias gratis se reducía a eso, una molestia, pero por lo demás feliz y contento

M

#4 Revolut con el BREXIT se quisieron fugar a Dublin pero el lobby local se quejó al gobierno y en vez de enfracarse en bernenjenales se piraron a Lituania.

thorpedo

#2 para mi desgracia lo estoy sufriendo en mis carnés con la migración Bankia --> CaixaBank. Que mierda de web y app

D

#8 en serio? A mi me parecen cojonudas.
Serä de vivir en alemania, que la idea de 2.0 qud tienen aqui es mandarte un pdf rellenable que luego imprimes y mandas por correo postal...

uno_ke_va

#40 eso pasa mucho en las Sparkassen, pero incluso Commerzbank se ha puesto las pilas y la aplicación ahora es bastante decente. Curiosamente DKB, que tiene un enfoque puramente digital, tiene la peor app de todos los que utilizo...

D

#53 Yo tenía BBB y era de cachondeo. La aplicación parece hecha para molestar. Por ejemplo, ahora mismo quería ver los detalles de un pago. Sé la fecha, sé el valor. Pues buscando por rango de valores, no sale. Buscando por rango de fechas, no sale. Poniendo exactamente el valor y la fecha, no sale. Tengo que ir para atrás, cargando decenas de páginas...y entonces la encuentro. 

redscare

#8 Lo de la app de CaixaBank no tiene nombre. Es un mierdon mu gordo. La app de confirmación de operaciones (que para empezar es una app separada nadie sabe bien por qué) falla la mitad de las veces que la abres.

cloudstrife7777

#2 pues a mí raramente me falla. Además, me parece muy intuitiva y es fácil realizar acciones que no has hecho nunca. El caso contrario que la APP del BBVA, que me cuesta muchísimo cada vez que quiero realizar cualquier acción básica. Algún día incluso con asistencia telefónica y ha costado realizar acciones.

m

#2 Por fin alguien ve raro que un banco mande tantas noticias (ING).

ur_quan_master

#2 experiencia por motivos laborales con el BBVA: la web intenta despistarte para que no hagas lo que quiera que tengas que hacer. Anuncios y chuminadas en mitad de cada operativa.

methhhp

#2 Meter una web en un webview y hacerlo pasar por app móvil nunca ha funcionado bien, y eso es algo que ING debería tomar nota porque precisamente cada vez tienen menos oficina y te ofrecen la posibilidad de hacerlo todo online. Personalmente estoy muy contento con ellos, la app funciona a ratos y su velocidad de carga pues viene dada por ser un webview, al menos puedo hacer todo lo que necesito por la app sin necesidad de llamar por teléfono ni acudir a oficina

obmultimedia

#2 yo fui cliente de ING mucho años hasta que me canse de no poder sacar efectivo y tener que irme al quinto coño para poderlo hacer, cuando cerro el banco popular de mi pueblo dije adios muy buenas.

lussac

#77 A ver, ING es de lo menos malo que hay... no hay "cosas raras" y lo que dice todo el mundo con los prestamos o hipotecas... pero claro tiene "sus cosas"... en mi ciudad desaparecieron los cajeros Popular y me quedé obligado a sacar de mucho en mucho... y joder, me toca las narices andar con tanto efectivo... A mi pareja hace unos años le bloquearon el uso de la cuenta online durante semanas por un error, parece ser que el móvil que compró daba un error con la autenticación con huella y freía la app q mandaba aviso de claves inválidas un montón de veces (le pasa por early adopter lol), y para desbloquearla las pasaron putas "porque si"... menos mal q la tarjeta de crédito le iba.

Y a ver, ahora no es que sea "mala opción", es que hay otras entidades que dan lo mismo (sobre todo desde que externalizaron el call center y ya no es lo mismo). Están Openbank o EVO, o si tienes nómina está Pibank, que son bancos que nacieron con la filosofía digital de ING y a algunos nos suplen algunos de sus fallos. Por ejemplo mi pareja con Openbank está contenta por la falta de problemas y yo con Pibank con las condiciones de las tarjetas...

