Hace 3 años | Por --625066-- a homecomputer.com.ar
Publicado hace 3 años por --625066-- a homecomputer.com.ar

Netscape Navigator fue el primer navegador web comercial creado por la compañía Netscape Communications, propiedad de Marc Andreessen (uno de los autores del navegador Mosaic).

Comentarios

D

#7 Venía a decir eso. El que lo conozca. Población de riesgo.

perrico

#8 51 años. Tampoco es riesgo riesgo.

thingoldedoriath

#27 Depende... conoces ese estudio que reveló que tienen más riesgo de entrar en las UCI (por coronavirus) los de la franja de 50 a 59 años, que los de la franja de 60 a 69 años??

perrico

#40 Supongo que ese estudio es de cuando si estabas en una residencia no te llevaban al hospital o si estaban las UCIS llenas las usaban con los que las posibilidades tenían de vivir dejaban morir a los más viejos.
La mortalidad, según las estadísticas aumenta con la edad.

thingoldedoriath

#42 Las conclusiones que menciono en lo que se refiere a esas franjas de edad, son de la semana pasada; y la incidencia "ilógica" (porque como dices, a más edad se supone mayor riesgo de morir, aunque en estos resultados no se habla de fallecimiento, sino de posibilidades de necesitar ingreso en UCI) se refiere a datos de esta segunda ola de escalada de infecciones por coronavirus.

Este estudio se mencionó en MNM...

Pero datos de incidencia de contagios mayor en franjas de edad más bajos, se daban en la isla de La Gomera; donde las franjas de edad más afectadas eran:
1ª- la de 40 a 49 años
2ª- la de 30 a 39 años
3ª- la de 20 a 29 años
4ª- la de 50 a 59 años
5ª- la de 60 a 69 años
N - la de 70 a 79 años (sin casos de infección)
N - la de 0 a 9 años (sin casos de infección)

Algunos casos de las tres primeras franjas de edad acaban ingresando en las UCI; pero como es lógico (esto sí...) los fallecimientos son mucho menores que en la franja de edad de 80 a 89 años.

D

#3 Recuerdo haber tenido instalado el freaking Mosaic.

D

#5 Panda de viejunos

gelatti

#4 yo hasta recuerdo la dirección de donde lo descargaba: ncsa.uiuc.edu , el NCSA Mosaic. De pocas cosas más me acuerdo de la carrera lol

E

#4 y yo el Lynx para ir más rápido al no cargar imágenes.

D

#15 Joder, le Lynx .. lo olvidé completamente. La verdad es que ya ese lo descubrí más tarde, cuando me inicié realmente en el antiguo Mandrake.

thingoldedoriath

#15 Yo lo usé bastante el Lynx... hasta que unos años después apareció Links... y recuerdo que tuve que cambiar bastantes scripts que apuntaban a Lynx cuando ya se instalaba Links.

D

#41 Prueba gopher ( lynx como cliente ) y entra de nuevo a gopher://magical.fish o gopher://circumlunar.space.
Verás blogs de linuxeros y geeks haciendo magia con hw limitado.

Naito

#14 #4 me too. Minuto y medio para descargarme una ilustración de Street Fighter II con el modem de 14,400 en mi 386...

D

#3 nadie habla de Servicom en este meneo ... aunque si me voy mas lejos recuerdo los dos nodos de acceso a internet que habia por compuserve en epsaña. 14400 en madrid y 9600 bps en barna .. añ0 94-95

zachariah

#3 ¿alguien recuerda el Copernico? Uno que te instalabas para consultar en varios buscadores a la vez.

M

#20 Si, lo recuerdo, poco pero lo recuerdo el famoso metabuscador años después vino una web italiana llamada mamma que hacía más o menos lo mismo.

m

#9: Bueno, si sumas tres años puedes tener algún sistema operativo del 2001 en el año 2014, y podría ser... Windows XP. Si se usa Internet Explorer 5.5, mejor que mejor, no se si funcionaría bien en ese año o si daría muchos fallos.

Pero sí, te entiendo, Windows XP era mucho más resiliente que Windows 98. ¿Al menos era Windows 98 segunda edición?

Presentación de Windows 98: pantallazo azul.

