Hace 10 meses | Por onainigo a publico.es
Publicado hace 10 meses por onainigo a publico.es

Mujeres que opositan a la escala de cabos y guardias de la Benemérita se someten a una prueba médica de análisis de sangre y orina, pero muchas aspirantes ignoran que desde la Guardia Civil se busca conocer si están embarazadas.

Comentarios

J

#1 "Todo por la patria"

r

#3 Por la patría sí, por la matría no.

l

#3 Voxo por la patria.. menudo fachopais estamos a punto de comenzar... Oh ya estamos en el!

ytuqdizes

#1 Tal vez sea la costumbre que conservan de estar alerta ante "paquetes" que son la bomba...

LostWords

#18 Y aparte de tu creencia personal, tienes algún mínimo indicio de lo que dices?. Entiendo que basas tus afirmaciones en que conoces algo sobre el tema a parte de lo que dice la noticia que te hace pensar que hay un interés en conocer que aspirantes están embarazadas.

D

#15 >> "Primero, no es la Guardia Civil la que quiera saber si están embarazadas, sino el médico."
A partir de aquí -poco mas- he dejado de leer, a tu manera habitual de manipular y relativizar a lo barato, no se podía esperar.. lol lol
Están allí por las pruebas medicas de la guardia civil , ordenadas por la guardia civil para sus pruebas, los resultados son evacuatorios para la Guadia Civil y encargados por ellos.. pero como las hace le medico, es el medico... que apareció por allí..

"¡¡Oiga porque se ha hecho el Sr. Alcalde una rotonda gratis en su finca?¡¡ "No ha sido el alcalde, ha sido el obrero del ayuntamiento" lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol Tus niveles de relativismo y manipulación son cada vez mas escandalosos.

D

#35 *evaluatorios.
Maldito corrector.

LostWords

#35 En mi empresa les hacen pruebas médicas a todos los empleados. Las paga la empresa y .... no se enteran de los resultados. Son datos PRIVADOS entre el paciente y el médico. Pero es que esto es así por ley, que parece que no sepais en que pais vivís.
Si quereis pensar en que hay una conspiranoia de los mandos de la GC que se ha confabulado con los médicos para descartar las candidatas embarazadas, es que no teneís consciencia de lo que significa quedarse embarazada.
Puedes pasar las pruebas y quedarte embarazada igual!.
Además que les crujirían en los tribunales si descartan a una opositora por estar embarazada. Por acceder a datos médicos de la opositora y por usar un criterio que es ilegal.
Y antes de que imaginemos mas, a ver como le explican a una opositora que pasa los exámenes teoricos y físicos que la suspenden por estar embarazada.

Se les ofrece la prueba de embarazo por si hay peligro para el feto a causa de las pruebas, lo mismo que te lo preguntan en el hospital antes de una radiografía. El médico te informa como paciente y si quieres seguir adelante, es cosa tuya pero no fastidiemos que si no hicieran las pruebas y hubiera un aborto, vendríais con la monserga de que la GC debería preocuparse mas por la salud de las mujeres que acceden al cuerpo.

D

#76
>> Son datos PRIVADOS entre el paciente y el médico. Pero es que esto es así por ley, que parece que no sepais en que pais vivís.
Te vas a llevar una sorpresa, en la mía tambien. Pero en la tuya en la mía nos tienen que informar DE QUE PRUEBAS NOS ESTAN HACIENDO Y QUE DATOS NUESTROS SE VAN A OBTENER Y SU USO (remarco, no chillo) . Cosa que no te informan si ni sabes que te las están haciendo.
El único que no te has enterado en que pais vives y como van las cosas debes de ser tu.

Así que disculpa, pero el que no te enteras de que narices se esta hablando aqui eres tu, e intentas venir a dar lecciones sin enterarte.
A ver si te enteras que no se esta discutiendo la idoneidad de hacerlas, si no de ocultar que se están haciendo - es decisión de la aspirante el entrar a participar o no según en que condiciones o si quiere aportar esa información-.

