Hace 7 años | Por pepel a bbc.com
Publicado hace 7 años por pepel a bbc.com

El candidato presidencial de encendida retórica antiinmigración acostumbra decir que su madre viajó a EE.UU. como turista. Pero Mary Anne MacLeod llegó a Nueva York en 1930 con un visado de inmigrante y declarando su intención de convertirse en ciudadana.

Comentarios

D

#4 En esto, Trump ni ha mentido ni ha negado sus orígenes.

Trump ya ha dicho una y otra vez que NO se opone a la inmigración legal per ee, sino a la inmigración ilegal.

La inmigración ilegal es una falta de respeto a los inmigrantes que pasaron legalmente al país y pasaron por todo el proceso, y a los ciudadanos que construyeron el país.

No es tan difícil de entender.

CC #8 #9 #17 #11 #19 #12

D

#41 Pues la inmigración ilegal la popularizó el PP de Aznar en España, en donde ni tenían NIE ni les hacía falta nada más que un papelillo de haber pagado la luz, por ejemplo, para identificarse.

Vamos a ver si nos acordamos.

N

#41 Yo solo quería decir que el titular es una mierda. Pero vamos que la opinión de Trump es de garrulos. Su país está estrujando a los demás, imponiendo gobiernos corruptos que llevan a los ciudadanos a la miseria y a Trump le preocupa si la gente que busca una vida un poco mejor que la que tiene en su país de origen ha rellenado unos papeles para mostrar respeto a la gente que sí los ha rellenado. Eso sin contar la importancia capital de la emigración ilegal en la economía de los EE.UU.. Y en cualquier caso, dedicar cierto tipo de adjetivos a esta gente, por este motivo, siempre estará fuera de lugar, incluso aunque fuera cierto que es inaceptable que la gente entre ilegalmente en un país.

D

#43 No comprendo su objeción.

Habla de lo mal que está EEUU, pero entonces lo ofrece como una alternativa para una mejor vida. Si EEUU es tan malo, entonces hay más razón para que haya menos inmigrantes, por su seguridad. O EEUU no es tan malo o los inmigrantes no son muy inteligentes al meterse en un país decadente... algo no me cuadra.

Y no, acá no necesitamos inmigrantes ilegales. Ya tenemos más que suficientes inmigrantes legales y si queremos más simplemente hacemos el proceso lefal más sencillo, pero no lo estamos haciendo más sencillo porque estamos invirtiendo muchos recursos en inmigrantes ilegales.

Además, ¿por qué van a tener más derechos los inmigrantes ilegales que los ciudadanos de otros países peores? Los Nigerianos están mucho más necesitados que los mejicanos, y no por eso los metemos a EEUU a montones. ¿O acaso debemos ver la inmigración ilegal como un premio? ¿Premiar el hecho de que se metieron a un país sin permiso, faltando el respeto a los ciudadanos y rompiendo la ley? ¿O debemos premiar el hecho de que pudieron pagar miles a traficantes y que los pobres que se quedaron en sus países se mueren de hambre?

Luego la izquierda quiere subir el salario mínimo, pero metiendo más personas va a hacer que haya más personas compitiendo por lo mismo y se les pague menos, pues los ilegales están dispuestos a ganar menos por hacer el mismo trabajo... y no tienen papeles, de manera que los empleadores pueden abusar y pagarles lo que quieran y a los ciudadanos ye inmigrantes legales no contratarlos.

No me cuadra, nada me cuadra en los argumentos de la izquierda estadounidense sobre la inmigración. De verdad necesito respuestas porque gritar que Trump es racista (como si el estado legal en un país fuera una raza) ya no está funcionando.

N

#44 Habla de lo mal que está EEUU, pero entonces lo ofrece como una alternativa para una mejor vida.

Y hasta aquí he leído porque no entender lo que quería decir y responder esa memez es, literalmente, no entender la diferencia entre dentro y fuera.

D

¿Dónde está lo inesperado? ¿Un político mintiendo? ¿Un político renegando de sus orígenes? Casi debería votar errónea

D

#18 Sudaca, indiaco... Había muchas de estas gilipolleces. Por ejemplo #14 opina que la burbuja inmobiliaria fue culpa de los inmigrantes, que vinieron además a hacer un sobreuso de las ayudas sociales y que eso de que gracias a ellos se pagaron muchas pensiones es un mito, porque hoy no hay casi dinero para las pensiones. El problema aqui es cuando se juntan la cabezonería y la ignorancia; en definitiva, el no saber cómo funciona el mundo que nos rodea y debido a ello no tener cualidades suficientes para integrarse en un mundo laboral medianamente competitivo, y por lo tanto por no admitir uno mismo sus carencias, tener que buscar muñecos de paja que golpear, como los inmigrantes, en este caso de países como Ecuador, Venezuela, Perú... Hemos de entender todos, que los trabajadores no pagan su pensión, pagan las de los pensionistas que viven en ese momento, es algo que mucha gente ignora, si guardasemos el dinero una generación, este con toda seguridad iría perdiendo valor, lo cual seria estúpido.

D

#19
No te inventes cosas que se te da muy bien.

