Hace 6 años | Por Caramierder a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elindependiente.com

"Unidos Podemos y sus confluencias han perdido un tercio de su electorado a lo largo de 2017", señala el documento interno sobre el CIS de enero

Comentarios

XiaXiaXia

#16 Cuando tienes a los poderes fácticos haciendo bolas gigantescas de esos pequeños detalles y las cosas que realmente son bolas gigantescas como la corrupción haciendolas de menos es mucho más fácil convencer a los borregos pero eso no quiere decir que te de una imagen más certera. Significa que eres un borrego más.

D

#46 eh... Claro. Si, eso. Todos somos unos borregos así que con un argumento tan bueno como ese poco más puedo añadir.

roll

XiaXiaXia

#63 Efectivamente se ve que poco puedes añadir.

box3d

#67 Insultar a tu potencial votante. Estrategia ganadora ™

sandra67

#46 "Los que no votan como yo son borregos". Qué curioso, en Argentina los que pierden las elecciones una y otra vez dicen lo mismo.
Qué gran argumento. Tratar a la gente de idiota.
Seguro que ya convenciste a todos. Bien por vos.

perrico

#16 Claro que es importante, no como las chiquilladas de la corrupción, el robo y cargarse los convenios colectivos para que la gente trabaje como mano de obra semiesclava.
PD. Biba Marta Sánchez

M

#11 Iba a poner más o menos lo que decía #21. El problema no es el lapsus, porque obviamente fue un error, Montero no tenía pensado "destrozar el palabro" con antelación. La cuestión fue la huída hacia adelante y no decir que simplemente fue un error. El que vota a Podemos es un votante exigente y que no espera esa clase de arrogancia.

k

#11 Lo que hay que ser gilipollas es con la de problemas importantes que tenemos los españoles centrarse en gilipolleces de ese tipo

D

#11 A diferencia de los votantes del PP los de podemos son muy críticos con las cagadas. Por eso están en el espectro político en el punto opuesto.

D

#25 El PP está bajando mucho, mira lo que ha pasado en las últimas elecciones catalanas, el votante del PP está arto de tanta corrupción.

D

#79 lo de las elecciones catalanas era hacer piña contra el independentismo, no creo que sea extrapolable

kolme

#79 El PP hace mucho que es irrelevante en Cataluña, ese ejemplo no es muy bueno.

D

#98 Hablo de bajada no de relevancia política. De lo qe tenía antes a lo que tenía ahora.

D

#11 básicamente se trata de una serie de gilipolleces

Ataurpho

#47 O por lo menos eso es lo que nos venden los medios de comunicacion. Pero cuando podemos se reuno con obreros en huelga eso no sale tanto no? que lastima, llamame loco pero parece que hay un interes en desprestigiar a Podemos por parte de los 4 medios generalistas. Por que será?

D

#47 Sabes qué@aquanchy ? que tienes razón menos en una cosa. Nisiquiera defienden a las minorías. Se han opuesto a la única forma de tener hijos biológicos con garantías de la comunidad LGTBI o los supervivientes de cáncer, la gestación subrogada. Porque la adopción es dificilísima en España, (imposible para los supervivientes de cáncer en cualquier caso), e imposible internacionalmente para los LGTBI. Y encima ahora les dicen a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer por ley, como los machistas. O sea que entiendo perfectamente esta brutal bajada de votos. Tienen rechazos por todas partes, se han quedado sin representar a prácticamente nadie.

joffer

#11 Para mi es un gesto de gran importancia. No va a hacer que los deje de votar, pero si aclara la tendencia de ese partido y y también aclara que están más perdidos que el barco del arroz. Una pena.

D

#11 Esa gilipollez lo que dice es que Podemos dice muchas gilipolleces de ese estilo y deja al feminismo podemita en un mal lugar, tras el que los hombres se tienen que dejar sodomizar para no ser machistas que dijo otra feminista podemita.

D

#11 ha sido podemos quien se ha concentrado en gilipolleces como el feminismo y el independentismo y han convertido a buena parte de sus votantes en sus enemigos. ahora sorprende que les dejen de votar?

D

#11 El lenguaje inclusivo del que presumen es, paradójicamente, excluyente para los votantes que no queremos hablar así.

D

#11

Pues acabas de describir la campaña de Cs y PP.

