Hace 14 años | Por alecto a europapress.es
Publicado hace 14 años por alecto a europapress.es

La ayuda se canalizará a través de las principales organizaciones internacionales con presencia en la zona con las que Inditex colabora de forma habitual. Desde el inicio de la tragedia, Inditex ha establecido contactos con estas organizaciones para conocer las necesidades y las áreas en las que la ayuda puede resultar más útil, y poder canalizar esta financiación en pocos días hacia proyectos específicos. Se sumarán a las donaciones que su personal está realizando en todo el mundo en una cuenta habilitada para ello.

Comentarios

V

#7 de hecho, creo que el terremoto lo provocaron ellos para luego poder donar y que desgrave...

Hay que tener la mente muy sucia pa pensar que alguien dona, por la desgravacion...

H

#8 #9 Uy, perdonad. Pensaba que esto era otro meneo acerca de las donaciones de Bill Gates y quería seguir la corriente general.

Ha sido un lamentable despiste. Mil perdones

rar

#7 Pues no se, pero yo entre dejar de pagar 500.000 € a hacienda regalando 2.000.000 € (sigo perdiendo 1.500.000€) o pagar ese medio millón (solo pierdo esos 500.000€) veo un desfase contable de 1.000.000 €. Igual tú lo ves de otra forma.

alecto

#9 Creo que a #7 le ha faltado el tag de ironía. Aunque temo que #5 lo decía en serio....

Xiana

#11 Creo que usar el tag de ironía es un insulto a la inteligencia, especialmente en frases tan obvias cry

alecto

#12 yo también, pero en meneame encontrarás quien lo diga en serio, con las mismas palabras (en #11 me refería a #4)

alecto

#19 Un gesto que los honra como ciudadanos, como personas, quizá precisamente por conocer lo que afronta Haití sean más generosos. Pero eso no quita que sea relevante que una empresa, cuyo objeto es hacer beneficios y que ha de dar cuenta a sus accionistas de cosas como esta, de 2 millones de euros.

#20 --> #9 Y añado: Inditex paga como doscientos millones de euros en impuestos al año (según diferencia de beneficios antes de impuestos y beneficio neto). Si fuera por desgravar, no se molestarían en hacer esto.

jemrpo

#7 ¿Y?, están haciendo un bien a Haití igual.

P

#2, #3, #7 Nadie obliga a nadie a donar nada, pero ellos y muchos otros lo han hecho... y vosotros? Habéis ya realizado vuestras donaciones? En caso de que sí lo hayáis hecho -cosa que dudo mucho con esa forma particular de pensar-, habéis calculado la cantidad a donar mirando a vuestros salarios o habéis puesto vuestros 5€ para ganar tranquilidad de espíritu?

Para ganar o para perder, primero hay que jugar... y creo que vosotros no váis no vestidos!

D

Qué rácanos habiendo donado solo 2 millones de euros. Podrían haber donado nada, por ejemplo.

D

Toda la pasta que dicen que van a donar Inditex, China, Google, Microsoft o la NBA son M.I.G.A.J.A.S.

Haití va a seguir siendo el país más pobre de América si no hace una revolución, y ésa es la finalidad de las donaciones y ayudas exteriores, evitar que la mayor de las desesperaciones del pueblo haitiano haga que de una vez por todas tome el rumbo político de su país y empiece haciendo cambios por sí mismo para sí mismo.

A ningún país del mundo le ha importado una mieda Haití, ni le importa, es todo pura fachada e imagen, para que sus "clientes/súbditos" creamos que los países y las empresas son "buenas", pero ahí siguen con sus malditas reuniones macroeconómicas perpetuando la deuda externa de unos países miserables, perpetuando las terribles desigualdades en los acuerdos económicos, legitimando a los caciques que dirigen sus cortijos a rebosar de harapientos...

Pobre el que se piense que ese dinero va a liberar a los haitianos de la más inmunda de las vidas ....

jabravo
D

Bueno, inditex tendrá sus cosas como todas, pero por ejemplo el colegio que está en frente a la fundación de inditex, es el colegio mejor provisto en sistemas informaticos de toda España, a los niños de 4 años les dan a cada uno un portatil, y no portatil cualquiera
Además en todas las aulas tienen un pc por alumno, además de otras fundaciones que tiene y que destina ayudas para los más desfavorecidos, por no mencionar que inditex regaló muchisimas pero que muchisimas acciones a sus empleados

h

Podían no haber dado nada.
Muchas otras lo han hecho. No han dado un solo euro.
No se porque os parece tan mal.

Sr_Povondra

Haití es un país de maquilas, un taller de cuasiesclavos para empresas como Inditex, que en eso basan su prosperidad. Por eso la gente vivía en casas de mierda que se les han caído encima. Más justicia y menos limosna.

D

#23 Ah, y otro detallito sin importancia, en un país totalmente destruido cualquiera puede hacer su agosto, hay mucho que construir, ya sabemos a dónde van a ir las inmobiliarias españolas...

D

Donar desgrava, es una forma de elegir como usar tus impuestos al 35%. No ahorras en impuestos, si quieres donar lo que pagarías en impuestos como poco tendrás que donar el doble de lo que pagarías a hacienda sin donar.
Hay que joderse con lo que donan para desgravar, una cosa es que se ponga una cifra en una donación que no es real, que es lo criticable, y otra que el estado permita que una donación se considere pago de impuestos.

j

2 millones es una pasada, sobre todo para ser época de crisis. ¿A ellos tambien les desgravará un 40% hacienda luego?

D

Migajas...

D

#2 y #4 Justo el doble que China.

j

#4 Toda la NBA ha donado 1.000.000 €, y mira que mueven dinero.

jabravo

Otros que se han herniado. Con lo que sacan de las maquilas del Tercer Mundo ya se podían haber estirado un poco más.