LostWords

#79
Pues mira, sigo pensando que se os va mucho la cabeza.
Te puedes quejar de que no te hallan indicado que pruebas te hacen pero ahí se termina el debate / queja.
Tanto si te indican que pruebas hacen con los análisis como si no, siguen siendo datos médicos y en este pais son privados y secretos (solo un juez o el propio paciente pueden autorizar su divulgación), así que aunque te altere mucho, no hay mas que eso. Puedes llenar tus comentarios de negritas y de mayúsculas, pero eso no altera la ley (y luego di que solo remarcas )

D

#81 Pues mira, sigo pensando que no sabes de que estas habalndo.
Primero por responder a lo que no se ha dicho ni es el tema , y té recuerdo que la respuesta a las pruebas medicas en la prueba es Apto o no Apto. Nada mas.
Hay muchas causas por las que por ejemplo, si no te avisan de que te están haciendo pueden mandar a tomar por culo tu oposición y tus años de trabajo preparándola, y mandarte a esperar unos añitos hasta que vuelva a salir. Asi que a ver si te enteras un poco antes de hablar...
Por ejemplo muchas mujeres por cargas hormonales dan positivo sistemáticamente, haber tenido un aborto real -químico, pastilla, o operatorio- los tres meses anteriores -que para nada te afecta ya a las pruebas físicas- etcetc...pero claro, para saber esto hay que saber de que se habla, que te importe la vida y el trabajo de los demás -que ya vemos que no, y todo es "que se nos va la cabeza"que recibirían un simple "NO Apta".
Y luego sin saber reclama al maestro armero
, o comienza todo el procedimiento para quejarte cuando tu plaza ya haya sido dada... sabiendo como funcionan estas cosas en este pais. Pero puedes seguir relativizando, tranquilo... de esos vais, eso si, con la vida de los demás, teníamos que Évros si eso os pasa a vosotros o lo vuestros.. verguenza torera os falta.

Puedes seguir hablando sin saber de que se habla realmente - aunque con leer mi primer comentario lo sabrías- , no reconociendo tus errores y saliendo por peteneras o llorando por las negritas ... (Luego poner cartitas para pasar por encima..)

LostWords

#82 El dia que añadan fluorecente a las herramientas, nos vas a quemar la vista Que forma tan sobrecargada de redactar.
De lo otro, es que debería pasar pero tengo un ratito libre.
Tu sigue rebuscando argumentos o imaginando lo que podría haber pasado. Mira que te complicas la vida. Si te da NO APTO preguntas y si es por esa carga hormonal lo explicas y los médicos saben como gestionar esas circustancias, o te piensas que es algo tan estraño que los médicos no están preparados para identificarlo y gestionarlo?. Que el cuerpo de la mujer es conocido por los médicos de este pais desde hace ya tiempo y hay procedimientos para permitir al paciente explicar indicadores anormalmente altos o bajos.

Y ya que estamos, salgamos de la mujer. Si un hombre toma un medicamento para el asma o lo que sea y en los análisis sale alto de una sustancia prohibida por ese deporte, que hacemos? Que?, me enfado y reclamo que eso no se puede analizar por que me jode los años de preparación!. Venga hombre, que para eso hay procedimientos que te permiten apelar la decisión aportando las pruebas necesarias. Dejemos ya de imaginar.
Mucho decir que los demás, bueno yo, no se nada de nada, pero la que demuestra no enterarse de como funcionan las analíticas para identificar marcadores en particular (no se mira todo) eres tu. Cualquiera que haya tenido que mear para un prueba tras una carrera te podrá dar mas datos que como reclamar resultados de la analítica.

Si tienes un conflicto con el médico, lo resuelves con el médico, pero deja de irte por los cerros de Úbeda que la noticia es muy clara: no se les informó del detalle de dichos análisis. Ese es el problema. El resto te lo estás imaginando tu.
Debería haberse hecho? Si. Ahí se acabó el dilema.
Todo eso que "si el aborto" "te tiene que importar la vida de lo demás" "si no te avisan de que te están haciendo pueden mandar a tomar por culo tu oposición y tus años de trabajo preparándola (como que si te avisan eso ya no pasa)" .... vamos, que te has venido arriba con el tema. Menudo melodrama que te has montado.