J

#77 Lo secundo, no tanto por decir que no tenga cosas negativas, quizás lo que más peso para algunos tiene es no disponer de cajeros automáticos propios, pero en general nunca me ha dado problemas la aplicación, a veces es lenta, pero no da mayores problemas de cabeza.

No discuto que si alguien por su trabajo está todo el día ahí metido pues igual es un lastre, ya no lo sé, yo entro puntualmente a hacer cosas y va muy bien, sin mayores problemas.

Yoryo

#77 A los de BS les escuece que tengan pocos clientes a los que escupir y que exista una entidad que no les desangre les escuece mas, es un mal ejemplo y los deja en evidencia

c

#2 Totalmente falso. Más de 15 años con ING y nunca he visto un fallo.

Y encima te votan positivo. Cuánto lerdo (que votarán negativo ahora, claro: lerdos).

J

#2 Por parecidos razonables, el deutsche bank llevaba meses con un cambio de interfaz, la interfaz nueva está rota, es peor, y a veces te llevaba directamente la vieja cuando alguna funcionalidad faltaba. No sé si todavía siguen con ese muerto. lol Eso me parece más "meneame" que el naranja.

Pablosky

#2 ¿Pero no presumían los del BBVA de que toda su APP era maravillosa y ganaba premios? ¿Cómo puede ser si la de ING es normalita? Con las funciones correctas, pero normalita.

SirMcLouis

#2 La verdad es que los bancos en España en general dejan mucho que desear. Yo después de casi 15 años con ellos he tenido que cerrar la cuenta. Ya no resido en España, y no hacían más que bloquearla cada dos por tres. Una puta mierda.

MAD.Max

#2 Por lo general no me quejo de ING. No me suele fallar (excepto una vez al recargar un móvil, que perdí 5€ y "desaparecieron en el limbo").
Lo único es que no te deja hacer operaciones por la noche (a partir de las 12, cuando deben estar transfiriendo información), solo consultas.
Y que no tengan tarjetas virtuales con las que hacer pagos y meter en ellas solo la cantidad que quieres hacer con la compra, por si acaso....

BRPBNRS

#12 Llevo un año y medio en el Santander y de momento 0 problemas. Me pasa lo mismo que a ti, venia de Unicaja y ganara en la comparación, porque el servicio y la app de Unicaja es para morirse. La app del Santander es una maravilla.

D

#12 Yo llevo un montón de años con ING y desde hace unos pocos con el Santander.

Sigo con ING y he tenido cero problemas salvo que me obligaron a cancelar la cuenta naranja que tenía. Pero a día de hoy la web del Santander le da mil vueltas a la de ING, esto es así. La de ING antes iba muy bien, pero cada día es peor.

y

Del sabadell doy fe. Son unos miserables.

TPolSarek

#1 +1 ,jhjkh

M

#1 me caen muy mal, pero me gusta su aplicación.

sofazen

#27 se hizo muy famosa en Gran Bretaña la aplicación del Sabadell 😂

M

#31 ostras, ni idea. Ahora busco

EsanZerbait

#1 pero cantan muy bien, "compra en sabadell" es muy pegadiza

Ainhoa_96

#1 Pues yo tengo Sabadell y no he tenido ningún problema (quizá es pq tengo bastante dinero ), aunque también es cierto que no me ven el pelo en la oficina, no me hace falta ir nunca.

Eso sí, también estoy en otras entidades y diría lo mismo: sin problemas. Pero siempre recomiendo cooperativas de crédito (yo estoy en la Caixa Rural de Torrent y en CaixaPopular), que funcionan igual.

ktzar

#42 y la Caixa rural de torrent puedes acceder sin VPN sin peligro?