#11 más bien la penosa forma de defenderla. Si se hubiese dejado pasar como un lapsus por el afán constante de quedar bien con todos, otro gallo cantaría

Endor_Fino

#11 La mayoría de las personas no tenemos capacidad para analizar el 100% de la información ni para discernir qué información es la importante de la que no. Al final acabamos decidiendo por pequeñas variasbles (gente que escoge un coche por el color, una cuenta corriente porque le regalan cosas, una casa porque "fulanito también se la compró"). En general las personas escogemos bastante mal, con un sistema que roza la aleatoriedad (o mejor dicho, la toma de decisiones sin información). En las elecciones es donde mejor se puede apreciar esta toma de decisiones nefasta, donde la ciudadanía elige según lo guapo que sea el candidato, o según la gravedad de la última cagada (por intrascendente que pueda ser, o sin tener en cuenta la mochila que arrastre el político de turno o su partido).

Somos muy manipulables y lo saben.

Endor_Fino

#11 En cualquier caso el problema de Podemos es que se está fijando mucho en los detalles y está desatendiendo el grueso, lo importante. Dicen que "el diablo está en los detalles", y es cierto, pero cuando ya tienes todo lo demás atado y bien atado.

D

#11 gilipollas no, gilipollos... hablemos con propiedad y como dictan los cánones, esos señores, señoras o señoros a los que no he tenido el placer de conocer ni sé porqué mandan tanto.

Vermel

#11 Yo no me fío de que alguien que haga gilipolleces de esa magnitud sea capaz de gobernar con inteligencia un país.
Y si acaso fuese la única vez... pero ni por esas.

k

#11 Si, pero si tienes a todos los medios de comunicación lanzando mierda sobre esas tonterías y desviando la atención de la corrupción, la conclusión a la que llega la gente (gilipollas) es que no están trabajando para resolver nada, y que solo pierden el tiempo con estupideces que no solucionan la vida de nadie.

Y si, hay más gente de la que crees que se cree todo lo que sale por la tele.

En mi opinión hay mucha gente a la que no se le debería dejar votar...

Nova6K0

#11 Para mí la gilipollez se llama feminismo radical. No pienso votar a ningún partido que defienda gilipolleces o que la mujer es una niña que tienen que guiar (de hecho el feminismo radical debilita a las mujeres, no las empondera, ni en sueños). Me importa poco del signo que sea. Es más lo considero un insulto a las mujeres de mi familia.

Y si tonterías como lo de portavozas es suficiente, para darse cuenta lo que en realidad le importa a ese partido político. Lo mismo que cuando el PP habla de la corrupción de los demás sin hablar de la abismal que tiene este, o el PSOE se pone hablar de censura o libertades, cuando fue el primer partido en apoyar leyes mordaza como la Ley Sinde, que aunque acabó aprobando el PP, fue el primero que la propuso. Esto sin hablar de la tomadura de pelo de apoyar la Ley Mordaza o de Seguridad Ciudadana y luego ir de valedor de la libertad. Para desgracia de estos partidos, algunas personas que tenemos capacidad para votar, no nos olvidamos de su histórico de cagadas, mentiras y manipulaciones.

Salu2

pinzadelaropa

#11 no es tanto que te determine a quien votar y a quien no, sino que te da una pista de hacia donde van las preocupaciones del partido en cuestión, cuales son las cosas que parecen preocuparles y su manera, como votante de Podemos no me gusta ese detalle en cuestión, lo voy metiendo en su saco de cosas que no me gustan (por ahora pesan las que si me gustan) pero todo lo que dicen y hacen lo valoro y no se si un día pesarán mas las cosas negativas

Pulgosila

#11 Ya van muchas pequeñas gilipolleces...

joffer

#35 Tranqui que viene Ciudadanos con gran fuerza y lo resolverá

DanteXXX

#35 El problema es que muchos votantes de izquierdas no creen que por ganar Podemos la cosa cambie y ese es el verdadero drama, que estamos con pensiones y pensionas y con buenismos varios pero poco se habla de cómo conseguir eso que se promete.

q

Yo personalmente creo que podemos empezó a divagar mucho en muchos temas que a la gente no le interesa o no ven tan importantes. Si se hubieran centrado en echar a rajoy, tratar temas importantes como paro, jubilacion, educación, etc con una voz mucha mas fuerte que las noticias que salen a diario de "exceso" feminista (casi machista a veces), cataluña, y otros temas que han generado polemica por parecer "absurdos" (por ejemplo, lo de portavozas que evoca #2) o no haber luchado mejor en contra de la "gilipollez" de venezuela, la gente no se hubiera desencantado tanto con ellos...