D

#85 ¿Has pensado que es una opción dejarte de venir a llorar para decir a la gente como tiene que escribir -con algo que permiten las normas- y centrarte en el tema?
Yo no rebusco nada. Te doy con realidades en la boca que tu ni siquiera habías leído cuando te has puesto s responderme la primera vez, como invito a quienes nos lea a confirmar, cuando te has metido de lleno en algo que ni se discutía.
Si no puedes ni empezar pidiendo disculpas después de semejante "vengo a contar mi libro y no se ni que respondo" como para reconocer las cosas.
Del resto de lo que no se ha dado en este caso y piruetas argumentativas con las que salgas discúlpame pero no entro: yo hablo de lo que se esta tratando. Y los médicos son currelas que hacen lo que se les pide o se les supervisa: tu veras donde ha fallado quien le controla, en lo que ha pedido o en lo que ha dejado en sus funciones.. que para inventar excusas del sombrero de copa ya se ve que te tenemos a ti...
Pero ya vemos que la vida de los demás eres de los que no te importan una mierda.. hasta que te toca a ti o a los tuyos... no falla.

LostWords

#86
Joder, jajajaja, Ahora te montas conspiranoias diciendo que los médicos están a la orden de no se quien y que por eso no son de fiar (vamos, el secreto médico me lo invento yo, no existe, clarooooo).

Que si vengo a llorar, que si soy un ignorante, que si no sabía las cosas al empezar el hilo si no es gracias a tí (si no meto un libro sobre el tema, es que no se nada, y encima gracias a ti lol )

Que me das realidades en la bocaaaaa.clap

Pedazo de pedestal te has montado para poder decirme lo tontitos que debemos ser a tu lado.

Espera, voy a dar un vistazo por ahí a ver si podemos aprender algo mas sobre ti....

Listo, un cafetito rico y unas tostadas mas tarde y ya entiendo lo que ocurre. Eres así. Todo el que no opine como tu, lo tratas de idiota. Lo veo en tus respuestas a otros comentarios de otras personas.
O todos los que no te siguen la corriente, les tratas de idiotas, ignorantes, con un estilo bien pedante.

Bufff, crei que solo era conmigo. Ya me siento mejor.

Impresionante el nivel de hipocresia y pedantería.

Que si usan iconitos malos (con lo bonitos que son), que son ignorantes, que mejor calladitos, ....menudas perlas salen de tu boquita cuando algo te molesta.

Eso si, los demas tenemos que aceptar lo de ....

* Inventar historias de terror sin base alguna por que no tienes nada. Solo tu imaginación y tus paranoias.
* Insultar a la gente llamandoles ignorantes (lo mas suave)
* Manipular para intentar llevar la razón diciendo que a los demás (en este hilo a mi) no nos importan los seres humanos por que no te damos la razón en sus ensoñaciones.
* Crear conspiranoias con los doctores que trabajan a la orden de otros según sus indicaciones y no las del colegio médico al que se deben legalmente (que una cosa es que te contraten para hacer revisiones médicas y otra que te indiquen que compartas la información o que declares no apta a la gente según criterios no médicos)

Eso son cositas buenas que tu traes a este mundo para enriquecerlo, para ilustrar a los pobres ignorantes que necesitan de tu dirección. Por cuorum popular, te cambiamos el nombre a Maestra Ascendida Lokinita

Bueno, te dejo que aunque teclear un poco por las mañanas me gusta, tengo mil cosas que hacer y la verdulería solo tiene producto bueno hasta las 11h.

Que tengas un feliz día y sigue así, que das mucho juego.
Ansiosos en casa de recibir tu respuesta para poder seguir con el hilo, pero mas tarde, que entre la compra, preparar la comida, limpiar la casa y salir tomar algo con mi pareja, el día lo tengo a tope. Te digo a la noche, OK? Abracicos

D

#93 lol lol lol Vamos a ver, que te veo muy perdido:

1- has venido a contarnos platícame sobre la utilidad ... que ya todos sabíamos, se había citado, ni se discutía y ni era el tema..

2- intentas patéticamente ningunear el que a alguien se le eche por tierra años de trabajo y pierda la oposición.

3- alargando sin contar nada mientes hablando de insultos -yo hablo de lo que dices- y luego nos vienes con que si los dema "hipocresia" y pedanteria.... coge un espejo, majo..