Ainhoa_96

#100 Pues dado que no uso VPN supongo que sí, no mel había ni planteado

M

#42 cuando te hace falta ir, es difícil que te atiendan, el covid les ha ido de perlas

MAD.Max

#42 (quizá es pq tengo bastante dinero ),

Hola ¿Estás soltera/o/e? ¿Quedamos para tomar un café? ¿Te importaría pagar tú? Uy! fíjate que me he dejado la cartera en casa! qué tonto!

ydigoyo

#1 un amigo que curra allí me dijo que su estrategia estaba centrada en las empresas y que pasada del resto de mortales.

casius_clavius

#1 Es raro que no estén los primeros el Santander y el BBVA, que últimamente sólo les falta escupir al cliente al entrar.

crycom

#76 Y CaixaBank

s

#1 lo mismo digo del Unicaja, ni está en la lista, unos asquerosos también

p

normal cuando el resto de bancos (y los más grandes) pretenden quitarse clientes de encima (con comisiones..)

i

#17 en la banca electrónica ni conozco ninguno que cobre comisiones. Y me sorprende lo de ING. Tengo algo con ellos, pero lo mínimo. El tema cajeros es bastante mal.

PanConAjo

#19 pero si puedes sacar dinero gratis en las gasolineras y otros comercios. Yo hace como 3 años que no piso un cajero para retirar efectivo

D

#25 Y en todos los cajeros! Con la visa, gratis en todos lados, y con la de debito gratis en ing cajeros (casi no hay). Con ambas en el lidl y aldi por ejemplo.

PanConAjo

#41 qué visa? Me interesa lo de la visa

i

#155 #106 #82 #60 #25 Me alegro muchísimo de que os vaya bien y cumpla con vuestras expectativas y os sirva. Todo genial.
A mi no me gusta y por eso tengo también cuenta en otras entidades.

Ddb

#19 Hace 530 años que no me acerco a un cajero a sacar dinero. La última vez fue cuando desembarcamos en La Española que de tanta timba perdida en La Pinta me había quedado sin efectivo.

Thelion

#19 sacas en cualquier cajero gratis si pillas mínimo 200.

Yoryo

#82 #19 Es de los de 20€ en 20€

Sh0ni0

#19 Si sacando 200€ ya no hay comisiones en los cajeros de otras entidades. Yo los que os quejáis de los cajeros no entiendo si es que sacáis 10€ todos los días o no se. Yo por suerte tengo un par de ING cerca de casa y aún así si me cuadra voy a otro cajero y saco 200€ y ya no tengo que sacar en 1 mes.

santim123

#50 Mira que he movido millones de euros en cuentas de empresa de ING hasta que las cerraron, y jamás una comisión. Ni un céntimo.

casius_clavius

#50 Justo se trata de esto: de no tener que estar preocupado por si tu propio banco te roba o te engaña. Es lamentable pero me conformo con esto, después de malas experiencias con Santander, BBVA y otros.

En cuanto al servicio, siempre que me ha atendido alguien por teléfono o las pocas veces que he ido a la sucursal de Madrid, no tengo ninguna queja. Han sido amables y eficientes, cosa que no puedo decir de los bancos tradicionales donde claramente no era bienvenido como cliente.

A

Yo soy de OpenBank desde que era Patagon.
Y me va bien, profesionalmente trabajo con otros y la mezcla online - oficina es un caos. Y te machacan a comisiones, openbank no da nada pero no te quita al menos.

s

#7 lo mismo digo de Openbank, estoy encantado, hay un único pero... Tanta publicidad que intenta venderte que contrates un crédito preaprobado...

s

#94 Buff, eso ahora lo hacen todos. Y luego ves los intereses que pretenden clavarte y lo entiendes.

Argitxu

¿¿Y esta colada de publicidad en cubierta??

k

#37 shhh que no se han dado cuenta

traxxdata

Llevo años con ING y estoy bastante contento, aunque la app móvil sea una castaña, pero tienen detalles, como que está semana me hayan ofrecido un préstamo de 55k al 3,30%.

MAD.Max

#23 Eso es porque ya tienes ese dinero lol lol

A mi me suelen ofrecer préstamos por un valor similar al dinero que tengo con ellos

D

#59 Tampoco, todos te dan 0%.

Yoryo

#86 El resto solo te quita

mudit0

La web podrá ser mejor o peor, pero para mí lo importante es que llevando con ellos 20 años o así y de momento nunca he visto que me intenten colar productos tóxicos o tarjetas que yo no he contratado.

D

ING en Holanda tiene el honor de ser el banco menos sostenible: https://eerlijkegeldwijzer.nl/bankwijzer/beleidsscores/

Invierte mucho en armas, en petróleo, no tiene controles para evitar ser usado para lavar dinero, etc.

