Publicado hace 10 años por kimnet a 233grados.lainformacion.com

Una periodista denunció en una red social una oferta de empleo de Infojobs en la que alguien demandaba un redactor especializado para escribir doce artículos semanales, de 300 palabras cada uno, incluyendo dos imágenes. A cambio, prometía pagar tres euros brutos por cada artículo.

Comentarios

Frippertronic

#1 Ojo, 144€/mes BRUTOS, por esos 2 artículos diarios lol

FetalFun

#1 #48 Pues no sé que os parece tan escandaloso. A mi, 3 euros por artículo me parece una oferta muy suculenta.

¿Cuánto pagan por los adjetivos?

atordo

#20 Flipo con lo de que "me escriba 100 artículos sobre ciencias ocultas y adivinación en mi blog". Voy a tener que admitir que efectivamente existe un mundo oculto... en las cloacas de Internet.

pkreuzt

Se ve que no era "líder en el sector".

D

Ahora sólo falta que hagan algo con esas ofertas que se actualizan a diario y llevan cinco siglos en la web.

D

Lo que hay que hacer es dar el nombre de la empresa que ha puesto el anuncio... Menos protestar y más denunciar.

A

¿ Y se sorprende por 3 euros ? Hay ofertas para que bloggers escriban por un euro...no digo mas. roll

sergiotoc

Por fin reacciona Infojobs. Eso si bajo presión. No de motu propio.

D

#2 "motu proprio"

sergiotoc

#23 Gracias. Esto es lo bueno de internet: aprender de los demás y además gratis. Saludos

D

#24 A mandar. lol

D

#4 Los dos tienen buena pinta... Con ninguno de ellos me da para pagarme ni la mitad de la matricula de la uni a falta de beca. Están bien.
Seguro que trabajando en la lavandería de cualquier cárcel cobras mas y tienes mas garantías de que no te den por el culo los de la redacción a 3 pavos por artículo o los de imaginarium.

Ryouga_Ibiki

el, la, lo, los, la, las, un, una, uno, unos...

Bueno ya he trabajado bastante por hoy, voy a tomar algo.

D

¿Y quién era el magnánimo contratador?

D

No sé que es más lamentable, si esa oferta, o que esté esperando en la puerta de mi casa porque se me ha olvidado la llave.

D

No han visto a los panchitos de Forobeta que escriben entradas de lo que sea a 8 centavos.

D

Es fácil si pagan eso no puedes dedicar más de media hora a cada artículo. Así que a hacer copia/plagio de artículos en inglés. Ya hay muchos sitios en España que generan la mayor parte de su contenido así. Una docena de artículos en ese plan los sacas en 6 horas. Bienvenidos a esta gran época que nos ha tocado vivir.

nepali

mejor fue aquel envio masivo de infojobs para hacer articulos tecnicos para una pagina de fromacion en construccion que te pagaban un 10% de los ingresos generados por publicidad de tus articulos.

Oferta enviada por infojobs por email ....

fincher

Sí pero esos sinveguenzas compiten en la red con el inem y ya se ve los escrùpulos que tienen.

D

#11 ¿competencia del inem? ¿qué es eso?

a

¿3 euros por artículo? ¿Donde firmo? roll

D

¿Y cuál es el problema? Creo que quien daña al sector no es quien ofrece un trabajo con esa remuneración sino quien lo acepta.

RaffMingui

Me sorprende que esto os parezca noticia. Pero si lo normal es que paguen de 1,5€ a 3€ en la mayoría de blogs! (deleznable en cualquier caso, pero es lo que hay).

mperdut

Alguien que escriba rapido, pues pongamos que sin preparar nada, escribiendo lo que se te ocurra, pues 5 min de artículo mas 3 minutos de buscar dos fotos y dos minutos de redondeo, es decir 3 euros por 10 min de trabajo, lo que equivaldria a 18 euros la hora.

3 euros el artículo, deacuerdo, pero tanto pagan pues tanto obtienen.

