Hace 2 años | Por albertiño12 a revistaadios.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a revistaadios.es

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer este jueves los registros de nacimientos y muertes registrados en 2020. En total, 492.930 personas fallecieron el pasado año, lo que supuso un aumento del 17,7% a nivel nacional. Se trata de la cifra más alta de muertes en un solo año desde 1941, en plena posguerra. El ranking lo lidera la comunidad de Madrid, donde aumentaron las defunciones un 41,2 % y se redujo en un -6,9 % su tasa anual de nacimientos.

Comentarios

sotillo

#3 Pero no me negarás que con cañas un funeral es más llevadero, de ahí el éxito de Ayuso

V

#3 Dime dónde vives para mandarte a Pablo Iglesias.

a

#3 De Madrid al Cielo.

A

#3 Y no te olvides, tomándote una caña

sotillo

#11 Madrid te mata, con Ayuso te puedes tomar unas cañas para hablar con San Pedro de tu a tu

c

17.7 vs 41.2

kiwipiña

#24 Es posible, pero no me termina de cuadrar. Si tuviese tanta importancia la densidad de población, las provincias con mayor porcentaje de exceso de mortalidad irían en el mismo orden que en la densidad de población. Fíjate que el segundo y tercer puesto es para Castilla-La Mancha y Castilla y León. Me temo que tienen muchísimas más incidencia otras medidas como la gestión de residencias, la inversión en sanidad pública y el control de aforo y terraza de bares.

kiwipiña

Si tu piensas que el motivo de esta diferencia es la gestión que hizo Ayuso con las residencias, tú tranquilo que ya vendrá alguien a convencerte de que el motivo es Barajas roll

sotillo

#4 Las justificaciones son como el culo, todos tenemos uno, salvo los votantes del pp que tienen muchos culos para poder justificar tanta mierda

senador

#4 Durante todo el tiempo, la banda de Ayuso ha manipulado las cifras a placer.

T

#4 no sé si tendrá algo que ver que sea la CCAA con mayor densidad de población de Esp. Supongo que ese factor ayuda, aunque no será el único.

D

#24 Excepto que si miras las cifras por provincias Barcelona que está ligeramente por debajo en densidad respecto a Madrid solo esta 4 puntos por encima de la media de toda Cataluña, lo que es posible que se pueda justificar por esa mayor densidad. Estar 20 puntos por encima esta bastante lejos de eso.

Guanarteme

Cuánta madrileñofobia tienen los datos estos, los madrileños no podemos ser los nuevos catalanes (los catalanes sí, por lo visto) y no sé qué otro rollo de "odio" hacia Madrid.

mariKarmo

#42 Que no está duplicada (a mi entender). Y no, no se me ha caído. Lo he puesto.

manbobi

#0 Duplicada

perrico

#6 relacionada.

ACEC

#6 ¿cual es la duplicada?

manbobi

#33 Se te ha caído un negativo en #6. Cuál es exactamente el pecado?

Catavenenos

Francamente, a mi me parece que este dato es ya irrelevante visto el resultado de las elecciones. Los madrileños consideran ese mayor riesgo de morir como una contrapartida de tener elevadas cotas de esa libertad teológica que predica Ayuso, la vicaria del Libre Mercado que guia los azarosos destinos de los individuos que pululan por el conjunto -que no comunidad, ese concepto rojo- de Madrid

vviccio

¡Libertad, libertad...!. ¡Indultos ilegales!.

camvalf

Madrid hizo más que ninguna otra comunidad por el bienestar de las pensiones de jubilación y además siempre podíamos salir a tomar unos cubatitas, Chupado esa, resto de comunidades

K

La segunda peor es Castilla la Mancha. Por darle más perspectiva al tema.

u

Tienen libertad para morir

mariKarmo

Y no es de las que más población tiene. Ni extensión. Ni grandes urbes (que solo tiene una). Imaginad.............

D

Hostia puta qué acojone la revista.


El concurso de cementerios debe ser algo realmente destacable.

perrico

#10 Es un gran concurso. Mi pueblo hace unos años quedó primero o segundo. No recuerdo.
Hay cementerios que son muy bonitos, con grandes monumentos.

senador

#10 Ojo a los concursos que anuncian en la portada:

• «Concurso de cementerios»
• «Tanatocuentos»

Suenan divertidos.

NoEresTuSoyYo

Juzgaran a la asesina de ayuso?

Socavador

¿Te mueres? Pues sí, pero en una terracita tomándote tu cañita tranquilamente.

reithor

Stephen King y George RR Martin se disputan los derechos intelectuales para su próxima carnicería escrita.

Mosquitocabrón

#0 la tienes en portada.

Trimax

Panes et Circensis

Brill

No murieron, se sacrificaron por el Sagrado Capitalismo. El Ibex 35 los recuerda con cariño. Seguro.

D

Sinceramente. ¿No se os ocurre que los madrileños estén dispuestos a asumir más riesgo a cambio de menos restricciones?

maquingo

Tranquilos, nada grave, murieron los abuelitos, y con las herencias se fueron de fiesta

A

Madrid, la comunidad con más gente de toda España.

ic.wiener.3

#25 No. Andalucía y Cataluña están bastante más pobladas.

A

#30 Las mayores densidades de población, sin contar las dos ciudades autónomas, se dan en Madrid (808'32 hbt/km2), País Vasco (301'22 hbt/km2), Canarias (285'44 hbt/km2), Cataluña (235'26 hbt/km2), Illes Balears (222'99 hbt/km2), y Comunitat Valenciana (220'68 hbt/km2).

fugaz

#25 Mas aumentó en Porcentaje

mariKarmo

#25 No.

Cataluña y Andalucía tienen más. Además de más grandes ciudades y más extensión territorial que Madrid.

Andalucía 8.476.718
Cataluña 7.652.069
C. de Madrid 6.747.425
Comunitat Valenciana 5.028.650

También y por ende, menos residencias de ancianos, menos población de riesgo, y menos población con enfermedades crónicas.

A

#33 Las mayores densidades de población, sin contar las dos ciudades autónomas, se dan en Madrid (808'32 hbt/km2), País Vasco (301'22 hbt/km2), Canarias (285'44 hbt/km2), Cataluña (235'26 hbt/km2), Illes Balears (222'99 hbt/km2), y Comunitat Valenciana (220'68 hbt/km2).