Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

La regidora acusa a la Liga de Fútbol Profesional de "desprecio" a las "cerca de 30.000 personas que han muerto por COVID" y carga contra Tebas: "Esto no es una cosa que este señor pueda interpretar a su manera. ¿No va con ellos la normativa sanitaria o es que sólo nos tenemos que aislar los demás?"

Comentarios

Eibi6

#3 es que era el equipo de su hijo, pobre Tebas es un incomprendido

D

#6 joder con el equipo de hijo. Cuanto indocumentado. La asesoria legal la lleva la empresa del hijo de Tebas, de eso a que sea de su hijo va un mundo. Por cierto los positivos se conocen por que el fuenla hace un test extra, que no tenía porque hacer.

Eibi6

#69 disculpa tienes toda la razón, fallo mío (hace 24 horas no tenía la información que tengo ahora) es SU equipo en el que tiene el mismo pasta metida

anor

#3 en España una gran parte de la población se considera por el cima del bien y del mal, solo tienes que observar lo que está pasando actualmente

buscoinfo

#3 ¿Pero por qué le echáis la culpa a los jugadores, que son el último mono de toda esta historia y, por mucho que cobren (que en un equipo modesto de segunda tampoco les hace multimillonarios), tienen que hacer lo que les manden?

D

#74 Responsabilidad individual.

El principal responsable es el que dio la orden, eso no lo niego, pero todos y cada uno de los jugadores fueron en parte responsables de guardar cuarentena en el momento en que tuvieron conocimiento de que habían estado en contacto con infectados.

buscoinfo

#81 Primero habría que ver cuándo y cómo se les informa a ellos de los resultados de los PCR. Y luego está el miedo, como cualquier trabajador, a las consecuencias de ir en contra del club, la LFP, etc, por no hablar de la que se montaría públicamente, ya que sus actos serían noticia. Recordemos que no son estrellas de equipos punteros de primera división.

Ojo, no trato de quitarles su parte de culpa, pero es que hay mensajes que se ceban única y exclusivamente con ellos.

Manolitro

#5 más irresponsable que quién?

Algunos preguntaron si podían marcharse y se les dijo que no

Irresponsables por preguntar si se podían ir? Ni siquiera dice que fueran los infectados.

Nuestro vicepresidente del gobierno estuvo yendo a los consejos de ministros con su mujer habiendo dado positivo

J

#35 sí, 10 días después y tras haberse hecho el test varias veces entre medias.

c

#35 A estos listos fue la policía a dejarles claro que tenían que quedarse dentro del hotel, porque se iban a coger su vuelo. Vaya panda de hijos de puta, como embajadores de la comunidad se están luciendo.

Aiarakoa

#35 "Irresponsables por preguntar si se podían ir? Ni siquiera dice que fueran los infectados"

Se llama cuarentena, la guardan tanto los infectados que no presentan síntomas graves (con síntomas graves probablemente irían al hospital) como los no infectados que han estado en contacto directo* con los infectados, para aislarlos y evitar que infecten a más gente. Ya está, no tiene mucho misterio: todos en cuarentena, está más que anunciado en la prensa, seas o no seas futbolista, cómo proceder.

Así que sí, son un hatajo de irresponsables

"nuestro vicepresidente del gobierno estuvo yendo a los consejos de ministros con su mujer habiendo dado positivo"

¿Desde cuando la irresponsabilidad o cretinez de los políticos exime de responsabilidad a los ciudadanos? A lo sumo puedes quejarte de que dan mal ejemplo, pero no eximen de nada

P.D.: * en el partido contra el Elche ya había algún infectado, de hecho 4 jugadores no viajaron a Coruña por haber dado positivo. Si el resto hubiesen sido puestos en cuarentena y no hubiese viajado nadie a Coruña, en la cuarentena en Fuenlabrada se habrían detectado los 8 positivos que se han terminado detectando en Coruña

cc/ #5

buscoinfo

#54 Pues si se limitaron a preguntar, precisamente irresponsables no es la palabra que les define. Puedes decir que demuestran ignorancia sobre el tema, pero tacharles de irresponsables no viene a cuento.

Aiarakoa

#75 a ver, que ya conocemos el paño: no desconocían nada, se hacían los locos para ver si les decían que sí

Como el adolescente al que le dices que no puede hacer X y te pregunta si puede hacer X (sabiendo que no o alegando que cree que se trata de una excepción en la que la prohibición no aplica). Es decir: echarle morro

buscoinfo

#76 Pues táchales de hacerse el tonto o de echarle morro, pero ¿irresponsables por una simple pregunta? Irresponsables serían si hubiesen tratado de salir, pero solo han preguntado. Habría que ver qué han preguntado exactamente y cómo lo han hecho.

s

#5 una pregunta, les a confinado un Juez o la Xunta?! Porque si es la Xunta, legalmente entiendo pueden salir. Sólo un juez puede privarte de libertad. O eso me explicó un abogado hace poco.