Ahora, el partido de izquierdas que se centre en lo importante y deje los "pequeños" problemas de lado, se lleva las elecciones de calle... pero aquí lo veo un ideal...

DanteXXX

#58 Un partido transversal debe priorizar y preocuparse por 4 cosas, ni una más.

- Regeneración
- Desigualdad

Tener algunas medidas muy concretas, muy cerradas y muy trabajadas. Buscar acuerdos de mínimos sabiendo ceder tanto en cuanto no se tengan suficientes apoyos como para tener un cheque en blanco.
Cuando se empiezan a empantanar con mil historias (las cuales muchas son descontextualizadas y utilizadas como arma arrojadiza) se empieza a disolver como un azucarillo.

BiRDo

#2 Claro, porque de todo 2017 y parte del 2018 es lo más importante que han hecho en el hemiciclo. El silencio informativo total que se ha hecho sobre la labor de la formación mientras se destacan chorradas como esa es tan viejo como el sensacionalismo barato y el amarillismo. Y funciona. Sólo hay que ver que a tu gilipollez han reaccionado los atunes habituales.

obmultimedia

#2 diras electoras.

UnLoboEstepario

#2 Tal vez deban probar con astronautos, periodistos, dentistos etc....lo mismo atraen a otro tipo de publico

nadal.batle

#2 No se nada de ningún informe, ni si es verdad. Lo que si se es que se les ve muy perdidos, ni la vuelta de Errejón les va a sacar de esta.

D

#8 Catalanes y catalanos, fatxas y fatxos.

asfaltaplayas

#22 Sí, porque al final los nacionalistas no le van a ver como "uno de los suyos" ya que son todos pata negra y a los que el tema del referendum les de repelús les van a ver como unos nacionalistas soft o directamente como algo indistinguible de la CUP

El_Cucaracho

#22 Podemos siempre a propuesto un referéndum nacional y ha dicho muchas veces que el procès era ilegítimo.

A mí me parece una solución muy válida para solucionar el problema catalán, el 155 lo único que ha logrado es que vuelvan a ganar los independentistas y volver al punto de partida. Es una patada hacia adelante.

Eso sin contar con el ridículo internacional que estamos haciendo.

wondering

#30 Podemos ha mostrado demasiada benevolencia con el independentismo. Cada vez que había que elegir, siempre se ha decantado por apoyar el independentismo. Eso de "derecho a decidir", que es la frase más vacía y más absurda que se ha inventado el independentismo (y que a su vez más éxito ha tenido), ha sido defendida por destacados miembros de podemos. El "visca Catalunya lliure" de Pablo Iglesias, que es un slogan independentista, no suena a equidistante. La reunión de Iglesias/Domenech con Junqueras y Roures no suena a equidistante.

El desplante de Colau al rey es un claro apoyo al independentismo. Recordemos que es alcalde, y por lo tanto una representante del estado. Jugar al mismo juego que el independentismo no es ser equidistante: es dar alas al independentismo. A ese independentismo que ha intentado un golpe de estado (si no te gusta el término, llámalo si quieres "intento de apropiación de una parte del territorio nacional de una forma ilegal, ilegítima y antidemocrática, contando para ello con un cuerpo armado de 17000 personas").

Podemos dice que defiende un referéndum a nivel nacional, pero en realidad ha defendido un referéndum a nivel cataluña únicamente, algo que es completamente inconstitucional, ilegal, ilegítimo e injusto. En cualquier caso, si lo defendiera a nivel nacional presentaría una propuesta en el congreso y en el senado para modificar la constitución. O podría haber formado parte de la mesa que proponía PSOE para reformar la constitución, para aprovechar y meter su propuesta ahí. Pero no. Son más de salir en prensa y no hacer nada.

Podemos, con su fijación en la estrategia de "lo contrario a lo que diga el PP", se está reventando a sí mismo. Y personajes dentro de Podemos como Bescansa o Errejón, ya se han dado cuenta.

El_Cucaracho

#52 Y que propone el PP a parte de los piolines y mandar a medio Gobern a la cárcel, ya se ha visto que en las elecciones que las opciones unionistas (PP-Cs-PSOE) no están ni cerca de ser mayoría en el Parlament, por mucho que se repitan la elecciones.

