Hace 4 años | Por areska a capitalmadrid.com
Publicado hace 4 años por areska a capitalmadrid.com

La empresa irlandesa crece más que su homóloga española en la península. Los tiempos en los que Inditex campaba a sus anchas y ejercía una hegemonía en la industria textil española parece que están en vías de agotamiento.

Comentarios

Connect

Primark crece más que Inditex en la península porque los de Arteixo llevan décadas en España y es un mercado maduro, mientras que los irlandeses tienen todavía por hacer

De todas maneras es cierto que Primark abrió un nuevo sector de la moda, la de 'usar y tirar'. Ropa que gusta, pero que durará poco, aunque a los precios a los que se vende, es el sueño húmedo de más de uno/a: poder deshacerse de ella sin el remordimiento de la pasta que pagó. Los más contentos, los padres, que pueden comprar ropa para sus peques sabiendo que unos pantalones ya cuestan menos que unas rodilleras...

Aun así, Inditex ya tiene su marca low-cost cocinándose y lista para expandirse. Ahí está Lefties o incluso Stradivarius. Lo único que les frena es la falta de locales. Estas marcas necesitan espacios enormes para rentabilizar los m2.

skaworld

#1 #2 #3 #4 Hoy, en el capitulo especial de "Cosas que no son tan populares"...

Comprad ropa buena de segunda mano, promover el consumo de mierda barata que se deshace con mirarla no solo incrementa la huella ecológica si no que por barata que sea, sigue saliendo cara.

Vamos que igual los gayumbos pues mola estrenarse uno los suyos pero lo demás... La ropa es mejor, los precios mas contenidos y por encima ayudas al medio ambiente

D

#6 No me dan ninguna pena, Inditex hizo lo mismo en su día de lo que le están haciendo ahora, que les zurzan.

Comprar ropa de segunda mano no lo he hecho nunca, porque ni sé ni me he preocupado de mirar dónde lo puedo hacer. Pero siempre he preferido gastarme más dinero en ropa buena que tirar el dinero en estos sitios.

D

#10 1.603 millones en impuestos en España. ¡Que te zurzan! Un verbo de lo más apropiado además.

D

#13 Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Si ahora apareciera una tienda que esclaviza niños para crear productos de mala calidad por 4 duros y los vende por un pastón, la vamos a dejar hacer porque deja un gritón de euros en impuestos en España? Eh, que paga sus impuestos en España, dejemos que hagan sus cosas malvadas en paz.
A partir de qué cantidad te ganas esa inmunidad?

D

#16 Podría legislarse para evitar esas prácticas en vez de desear que zurzan a la empresa, que implica que te zurzan también a ti. No sé. Se me ocurre. Se le llama política.

Connect

#6 Bueno, yo la ropa que dejo de usar la dejo en los contenedores naranjas para que la podais comprar de segunda mano. Si todo el mundo compra ropa de segunda mano, al final no habría ropa primaria para generar la segunda mano.

De todas maneras, dudo que te ahorres mucho comprando de segunda mano, pero vamos, si quieres comprar mi ropa que dejo de usar, es cosa tuya. Cada uno sabe sus cosas...

areska

Yo andaría vestida con túnicas de colores que den movilidad, lo de identificarse por la indumentaria es propio de civilizaciones atrasadas.

Kasterot

El pelotón de la ropa barata, y detrás H&M, C&A...
Descolgado encontramos el comercio de barrio y de familia, muchos de ellos llegaron fuera de control en la crisis del 2008

areska

#21 pues si eres de almacén estarás al tanto de las competiciones de pedos...

mono

Zara inventó la moda cutre, y ahora se está viendo superada por supercutre

areska

#1 Fueron muy traidores robando creaciones de diseñadores, haciéndolas a bajo coste y poniéndolas a precios irrisorios. Metieron los feirones en tiendas e hicieron mucho daño al comercio local. Solo beneficiaron a los enchufados y a los niños bien que montaron empresas satélite para cubrir las demandas del gigante tragón. El resto todos explotados trabajando para el señor feudal que compra máquinas para el hospital y le besan el culo.

d

#7 Una visión un poco simplista de Inditex.

areska

#12 Pues no quieras oír las de las personas que trabajaron para él...

Aleurerref

#15 que dicen?

d

#15 Las oigo con bastante frecuencia, incluso desde Arteixo en sus instalaciones.

Igual el que tienes que oír más eres tú.

areska

#19 Ah, eres un jefecillo 😆

d

#20 Ya me gustaría a mí! lol lol lol lol

Darknihil

#1 Pues será super cutre pero en primark encuentro talla y en zara/berskha/pimkie/etc. no.

D

A que jode?

Aleurerref

Tiene peor calidad primark pero también es más barato. Últimamente zara se ha subido a la Parra

areska

#5 porque no les dan los números, tienen que cobrar más. Pero la gente pasa, siempre fue una marca low cost, ahora no se pueden ir de súper diseñadores porque ya no cuela.

Aleurerref

#8 No te creas, lo que tiene Zara es que se adapta muy bien a la moda de temporada y calca muy bien a los grandes diseñadores, ciertas prendas se agotan y son objeto de deseo, las puedes comprar de segunda mano incluso más caro de su precio original.

Darknihil

#5 No es solo más barato, tiene tallas más grandes.