D

#11 yo viví um tiempo con millenium, con eso te lo digo todo

m

#12: Yo también, creo que lo colgué en menos de una semana, mi madre decía que es que iba muy rápido y no le daba tiempo a reaccionar al ordenador (PIII - @866 y 128 mb), más tarde supe que hay una cosa que se llama bicho (bug) y es lo que hace que haya tantos fallos. lol

Fue el último Windows que usó ese núcleo, luego se pasó todo al núcleo del Windows NT. lol

omefilo

#13 el último windows que no uso núcleo nt fue el Milenium

m

#17: Sí, Me usaba un núcleo que no sé si abandonaron porque era una birria o si no querían mantener otro núcleo en paralelo al de NT, pero en todo caso la decisión fue tan acertada que Windows XP ha sido la peor competencia de los siguientes sistemas operativos de Microsoft.

omefilo

#18 XP al principio era lo peor de lo peor. Mucho mejor windows2000. Fue a partir del service pack cuando se convirtió en lo que dices

Penetrator

#12 Si a eso lo llamas vivir...

ferrisbueller

#9 He visto ratones con bola en 2012 (aparte de en mi casa). Funciona, se limpia, no se cambia.

D

#38 curro recuperando aparatos antiguos (muy caros), reparando cuatro cosillas y volviendo a venderlos. Las cosas viejas, si funcionan son muy valiosas porque son muy resistentes y confiables.

fargovXXI

#2 Pero puede funcionar el Lotus Organizer en W10 ????
Muy buenos recuerdos de aquella agenda, si la consigo la vuelvo a utilizar.

D

#21 Aunque os parezca que no Windows es extremadamente retrompatible. Incluso aun funcionan muchos programas de windows 3.1 siempre y cuando uses la versión de 32 bit de windows 10. En la de 64 bit ya no y aunque me joda (me encantaba civilization II) lo entiendo, por algún sitio habia que cortar.

e

#21 Por supuesto! Mira la captura
#31 Muchos de sus detractores no lo conocen a fondo, pero es normal, debe haber opiniones para todo.

D

#2 El paquete Lotus estaba muy bien.

Hablar de ello es como trasladarme directamente a esos años finales de los 90.

La Encarta, otro coso fundamental de esos años.

fargovXXI

Nestcape lo utilicé durante bastante tiempo, me funciona perfecto en aquellas épocas. Y me acuerdo también del buscador "Olé".
Que tiempos ¡¡¡¡¡

neo1999

#23 Que hartada a chatear en aquella época... Todos aquellos portales tenían su salitas de chat.

thingoldedoriath

#23 Yo en la era "pregoogle" usaba Altavista Digital y para algunas cosas Yohoo!

i

Y que decís de las BBS? Eso era pre internet.

Pase horas en esas charlas.

Potopo

#26 Los boletines de noticias... Eso sí que enganchaba y no el puto facebook

Peachembela

habia un detalle que no me gustaba en netscape y era que en la barra de direcciones por alguna razon marcaba toda la url y al presionar algo la direccion se borraba, en internet explorer en cambio esto no ocurria aquello y por eso me gustó más ese navegador. me di cuenta que firefox en sus primeras versiones le pasaba lo mismo que a netscape pero después lo corrigieron

squanchy

mi primer trabajo con nómina fue hacer un plugin npapi para netscape 4.7. Poco después la cagaron con una versión que daba muchos fallos, y fue el fin de netscape

tiopio

Bill Gates hizo todo lo que pudo para cargárselo.

BM75

#1 Lo cual sería lo más lógico del mundo.

M

#1 Lo cual fue la simiente para la Fundación Mozilla y al final el triunfo de los navegadores web libres.

D

Uso links, links -g para el Earth Picture Of The Day, edbowse para mnm y sacc para gopher. No necesito más de la web.

Reddit: tuir+links, gopher://gopherddit.org
HN: gopher://codevoid.de/1/hn
Noticias: gopher://magical.fish
Música: cliente cli soma+mplayer
YT: Tengo un wrapper gopher por ahí + MPlayer.
Meteo: finger ciudad@graph.no


El resto sobra y son memes chorras, o influencers, o bots, o fake news. Con el archivo hosts de someonewhocares no tengo publicidad ni cookies ni gaitas, y en la BBS de synchro.net hay FidoNet y dovenet con charlas decentes sobre actualidad, ciencia, tecnología o hobbies.

Será algo ermitaño usar gopher y demás pero leer las news de reddit con tuir es una especie de expectorante mental donde todo fluye barriendo la mierda. Ah, también veo imágenes y vídeos en framebuffer desde tuir o urlview, evitando kilos de JS y youtubers con cara de anfetamínico en un after.

Luego os subo una captura del portátil.