El desplante de Colau al rey es un claro apoyo al independentismo.

Ahora no defender una monarquía inpuesta por un dictador es indepe, en fin...

wondering

#64 No sé lo que propone, pregúntaselo a ellos. En cualquier caso, mandar a la policía cuando existe un riesgo evidente de tumultos atacando instituciones, y teniendo el control de un cuerpo armado de 17000 personas, es lo normal. Lo contrario sería irresponsable.

Otra cosa: el gobierno no ha mandado a nadie a la cárcel. Ha sido un juez. Sé que te cuesta entenderlo, pero es así.

Me da exactamente igual quién tenga mayoría. Quien tenga mayoría debe gestionar el gobierno de la generalitat, dentro del marco legal, y dentro de sus competencias. Que sean personas ligadas al independentismo es tan legítimo como que sean personas no ligadas. Porque su responsabilidad es la de gobernar la generalitat, nada más.

Y no me seas infantil. El desplante de ayer, es una protesta movilizada por las asociaciones independentistas. Que Colau lo apoye, es apoyar al independentismo.

No se trata de defender la monarquía. Se trata del alcalde de Barcelona, que es un representante del estado (es decir, un representante de España), y en el MWC debe actuar como la institución a la que representa. Si no le gusta representar a España lo tiene muy fácil.

Y eso de la monarquía impuesta por un dictador es una falacia. La consitución fue votada por los españoles. Lo siento, pero es así.

Pepepaco

#72 ¿Donde viste tu los "tumultos atacando instituciones"? Porque yo vivo aquí y no lo ví por ningún lado.
A los policías que enviaron los tuvieron encerrados hasta el 1-O. Ese día los dejaron sueltos hasta las 13:00 y después los volvieron a encerrar hasta que se fueron. De esta manera mal podían prevenir el riesgo de "tumultos atacando instituciones" (que jamás existió).

Tienes razón en que quien ha mandado gente a la cárcel ha sido un juez. Ese mismo juez que reconoce no tener ninguna prueba y sólo sospechas.
"El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha explicado esta tarde en una visita a Asturias que no puede basar la petición de una orden internacional de arresto "en base a sospechas". "No se trata de pedir colaboración a otros países sobre sospechas sino sobre una investigación terminada en la que se vea un comportamiento delictivo", "
http://www.lne.es/espana/2018/02/22/juez-llarena-detencion-ana-grabiel/2243081.html

Yo pensaba que los alcaldes eran representantes de los ciudadanos, que son quién les votan, mira tú. Ahora resulta que no, según tú son "representantes del estado". Ya he aprendido una cosa más.

D

#52 Eso de "derecho a decidir", que es la frase más vacía y más absurda que se ha inventado el independentismo
Efectivamente, se la inventaron y lo dijeron claramente:
El ex director de la Fundación Catdem de CDC, Agustí Colomines, afirmó en La Rambla de BTV que "el derecho a decidir es una chorrada que nos inventamos".
https://sociedad.e-noticies.es/el-derecho-a-decidir-es-una-chorrada-que-nos-inventamos-79069.html

A

#8 #22 De equidistante nada, se ha mantenido en un referendum pacatado:

1.- Porque es lo que una mayoría según el CIS quería (concretamente un 77-81% de la población).

2.- No dar amparo ni reconocimiento a la brutalidad policial, ni a suspender una autonomía porque el gobierno se niega a negociar, con una postura política que se está dando desde hace años en un territorio concreto de esa España que tanto quieren.

dreierfahrer

#22 vaya.... asi q segun tu catalunya es un estado...

r

#5 Pues c's se alía constantemente con el pp y ya ves... más "intención de voto" que nunca...

El_Cucaracho

#5 Porque el PP ama España, claro

El_Cucaracho

#44 El mundo independentista es muy amplio y no todos "odian a España", tampoco todos los españoles somos los del "a por ellos, oe"

Lo que hay que buscar es una forma de solucionar el problema y no escalar el conflicto.

dreierfahrer

#44 ostia como os han metido el victimismo dentro cpn el tema de catalunya...

En serio... luego os quejais de tv3....

diskover

#5 ¿Quienes son esos aliados que odian España? Porque el PP no está aliado con UP.

dreierfahrer

#100 vale... he pensado exactamente lo mismo al leerlo...

