edición general
59 meneos
62 clics
Un informe interno de Ence alerta de vertidos de mercurio a la Ría de Pontevedra de una antigua filial

Un informe interno de Ence alerta de vertidos de mercurio a la Ría de Pontevedra de una antigua filial

Los terrenos que ocupa la factoría de Ence, al borde de la Ría de Pontevedra, están contaminados con mercurio. Así lo indica un informe del pasado mes de febrero, remitido por la compañía a la Xunta de Galicia. La empresa advierte en ese texto sobre las consecuencias que estos vertidos pudieran tener sobre la salud de los trabajadores y vecinos, así como sobre la salubridad de los productos de pescado y marisco que se extraen de las aguas que se encuentran frente a la factoría.

| etiquetas: mercurio , vertidos , ence , pontevedra , galicia
Entre el eucalipto que jode el monte y la fábrica que jode el agua, vaya joyita de empresa. Me apuesto una ronda a que el pp le afina lo que sea para que tire palante y que además tiene a miembros metidos en el consejo de adminsitración de la empresa.
Esto nuevo no es www.meneame.net/story/denuncian-galicia-ante-ue-contaminar-mares-mercu

Pero la mitad de los consejeros de ENCE son del PP así que no pasa nada
Resumiendo. La Xunta autoriza desmantelar Elnosa. Ence encarga un estudio a una consultora porque aprecia problemas con el mercurio. Las conclusiones del estudio son alarmantes detectando del orden 20mg/kg, cada vez más elevados y muy dispares de un muestreo a otro durante la demolición. Ence se lo comunica a la Xunta. La Xunta dice que no hay motivos para preocuparse porque "la presencia de un elemento en concentración superior al de referencia no tiene que ser un problema".…   » ver todo el comentario
#1 Tranquilízate hombre que Ence es muy buena que genera muchos puestos de trabajo y Eucaliptos para todos. Fuera bromas... Ence lo que lleva contaminado hasta ahora no lo saben ni ellos. Aunque ahora sea 100% limpia su pasado seguirá afectando a la ria y a su gente, pero nunca sabemos que porcentaje de muertes fueron causadas por ellos.
comentarios cerrados

menéame