F

#47 Pues el abogado te lo explicó mal, en un caso como este las autoridades sanitarias pueden confinarte (de forma individualizada, lo que no pueden hacer es a un pueblo entero de forma indiscriminada) y si no estás de acuerdo acudes tú al juez, que puede desautorizar a esta gente, pero mientras toma decisiones tu cumples lo que te digan o incurres en un delito de desobediencia.

D
D

#46 no, pero el ayuntamiento no hizo nada para disuadirla. Había policía y se limitaban a vigilar.

BM75

#29 velocidad tocino

#49 Ayer la vi en televisión. Estaba muy indignada porque el Fuenlabrada cruzase España teniendo jugadores con positivos confirmados (que no viajaron) , pero no dedicó no una sola palabra a los que se agoblemeraban fueradel estadio, sin utilizar mascarillas, ni respetar la distancia de seguridad.

Si le importa la salud pública debería importarle en todos los aspectos, al menos hasta donde alcanzan sus competencias. Ella no puede evitar que un club privado de fútbol viaje, aunque lo puede poner en conocimiento de la fiscalía. Me parece bien.

Puede poner a la policía local a controlar el espacio público y hacer cumplir la ley. Que no lo haga me parece mal.

camvalf

#49 pues te voy a decir de una manera sencilla algo que la física explica de puta madre, el tocino tiene mucho que ver con la velocidad. Tu pisas tocino y veras que velocidad coges

BM75

#67 ¡Nobel de Física ya!

buscoinfo

#1 Bueno, aquí los futbolistas poco tienen que ver. Aunque no lo creas, ellos van y hacen lo que les manda el jefe.

gale

#13 Claro que quema, porque riesgo cero es imposible. Es imposible en el el fútbol o en cualquier empresa. Pero las medidas de seguridad, en principio, parecían razonables.
A los futbolistas se les hacía test cada tres días, creo. Tests pagados por La Liga. Muchas empresas también han hecho tests a todos sus trabajadores, aunque desde Sanidad se dijo que no era algo necesario, y lo descartó para los trabajadores sanitarios, por ser algo poco práctico y muy costoso.

a

#17 Da igual que hagas millones de tests si el protocolo no te dice que conio hacer si los tests salen positivos. Hasta el punto que lo que esta diciendo la liga ahora mismo roza el esperpento, dicen que no hacia falta tomar medida alguna con los contactos de los positivos porque esos positivos no tenian contactos, ya que solo consideran un contacto a quien haya estado mas de 10 minutos seguidos a menos de 2 metros de los que han dado positivo, asi que segun ellos dentro de un equipo de futbol nunca o rarisima vez se dan las condiciones para que la gente se contagie entre si.

gale

#27 Lo de los 2 metros y 15 minutos lo están aplicando los rastreadores en general a todo el mundo.
El protocolo sí decía lo que había que hacer ante un positivo. Pero no decía nada de apartar a los que habían dado negativo. En cualquier caso se supone que los equipos de fútbol vivían aislados durante estos meses, con lo cual en principio es difícil que un rebrote salga del equipo hacia fuera.

pinaveta

#17 No creo que haya muchas empresas que hagan test cada tres días, la verdad. Pero si a ti con eso ya te parece que se ha actuado bien... Al principio de la "nueva normalidad" meneé un vídeo de futbolistas arrancándose las mascarillas, escupiendo.... Todos hemos visto celebraciones descontroladas de las aficiones, pero yo no he visto llamadas a la sensatez por parte de La Liga ¿las hubo?).

Mira, no podemos llamar héroes a los que se dejan la piel por nuestra salud y ahora asistir a semejantes espectáculos esperpénticos. Los futbolistas son referentes para esta sociedad y no le puedes pedir a la gente que cumpla a base de sanciones y, al mismo tiempo, decir que esto está correcto y circulen que no ha pasado nada, porque se ha actuado de maravilla.

J

#17 Es que hacer tests, si no aislas a los contactos cuando tienes un positivo, es un brindis al sol.

Y esto es lo que ha pasado aquí. Les salen 4 positivos de golpe, después de haberle hecho pruebas durante semanas a esos mismos tíos con resultado siempre negativo, y quien toma decisiones ahí parece que considera que son casos "aislados" y que seguramente no hayan contagiado a los demás. Y que no tienen porqué aparecer más. Con dos cojnes.