D

#21 qué va a a saber un progre inmigracionista, verdad? https://www.meneame.net/search?page=2&q=inmigrantes&w=comments&h=&o=&u=mohucam roll

D

#22
Ahí muestro la aplicación en nuestro país del concepto marxista de "ejercito industrial de reserva"
En ningún momento he dicho que "la burbuja inmobiliaria fue culpa de los inmigrantes", mas bien que una élite empresarial y el gran capital forzaron al gobierno a favorecer oleadas migratorias, necesarias para contener sueldos en el sector de la construcción en época de la burbuja inmobiliaria.

D

#24 los inmigrantes van donde hay trabajo y donde puedan tener una vida digna así como allá donde existen alicientes socioculturales afines a sus gustos o características culturales, siempre y cuando pueden elegir, yo mismo soy inmigrante por todo ello, he conocido a cientos de inmigrantes todos estos años por ello. La vida real se separa mucho de tu paja mental preconcebida créeme.

Respecto a lo de las pensiones, solo hay que leer tu historial, no tienes ni puñetera idea. Tu culpas además a los inmigrantes de los males del obrero patrio en tus comentarios.

D

#25
Respecto a lo de las pensiones, solo hay que leer tu historial, no tienes ni puñetera idea.

Muy curiosa tu postura, defiendes a la vez una rbu pq no habrá trabajo para todo el mundo pero a la vez quieres que vengan mas inmigrantes para pagarnos las pensiones. WTF !!

Al final rascando un poco acabas descubriendo que la mayoría de gente que pide mas inmigración se beneficia de ella directamente: trabajadores sociales, educadores, mediadores culturales etc. Tu que eres?

D

#26 yo no quiero ni dejo de querer que vengan mas o menos inmigrantes, como no quiero ni dejo de querer que haya viento o llueva o haya sol. Es algo que no puedo controlar ni impedir, ni yo ni tu, ni el presidente del gobierno, al igual que no puede fomentarlo mas allá de la anécdota un empresario o un político. Has de entender, muchacho, que las unicas razones que obligan a una persona a emigrar son su propio contexto y su propia voluntad, no una especie de organización judeomasonica que opera en la sombra.

Provocas risa cada vez que pretendes establecer estas mongoteorias tuyas. Lo que yo soy es irrelevante aqui, pero ya que lo mencionas, hago algunas cosas no necesariamente de tu lista y he hecho muchas mas en mi vida, no obstante aqui lo que queda claro es que tu desconocimiento de la vida real nos da una buena pista de lo que eres tú: nada.

D

#29
Te ha faltado decir: "La tierra es del viento..." lol lol

D

#30 a ti te ha faltado y te faltan dos veranos, pero es eso relevante ahora? No, hablábamos de el choque de la cruda realidad contra tu paja mental, pero insistes en menospreciar la primera

D

#31
Haces de juez y parte, te montas tus historias y somo los demás los que nos damos con la cruda realidad. wall
En fin. Si tiene que haber gente pa tó.

D

#33 Seguro, por ello tus opiniones y conocimientos sobre inmigración, pensiones y todo lo demás, son tan sesudas y acertados roll

D

#34
Viendo tus opiniones y conocimientos puedo sacar pecho.

D

#35 de tu gorrito de aluminio? lol

mamenol

Por qué no me extrañará...

sorrillo

Menudo hijo de inmigrante.

Para el común de los mortales no es un insulto, pero temo que Donald Trump me lance una bomba atómica por llamarle así.

D

En cualquier caso él no es su madre. No estamos atados a los actos de nuestros padres ni para lo bueno ni para lo malo. Y que conste que el tipo me parece un payaso.

D

#9 La honra se debe a los padres y, en ello, debería honrar a ese hombre por su trabajo y esfuerzo, fuere el que fuere si con ello no hizo daño al conjunto de la sociedad en tanto que todo eso es compatible.

D

#9 Efectivamente, porque crees que los peperos y los falangitos, son tan respetuosos con la simbologia franquista, y se niegan sistemáticamente a retirarla?
No pierden oportunidad para enaltecer o exaltarlo, cada vez con menos disimulo

Trigonometrico

#9 Las políticas estatales del Franquismo hicieron que mucha gente no tuviera un trabajo digno. Que una persona tuviera trabajo gracias a esas políticas no es como para agradecerlo. Si mi padre tuvo un trabajo gracias al cacique del pueblo, tampoco es para estar orgulloso.

D

#2 Es bueno honrar a los padres, lo que sea de honra, saber de donde viene uno y ser agradecidos.

Que el hijo de unos inmigrantes, con todo el respeto hacia esos inmigrantes, sea incapaz de comprender la inmigración y carezca de empatia alguna da una idea de la clase hipócritas que a veces cría la naturaleza.

noexisto

#7 Seguramente igual ha crecido con la historia esa de que era turista.
____

Para quien se pregunte qué eran 50$ de la época: unos 1.000€

De todas formas, el asunto del barco donde mueren muchos del pueblo (en la noticia) seguramente tenga mucho que ver en su decisión: no hablamos de un mundo machista* -que también lo era-, sino de la propia supervivencia de las personas que en pareja (y familia) solía ser superior.