Hala, aburrir a tu señora, que bastante tiene

sonix

#85 chico es el flipado que conocemos por aqui, no contestes, es lo que quiere. Ya le han jodido con podemos desaparezca

LostWords

#96 Ya me di cuenta. Al final he preferido ignorarlo. Hay mucha gente interesante por este foro como para perder el tiempo en personas que ni pueden ni quieren dialogar. Que no me importa que estén de acuerdo o no, pero que anden llamando ignorante a los demás o melodramatizando la situación termina siendo cansino. Gracias igualmente por el consejo

D

#35 Sacar mas clones pa votar , que no se ha "notao", majo...
lol lol

celyo

#15 #44 Si no viene en las bases, se podría recurrir y tumbar toda la convocatoria.

Pero no será la primera vez que tiren una convocatoria por no incluir todo lo relativo a la prueba.

sonix

#44 me juego que si se rige por el TREBEP o un derivado, hay un puntito bien claro, estar capacitado, si, ahi puedes meter de todo.

D

#100 Las pruebas son puntuales. Entiendo que hacerlas al octavo mes de embarazo es una barbaridad, pero ya está contemplado. El embarazo no es causa de exclusión porque no es ninguna enfermedad. El TREBEP es un marco regulatorio de mínimos. No está hecho para prohibir.

l

#14 En el psicotecnico me han sorpendido algunas preguntas y no se si te anuncian las preguntas en algun lado.
Investigando si he visto otros casos y no me han hecho todas: tienes trabajo, Problemas familares son las que recuerdo que no me parece tengan relacion con la conduccion. Otras como si me drogo, bebo o conduzco frecuentemente estan mas relacionadas, pero no se hasta que punto son necesarias si en el momento de conducir cumplo las normas.

Podria considerarse intromision en la intimidad, las preguntas menos relacionadas con la conduccion?

#15 Yo creo que la critica es por el temor a que el embarazo pueda afectar al proceso de seleccion. En teoria no deberia afectar y no te pueden echar por el embarazo,pero la garantia no es total.

#16 Parece que no pasa nada o mucho si las actividades del trabajo te provocan un aborto.

https://mujeresenlucha.es/2019/03/22/una-militar-es-despedida-tras-sufrir-un-acoso-laboral-que-la-llevo-al-aborto

Las injusticias para esta cabo comenzaron allá por 2005 cuando, estando ella embarazada de cuatro meses, fue obligada a cavar zanjas por un sargento. A pesar de que ella le advirtió de que su médico le había recomendado no cargar con peso, éste hizo caso omiso y todo terminó en tragedia al ser hospitalizada tras sufrir un aborto debido al esfuerzo físico realizado. Tras este hecho, varios altos cargos se acercaron al hospital para convencerla de que no denunciase al susodicho sargento prometiéndola un cambio de destino el cuál ella aceptó pensando


#22 En #12 dice se protege el puesto y las condiciones aunque no puedas hacr las pruebas en ese momento por el embarazo.

sonix

#49 no, yo hablo de pasar todas las pruebas y tener posibildidad de pillar plaza, que la gente desconoce, que no es solo hacer los examenes aprobar y estar entre los que pasan el corte, para ser funcionario tienes que firmar el dia de tu nombramiento, y eso no se podría hacer estando de baja, luego puedes pedir una excepción, pero es que en la Guardia civil hay un curso antes que realmente es un mero tramite, pero que pasa lo mismo

d

#15 comentario ilustre

Ratoncolorao

#16 Si es tan guay y oportuno...¿Por qué lo esconden? ¿Pero estamos tontos o qué?

estofacil

#16 pues nada que se vete el paso de las mujeres a los gimnasios y en cada sesión de CrossFit se hagan pruebas, no vaya a ser que estén embarazadas sin saberlo todavía. Mira mejor, que no salgan a la calle en verano en el sur de España, no les vaya a dar un soponcio sin saber que están embarazadas. Y conducir tampcoo, que si les dan un golpe se lía porque igual no saben que están embarazadas.

