Hace 3 años | Por gonas a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por gonas a lavanguardia.com

Este año se volverán a ver multitudinarias manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres en Madrid durante la jornada del 8M. O al menos se han permitido por parte de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid pese a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

D

#2 Creo recordar vagamente que la de los Borjamaris no estaba autorizada y era motorizada (el BMW cabrio....) y la de Vox no recuerdo cual es (¿no sera la misma?).

Que el Gobierno autorice lo del 8M mientras tiene cerrada la hosteleria es un desproposito (y que el PP que quiere abrir la hosteleria se queje de que se permita...otro desproposito).

Esperemos que Darwin no se equivoque y apunte bien.

D

#19 No creo que Darwin tenga tantas balas.

Por otro lado, el problema aquí ya lo conocemos: esto es el ébola, sino el puto covid. Cuatro (millones de) imbéciles se juntan, pero luego se mueren los que están en contacto con ellos.

CC #2

i

#19 pues venga, primero a la mani y luego de cervecitas, como es tradición

ytuqdizes

#19 Derecho de manifestación VS Derecho a comerte unas bravas con una caña
La revolución no empieza si no acabas la cerveza

El_Repartidor

#39 o si, 500 ultras van a empezar un revolución manifestándose. Deberían salir a los balcones, se vería por todas las calles, pero la gente quiere la foto.

El año pasado decían que no sabían nada y este que les da igual.
Que vergüenza.

salchipapa77

#2 Y los hosteleros, pero en coche. Y no, no es lo mismo que un colectivo se manifieste a que desde el propio gobierno se organice una manifestación EN PLENA PANDEMIA GLOBAL.

santiellupin

Vaya, que chorprecha!!
Más de lo mismo. El 8-m del año pasado, no se podía saber. Este año, reuniones de 500 personas, mientras los hosteleros, no pueden meter más de 6 personas (o 4 creo recordar) y arruinandose, pero eh! la marquesita, el chepas y Timmy (south park para el que no entienda la referencia) pueden juntarse por su ideología fascista anti-hombres.
Y luego tenemos a Fernando "mamporrero" simón, saltando cada vez que sus amitos les pide que salten enseñandole la galletita.
Puto asco de verdad.

santiellupin

#20 No lo vi bro! Te adelanto que me parece Igual de mal.

#21 y que me dices de cierto concierto con 5000 personas...

D

#23 #21 Tampoco lo vio, ni la puerta de casa de Iglesias, ni los conciertos de taburete...

powernergia

#6 No se si te has fijado, pero en cualquier calle céntrica peatonal, se juntan más de 500 personas todos los dias.

CC #7

G

#24 ojalá estes en lo cierto y no suban los contagios a partir del 8 de marzo, aunque solo sea por no dar argumentos a los que dicen que el 8M del año pasado fue el origen de todos los males

powernergia

#36 Estas probables manifestaciones serán igual de irrelevantes de cara a la epidemia que las del año pasado.

Y efectivamente es absurdo convocarlas por lo que dices.

mccurdy

Que virus tan raro que solo actúa en cines, conciertos y teatros pero no en manifestaciónes.

powernergia

#9 Los contagios al aire libre, manteniendo distancias y con mascarillas, son muy improbables, mucho más que en los interiores que citas.

D

#9 en el metro y autobuses tampoco, por eso la CAM no aumenta la frecuencia de los mismos

J

No me parece bien. Ni para los Cayetanos ni para nadie, no es el momento. Pero como eso a unos y otros se la trae al pairo pues nada.

D

Cuando no esperas nada de un gobierno no puede decepcionarte por mucho que se esfuerce

ailian

#13 Pero deberían justifucar eso, que pueden "producirse alteraciones del órden público".

No es el caso.

ailian

Es que no puede prohibirla, es un derecho fundamental. Pero que siga el circo.

D

#5 Si puede denegar el permiso, como hemos explicado ya unas cuantas veces.


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario.

Aunque los organizadores pueden poner un recurso en el contencioso-administrativo

Ovlak

#13 ¿Entiendes lo que son alteraciones del orden público?

G

Pues se me ocurre q la podian hacer en coche como en su dia hicieron los de Vox. No hay necesidad de hacer una manifestación juntándose un montón de gente, por mucho q se guarden todas las precauciones, de la misma manera q no habia necesidad en Navidad de dejar que nos juntaramos todos. En fin, en un par de semanas veremos el aumento de casos y diremos q no se podia saber...

tiopio

¿Pero, al aire libre o en un local cerrado, como el concierto de Raphael?

Santino

#1 Creo que como la de los nazis

powernergia

"Este año se volverán a ver multitudinarias manifestaciones "

Esto es falso desmentido en la propia noticia:

"Las manifestaciones feministas deberán ser de menos de 500 personas"

capitan__nemo

Después de permitir lo del wizinkcenter viene Ayuso a criticar las manifestaciones del 8m que además son al aire libre y se guardará la distancia de seguridad.

D

Lo peor es que son del genero tonto y no me refiero a que sean mujeres , hombres, no binarios etc ..

Algunos andamos con el máximo cuidado mientras otros hacen el gilipollas . ya te apetece pasarte todo por el forro de los cojones o ovarios , total si todo cae en saco roto .

Autarca

Esto no son más que ganas de trollear.

Quieren cabrear a la gente, no puede haber otra explicación.

D

No se podía saber, capitán a posteriori...

e

Darwin!!! te llaman!!!

Metabron

PERO ESTO QUE ES!!! Estoy a tope con las manifestaciones, las protestas y las reivindicaciones pero si en circunstancias normales es absurdo que un gobierno convoque manifestaciones para apoyarse a sí mismo cuando ya está en el poder, no me entra en la cabeza que estemos viviendo restricciones de todo tipo y el gobierno organice manifestaciones para poyar sus propias políticas que ya puede implementar.

G

Por motivos como este, la izquierda tiene cada vez menos votos en madrid.
...
...

D

#10 menos mal que con la derecha les va tan bien...

D

#10 tu sabes que las elecciones las ganó el PSOE no?

box3d

Si total solo se van a contagiar no-votantes del partido!

D

¿Esta gente no entiende que al virus le importa una mierda la ideología que tengas? Una manifestación de negacionistas, de borjamaris, de Hasseles, del 8M, y una procesión de Semana Santa tienen exactamente el mismo resultado. Las posibilidades de que la gente se contagie es alta.
O a lo mejor es que soy un raro, por creer que el virus no tiene ideología.

EsePibe

Qué aburrida es a veces la política. Ya puedo deducir qué argumentos van a utilizar unos y otros en los próximos meses.