Hace 11 años | Por rafael90 a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por rafael90 a es.euronews.com

¡Ocupa la plaza! reza el eslogan de la página printempsfrancais.fr. Una de las entradas de la web explica a los ‘indignados’ qué llevar a la acampada, porque pretenden ocupar la plaza parisina de l’Etoile hasta que el Gobierno responda a sus exigencias: la retirada del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. La fuerza de este movimiento de un nuevo género —los indignados de derechas— se mide este domingo en las calles de París.

Comentarios

r

Como persona que participó (un poco) en el 15M y como homosexual lo encuentro insultante. Pero son ciudadanos libres y tienen derecho a expresarse.

r

#2 Bueno, no siempre. En el debate sobre el control de armas en EEUU son los demócratas quienes abogan por restringir el acceso a las armas (un derecho fundamental segun los republicanos).

Aquí estoy de acuerdo con los demócratas, pero sigo manteniendo que todos los bandos tienen derecho a expresar su opinión.

D

#3
1. los demócratas no son de izquierda, son la derecha moderada

2. acaban de admitir no restringir la venta de fusiles de asalto, con lo que todo se queda en agua de borrajas

3. eso no es un derecho, es una aberración

D

#1 Insultar, coartar los derechos de los demás y hacer apología del odio no creo que forme parte de la libertad de expresión.

D

Tienen derecho a protestar cuando sus derechos se ven amenazados, no para amenazar los derechos de los demás. No creo que nadie tenga derecho a ocupar las plazas protestando contra el derecho de los católicos a ir a misa los domingos. No creo que nadie tenga derecho a ocupar las plazas protestando contra el matrimonio homosexual.

Cabre13

La derecha siempre está diciendo que la izquierda protesta mucho; yo siempre les respondo que todo el mundo tiene derecho a protestar, que ellos lo hagan también.
Y cuando la derecha monta una manifestación o acto público siempre es para perjudicar a un colectivo o minoría; por lo que sus movilizaciones pasan de ser reivindicaciones a ser ataques. Yo no entiendo como esa gente duerme por las noches.

ur_quan_master

seguro qué a estos no los apalea la policía.

m

Es curioso como la derecha copia los simbolos e ideas de otros, parece que no tuvieran ideas propias para mover a la gente de forma democrática.

c

¿Y a estos cómo los llamarán en lugar de peero flauta? ¿pijokumbayás?

¿estáis seguros que "son de derechas"?, estuve un año en Francia y te puedo asegurar que los fervientes seguidores de Ségolène Royal (estuve cuando se enfrentó con Sarkozy para la presidencia) me miraban horrorizados cuando les decía que en España era legal el matrimonio homosexual y me decían que eso era algo horrible y que en Francia nunca ocurriría...

Lo mismo es que me junté con los raritos... pero era una idea bastante generalizada.

D

Y que cojones importa con quien se casa tu vecino, tu amigo, compañero de curro...