Hace 16 años | Por bencar a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por bencar a lacomunidad.elpais.com

Lo primero, creo necesaria dos advertencias. Una, que soy de los fanáticos de Indiana Jones que se ha visto las películas infinidad de veces y que le tiene demasiado cariño al personaje y a la saga. De hecho, en el tiempo en el que vi El Templo Maldito, si mis padres me hubiesen dejado, me hubiese cambiado mi nombre a Indy. Y dos, que no voy a hacer una crítica y de hecho no sigáis leyendo si no queréis que os la destripe. Jordi Minguell (con el que coincido en todo) y Carlos Boyero ya hicieron crítica en su momento.

Comentarios

davidrgh

Pues yo estoy bastante de acuerdo con el artículo. Si bien han mantenido elementos tan característicos de la trilogía como es el toque humorístico y la media-sonrisa de Indy.

Sin embargo, considero que no ha estado a la altura de la trilogía (aunque bueno, Spielberg ya advirtió que nadie se esperase una superproducción). Se han flipado demasiado en esta (sí, en las otras también había flipadas pero no tan descaradamente).

He echado de menos a los cariñosos amigos de Indy, los nazis lol

Por comentar algún punto curioso, me ha sorprendido que un elemento imantado puede atraer la pólvora a más de 100 metros de distancia pero luego no es capaz de atraer un fusil a menos de un metro sin más efecto que moverlo ligeramente (principio de la película). Y también es curioso que el Área 51 sólo lo guarden 4 soldaditos que caen en la segunda frase que dicen (vale, no dijeron en ningún momento que fuera el área 51, pero vamos... no hace falta ser muy espabilado: desierto de Nevada, vigilado militarmente (aunque sean 4 soldaditos) y los mismos carteles de advertencia que hay en las inmediaciones del desierto real.

Por otra parte, hay algunas escenas que me recuerdan sospechosamente bastante a otras películas (ej: "Alien vs Predator" y "La búsqueda: El diario secreto" (ambas al final de la película))

En mi opinión, una bonita película para pasar el rato, pero no para un fan de Indy.

Ah, se me olvidaba... YO QUIERO LA NEVERA ESA QUE RESISTE UNA EXPLOSIÓN ATÓMICA ^^

D

Este tipo no fue a ver una película, fue a tratar de recuperar la niñez.
La película es tan buena como las anteriores.

tollendo

Modificado el enlace para que apunte al artículo. Antes enlazaba a la portada.

selvatgi

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Coincido bastante con el articulo. Para empezar, lo pero, que Indi se casa. Indiana es un seductor como 007, seria inconcebible ver casarse a 007(auque ya se caso, pero es extraño). Lo del ovni, es demasiado. Rompe el "realismo" de las anteriores. Ya se que el arca de la alianza, o el caliz de Cristo son leyenda, pero no da teorias extrañas de donde saca su poder. Lo de las hormigas, sin duda no esta a la altura de el avion o la prensa. Sin duda, el personaje de Irina es muy bueno, da un toque moderno, y la vuelta de Marion es inesperada en todo caso. Por ultimo, como pelicula es muy buena, como pelicula de Indiana Jones, decepcionante.

M

Hay que asumirlo, nos estamos haciendo viejos.

davidrgh

Se me olvidaba otra cosa... lo que sí me hizo ilusión es volver a escuchar a una multitud hablando con acento peruano (cuando visitan Cuzco) (mi novia es peruana y pasé el mes de Febrero allí ^^).