edición general
52 meneos
147 clics

India es lo que pasa cuando los ricos no hacen nada [ENG]

Se acaban las camas, los medicamentos, no hay suficientes ambulancias para llevar enfermos, ni camionetas para llevar muertos a los cementerios. Ni siquiera hay suficientes cementerios, ni madera para quemar las piras funerarias. El gobierno impuso un cierre que afectó en gran medida a los más pobres y vulnerables, sin consultar a los principales científicos del país; no aprovechó el tiempo para construir infraestructura sanitaria del país. El gobierno con triunfalismo, permitió festivales religiosos hindúes y eventos deportivos masivos.

| etiquetas: india , covid-19 , pandemia , sanidad , oxígeno , piras , modi
Nadie se creía los datos de contagios de la primera ola de la India. Tristemente la realidad se acaba imponiendo sobre la negación.
Los ricos no pagan los servicios sociales de ningún país sino los propios trabajadores.
#5 depnde a lo que llames pobreza. Cuando nacieron mis padres un micrrondas era un puto lujo, y estan muy agradecidos de haber nacido.

Tal vez sea un problrma de expectativas lo que tienes, y no de pobreza
Bueno, creí que sería el típico artículo que echaría la culpa sobre 'occidente' como si fuese el rico del planeta culpable de todos los males, pero me equivoqué. Es un artículo bastante autocrítico por parte de un periodista hindú.
Apunta a ciertas responsabilidades internacionales, pero señala básicamente lo que cualquiera con dos dedos de frente sabe: el libertinaje económico (acá liberalismo) que impera en la India es el responsable de esta tragedia.
Son la farmacéutica del mundo, pero la…   » ver todo el comentario
A perro flaco todo son pulgas. Si nos fiamos de las estadísticas no están en el precipicio... peor está Brasil.  media
मानो बोलसनारो ने भेजा हो (maano bolasanaaro ne bheja ho)
#12 Lamentableme me cuesta entender lo que dices. No se que conocimientos tienes sobre evolucion o etologia.
Me cuesta hacerme entender, pero intentare explicarlo.
'si haces nacer a tus hijos en la precariedad o la pobreza porque "es instintivo reproducirse" entonces el bienestar de tus hijos te importa una mierda' . Una parte muy importante de los seres vivos han evolucionado de forma que en determinadas epocas tienen el celo que es cuando tienen instintos reproductivos, de…   » ver todo el comentario
Madrid y Barcelona vivieron algo parecido durante unas 6 semanas, en Wuhan, en el norte de Italia y en Nueva York duró lo mismo. Esperemos que en en menos de 15 días veamos bajar los casos en Índia.

Individual tales of people finding oxygen or a hospital bed via Twitter cannot hide the reality: There will soon be no beds left. Medicines are running out. There aren’t enough ambulances to carry the sick to get care, nor are there enough vans to carry the dead to graveyards. There aren’t even enough graveyards, nor enough wood to burn the necessary pyres.
Se llaman privilegios de clase social, eso que parte de la izquierda se ha olvidado.

Saludos.
No debe parecerles a los indios que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los indios, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si no considerase que estas circunstancias son estupendas y felices?)

India está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los indios y hay que respetarlas.
#2 Cuando en un país no hay estabilidad, las parejas tienen muchos hijos para que alguno de ellos sobreviva lo suficiente para ocuparse de ellos cuando sean mayores. Es la estrategia de la reproducción frente a la estrategia de la estabilidad.

En biología estas dos estrategias siempre se presentan como antagónicas y hay especies que apuestan por tener una descendencia muy numerosa con gran mortalidad y hay especies que se especializan en el cuidado de la progenie y tienen muy pocos hijos con…   » ver todo el comentario
#3 Sí, pero tener muchos hijos para que alguien se ocupe de ti cuando seas viejo y para que la especie sobreviva para que siempre haya alguien ahí sufriendo la pobreza es tanto un acto de hijoputez contra los hijos como un acto de gilipollez perpetrado sobre los hijos, respectivamente.

Yo no digo que haya que prohibirles a los pobres y precarios que cometan actos de hijoputez y de gilipollez sobre sus hijos, al hacerles nacer en la pobreza para que les cuiden de viejos y para que siempre haya…   » ver todo el comentario
#2 #3 #5 Estais hablando como si las especies fuesen conscientes de un sistema economico y social que todos los individuos del grupo conocen y se adaptan a el.
Las especies han evolucionado para tener una tasa de reproduccion acorde a la supervivencia. Eso es instintivo.
El problema surge cuando por medios no naturales, la tasa de supervivencia aumenta considerablemente pero el instinto continua con su nivel reproductivo. Entonces es cuando la poblacion aumenta de forma antinatural y…   » ver todo el comentario
#8 pero si haces nacer a tus hijos en la precariedad o la pobreza porque "es instintivo reproducirse" entonces el bienestar de tus hijos te importa una mierda, los haces nacer porque quieres satisfacer tu instinto de disfrutar el placer del acto sexual y después quieres satisfacer tu instinto de jugar a ser papás, como los animales, y cuidas de los hijos porque cuidas del juguete que tanto te divierte y que no quieres que se rompa, un juguete que además te pagará las pensiones. En…   » ver todo el comentario
#5
Yo no digo que haya que prohibirles a los pobres y precarios que cometan actos de hijoputez ... Habló Jeff Bezos
#3 No me parece que la explicación sea esa; demasiado biología evolutiva.

El dejar de tener hijos no tiene ni 50 años; y creo que se explica mejor por los cambios culturales de los países desarrollados que por la biología.

Es habitual que las mujeres del subdesarrollo actual, sean profundamente incultas y analfabetas. Y el acceso a la anticoncepción está muy limitado.

No creo que la vida miserable de una mujer pobre de la India con seis hijos sea algo planificado para aumentar la probabilidad de que sobreviva algún hijo.
#2 Joder con el spam que me traes con esta mierda de comentario que no tiene ni pies ni cabeza.
#2 Claro, porque el poblador analfabeto de una aldea de Rajastán o de un suburbio de Delhi es capaz de hacer un análisis socioeconómico que le permite efectuar una proyección de la prole que puede tener y mantener.
Todo esto en mitad de una sociedad religiosa hasta lo irracional, con unos niveles de pobreza que ponen los pelos de punta. Ser muy pobre no te hace más tonto, pero sí ver menos posibilidades de las que tenemos nosotros desde nuestro piso con todas las comodidades y escribiendo en esta pantalla.
#16 ¿qué análisis socioeconómico? es más fácil que todo eso: si no tienes ni para comer tú, ni para vestirte tú, ni para pagarte tu propia sanidad, ni para tener una vivienda... o si a la más mínima puede verte en esas, pues joder, es fácil, no debes tener hijos (si consideras que como padre el bienestar de tus hijos es lo que debe importarte)

Además, me estás dando la razón: la gente no tiene hijos porque quiera regalar a sus hijos una existencia feliz, sino que los tiene porque la gente…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame