Hace 5 años | Por --601011-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --601011-- a actualidad.rt.com

Un grupo compuesto por tres jóvenes denuncia a través de sus rimas los problemas a los que se enfrentan los pueblos originarios. "Los niños quieren crecer, los jóvenes quieren vivir y nuestra naturaleza está muriendo, ¿por qué?". Con rimas en guaraní y portugués, tres jóvenes raperos denuncian los problemas de los pueblos indígenas en Brasil. "En la ciudad corre la sangre de nuestro pueblo asesinado/ Europa se enriqueció de ese oro saqueado", denuncian en su tema 'Contra Pec215'.

Comentarios

Jokessoℝ

#9 los guaraníes por no tener no tenían ni tazas de caldo.que coño ibamos a robar

D

#10 Así, mientras los encomenderos sujetaban a los guaraníes a su servicio personal, los bandeirantes sencillamente los sometían a la esclavitud atacando a las misiones y llevándose a miles de guaraníes, a los que privaron de su libertad. Con el descubrimiento de los yacimientos auríferos en el actual Mato Grosso a finales del siglo XVII, los guaraníes perdieron interés como fuente de renta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guaran%C3%ADes

aunotrovago

Extingan eso, por favor.

R

Como no luchen de otro modo...

D

Oops... roll

janatxan

Bolsonaro los va a masacrar...

Jokessoℝ

Lo único que sacamos los españoles de los guaraníes fueron mosquitos y enfermedades.Porque oro y riquezas, como que no.

Sin embargo, ellos dejaron el paleolítico.

¿quién salió ganando?

D

#7 indígenas brasileños
pero tu a lo tuyo

Trigonometrico

#7 Para hablar de contagiar enfermedades que no tenían estamos nosotros.

Fingolfin

#9 El oro en si mismo es una piedra, no tiene riqueza en sí misma, la riqueza está en los deseos que otros pueden tener en poseerlo.

Europa no quitó riqueza a los nativos al buscar el oro. Antes de que llegaran los europeos, ese oro no beneficiaba a los nativos, lo despreciaban en gran medida. Es sólo cuando llegan los europeos que ese oro gana valor. Si los europeos no hubieran llegado, todo ese oro no habría tenido ninguna ventaja para los nativos.

La riqueza estaba en Europa, en manos de quiénes no tenían oro, pero estaban dispuestos a dar algo a cambio. Era la demanda de oro Europea lo que daba valor al oro, eran bienes y servicios europeos lo que se buscaba conseguir. El oro en si mismo es inútil, un engaño que sirvió para redistribuir riqueza entre europeos.

D

#13 El oro en si mismo es una piedra
justificando...

jewel_throne

Refuse/Resist, Slave New World, Territory, Roots Bloody Roots, Itsári (instrumental); todas de Sepultura...que no tienen material patrio a mano (aunque sea cantado en inglés) que cantan rap...

irislol

Indigenas al ritmo de la banda sonora del imperio realmente existente (USA): hip hop.

Se puede ser más incoherente?!

Jokessoℝ

#4 no es incoherencia,es simple ignorancia.

hace 200 años que son independientes y aún siguen con la matraca de que los españoles les robamos. Sabeis porqué todo el mundo dice que España les robó?

Porque los mismos españoles, con nuestra natural humildad hablamos pestes de España.Luego, los extranjeros piensan que tiene que ser verdad pues ellos jamás hablarían mal de su patria.

D

#8 En la ciudad corre la sangre de nuestro pueblo asesinado/ Europa se enriqueció de ese oro saqueado

Trigonometrico

#8 Lo de Bárcenas, R. Rato, Zaplana sólo ha sido un sueño. Nunca pudo haber sido la punta del iceberg.