Se sabía que en cuanto apareciera un positivo la Liga iba a tener follones, porque están jugando partidos cada 2-3 días, así que la posibilidad de contagiar a compañeros y rivales no es despreciable.

D

#14 A las primeras de cambio, significa a la primera dificultad...

gale

#16 No es la primera vez que se aparta a un jugador por dar positivo o por ser sospechoso.

D

#18 Pues no tengo oído que se haya suspendido ningún otro partido, porque ya me dirás si uno da positivo que pasa con los demás que entrenan con el...?

gale

#19 No se lo que dice exactamente el protocolo, pero supongo que se aparta a los que han dado positivo y continúan los que han dado negativo. Con todo, un positivo debería ser algo improbable al estar los jugadores concentrados y aislados. Alguien no ha cumplido las normas en el Fuenla.

D

#21 Apartar a los positivos y los que han estado en contacto con ellos, porque no habrán viajado, ni entrenado separados...

J

#21 no están ni concentrados ni aislados. Están durmiendo en sus casas.

ayatolah

#21 A la población general con contacto estrecho con un positivo, se la está confinando por precaución aunque den negativo.

oLiMoN63

#11 No me parece justo el ataque al mundo del fútbol, porque creo que ha vuelto a la actividad con unas medidas de seguridad que ya las querría yo para el lugar donde trabajo. Aislamiento de jugadores, tests cada pocos días

-Me da la sensación de que la inmensa mayoría de nosotros querríamos unas medidas de seguridad similares en nuestro entorno laboral, por eso es particularmente grave lo que ha ocurrido... que no afecta potencialmente a "la empresa". Este equipo ha cogido autobuses, avión, se han alojado en un hotel, se han ido a tomar unas cañas... cuando sabían que había ya casos positivos y otros estaban en espera de resultados.

-No se trata de un ataque "al mundo del fútbol", sino una crítica a una actuación concreta muy lamentable. De todos modos no ayuda al "mundo del fútbol" que varios de sus integrantes (desde directivos hasta periodistas deportivos) hayan utilizado el argumento de que "habían cumplido el protocolo de la liga", que ellos de lo de Sanidad, como que no se enteran...

D

#14 Llevamos con el futbol un mes y medio o 2 si no me fallan las cuentas, ha fallado en ese tiempo, vamos, en nada, menudo "protocolo" de mis cojones que dan positivo 4 y no aislan al resto de los compañeros 14 días

Dalavor

Me parece bien. Tebas denunciado y el Depor a segunda B. Es lo justo.

D

#14 Dices la última jornada como si se hubiese jugado las 42 desde que finalizó la pandemia.

D

Soy del Dépor, y lo que se pierde en los terrenos de juego, hecho está. Nos vamos a segunda b con la cabeza bien alta. La temporada que hicimos fué de pena.... Ahora a lamentarse a otro lado.... Y la directiva, tiene menos idea de fútbol que yo!!! Ajo y agua.

pinaveta

#24 Exactamente

D

#24 No opina eso la alcaldesa, quieren ganar en los despachos la mala temporada de su equipo con lo de 24 en segunda division, que conste Tebas es un bicho malo no de ahora ya viene de lejos y los del fuen unos impresentables que tenían que quitarles puntos y sanción de dinero que es lo que mas daño hace.

k

#59 La alcaldesa tendrá su opinión pero no es lo que se está denunciando a la fiscalía. La denuncia va sobre un tema sanitario, que es algo más importante que un equipo de fútbol .

D

Necesario y pena que no sea de oficio, porque si sabían qu estaban sucios de virus y hacer eso, es muy parecido o casi igual que un ataque biológico y debería empezarse a juzgar en casos como este de esa manera

mdotg

No entiendo de fútbol pero anoche en RAC1 salió alguien diciendo que a todo el equipo se le hicieron 3 pruebas (2 pcr y una serología) en el plazo de 3-4 días. ¿De cuánto es la partida de tests destinada a equipos de fútbol?

camvalf

#72 pues seguro que mayor que para la gente que trabaja en prehospitalaria o en los hospitales.

camvalf

Esto no tendrá que ver con lo que dijo el alcalde de Fuenlabrada sobre denunciar a esas señora alcaldesa por difundir en prensa mentiras, no será una huida hacia adelante para guardar apariencia?

D

#68 lo mismo. Veo mucha rabia contra el Fuenla, un club humilde que con un futbol a lo "atletico" se planta en playoff METIENDOLE 3 AL ELCHE, QUE NO LE HA GANADO NINGUN PARTIDO. El equipo tiene infectados, habrá que ver si cuando detectan positivos lo confirman a la patronal, pareceser que sí, luego tenemos que ver si la patronal lo comunica a la CAM. Si la patronal no lo ha hecho... Tebas esta jodido.

