Hace 16 años | Por --54481-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por --54481-- a diariodenavarra.es

El gobierno quiere frenar el increible aumento de las "huertas solares", quitando las primas que dan por su instalación.

Comentarios

D

Energía Ecológica según los políticos...

- manejada por las grandes multinacionales energéticas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, etc...): SI

- manejada por pequeños productores que puedan proporcionar energía barata y no contaminante, y que puedan animar a otros a montar más granjas solares: NO

Patrocinado por las Multinacionales de la Energía... roll

Que pena de país y que asco de políticos...

jaz1

#13 el cuento de la lechera.

las placas solares aqui tendrian una eficacia total. no os preguntais porque no las tenemos instaladas todos en la azotea?????

yo si y no me imagino nada bueno.

D

#11 Pero no podemos culpar a las empresas de buscar beneficio, es su "trabajo". Y gracias a la demanda de paneles fotovoltaicos supongo que se conseguirán abaratar los costes, para que nos salgan más baratos a todos.

donkeyro

Yo lo veo de otra manera. Quitan primas porque se busca beneficio por parte de los que ponen los paneles. Recordemos que las elécticas deben pagar el doble por esa electricidad que sobra que están obligadas a comprar.

El resultado es un negocio redondo para los que ponen paneles solares que por un lado les sale reciben dinero de la venta de su energía, recuerdo que al doble del mercado, y por otro lado reciben la subvención.

Vamos, que yo creo que se debe cobrar una vez y no dos. Si es lugar de verdes nos volvemos avariciosos.

Trabajo en la administración y no os podéis imaginar la cantidad de proyectos para instalar energías solares que hay, y la mayoría son de empresas que buscan el negocio en ellas.

De todas formas esto ya lo pone en la noticia. Hoy día la energía solar es un buen negocio y si enciman te dan subvenciones aún más. Y que ya no se den subvenciones no implicará que no se construyan, pues se seguirá haciendo debido a la rentabilidad asegurada que tienen. Si tienes dinero es un forma de aumentar tu riqueza.

Roxo

En la voz de galicia sale un artículo en el ministerio de industria justifica esto diciendo que la producción de los huertos solares cuesta seéis veces mas de producir que la eólica.
Relacionada: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/15/0003_6228673.htm

D

Estupendo que quiten las primas a los especuladores y a los políticos corruptos, pero no a toda la gente!! Un mayor control viene bien para controlar el fraude, pero tampoco hay que pasarse.

Por otra parte, nos interesa mucho que hayan cuantas más huertas solares mejor. Parece que por fin en este país nos hemos dado cuenta que hace mucho sol (nos ha costado, y mira que calienta) y que de ahí se puede sacar rendimiento.

A ver si dentro de poco dejamos de importar energía nuclear de Francia y les exportamos energía verde a los marroquíes.

e

Que bien. Eso es lo mismo que si se diese esta noticia: Europa elimina el estado de bienestar ya que se ha conseguido erradicar por completo la pobreza, el analfabetismo, la inseguridad ciudadana, etc. Pero las causas por las que se recorta el estado de bienestar son por intereses de las grandes empresas. Algo parecido puede ser lo que esté pasando con las ayudas a las huertas solares.

Koni

#3 En esta noticia se habla quitar completamente las primas, mientras que en las otras se especulaba con una reducción.

D

En Greenpeace también comentan la noticia:
http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-propone-reforzar-el
En Alemania tiene el doble de energía solar que en España porqué pueden pagar tienen más dinero para pagar subvenciones.

La solución, creo yo, pasaría por crear un impuesto sobre la electricidad para que pague las subvenciones a las energías renovables. De esta forma el que más consume, mas contribuye a la creación de energías renovables.

D

Lo que pasa es que los incentivos que se daban aquí son los mismos que en Alemania, cuando aquí tenemos muchas más horas de sol, con lo cual todos los inversores viene ha hacer los proyectos aquí, agotando la capacidad de subvenciones previstas.

D

Y quitará tambien los impuestos a las gasolinas?

D

Poniendo fecha... el 2010,
no les sale las cuentas en sus presupuestos tan necesarios como el trafico maritimo de Madrid.
http://comunidad.terra.es/forums/post/4722282.aspx

dopeydwarf

#14 El nuevo código de la edificación introduce mayores exigencias en el uso de renovables en las normativas edificatorias: http://www.idae.es/central.asp?d=104804&m=p017076&i=es&t=1

D

Momentos ZP.

m

#7 pues es tan sencillo como gobernar utilizando la cabeza y no abriendo la cartera para los amigotes. ¿Que tenemos más sol y es mas rentable? Pues la prima es menor, dado que necesitas menos dinero. Si los politicos no se dan cuenta de que en España tenemos mas sol es que son retrasados mentales, que como dice #13 mira que calienta.

#11 pues me aprece de puta madre que als cobren (siempre que no repercutan el rpecio en el cliente), por que ellas expropian por susu santos cojones tierra agente, les planta lienas electricas, y la gente ve apsar los euros por los calbes, estan jodidos por que entran en sus propiedades (muchas veces jodiendo todo lo que pillan) y no reciben nada a cambio. En canbio ellas te cobran hasta por respirar.