LostWords

#23 Totalmente de acuerdo, que no salgan de casa y siempre en cama por si se quedarón embarazadas en algún momento y es de caracter crítico.
Por favor, por que no subimos mas el nivel de las compàraciones absurdas?
En tu vida privada, si quieres hacer una maratón sabiendo que estás embarazadas, es cosa tuya.
Si quieres hacer una pruebas de promoción donde unas pruebas son físicas e intensas, te piden saber que estás en condiciones y eso lo dictamina el médico.
Y el médico se fija en muchos parámetros: mira si tienes problemas del corazón, si tienes anemia grave o en el caso de las mujeres, si están embarazadas al ser un riesgo para el feto, por poner ejemplos.
Y segundo, esas pruebas se ha hecho de siempre en areas donde existe un gran esfuerzo físico. Incluso en el caso de trabajo de oficinas, hay empresas que te ofrecen anualmente una evaluación médica bastante completita, pero el expediente se lo queda la unidad médica, que es de una empresa privada, y te lo entrega a ti personalmente, no lo reparte a la empresa que la contrata (es ilegal) y si lo hicera, ambas, la médica y la tuya tendrían un problema legal muy serio.
Menos paranoias

estofacil

#78 estamos hablando de casos donde No sabe si lo están o no, y que se les hace esas pruebas sin conocimiento de las propias mujeres. Los demás si son paranoias.

estofacil

#16 "No sé si lo sabes pero en los primeros meses de embarazo se desaconsejan muchas actividades físicas y situaciones de estrés que en el proceso selectivo y en la academia de guardias se van a dar con mucha intensidad". Vale pero que me informen explícitamente de que esos indicadores de embarazo se van a buscar y se va a informar y tener en cuenta en el caso de ser positivo.

celyo

#14 Segundo, si las aspirantes ignoran que el médico quiera saber si están embarazadas es que son idiotas.

Alicia Sánchez reconoce que "seguimos sin entender la causa de hacer el test a algunas mujeres aspirantes a entrar en la Guardia Civil, cuáles son los criterios de los ginecólogos para encargarlas y por qué no sabemos a cuántas candidatas se les ha sometido a esta prueba, ni cuántas eran conscientes de que se sometían a estos análisis".

No es tan complejo leer la noticia.

Han hecho pruebas y ni siquiera han informado de ellas.

Para ello, se suele firmar consentimientos por escrito, me parece raro el procedimiento.

cc #16

M

#14 soo falta que las hagan la prueba del pañuelo.

P

#13 Yo realizo una profesión en la que realizo trabajo físico (muevo bobinas que pesan más de 400 kg y recibo muchas vibraciones al usar carretilla) y ni se les ocurre hacerme test de embarazo en el reconocimiento anual. Sí que han avisado de que en el momento que nos quedemos embarazadas no podemos trabajar más y que avisemos en cuanto lo sepamos para que nos puedan dar la baja. Yo no conozco ningún trabajo en que se realicen pruebas de embarazo.

Edito para preguntarte, ¿Qué profesiones conoces en las que hagan dicho test?

maria1988

#21 Una amiga es azafata de vuelo y lo mismo: el trabajo presenta riesgos para el embarazo y, por tanto, en cuanto sabes que estás embarazada, avisas a la empresa y te dan la baja. Pero nadie te hace pruebas sin tu consentimiento, faltaría más.
Cc. #13

torkato

#34 #21 Desde la barra de bar, creo que son situaciones diferentes. Una cosa es estar dentro del puesto de trabajo y otra cuando eres aspirante a ese puesto de trabajo en el que se realizan pruebas antes de entrar. Mas si esas pruebas pueden poner en peligro a la persona o en este caso, al bebé.

maria1988

#64 Pero aún así, hacer pruebas sin informar a las aspirantes no es ético. En cualquier caso, lo suyo sería entregar un documento en el que se expliquen los posibles riesgos de las pruebas para el embarazo y que quien se presenta decida qué hacer.

LostWords

#65 Entonces hay que quejarse de que quien diseño el protocolo no contempló el explicar esa prueba y que nadie se ha tomado la molestia de corregirlo por que quizás nadie se había quejado hasta ahora.
Que la gente se imagina muchas cosas raras cuando a veces es tan sencillo como eso.