S

Tebas y "El Deportivo es de los clubs que menos puede hablar de integridad deportiva." ¿De qué va esto, a qué se refriere?

jacktorrance

"Esto no es una cosa que este señor pueda interpretar a su manera." Me toma el pelo? En España?

demonios

Mucho bombo y fotito de libertadora por parte de la alcaldesa, como de costumbre. La verdad que el escaándalo que veo aquí por esto no se si es para reir o para llorar. No digo que puedan viajar dando positivo, pero ¿cuantos pacientes asintomáticos estarán tomando un cafe a 5 metros de vosotros en el bar sin que nadie se de cuenta?. En fin...

k

#53 Muy buen ejemplo!

D

¿nos pensamos que solo pasa aquí? En Alemania ha pasado algo similar

BM75

#32 ¿Y? ¿Eso disculpa algo?

c

#32 Sí y el presidente de la liga decía que eso era una negligencia, pero ahora a él no se lo aplica.

gale

Pues yo creo que han hecho las cosas bien desde La Liga. Su protocolo de seguridad ya lo querría yo para los hospitales o para muchas empresas. Se han aislado lo máximo posible y no hay, que se sepa, ningún rebrote causado por futbolistas.

gale

#9 Se han jugado decenas de partidos desde que ha vuelto el fútbol, y hasta ahora no se sabe de ningún rebrote. Lo que ha pasado con el Fuenlabrada es la vez que más cerca se está. Aún así, creo que el protocolo de seguridad para evitar contagios de La Liga es bueno. Alguien no ha cumplido.

#10 Hablo en general. No me parece justo el ataque al mundo del fútbol, porque creo que ha vuelto a la actividad con unas medidas de seguridad que ya las querría yo para el lugar donde trabajo. Aislamiento de jugadores, tests cada pocos días, sin público y todo protocolizado ante un positivo. En el caso concreto del Fuenlabrada hay que ver lo que ha pasado porque parece que alguien ha incumplido las normas.

c

#11 "La Liga conocía la existencia de positivos en la plantilla del Fuenlabrada antes de autorizar su viaje a A Coruña"

¿Qué protocolo de seguridad dices que se sigue? ¿El de que la liga decida lo que le salga de la polla? Te recuerdo que no está la situación para mucho chiste

elvecinodelquinto

#11 Hay otra noticia en el mismo diario con la narración de los hechos minuto a minuto. Échale un vistazo.

https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/jugadores-minuto-brote-coronavirus-jugadores-fuenlabrada_1_6118117.html

Priorat

#11 Esto es muy simple. Cuando alguien da positivos o hay sospechas de que pueda darlo, se debe aislar. Cualquier otra actitud es irresponsabilidad máxima.

themarquesito

#9 Pues creo que hay jugadores que salieron a pasear por la ciudad, en contra de los criterios de LaLiga, que dicen que los jugadores tienen que permanecer en el hotel de concetración.

D

#4 Pues a fallado a las primeras de cambio...

gale

#12 A las primeras de cambio no, que ya era la última jornada.

Aiarakoa

#14 no exactamente, con un punto el Fuenlabrada se clasificaba para la promoción de ascenso, lo que significaba 2 partidos más, 2 oportunidades más para infectar futbolistas de otros equipos, personal de los estadios, personal y húespedes de los hoteles donde se alojasen, personal de vuelo y pasajeros de los vuelos en los que viajasen ...

cc/ #12

gale

#20 Es lo de siempre. No hay protocolo que garantice riesgo cero en ninguna empresa. Pero el de La Liga le parecía bastante bueno.

alvadema

#4 yo con pasta te lo organizo hasta mejor

RojoRiojano

#4 NO se han hecho las cosas bien.
No puede ser que envíen al equipo pendientes de los resultados de la segunda ronda de de tests.
Ya no cancelar el partido (que es lo que deberían haber hecho desde el primer positivo), o posponerlo hasta recibir los resultados, sino encima retrasar la comunicación al servicio gallego de salud!
Se creen por encima del resto de los mortales.

P

#4 Claro, encuentran positivos en la plantilla el sábado, y el lunes están cogiendo los demás un vuelo para Coruña, unos protocolos impecables.

eithy

#4 viendo los votos te ha salido mal el sarcasmo

D

Están llorando para no bajar a segunda B

Duke00

#36 No, se están quejando de la irresponsabilidad de hacer viajar a otra ciudad a jugadores de futbol cuando ya sabían que estaban contagiados. La seguridad de toda la gente que se cruzaron por el camino les importa un comino.

japeto

#44 No es correcto. Viajaron después de dos PCR negativos.

D

#44 lee la historia bien. Se hicieron varios test