D

#48 Eso te asegura una cosa; rentabilidad.

aironman

#48 si tienen controles, pero son una puta mierda. No son capaces de controlar en tiempo real el movimiento en las cuentas. Es un banco perfecto si quieres delinquir, aunque igual no es un bug y si una feature.

c

En ING se prestan al cliente, el resto de bancos es al contrario, se convierten en un engorro.

k

ING y Openbank los mejores para mi y con los que opero.

Las dos mejores opciones del terrible panorama bancario de nuestro pais.

Cidwel

los únicos que me dieron hipoteca (en pre-confinamiento) con las condiciones que tenía.... Ojalá su banca online fuera mejor. Pero por todo lo demás, no tengo queja de estos. Y hace ya 10 años que me pasé

ataülf

Aquí vengo a hablar de mi libro. Yo soy Triodos, que se supone que debería ser todo ventajas y ni Bizum tiene tú.

Davidavidú

#96 Verdad, verdadera.

N

#96 Otro de Triodos por aquí. Sigo con ellos porque dentro de lo que cabe me parecen de las alternativas más honestas y transparentes (respecto a los proyectos que financian, etc). Los trámites online a través de la web o la app también me han ido siempre bastante bien y cuando he necesitado ayuda se han volcado para solucionarlo.

En cuanto a lo malo: creo que soy el único de entre todos mis amigos que no tiene Bizum. También tengo claro que el dinero ahorrado allí nunca me va a dar mucha rentabilidad.

D

smartme suena que las encuestas las han hecho a traves de internet, por lo  estan representados  solo un sector de españoles tecnologicamente avanzados, la mayoria de los bancos digitales no les conoce la gente

moco36

Openbank funciona muy bien y sin comisiones!

OCLuis

... será porque en España ya no queda ni una caja de ahorros ni ningún monte de piedad. cry

OCLuis

#10 Pues en cuanto pongan una oficina en mi pueblo no me lo pienso.

Thelion

#26 Yo me metí hace años y últimamente ponen muchos peros para no cobrarte comisiones y las carteras bastante mal gestionadas. Fue mi experiencia

festuc

#70 No intentes entender la macroeconomia con lo que sabes de microeconomia. Por que si aplicas las formulas de microeconomia, se ve claramente que hay alguien que se lleva todo el pastel, y siempre pasa además

D

#70 Ahí está la diferencia. Una cooperativa de crédito no es una empresa que cotiza en bolsa y no tiene accionistas a los que les importa un pito la clientela porque son un medio para ganar pasta, no un fin en sí mismo.

Thelion

#10 Caixa Pollença no es Colonya?

obmultimedia

#81 no, es un perfumye.

R

#10 Cuidado, no todo lo que lleva "Caja" en el nombre es una caja de ahorros, muchas con bancos pero conservan el nombre original

llorencs

#10 Caixa Pollença es Colonya.

j

#3 pasar de caja Madrid a ing fue como cambiar de siglo.
Llevo más de 15 años y 0 problemas. El rendimiento de la app me parece correcto y ha ido mejorando.

Ing me quitó de tener preocupaciones por cualquier gestión bancaria. Siempre fiable, rápido y efectivo.

cosmonauta

Al menos uno de los "bancos" de la lista está que se va al pote. Al menos, es lo que dicen sus programadores cuando buscan trabajo. Y son muchos los que buscan.

Jakeukalane

#9 ¿traducción?

Sikorsky

#9 ¿cuál?

T

De los tres primeros el que diría que más se está moviendo es Openbank , en temas de hipotecas y el Roboadvisor para mí lo hacen el más interesante, ING diría que lleva tiempo estancado.

Lo que no entiendo es lo de Digi … yo lo use un tiempo y me pasaba el día con la ip baneada y eso que no era la compartida con otros usuarios que te ponen ellos, era una que me cobraban, y no había día que no estuviese baneado en algún servicio, ya fuese XBOX, Netflix , YouTube …

Jakeukalane

#28 busca info sobre cg-nat. Por un euro más te lo quitan. Yo solo he tenido problemas en meneame. Vale, ya lo has hecho. Pues ni idea.