P

#64 #68 Cuando entré en este trabajo tampoco me hicieron ninguna prueba de embarazo. Faltaría más como dice otra más abajo

carademalo

#21 #34 Hay dos diferencias. Una es que no es lo mismo un reconocimiento médico una vez que tienes un empleo, y otra cuando estás opositando/presentándote a un puesto, donde las personas pueden ignorar u ocultar su estado físico.

La otra es que se suele dar en los trabajos donde potencialmente puedan existir situaciones de riesgo provocadas por terceros (empleos en las FFSSEE, Instituciones Penitenciarias, etc.) o trabajos "pesados" ofertados por la administración (es decir, que dependen de lo público).

Kipp

#21 En sanidad privada por ejemplo y se te hace con tu consentimiento. En la pública sencillamente tienes que decirlo (y si estás en la planta de gine, pides permiso para pillar un test y ya está) También en ejército seguridad construcción... cualquier cosa que implique un riesgo físico, químico o biológico (incluso mental en ocasiones) pero siempre es con consentimiento de la persona y de todas formas, la gente suele estar al tanto.

Gry

#5 La formación la realizan en una academia militar. ¿Cuanto dura y cada cuánto tienen permisos?

C

#9 Más allá de los permisos, que no se cada cuanto será, ¿No pueden salir a la calle en toda la semana?

editado:
Copio de una web que explica el horario de la academia de Baeza:
"Los fines de semana, salvo sanción o tareas asignadas, todos los alumnos podrán salir de la academia y ocupar su tiempo libre. Este tiempo libre irá desde las 16:00 del viernes hasta las 22:00 del domingo, hora límite en la que será obligatorio presentarse en la academia."

Gry

#10 #19 Pues entonces no tiene mucho sentido que les hagan pruebas y mucho menos sin su consentimiento.

RojoRiojano

#28 Los análisis de orina se hacen para control de salud como en cualquier empresa (con resultados en plan apto/no apto), y también para control de consumo de drogas.
El tema de las pruebas de embarazo, siempre se ha comentado que se le hacían a las muestras de los hombres para pillar a consumidores de drogas que daban el "cambiazo" en la muestra de orina. Ahora, que se lo hagan a todo el mundo buscando también a embarazadas entre sus filas...

Todo esto lo sé porque fui profesional durante 4 años.

Manolitro

#31 parece un poco rebuscada la teoría del cambiazo, no? Porque sólo te pillarían si has dado el cambiazo y además esa mujer está embarazada

RojoRiojano

#36 Por eso he dicho se comentaba. Seguramente era un mito y una forma de "amedrentar" a la tropa. A mí me daba la risa cuando alguno se preocupaba.

m

#31 eso iba a poner yo,en mi curro salen unos cuantos embarazados todos los años

D

#10 ¿Cuando tengan que ir al frente a luchar contra los rusos, también tendrán descanso de fin de semana para emborracharse y tener relaciones sexuales?

MaKaNaS

#40 Falsa equivalencia, estar en la academia en tiempo de paz no es lo mismo que estar en el frente en tiempo de guerra.
Y aún así los soldados en el frente también tienen permisos cada ciertos meses y ratos de descanso/ocio estando en el frente.

AntiPalancas21

#10 Creo que eso pasa en todos los cuerpos de seguridad en sus centros de capacitación o academiascomo alumnos, policia, ejercito, municipales, etc, pueden salir los fines de semana.

RojoRiojano

#9 Permisos todos los días a partir de las 6-7 de la tarde dependiendo de las actividades y todos los fines de semana salvo guardias y maniobras. Y tienen acceso a las farmacias militares aparte de a las civiles.

Nylo

#5 tú prueba a pagar con raticudólares a ver cuántas pruebas de embarazo te dan.

D

#4 Ein, yo creo que la Guardia Civil es un cuerpo totalmente militar.

sonix

#7 hombre no creo, que casi lo sea es otra cosa, pero tiene tramites administrativos como una administración mas, y lo que conlleva.
No veo ante sanciones, acudan antes a un tribunal militar que a uno civil

MaKaNaS

#24 A los GC se les juzga tanto por lo civil como por lo militar, igual que a los militares, el que sea en uno u otro dependen de si el delito/infracción es cometido en comisión de servicio o no, o si los bienes afectados en caso de haberlos sean de propiedad castrense o no.