#5 Típica consigna de cuñado adoctrinado. Supongo que según tu, los que quieren mucho a España son la facción naranja que apoya a corruptos y ladrones. Y ahora además dicen que no hay dinero para pensiones. O directamente el PP que son ladrones demostrado en sede judicial. Claro, estos son los que quieren a España, al estado que ellos gestionan para su beneficio particular, a los españoles "ya tal...."

mutantboy

#5 ¿quién odia a España?

asfaltaplayas

#15 Pues sí, porque cada vez que ha hecho algo la ha cagado

Trigonometrico

#15 Es más, cuando se mojó en el programa preelectoral lo indispensable, al final dio igual, no cumplió ni uno solo de los puntos.

D

#15 no todo el mundo es don Tancredo Rajoy

B

No se aclaran, primero que lo cocinan para darle menos votos y ahora que lo cocinan para darles más....

asfaltaplayas

#3 Pues no te extrañe... Muchas veces la política es el arte de no mojarse (o lo menos posible) y ver cómo la cagan los demás pero se ve que a la Colau nadie se ha molestado en decírselo

r

#6 o sea que para tí, es mejor no mojarse...

asfaltaplayas

#13 Desde luego Podemos se ha mojado en Catalunya y ya ves como les ha ido

rojo_separatista

#6, en Cataluña Colau sabe que depende de los votos de muchos independentistas para seguir siendo alcaldesa, además, al votante tipo "no independentista" de Podemos en Cataluña gestos como el de ayer también le complacen. Otra cosa es que en el resto de las Españas, donde existe mayor aceptación de la condición de súbdito, gestos como el de ayer terminen perjudicando a Podemos en su conjunto, pero Colau mira por sus propios intereses y lo que le dicta su propia conciencia.

asfaltaplayas

#36 Pues tiene pinta de que poco le va a valer porque tras romper el pacto con el PSC no ha podido sacar los presupuestos. Ya veremos si ERC y la CUP tienen el gesto de ayudarla a sacar los presupuestos pero creo que esperarán su caida para quedarse con la alcaldía

D

#36 Otra cosa es que en el resto de las Españas, donde existe mayor aceptación de la condición de súbdito,
Y aquí tenemos la pretendida superioridad cultural catalana de los indepes.
Mire usted, tres letras: CIU
Son ustedes tan españoles como el que más

jormars2

#3 O más bien porque la subida de Podemos frena la huída de votos del PP. El PP se llevó el voto huído hacia Ciudadanos y VOX (que llegaron a alcanzar 250.000) por el "miedo a Podemos". Si Podemos es irrelevante la gente se atreve a votar altenrativas.

D

#66 ¿De verdad crees que Podemos ha subido en la intención votos?

kael.dealbur

#97 yo lo que entiendo de lo que dice #66 es que PP vive del miedo que genera un Podemos fuerte y que precisamente les interesa mantener esa idea cuando se desmorona Podemos para que los pepaires no vean a sus.votontes descontentos yendose a por alternativas naranjistas

dilsexico

#3 Creo que, independientemente de si los votas o no, Podemos es necesario para que salga a la luz toda la mierda acumulada.
Ahora, si lo que te molesta es que se saquen a relucir los trapos sucios y prefieres seguir viviendo en los mundos de Yupi..

j

#3 No entiendo por qué esta noticia no llega a portada. 24 votos negativos contra 170 a favor, no parece precisamente muy "democrático".

RamonMercader

#1 Información es poder. Ocultar la información real, sea buena o mala, sirve para que las decisiones se tomen con datos irreales.

j

#37 Pero esto es información de dentro del propio Podemos

Niessuh

#1 En la últimas elecciones el miedo a Podemos parece que propició un trasvase de voto útil de Ciudadanos al PP. La gente de derechas se caga con la posibilidad de victoria de Podemos y reacciona así.

B

#45 Pero el trasvase de votos entre Pp y ciudadanos no tiene nada que ver con los de podemos. Según dicen ahora su apoyo real es menor del que dice las encuestas. Y precisamente lo que se refleja en las encuestas con este podemos fuerte estadísticamente hablando es que ciudadanos ha subido.

D

#45 No puede ser que se hayan cansado del PP por toda la mierda que tiene encima y que a Ciudadanos lo vean ideológicamente iguales pero sin corrupción? El trasvase de "voto útil"del PP a Ciudadanos no lo veo.

