Hace 6 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 6 años por bonobo a efe.com

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE publicados hoy confirman una tendencia a la desaceleración de la economía española, en línea con los signos que se vienen produciendo desde hace meses. El indicador de julio para España bajó 17 centésimas, y se situó en 99,56 puntos, con lo que lleva ya cuatro meses consecutivos por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

D

#2 Es que suena mejor desaceleración que caída de la economía. Sí, cosas del neo-lenguaje ya la posverdá.

valoj

#7 #2 Con la física en la mano, una desaceleración sería una aceleración de decreciente magnitud, pero aceleración al fin y al cabo. Así que además de neo-lenguaje y eufemismo es una mentira como un castillo.

Más apropiado sería hablar de una aceleración en negativo. Lo que viene a ser no un frenazo, sino acelerar en dirección contraria.

D

#18 Con la física en la mano:

s = s0 + v0·t + 1/2·a·t^2

vf = v0 + a·t

af = a0 + Δa

Una desaceleración es lo mismo que una disminución o una reducción de la aceleración, es decir, un incremento negativo de la misma. Pero lo principal aquí es conocer el estado inicial del que partimos, ya que esa afirmación por sí misma tampoco dice mucho, y saber la magnitud del incremento negativo de la aceleración. Para empezar, ¿cuál es la aceleración inicial? ¿España parte de una aceleración inicial positiva en el momento en que se hace esta afirmación? ¿Ya partimos de una aceleración negativa? ¿O puede ser que ni siquiera tengamos aceleración y estemos avanzando a velocidad constante? Y más allá de esto... ¿Cuál es la velocidad a la que avanzamos en estos momentos? ¿Realmente estamos avanzando? ¿Puede ser que la velocidad sea nula y estemos parados? ¿Puede ser que, de hecho, ya estemos desplazándonos con velocidad negativa, esto es, retrocediendo? Y mejor no sigo con el siguiente paso, que es saber dónde estamos...

Seamos serios, tenemos demasiadas incógnitas para determinar la magnitud de la noticia.

thingoldedoriath

#2 Esa palabra no era la que usaba Zapatero para no decir "crisis"??

valoj

#17 Sí, luego de la Championlí de la economía y antes de los "brotes verdes". Genio y figura, el ZP.

D

#1 Cuidado que te mandan a la Guardia civil! tinfoil

thingoldedoriath

#3 Si no es muy fea, se depila las axilas y viene fuera del horario laboral; que la manden

katinka_aäå

#1 Por favor...

AbiRN

#1 ¿Pero alguien se lo había creído?

s

#1 hola neo, si te duelen los ojos deja de mirar fijamente a la bombilla

x

Paña va bien, que diria Asnar

D

Recuperaremos lo de 2007, pero vaya que para estar al nivel de europa occidental hacen falta reformas y políticas inteligentes, no lo que tenemos hecho por mediocres...

c

#4 Quienes?

D

#4 Y tampoco recuperaremos 2007, la deuda es muchísimo mas grande y es lo que aparentaba el crecimiento aparente.
Ahora nos encontramos como en 2007, mas paro, mas deuda y muchísimo menos margen de maniobra.

cromax

Sinceramente, como asalariado con un sueldo que me lleva a perder poder adquisitivo desde hace años (y eso que seguramente estoy mejor que muchísima gente) estoy en un punto que me importa un carajo que acelere, desacelere o se vaya a la mierda la economía.
La tan cacareada mejoría económica de momento en lo único que se ha traducido es en unos cuantos datos macro y un montón de contratos cutres. Cada vez me entran más ganas de encontrarme a uno de estos sesudos economistas para darle de bofetadas hasta que me duela la mano.
¡Glups! Exabrupto de las 5.55. No me lo tengan muy en cuenta, policía de Internet, que madrugo mucho.

Shotokax

Siguientes noticias, por ese riguroso orden:

1. "El FMI, la UE, el PP, el PSOE, la CEOE, la Comisión Europea, la Asociación de Economistas Iluminados por el Capitalismo Salvaje y la Fundación Francisco Franco dicen que para reactivar la economía hay que recortar en sanidad y hacer una, o dos, o tres reformas laborales más".

2. "El número de españoles entre los 1.000 mayores millonarios del mundo aumenta en un 30%".

Luego decid que existe la lucha de clases; que es un invento de los rojos peligrosos.

sotillo

# 2 De tanto decirlo....

lecheygalletas

Pedazo de noticia, que todo el cuerpo es la propia entradilla. Ni un solo gráfico, ni si quiera un enlace a los datos... Estos de EFE se lo curran.

AlexCremento

Será en Octubre.

D

no puede ser, los indicadores contradicen a rajoy y ya no hay crisis por ningún lado

Ainur

#11 Es más estamos como antes de la crisis y decir que el paro y la precariedad es un problema es de rojos antipatriotas

AbiRN

#11 #12 Pero si estamos en la primavera del empleo, ¿no os habéis enterado?.