La guardia civil es un cuerpo militar.

https://www.whitmanabogados.com/cuando-es-competente-la-jurisdiccion-militar-en-infracciones-de-la-guardia-civil/

sonix

#43 no jodas que la gusrdia civil es un cuerpo militar, creo que no has entendido lo que queria decir

MaKaNaS

#45 Si te entendí, el punto al que iba es que las sanciones o procesos legales dependen de si el delito/infracción está relacionado con el ejercimiento de sus funciones o la propiedad del ejército o no.

sonix

#52 iba mas bien en la capacidad de administración pública que tienen

Tresham

#7 Es un instituto armado que tiene carácter militar. De hecho, una de las reclamaciones que han estado pidiendo muchos es su conversión a un cuerpo puramente civil.

D

#61 Aquí si que no he entendido nada. Es como haberme dicho "ni sí, ni no, sino todo lo contrario".
Entonces tengo que ponerme en el peor de los escenarios: son militares cuando quieren y civiles cuando les conviene.

frg

#4 ¿?
¿Seguro has leído el artículo?

sonix

#12 eso se da en todas las plazas de "funcionario" otra cosa es del curso si obtienes posibilidad de plaza

estofacil

#4 emmm pues que las hagan después. No te jode. Ni que se quedasen invalidas. Una baja y punto. ¿Que pasa si alguien se rompe una pierna cuando empieza la instrucción? Ya no puede acceder al puesto nunca más? Venga ya. Es totalmente machista.

ur_quan_master

Un cuerpo en el que los agentes cogen la baja para pintar el garaje de su casa ( caso real), preocupado por los embarazos de las agentes

sonix

#8 y fuiste y lo denunciaste? o solo lo pusiste en meneame?

ur_quan_master

#55 lamento que te moleste pero lo cuento tal y como lo vi.

Y a poco que hables con guardias sobre temas de bajas te podrás formar una opinión, porque no se cortan de contarlo.

sonix

#57 pero de denunciar bien poco, no?
y lo de saber que estaba de baja es porque eras telepata, pero para continuar, estar de baja no implica estar vegetativo, yo estuve de baja por un pulmon, y tampoco me impedia hacer tareas de casa, es un poco de ignorancia en los derechos laborales, no?

ur_quan_master

#58 ya te he dicho: lamento que te moleste.
Pero que los polis se cogen bajas cuando les da la gana lo sabe cualquiera que conozca alguno.

¿Creo que tienes la jeta bien dura al pretender que me caye si no denuncio, sabes?

sonix

#59 para empezar, la policía no es la guardia civil, la jeta bien dura la tienes tu, que no has denunciado una mierda, porque decir una película montada en Menéame, no es denuncia de NADA.
O indicame donde esta tu denuncia.

ur_quan_master

#63 la tengo aquí colgada

Pacomeco

#55 No sé en qué mundo vives. Si denuncias te cae la del pulpo, en este país no hay protección para los que destapan corruptelas.

Un GC se puede pedir la baja cuando le plazca, y así lo hacen. Al estar armados los médicos se las dan sin contemplaciones. Cualquiera que esté en la GC te lo puede confirmar. Es la profesión con más bajas médicas en España.

p

Y por lo que se ve en estos comentarios, es por lo que la gente deja de votar a la izquierda.

Esto ya da vergüenza ajena. ¿En qué momento se bajó tantísimo el listón?

sonix

pues no se como valorarlo, puede salir embarazada por otros marcadores indirectos, el tema que estaríamos en una situación que de podria producir una baja laboral, y que recuerde los guardia civil una vez pasada las pruebas tienen que hacer un curso de meses para obtener plaza, puede ser que si te das de baja laboral, ese curso se de como suspenso.
La cosa no es tan sencilla como es para echar a las embarazadas

Homertron3

#22 que yo sepa la baja laboral es la misma tanto para hombres como para mujeres.

Si yo fuese mujer y como aspirante a algún puesto tuviese que realizar pruebas que implicasen riesgo para mi embarazo sería yo la primera interesada en realizarme las pruebas y si no se puede no se puede.