D

Bien. Me parece que ya se han cansado de que les llamen "Infrajobs".

mperdut

Continuando con el mensaje anterior, los empresarios se estan acostumbrando a ofrecer poco que siempre aceptará alguien, pues no, torpedear desde dentro y que tengan miedo de ofrecer poco ya que no saben lo que les puede venir.

D

¿Ah, pero en Infojobs se ofertas puestos de trabajo? Porque entre cursos camuflados de ofertas, ofertas fantasma que buscan recopilar datos personales y otras tomaduras de pelo pocas ofertas de empleo de verdad quedan...

C

Tan fácil como hacer un software que tome noticia por noticia de menéame, copio las opiniones y listo, un generador de artículos automático y me gano una pasta fácil.

sifou

Si dieran esos 3€ por escribir mensajes en Menéame más de uno firmaría

D

La era de la esclavitud nunca se ha ido. Solo cambia de forma. Pero la gente es esclava hasta que se da cuenta de que lo es, y se organiza y actúa en colectivo. Y por el otro lado, se vuelve más esclava si actúa con desidia, desinterés, apatía, y no le importa lo que le sucede a los demás.

Entonces los empleos de Infojobs ya no serán de redactor por 3 euros el artículo, sino trabajar por pan y agua.

C

Se trata simplemente de esclavitud. Pero sin comida ni techa.

mperdut

#14 no es cuestión de esclavitud, 5 curros de esos que puedas pillar y seria redondeando unos 750€ al mes.

Yo creo que esta bien, eso si, tienes que tener claro que a 3 euros el artículo pues un artículo son 10 min.

Tirando de calculadora, sale que esos 750€ los sacarias en 40 horas, es decir, una semana de trabajo continuo, todavia te quedarian otras 3 semanas para ocupartelas.

Ese tipo de ofertas las entendeis mal, y son bien faciles de entender, repito lo que he dicho antes, a tres euros el articulo, pues un articulo son 10 min.

w

#52 tirando de calculador, 34 artículos al día son 240 a la semana, 12.480 al año.
Pongamos que 3 millones de españoles hacen 12.480 articulos al año, eso son 37.440.000.000 de artículos.

¿Y quien coño se va leer toda esa mierda descomunal? lol

Y si nadie se leerá toda esa mierda descomunal y mal escrita, y mucho menos harán click en la publicidad, ¿como narices comeran todos?.

Y si la gente cada vez lee menos debido a la sobrecarga de información y les entra ansiedad tras 4 párrafos como demuestran los estudios, ¿A que mierda de diseño fracasado está derivando la Internet?

D

Os equivocáis de enemigo...

w

#41 uy... de eso habría que pensar lol. Es interesante ver la evolución de la nueva casta digital que va relevando a la industrial. En este caso a pequeña escala, desde la exhibición de una izquierda de sofá y 15M para apostentarse como empresarios del Wordpress y de cosas absurdas que no aportan una mierda ni tecnológicamente ni de beneficios reales de calidad de vida a la sociedad. Solo para ellos mismos.

La casta trata de aspirar a vivir en el reducido submundo de los afortunados. Lamiendo las migajas de las grandes corporaciones que cada vez se muestran menos "amigables" y de todas sus promesas tecnológicas para aumentar la felicidad social se van quedando en nada. Solo aparece la codicia de información y la minería de datos sin freno.

Si se hace una comparación con los inicios de la industrial sólo se han de cambiar nombres y caras. Son los peces grandes y pequeños, una sociedad más empobrecida pero alucinada con el progreso, la acumulación del gran capital-información en pocas manos.... Todo es exactamente igual. Exactamente lo mismo.

Entonces se acumulaba la fuerza del trabajo físico como la base del capital y hoy se acumula la información como la base del nuevo capital. El ciudadano de hoy no se da cuenta de que cuando le roban la información le están robando dinero. E incluso se la entrega toda gustoso o no le importa. Igual que en aquellos tiempos no se daban cuenta de lo que significaba la fuerza de su trabajo, y por eso se lo entregaban contentos a cambio de una simple bombilla por las noches. Todos recien salidos del campo y de la epoca feudal.

