edición general
24 meneos
181 clics
La industria nacional en el programa S-80 Plus

La industria nacional en el programa S-80 Plus

Tras tres décadas de desarrollo, el programa de submarinos nacionales S-80 “Plus” alcanza su momento cumbre, ensombrecido mínimamente solo por el retraso provocado por el COVID-19, que ha pospuesto los hitos de puesta a flote y entrega. Estos están previstos actualmente para marzo de 2021 y septiembre de 2022, respectivamente, materializando el esfuerzo de gran número de empresas nacionales, que han volcado su buen hacer en el que es muy probablemente el programa más complejo de la industria de la defensa de nuestro país.

| etiquetas: submarino , armada española , isaac peral
#3 pero lo hicieron, que es lo que importa al final. Bastantes cagadas hicieron así que la auditoría salió barata, incluyendo un dique de mayor tamaño, jjjajajaja, que vaya tela con eso también
#4 ahora tocaría un portaviones (de verdad). O terminar el proyecto islero.
Pero no hay huevos.
#5 mejor que se dejen de armas atómicas, que ya hay demasiadas
Leo la entradilla y ¿del tema de que no flotaban, nada, no? ¿30 años para desarrollar un submarino es motivo de orgullo y satisfacción?
#1 En realidad sí, me explico.
España es un país de los que se tiene en cuenta a la hora de buques de guerra, no hay duda de que somos buenos haciendo buques militares. Ahora bien, ¿hay muchas diferencias entre un buque y un submarino?
Pues sí, de hecho podemos entender que son cosas totalmente diferentes, siendo el submarino un continuo desafío tecnológico. Y, aunque con años de retraso y unos sobrecostes enormes, ahora España ya sabe construir un submarino desde cero, aunque no lo parezca, el…   » ver todo el comentario
#2 Hasta que no vino el Tio Sam, no lo solucionaron.
#2 Compa... estuve en la Armada ;) hasta se las diferencias entre alguien de maniobras con otro del arma submarina :-P

Y, aunque con años de retraso y unos sobrecostes enormes, ahora España ya sabe construir un submarino desde cero, aunque no lo parezca, el desarrollo industrial que requiere este tipo de cosas es importantísimo y además es un impulso a la industria del país.

Bien, a mi más que el negocio, y relacionado con mi primera frase, me preocupa "los que van…   » ver todo el comentario
#1 es motivo de muchos sobre mas bien y lo mas triste es que para cuando entren en servicio ya estaran obsoletos
comentarios cerrados

menéame