Hace 3 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 3 años por painful a theconversation.com

La reciente prevalencia de fake news políticamente cargadas y su proliferación en las redes sociales ha atraído una gran atención y ha generado preocupación por sus efectos en la sociedad. Las noticias falsas, cuando son difundidas por personas prominentes, tienen graves efectos en muchos sectores.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#3 Si no hubiera de los segundos, no habría de los primeros.

Kirchhoff

#3 por supuesto. Los de "a" son seres de luz y los de "b" la reencarnación del mal. Pero un mal exento de connotaciones religiosas, claro. Que los de "a" no creemos en amigos imaginarios.

D

#14 nah, mucha fe tienes tú lol

Yonny

#15 No tomo a la gente por idiota, ni me creo superior.

Por eso digo que la gente no se cree los fake news, que los utilizan, que es diferente.

kelonic

Yo tengo un método infalible para detectar bulos.
¿La noticia está de acuerdo con mis ideas e intereses? CIERTA
¿Ataca a mis ideas e intereses? FALSA
¿Ni una cosa ni la otra? Depende de lo mal o bien que caiga el periodista y/o el medio

D

#6 Yo hago al revés: si una noticia es demasiado buena para ser cierta, probablemente no sea cierta.

p

#7 detectando noticias falsas serás un crack, pero detectando ironias flojeas un poco.

D

Depende si nos gustan o no y si sirven a nueros intereses. lol

K

#11 ahh no. Es que pensaba que hablabas de medios en general. Si es de YouTube o Tweeter el priblema es que quien hay detrás puede ser el mayor magufo del tema pero con miles o millones de seguidores y soltar la mayor parida. Entonces llegamos a la paradoja de que cualquier famoso de la índole que sea puede ser altavoz de la mayor parida. Véase Casillas con la llegada a la luna, Bose con el 5G. La palabra de estos queda por encima de la de un científico o un ingeniero que realmente sabe del tema pero que claro, no tienen miles de seguidores.

D

Casi todo el mundo sabe detectarlas, pero en las que genera el bando ideológico que no le mola. Cuando es el propio se las comen todas. Y como se te curra sugerir que podría ser mentira no faltará quien te diga que dices eso porque eres un progre o un facha o un equidistante.

K

... Por personas prominentes... Quizás el dar voz a cualquier twitero de turno o YouTube es el puto problema.

Liet_Kynes

#5 ¿Entonces según tú la solución es la censura?

K

#9 estoy completamente en contra de la censura actual en base a líneas editoriales manejadas por grandes grupos de inversión. Habría que crear grandes entes públicos de información independientes. No puede ser que existan medios de desinformación continua y que no tengan penalización por parte de la justicia para seguir lanzando mentiras una y otra vez.

Liet_Kynes

#10 Pero tú no hablabas de grandes medios sino de cualquier twitero o youtuber. Te sales por la tangente. ¿Crees que se debe censurar youtube o twitter?

manbobi

Muchos conservadores no saben que lo son y no son ni siquiera identificar a los partidos a los que votan como conservadores. Hablemos de UPyD o Ciudadanos.

manbobi

#16 "no son ni siquiera" -> "no son ni siquiera capaces de"