Todo se va perfilando de nuevo. Solo que esta vez nos iremos a la mierda, porque los límites tecnólogicos, de naturaleza y de conocimiento son ya incompatibles con esos esquemas de codicia. NOS VAMOS A LA MIERDA, PARA EL QUE NO SE HAYA DADO CUENTA. Aqui o aparece lo que todo el mundo esconde o esto no lo arregla ni san dios. Los prohombres de la ciencia y la información no lo van a arreglar porque ya empiezan a dar claras muestras de estar tan errados en su megalomanía como lo estuvo el abuelo Rockefeller y los demás. Han hecho falta 100 años para visualizar las chapuzas de aquellos y el camino sin salida de sus alucinaciones planetarias. Esta vez sólo harán falta 50 y ya llevamos 20.

Jornaleros del Wordpress a 3 euros... lol joder, pero bien contentos que se ponen su nuevo Iphone y la banda ancha. Y por favor, que hay que parar a la SGAE. Y que pongan Wifi gratis. Que las prioridades son las que son... lol

adelaviuda

Esto me recuerda mucho al mundo de la fotografía. Cada vez peor pagado. Y en el caso de familia y amigos, pretendiendo que sea regalado.

D

Lo mejor son los comentarios de la noticia, uno dice que por culpa de la tipa esa una persona ya no puede cobrar 3 euros por artículo...el que tiene alma de esclavo se merece serlo..

Saludos.

p

preg_match();

Nadie dijo nada de copiar ¿no?

g

El concepto de "oferta y demanda" creo que algunos no lo conocen. Independientemente de que la oferta de infojobs esté MUY por debajo de la media en ese tipo de empleos no lo veo motivo de eliminación. Como usuario asiduo de redes sociales freelancer, puedo garantizar que el empleo de redactor de artículos es el peor pagado con diferencia y es debido a la oferta y demanda(español latinoamérica y filipinas inglés). En mi rama (programador), ocurre algo parecido pero al final el cliente prefiere pagar más por un trabajo de calidad que uno mal hecho. Resumen:
Creedme cuando os digo que nadie está quitando un puesto de trabajo a un periodista cuando se ofrecen mini trabajos basura. Cuando una empresa busca a un redactor de calidad no va a ofrecer 3 auros por artículo.

D

La verdad es que en Infojobs no hay ofertas de empleo de verdad, cuando la gente lo entienda, los de infojobs empezarán a quitar este tipo de ofertas.

victor_hernan

me hubiese gustado ver cuántas personas habían inscritas. aceptar una cosa como esta es malversación de fondos públicos. Porque no es normal que el estado se gaste en mi 50.000€ en una educación para tener que aceptar esta porquería. es lamentable al grado de degeneración y de la falta de pudor a la que se está llegando.

U5u4r10

La lógica económica se impone mas allá de los valores morales. Si hay cientos de miles de personas dispuestos a escribir artículos y sólo unos cientos de sitios dispuestos a publicarlos, el precio por artículo se verá fuertemente presionado a la baja.

Por otra parte, los ingresos que reporta la publicación de artículos a los propietarios de las páginas web son muy bajos, salvo que sean las "top ten" de Alexa.

Es una vergüenza, si. Pero es la cruda realidad. Es tanta la oferta de artículos totalmente gratuitos en blogs, que el valor de éstos tiende a cero.

Y para muestra, un botón: ¿cuánto pagan en el Huffinton Post? Nada.

Margalor

Hay gente que lo hace, así que ley de la oferta y la demanda...

mperdut

#63 Yo lo haria, pero como he dicho anteriormente, 3 euros por articulo equivale a 10 min por articulo.

Yo no estoy a favor de la idea generalizada de rechazar algo, se puede aceptar todo, eso si, tanto pagas tanto obtienes.

