Publicado hace 5 años por Foucalizando a eldiariocantabria.es

El informe jurídico especifica que se han vulnerado todos los trámites legales establecidos para el voto telemático, simulando y manipulando con engaño y temeridad el recuento y votación de los afiliados del partido” y que “la actuación llevada a cabo por las personas implicadas” en el caso supondría supuestos delitos de “falsedad documental, corrupción entre particulares, revelación de secretos” o “daños informáticos”, al haber perseguido supuestamente “conseguir un resultado a través de un sistema informático.

Comentarios

Bernard

A ver. Pongamos bien las cosas. El informe jurídico lo emite un bufete contratado por quienes quieren llevar el tema a los tribunales. No es un informe independiente de alguien neutral que opina sobre la movida. Y menos una sentencia judicial.

Varlak

Un informe de valoración del despacho madrileño Legal Orbis Abogados –encargado por varios dirigentes de Ciudadanos, fechado el pasado 19 de marzo en Madrid y al que ha tenido acceso eldiariocantabria– constata la vulneración de “todos los trámites legales” en las primarias de Cs, lo que podría suponer la “disolución” del partido naranja.

Sinceramente, por mucho que todo esto apeste, no me fio de los políticos ni de los abogados, y mucho menos de abogados contratados por políticos, me parece una noticia interesante, pero les doy credibilidad cero.

Nota para los despistados: Que no tenga credibilidad no significa que sea mentira, solo significa que no me lo voy a creer solo porque lo diga el informe.

editado:
Veo que #1 y #4 lo explican más resumido que yo lol

sinson

#6 ¡ALUZINAN! ¿Disolverse por incapacidad, pucherazo, corrupción, malversación, robo, guerra sucia y similares un partido español?
¡Que son patriotas.Coño! Antes dejan un erial que sacrificar las mamandurrias, digo los principios.

jamma

Aquí tenemos a trankas y barrancas que le van a dar un poco más de cera al falangito porque me cae en gracia......

Ovlak

Informe jurídico = Informe de abogados = Informe de parte.
No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

themarquesito

Tiene mérito que no hayan dejado ninguno sin vulnerar, eso requiere un cierto esfuerzo. Aunque sea por inercia de procedimiento, alguno habrían cumplido, pero se ve que no.

D

Si empezamos así, muy bien no pinta.

Olaz

Como no lo pongan en la tele la borregada ni se entera.