Niessuh

#59 Puede ser. Yo a los que me refiero es que en las elecciones pasadas hubo un efecto "que viene Podemos" que dio muchos votos al PP a costa de Ciudadanos, que se hundió a última hora, y especulo con que hayan inflado los resultados del último CIS para seguir con lo mismo. Pero efectivamente puede que ya no les sirva, igual que con lo de Cataluña es salió el tiro por la culata.

D

#1 cuando veas a tu enemigo cagandola, no lo pares.

D

#71 no interrumpidas al enemigo cuando está cometiendo un error. Napoleón Bonaparte.

barkalez

#1 Mi opinión es que PODEMOS se ha confundido y los que tienen los medios de comunicación lo han sabido aprovechar. Algunas veces pienso que el papel de PODEMOS es el mismo que el de los sindicatos, válvulas de presión, para que no explote todo esto, no querían gente en la calle (11M) y así ha sido, considero que hay que luchar, dar hostias como panes y que la gente no se quede quieta. Leeros la trilogía de Kent Follet del Siglo XX y comprenderéis como se llegaron a tener derechos.

D

#1 Pues a mi me da la impresión que es justamente eso lo que han hecho. Qué parte no está clara?

También lo están haciendo con C's

D

Bah!! Esa encuesta está manipulada, Podemos va a dar el súper sorpassado y va a ganar las elecciones que lo he leído en Menéame y ahí saben de lo que hablan.

D

#10 podría hacerse recolección de grandes cargadas en Menéame.
-Sorpasso
-Bitcoin nunca llegará a nada, cuando valía 500$
...

D

#14 Si las dos grandes cagadas son una predicción que aparecía todas las encuestas, y el no haber visto que la gente se pondría a especular con bitcoins (Más valor que ese no tiene) podría decirse que Meneame es casi un oráculo.

D

#34 También muestran ahora las encuestas la realidad de que Podemos se hunden y sin embargo censuran cualquier envío sobre eso.

Igual piensan que porque no salga en MNM no van a desaparecer.

D

#76 Es comprensible, a veces es difícil asumir que España es un país conservador de derechas.

D

Esto me cuadra más. El desencanto gana muchísimos adeptos, demasiado subidos me parecía que estaban en la encuesta

n

En este punto, añade que las pérdidas más significativas de apoyos han sido en el grupo estatal de Unidos Podemos y en su confluencia catalana, En Comú Podem

Es que los votantes de En comú podem o como se llame ahora no son independentistas por mucho que se empeñen Colau,Domenech,Asens o Pissarello, de ahí las perdidas de votos y más ue van a perder.Seún el último CEO de la Generelitat hay mas no independentias en ERC que independistas en En Comú Podem

D

#7 Concretamente son un 8% de independentistas frente a un 18 y 27% de unionistas en JxCat y ERC respectivamente según esos datos, o incluso un 11% de unionistas en la CUP, que son los más radicales:

http://s03.s3c.es/imag/doc/2018-02-23/CEO-Catalunya-Feb-2018.pdf

Sergi-o

#18 No entiendo muy bien la diferencia entre los resultados de las pregunta 30 y 30, da la sensación de que la gente no se aclara con su respuesta.

D

Alguien echa de menos a Íñigo Errejón?

D

#87 Yo. Voté por Pablo Iglesias y me arrepiento, pero también es verdad que fue un despropósito que Errejón dijera: "presento mi forma de funcionar y mi modelo de partido, pero que lo encabece Pablo". Obviamente Pablo dijo que no iba a liderar un proyecto en el que no cree. Errejón no lo hizo bien y eso hay que reconocerlo.

k

Podemos no me canso de decirlo va a pasar de ser una esperanza en la política a ser un descalabro total en las próximas elecciones, ya se vio en Cataluña asi que imaginaros a nivel nacional

D

#28 Si tomas a Cataluña de ejemplo, el PP debería sacar menos que Podemos todavía y no es así. Es un error, supongo que no interesado, decir eso.

Frankss

#43 El PP de Catalunya es PdeCat/CIU. Asi que mas o menos...

k

#43 tiempo al tiempo y ya veremos quien lleva razon

omegapoint

#28 y todos los que votamos podemos en las anteriores ¿a quien vamos a votar?

Dejame ver...

Pp - descartado.
PSOE - después de dejar gobernar al PP y con todas las políticas de derechas que está permitiendo, más su corrupción, etc... descartado.
Cs's - Lol, descartado.
IU - va con podemos...

Equo - votaremos en masa a Equo. roll

¿No votar? - a día de hoy es una irresponsabilidad.