Sueldos de 500€ por trabajar 8 horas? vale, pero que el empresario obtenga lo que paga y se atenga a las consecuencias. No estoy a favor de la idea generalizada de rechazar esas cosas, mas bien estoy a favor de la idea de boikot desde dentro y torpedear desde dentro al que trata de tener a alguien currando ocho horas a 500€.

Mox

Yo no veo el problema, tan libres son ellos de poner esa oferta como los potenciales empleados de rechazarla, ya que aunque personalmente no estoy al día de los sueldos que se pagan por dichas actividades, entiendo que es una oferta mala y/o insultante, pero no por ello hay que censurarla.

No entiendo (con toda sinceridad) la aversión por la oferta.

koe

#42
te voté negativo, no debí hacerlo pues es una opinión, que presupongo como dices que no lo entiendes...
pero hay cosas de sentido común...

Mox

#45 Es decir que cuando no os gusta algo que ni contraviene la ley ni quita la libertad a nadie, vuestra idea es prohibirlo porque os parece mal que el sueldo sea bajo, si, muy de sentido común.

#49 Eso es, tu eres una especie de dios que puede decir por cualquiera (mañana quizá puedas decidir que hay que llevar calzoncillos rojos), y ademas esa gente que está desesperada por conseguir ingresos es mejor que no trabaje antes que aceptar una oferta de ese estilo no ? Eso sí, evidentemente ellos no lo pueden decidir claro, porque estan desesperados.

Si la oferta tiene un sueldo inadecuado sera rechazada, así de simple. Ahora entiendo la aversión, os falta mucho respeto por las libertades individuales, no me extraña que este país tuviera una dictadura años atrás.

D

#42 Y yo entiendo tu actitud, que por lo demás se repite con bastante frecuencia. Es como la de un pato o un ciervo que apoya a los cazadores, o como la de obreros apoyando al PP. Parece increíble que exista una actitud como esa, pero existe.

O tal vez esté equivocado yo. Y no es correcta la forma en que lo veo. Pero es la forma en que lo veo.

Frippertronic

#42 Porque habemos gente que cosas como la explotación laboral o el aprovecharse de la desesperación de la gente la consideramos intolerable.

carolmich

Esclavos !!!! HU HU HU HU
Viva España, esclavos !!!! HU HU HU HU
Por nuestra patria, una grande y libre, esclavos !!!! HU HU HU HU

Si no os gusta que os den por culo porque os dejaís? Botadlos ya, cojones. #alatortillaespañolalefaltanhuevos

D

Los periodistas necesitan adaptarse a los nuevos tiempos o extinguirse. Es la epoca de internet y los nuevos modelos de negocio: no se puede pretender funcionar con los modelos antiguos, pensando que el periodismo es similar al que habia hace dos decadas. Los tiempos han cambiado. La informacion ha cambiado. Los profesionales necesitan promocionarse, ser capaces de dar un valor añadido a su trabajo. Buscar alternativas a los modelos antiguos. Renovarse.

Esto es culpa de los propios periodistas, que no son conscientes de los nuevos modelos. Y si siguen sin serlo, la proxima oferta seran dos euros en vez de tres. Y la culpa sera de los periodistas que no han sabido adaptarse. Y luego vendran los lloros, como de costumbre.

VicHaunter

yo recuerdo haber ganado bastante menos de un euro escribiendo artículos, y ahora no gano nada así que habría que ver cuán esclavista es ese trabajo...

Stryper88

#9 Ambos trabajos, el tuyo y el del anuncio, son esclavistas, o al menos, explotadores. No ha sido tan difícil averiguarlo.

D

#9 Go to #25

pablo_

300 palabras son dos tuits. Es decir, en total unos cuatro tuits al día por 150 €/mes. Habría que ver quién está detrás.

A

#5

D

#5 Tu mensaje son 23 palabras, te faltan 277 (12 veces lo que has escrito, más una palabra más) para ganar menos de 3 euros.