Hace 5 años | Por ccguy a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por ccguy a culturacolectiva.com

Envenenar el alcohol que ahora utilizamos para desinfectar o hacer perfumes, por ejemplo, fue una técnica aplicada a principios de la década de los 20, cuando el gobierno de los Estados Unidos fundamentó su decisión creyendo que la gente lo dejaría de utilizar para hacer licores ilegales y que también dejaría de consumir precisamente aquello que podía matarlos. A la fecha se estima que 10 mil personas murieron a causa de envenenamiento después de tomar licores realizados con alcohol altamente tóxico.

Comentarios

M

Cada vez que pienso que España está mal como país, pienso en los EEUU y se me quita automáticamente

againandagain

Meneo solo por la foto, sublime.

ccguy

#7 Bueno, pero sin cuela, cuela...

Mi abuela solía decir "menos luces que vergüenza"

D

#8
ripioripio tiene la luz encendida por lo que se ve... y no cuela.
El azote de las duplicadas le llaman.

Barquero_

Me ha recordado al aceite de colza (desterrado por siempre en España) y el de crotón...

En el invierno de 1940-41, el cuartel general aleman en Oslo dio la orden a los pescadores noruegos que entregaran todas sus capturas de sardinas a ellos. Esto no sento bien entre los pescadores noruegos ya que dependian de las sardinas para mantener sus familias.
La resistencia noruega obtuvo asi muchos apoyos de la flota pescera noruega, y un miembro de la resistencia infiltrado en el cuartel general de los U-boot descubrio que las sardinas iban drigidas a las tripulaciones de los submarinos en la base de St. Naitzare. Asi que los noruegos se encontraron con un gran dilema sabiendo que si entregaban las sardinas estas irian para apoyar el esfuerzo de la Kriegsmarine; sino las entregaban podria pasarles algo peor asi que... Despues de mucho pensar a un miembro de la resistencia se le ocurrio una idea genial pero necesitaba la ayuda de los britanicos.
Comunicaron a Londres un encargo de todos los barriles de aceite de croton que pudieran reunir. El aceite de croton tiene un efecto laxante muy potente, por lo que se administra a animales con estreñimento cronico; ademas los efectos que siguen a la absorcion son: disminucion del ritmo cardiaco, sudores frios y abatimiento.
Los britanicos se sorprendieron pero hicieron entrega de los barriles, una vez con el aceite los noruegos lo aplicaron en varias partidas de sardinas. Los alemanes no sospecharon nada ya que era habitual untarlas en aceite para su conservacion.
Despues de esto no se conoce hasta que punto el aceite de croton hizo mella en las tripulaciones de los submarinos, pero es de presumir que muchos se pasarian el viaje sentados en el retrete. Historias asombrosas de la segunda guerra mundial (jesus hernandez)
Extra: creo que solo tenían un retrete.

Barquero_

#10 Colza: Para evitar que se destinasen partidas de ese aceite al consumo humano dentro de la península, se obligó a los importadores a añadirle un colorante desnaturalizarlo que disuadiese su uso en alimentación (algo similar hicieron con el alcohol de farmacia, que financiaba la SS, al que añadieron un producto que daba sabor amargo para evitar que se desviase a la fabricación de licores caseros).
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_t%C3%B3xico_de_colza

D

#13 El aceite de colza tiene una fama malísima en España, pero no está desterrado ni mucho menos.
La cánola es una variedad de colza, y encontrarás muchísimo "aceite de cánola" por ahí (nunca dicen que es colza, obviamente, por la mala fama que adquirió por el hecho que cuentas)

Aguirre_el_loco

#17 yo he visto etiquetas que lo llaman claramente de colza.

D

#19 Yo la verdad es que creo que muy muy pocas he visto.

ccguy

@admin puedes editar el titular?

Adson

El día que Cultura Colectiva descubrió Reddit.

El_pofesional

Si sólo fuese eso...

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

El experimento Tuskegee fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee (Alabama), por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. Entonces, 600 aparceros afroestadounidenses, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y si se podía llegar hasta la muerte.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra

El proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA— fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental.

Cada vez que alguien alaba las bondades de la democracia americana, me parto un poco el culo. Estas cosas que he posteado dejan a Corea a la altura del betún.

Priorat

El alcohol puro que se vende en España está adulterado y es tóxico para ser bebido.

Pezzonovante

Edit

dilsexico

Compre el otro dia alcohol y lleva "cetrimida" aparte de ser 96% alcohol. Alguien sabe que es? lo compre para usarlo con una estufa de alcohol (Trangia) no para consumirlo obviamente pero me pica la curiosidad.

D

#18 Es lo que se le echa al alcohol para que sepa amargo y evitar que los alcohólicos no lo beban.

D

¿ Por qué sale Echenique en la foto de miniatura ?