*En nada, al menos en USA y UK la incorporación de la mujer al mundo laboral (con todas las limitaciones que podamos ver) era un hecho. Demostrar en la IIGM que podías hacer actividades domésticas, de oficina y hasta en astilleros, montaje de aviones, municiones hizo màs que ninguna otra cosa por la mujer que mil discursos de igualdad (había casi 20 millones de hombres por ahí combatiendo)

D

#2 Es verdad. No tiene porque defender que lo que le ha hecho estadounidense, que su madre emigrara a USA, lo puedan hacer los demás.

JuanBrah

#2 Eso lo dices tú. Por mal que te pese, el mundo no comienza ni acaba cuando naces/mueres. Y sí, tú eres, para bien o para mal, el resultado de los que te preceden, por lo que sigues la estela. Otra cosa es que quieras rechazarlo, pero eres lo que eres porque vienes de donde vienes.

Trigonometrico

#2 Debería admirar lo que hizo su madre y como resolvió un problema, y lo decidida que fue en aquel momento. Ese carácter se hereda tanto como los rasgos genéticos.

difusion

Y Rubalcaba dijo en 2009: 💬 No podemos permitir que alguien diga que viene de turismo y realmente venga con 50 euros.

2009: Rubalcaba dice que quien pretenda entrar ilegalmente lo tendrá difícil
2009: Rubalcaba dice que quien pretenda entrar ilegalmente lo tendrá difícil

Hace 8 años | Por difusion a elcorreoweb.es


D

#47 q rasssisssta

Brogan

Trump está en contra de la inmigración legal y con visado? Si no lo está no veo de qué forma esto es relevante.

Victor_Rodri

.. Al contrario que el hijo, que lo echaron de varios colegios hasta que lo metieron en una academia militar, acabó los estudios, lo pusieron a trabajar en la empresa de papaíto y luego te vende que es un Self-made man. Aunque luego tuvo éxito en los negocios no es que comenzara desde abajo precisamente

Supongo que Trump estará contento de que su madre era emigrante, pero al menos no era Mejicana. Suerte que no puede poner muros en el Atlántico (Todavía)

D

En 1930 con 50 dolares... Entró ya millonaria. En esos tiempos 50 dalares daban para mucho. En esos tiempos en españa un grán sueldo eran 61 pesetasmensuales.

D

#14 Le paga la TIA. No se puede ser más infantil.
Saludos.

D

¿Inesperada? Es la típica historia yanki: inmigrante llega a la tierra de la libertad y las oportunidades con un puñado de dinero y un sueño, trabaja duro, triunfa y hace realiad su sueño (en este caso, casarse con un tio con pasta). Viva el capitalismo y el sueño americano.

D

McLeod? del clan de los McLeod? Nacidos para ser reyes?

D

Es evidente que EEUU está formada por inmigrantes.

No hay duda. Pero por inmigrantes europeos no guachiminus

D

#8
Joder, no pierdes una para hacer campaña y soltar tu mensaje electoral (y como no, los palmeros de siempre votándote positivo).

D

#14 Porque lo mío es pasión y devoción por estos momentos históricos que estamos viviendo, no como otros que son incapaces de ver más allá de su obliguito feliz. roll

D

#17 Pues claro que se recuerda, los mismos que hoy gritan ¡Venezuela, Venezuela! para atacar absurdamente a Podemos, eran los mismos que usaron todo tipo de argumentos racistas contra los venezolanos de a pie, entre otros, que vinieron a España.

Los mismos de tres palmaditas en el pecho y el eterno perdón los domingos y fiestas de guardar.

Y es que la jeta, cinismo y mala sangre en esa piara es infinita, a imagen y semejanza de sus amos.

D

#17 cc #18
Cuando los he llamado payoponis???

Pero si, mas de una vez me he hecho eco del concepto marxista "ejercito industrial de reserva", me declaro culpable de ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

#20 Tu a lo mejor no los has llamado payoponis ni has discriminado o denigrado a los venezolanos pero me consta que gente del PP (ahora votantes algunos de cuñadanos) sí lo hizo.

De hecho, el insulto de gente del PP hacia ellos era el pan suyo de cada día. Y si es hacia los inmigrantes islámicos ya ni te cuento.

Pulgosila

#17 Payoponis es como los llaman los gitanos, que por cierto es paradójico que muchos fachillas utilicen ese insulto.

JuanBrah

#5 Como se nota que en tu puta vida no has ido a EEUU lol lol lol

D

#28 haha.

Era un comentario troll amateur.
Por eso tu conclusión es equivocada.

Mea culpa.

kiss

JuanBrah

#32 Ah ok mis disculpas

D

Y que tiene esto de relevante ? Llegó legalmente al pais y no asesinó ni violó a nadie como hacen los machupinchus

D

#40 Por favor@admin tomad medidas ya con este racista. Es inadmisible que siga sin recibir siquiera un aviso con todos los comentarios racistas que hace.

D

#51 racista yo? que mal tomado eres chico. que quieres que diga que la madre era una nazi o algo por el estilo? que mal llevas los trolleos.

D

#53 Si, racista tú