La realidad es que no hay alternativas reales a Podemos cuando eres de izquierda, así que muchos seguirán votando a Podemos, no por ser la mejor opción, sino por considerarla la menos mala.

n

#56 Si IU tuviera a alguien inteligente al frente ya habría reaccionado.

Tecnocracia

#56 votar no es una irresponsabilidad, votar es seguir alimentando a este monstruo

k

#56 me parece muy bien pero yo ya te digo que podemos se va a dar un batacazo eso esta muy claro

D

Me pregunto si la imposición moral y el autoritarismo de decirle a las mujeres lo que deben hacer por ley, porque ellos son "los buenos", tendrá algo que ver.

Pablo Iglesias diría que si el CIS le critica, es que lo están haciendo muy bien.

oceanon3d

Visto con perspectiva fue un error no haber apoyado al Psoe, con una pinza en la nariz, para que gobernara en su día...pese a toda la mierda del pacto Psoe-Cuaños con calzador. Un gobierno el PP se ha demostrado mucho peor.

Dicho esto les vote y les volveré a votar sin dudarlo. ¿A quien sin no?...¿al PP o un partido de derecha neoliberal como Ciudadanos siendo un trabajador por cuenta ajena y sabiendo que me van a crujir?...hay que ser verdaderamente IMBÉCIL para hacerlo (aunque también se que este es un país de imbeciles)...¿al Psoe?...es mas de la misma mierda.

Por esto que comente antes creo que a la hora de la verdad, de depositar el papelito en la urna, sus resultados serán similares a anteriores ocasiones...el PP y Psoe quieren una legislatura larga (Ciudadanos debate entre dudas si no es su momento justo ahora) con lo que el efecto "banderita nacionalista" acabara pasando a tercer plano...pero por pasar puede pasar cualquier cosa; no tengo mucha fe en que la cantidad de gilipollas en este país que se decantan por un partido neoliberal no sigan en aumento.

D

#60 El error es Cataluña y no es coña

oceanon3d

#74 Yo creo que eran los únicos que aportaban por la conciliación: no situarse en el radicalismo... ni en el de los radicales nacionalistas ni en el de los radicales independentistas...otra cosa es que este sea un país de paletos de pocas neuronas que se coma todo lo que les venden los medios, claramente de parte, como ganado de corral.

B

#60 Creo que no eres consciente de lo que dices, sanchez fué quien se arrepintió de unirse a Ciudadanos y dar puerta a podemos. Asi lo dijo sanchez posteriormente. Ademas , no aceptaron ni una sola de las propuestas de Podemos quien tenia mas votantes que Ciudadanos, es decir Podemos tenia que apoyar politicas economicas neoliberales a muerte, ni de coña, hicieron lo que debian hacer,pese a todo. Seguiré votandoles.

oceanon3d

#75 He dicho visto con perspectiva; viendo lo que ha pasado en estos años. Yo mismo estaba totalmente en contra de que Podemos hiciera presidente a Pedrito con su acuerdo con Ciudadanos por medio. Hay hasta un video en Youtuve en al la cuñaa suprema de Madrid Begoña Villacís que aclara que el único objetivo del pacto con el Psoe de Pedro era convocar nievas elecciones y cortar el camino a Podemos.

oceanon3d

#92 Dicho esto creo que Pablo debería ceder el testigo a Iñigo. No solo es importante el programa y las ideas sino saber venderse...y a Pablo ya no lo compra nadie; esta muy visto. Y no digo que uno sea mejor que otro pero es una realidad que esta ahí. Pero creo que Pablo al final ha caído en la trampa de la ambición particular y esta en modo bucle...debería recapacitar.

dreierfahrer

#92 perdon por el negstivo: dedazos...

D

#60 yo estoy en posesión de la verdad y todos los que no piensan como yo son gilipollas.
Ferpesto.

dreierfahrer

#111 claro q si. Y tu haces lo mismo.

Si #60 ve el mundo del modo A, evidentemente pensara q todo el q no vea A esta equivocado. Si le pareciera razonable B no pensaria A y le pareceria equivocado A...

No vengas con lloriqueos q es lo logico y todo el mundo lo hace. Tu tambien.

El_Cucaracho

¿Es peor?

neike

El artículo tergiversa el informe sacando solo las frases que le interesan. Lo típico de la caverna.

u

Pudimos.