La salud del bebé lo primero y a saber si por prevención de riesgos está hasta prohibido hacer según que pruebas estando embarazada... Que al hilo de ello vuelvo a lo que ya dije hace un tiempo, telita que nos tengan que prohibir hacer según qué en lugar de que actuemos nosotros con cierto sentido común, pero bueno, esto ya son divagaciones mías.

sonix

#30 no, yo hablo del curso, que laboralmente puede considerarse periodo de prueba, si te das de baja en ese periodo, y finaliza estando de baja, te da como no superada

Pacomeco

#46 Lo vuelves a hacer, como en todos sitios. Yo conozco el caso de Educación. Si durante el periodo de prácticas estás de baja, más de un determinado tiempo las tienes que volver a hacer el curso siguiente.

K

A ver si es que es mejor para las madres conocer si estan embarazadas antes de hacer esfuerzo, o hacerse una radriografía.

Todo es malo, hasta la prevención.

JuanCarVen

#32 Ecografía

Kipp

#37 Es mas fiable el análisis de sangre que una ecografía a un embrión de 2 semanas. Te lo digo como sanitario. Si lo dices por lo del riesgo, el riesgo está en la radiografía no en ecografía.

JuanCarVen

#88 sólo señalo que se hacen ecografías no radiografías

Kipp

#90 Eso sí

D

#32 Gente que no sabe que las personas tienen todo el derecho a saber las pruebas que les hagan y que no les hagan pruebas sin consentimiento: informaros.

e

Lo que no saben es que es para salvaguardar a las mujeres y a los bebés ya que en la academia tienen que hacer muchas pruebas físicas, prácticas y tiro con lo que implica respirar residuos de pólvora y demás.
Si están embarazadas SE LES GUARDA LA PLAZA, vamos que lo dice las últimas leyes aprobadas por el gobierno actual eh

Find

Dos cosas:
1 El artículo es confuso y churramerinista
2 No te pueden hacer una prueba de embarazo sin tu consentimiento

j

#33 pueden, pero no deben.

LostWords

Jajajajaja, de verdad, en casa los dos estamos alucinados con gente como tu, pero tranquila. No estás sola, hay otros como tu, que se creen mejores que los demás, que inventan para conseguir un poquito de atención. Lo único bueno de todo esto es que todo ha quedado escrito y tu soberbía no se borra, ni aunque se lo pidas a Google

LostWords

#107 Creo que confundes el significado de un prejuicio.
Un prejuicio es una opinión negativa sin los conocimientos sobre el tema.

Mi comentario es muy directo y claro: tus comparaciones no son equivalentes.

Comparar el consumo total de todos los campos de golf con el consumo de todos los terrenos de agricultura es absurdo o malintencionado.
Podríamos comparar el consumo de todos los campos de golf con el consumo de mi familia pero también sería desafortunado o maintencionado.

Se podría comprar el consumo de recursos y rendimiento por metro cuadrado. Eso si sería una comparación correcta aunque no suficiente.
Se podría comparar el coste de mantenimiento de nuevo, por metro cuadrado, versus el impacto en la sociedad y en la zona en la que se encuentran esos campos. Eso si podría ser interesante (campos eólicos que retornan tanto a la empresa como a la población que los alberga, por ejemplo).

En cualquier caso, con comparaciones o análisis que pueden usarse para medir la productividad o el rendimiento, lo otro que se usa para determinar que los campos de golf solo consumen un 1% del agua de la agricultura es absurdo. Yo consumo menos de 1% de los que precvisa el hospital que tengo cerca, pero eso no dice nada. Consumo mucho o poco?

En segundo lugar, te veo muy alterado por este tema y poco abierto a escuchar otras opiniones.
Lo reduces todo a "el golf es bueno por que trae mucho dinero", como si todo en esta vida fuera el dinero. Supongo que así ves la vida, pero entonces, que haces en este foro? Te van a dar pa´l pelo

Z

Que Chorprecha!!!!!

j

#2 no quieren chochorprechas

D

Y ahora señorita, póngase usted de culo que le voy a examinar el recto con la nariz. ¡Recuerde nuestros principios "Todo por la patria"!

a

En Ucrania aún no he visto ni un solo vídeo en el que haya mujeres combatiendo en primera línea de fuego...

Arty_Rider

Ignorantes, ignorantes everywhere

1 2