D

ING es el mejor banco cuando no tienes un chavo y no usas mucho la app.

Marco_Ignoti

Tengo cuentas en varios bancos y Openbank es mi favorito con diferencia. La App es super agil, te atienden bien al telefono, los fondos de inversion no cobran comisión de custodia...

M

No se quien ha hecho esta encuesta, pero el "de todas las edades" creo que sobra. En mi entorno nadie tiene ni idea de quien o que es REVOLUT y la banca electronica de RURAL VIA, la cual sufro con mi pareja, es, cuando menos, basica.
Creo que aqui juegan otros factores como afinidad, simpatia, etc...
Para mi, que soy cliente de ING, Kutxa bank y BBVA, este ultimo esta 5 niveles por encima. Literalmente llevo 7 años sin ir a una oficina y en este tiempo he firmado créditos, hipoteca, planes de ahorro, planes de inversión, he contratado el via-T, seguros, etc... saco dinero sin tarjeta desde hace años, cosa que algún día me ha sacado de un apuro, he enviado dinero a terceros desde el móvil a un cajero, etc..

Yoryo

#92 Y cuanto llevas pagado en comisiones

llamamepanete

ING: un banco para gente que no necesita un banco y que funcionaria igual con una fintech.

Productos mediocres, mal servicio y plataforma estancada.

El_Cucaracho

#14 ING siempre ha sido muy básico, hace poco empezaron con productos más complejos, como fondos de inversión o hipotecas.

Siempre a sido una banca barata para uso doméstico, funciona muy bien para el 90% de la gente, si quieres hay más opciones pero también mucho más caras.

llamamepanete

#84 #67 En mi opinión, la banca tradicional son las personas que te toquen. Si das con un buen equipo, las cosas funcionan bien. No es sencillo encontrar oficinas con buenos equipos y, para cuenta de particulares, al 99% de la población se la trae al pairo, entre otras cosas porque no quieren pagar por ello, una anomalía a nivel internacional, y no necesitan servicios bancarios más que de uvas a peras.

El online, a diferencia de la banca tradicional, es el "algoritmo". Y mientras que no te salgas "del algoritmo" todo funciona bien. Ahora, cuando te sales del algoritmo empiezan los problemas y, cuando empiezan los problemas, te das cuenta de la importancia de las personas. Yo he sido cliente de ING, hasta que topé con "el algoritmo" y descubrí hasta qué punto el servicio de un banco "sin personas" puede ser malo, y el impacto que puede llegar a tener. Una y no más.

Paradójicamente, de todos los bancos que salen en la lista (después de haber trabajado con muchos de ellos), con el que mejor relación tenemos, con diferencia, es con Sabadell, que es de los peor valorados de esa lista. En cambio, tenemos muy mala relación con Caixa y Santander que teóricamente deberían ser mejores según esa lista. Tanto es así, que aunque teníamos una relación aceptable con Bankia, tras la fusión, nos planteamos buscar alternativa. Con Bankinter, también tenemos una buena relación.

Como he dicho, la banca tradicional son las personas que te tocan.

orangutan

#89 ING si tiene oficinas como la banca tradicional.

Yoryo

#89 Creo que la banca tradicional se esta quitando de encima a todas las personas ERE tras ERE, ya veras cuando comiences a tropezarte con el algoritmo de los carroñeros

M

#89 buena respuesta, gracias.
Con Bankinter está mi viejo, ahora está pidiendo una hipoteca y me tiene de avalista. Es cierto que nos atendieron bien, pero para vender siempre atienden bien, a ver si sigue así el resto del proceso.

casius_clavius

#14 A mí no es que ING me parezca muy bien (para mí da un servicio normal, no me da problemas, eso es todo lo que pido). Es que por comparación, el resto de bancos con los que he tratado (BBVA, Santander, Caja Madrid-Bankia-Caixbank) dan auténtico asco. He salido siempre tarifando con algún imbécil prepotente que trata a los clientes con displicencia y soberbia, por no hablar de que te acribillan a comisiones por todo aunque no estén en el contrato, y luego te toca ir a reclamar la devolución.

1 2