D

#83 no, nunca pudieron.

J

Pues yo, antes de votar al PP, PSOE y Ciudadanos prefiero votar a Podemos y seguiré prefiriéndolo.

D

Y mas votos que van a perder, es lo que tiene apoyar a los golpistas catalanes.

a

Si Iglesias sigue comportándose como Monarca, seguirá perdiendo votos

zULu

En este país somos idiotas, y nos merecemos todo lo que nos suceda.
No se puede comprender como hemos permitido que los poderes fácticos reduzcan a nada a una oposición real.

D

Al final el PPSOE se alzará de nuevo al no haber partidos alternativos mínimamente decentes. Y hay que joderse, porque el listón estaba muy abajo....

Dene

Ya se que no es una "encuesta científica" pero en mi entorno, los que apoyaban a podemos han ido a mas, no a menos. Y no es un entorno homogéneo, tenemos de todo, como en botica. Un par de peperos de toda la vida que al menos de boquilla se declaran cansados de la corrupcion y que "no votarán a nadie" (aunque no me fío yo), varios sociatas renegados (un par de ellos con lucecitas naranjas en los ojos) y los del peneuve esos a lo suyo como siempre.. los de podemos siguen mas o menos igual, con críticas pero manteniendo intencion de voto e incluso con simpatizantes entre el grupo de los "no afiliados"
Espero que sea así en muchos otros casos. Y que podamos seguir poteando juntos como siempre.

dreierfahrer

#78 pero tu eres vasco....

No cuentas...

D

No hace falta cocinar mucho. Podemos se dirige a el infierno culinario.

D

Que se pongan las pilas.

D

Pues normal. Siguen pareciendome la opción más sensata frente al tripartito PPSOECs, pero hay que reconocer que trasladan la imagen de que les importan más las mil minorías que pueda haber en este país, antes que el grueso de la masa trabajadora. Al ciudadano de a pie le preocupa el paro, las pensiones y la precariedad, y no pedir que vengan más inmigrantes, sacar leyes para transexuales y hacerle el juego a las feminazis y sus "portavozas".

Lo primero es lo primero, y una vez conseguido, se puede hablar de lo secundario. Pero si siguen asi, solo van a perder votantes, en vez de ganarlos.

Y ojo, les voté en las europeas y las dos generales, y ahora mismo volvería a hacerlo, pero comprendo que haya mucha gente que no repita.

D

#54 Ese es su error, que lo apuestan todo por "las mil minorías", y luego le dicen a la comunidad LGTBI: "de gestación subrogada ni altruista ni nada, mounstruos neoliberales, y la adopción... bueno, pues eso". No sólo imponen quién adopta y quién no, y hablan sin documentarse, y le dicen a las mujeres lo que deben hacer como los curas y los machistas, sino que además no dicen que la adopción tarda 10 años en España y lo más probable es que acabe por no suceder. Y a nivel internacional no puedes adoptar por ser LGTBI, y si has tenido cáncer tampoco en ningún sitio. Tanta minoría, tanta minoría... pero en realidad es que no defienden ni a las minorías. Podemos ahora mismo es un despropósito.

D

Parecía la lerda del grupo y será la más sensata.

D

Que pongan a Carmena de candidata a la presidencia y arrasan

Imag0

Pues a ver... si el CIS cocina todo y dice que Podemos no está tan bien y Ciudadanos está genial y tomamos eso como falso por estár cocinado, resultaría que ni Podemos está bien ni mucho menos Ciudadanos ha crecido tanto así que la gente va a votar a PSOE y PP ¿es así?
Vuelve el bipartidismo?? Quien está mintiendo aquí??

D

Lo que se cocinan de verdad son las supuestas filtraciones...

D

¿El CIS cocinando encuestas? No puede ser, sería la primera vez.

B

Muy flaca memoria tiene la gente, aun recuerdo a el cis y los medios dandole mayoria absoluta a rivera machaconamente,...todos sabemos como acabo el tema.
Son mas las pretensiones de algunos y sus desesos que la realidad.

D

#69 China---》 comunista, eh, comunista. (El Rivera ahí todo histérico)

Ja ja ja jamás me olvidaré de ese debate

c

Están muy mal las cabezas, que mal sientan los lunes. Al leer por encima pensaba que el artículo iba de cocinar con mantequilla por eso de las grasas CIS... pero lo de Podemos no me ha cuadrado y ya he leído bien.

1 2