Hace 6 años | Por Dain a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dain a elconfidencial.com

Entrevista con el representante de la asociación Plataforma per l'Autonomía de Barcelona, que proclama su intención de pedir una consulta, para desgajarse del resto de Cataluña, por el expolio fiscal de la Generalitat, y porque la soberanía sería muy perjudicial. Barajan la idea de abandonar Cataluña, junto a Tarragona, y pedir ser una nueva autonomía española, de nombre "Tabarnia".

Comentarios

D

Barcelona is not Catalonia

totenburgh

#3 propongo que se llame república de barcelonia

manuelpepito

#3 Barcelona es la nueva Kaliningrado

m

#9 La soberanía es entonces nacional o territorial?

Trigonometrico

#7 Exacto. Habría que hacer una encuesta para saber si los barceloneses están interesados en algo así, o es que hay por ahí unos cuantos subnormales que tienen ganas de trollear.

D

#10 Una encuesta ? Referendum

Trigonometrico

#23 Una encuesta. "¿Cree usted que se debería votar sobre la independencia de Barcelona sobre el resto de Cataluña?"

D

#30 Que se debería que?

D

#30 " sobre el resto " ? De el resto

qwe_sin_la_q

#39 Creo que es esta otra https://www.facebook.com/groups/Tabarnia/ tiene 3859 que no es mucho tampoco, pero quien sabe lo que pueda pasar si se le da voz, conforme la gente vea peligrar su pan.

D

#7 me pregunto si toda Cataluña debería decidir si la capital debe escindirse

D

#43 Según los catalanes, y yo opino igual, no.

porcorosso

#7 Si el 0,00024 % de los barceloneses.
La de gilipolleces que hay que ver.

D

#44 Les ha preguntado para saber el porcentaje?

porcorosso

#54 En las reuniones presenciales podemos ser entre 20 o 50, pero estamos creciendo y en las iniciativas por internet somos muchos más.
380 en facebook

vicvic

#2 la Cataluña profunda.... No veo porque hay que subvencionarla!

Karma0

#11 jajaja y ese procedimiento de dónde lo has sacado?

Que ley o norma establece que esos son los pasos a dar para declarar una dui?

angelitoMagno

#25 Esta noticia no habla de DUI, habla de un referéndum

Karma0

#28 lo mismo me da.

Que ley o norma establece que esos son los pasos a dar para hacer un referéndum de independencia?

angelitoMagno

#35 La Constitución dice:
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Es decir, la realización de un referéndum siempre será opcional. Partiendo de esa base, hay que ver que se considera como "especial relevancia" para que sea sometido a consulta.

La independencia de Cataluña tiene una fuerte apoyo social, la de Barcelona no. Por tanto la primera estaría dentro de los temas de "especial relevancia", mientras que la de Barcelona no.

De hecho, el artículo sigue y añade:
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

De lo que podemos deducir que si hace falta pasar por el Congreso, el hablar de "referendums" para solicitudes cuyos defensores ni siquiera tienen presencia parlamentaria no tiene demasiado sentido.

Karma0

#38 Ah! vale, que hay que esperar a que el rey le de el visto bueno. Ok

a

#11 no quieren la independencia, ya que esa corresponde únicamente al pueblo español, solo desean ser una comunidad en España y no estar integrados en Cataluña.

D

#1 Tabarnia suena a Taberna en Narnia

D

#14 No me des la tabarnia

D

#22 y los habitantes se llamaran tabarnianos?

D

#24 Tabarrenses

zenko

#1 en Canadá plantearon algo parecido en el referéndum de Quebec

D

#1 Si son tan valientes para hablar sobre la unidad de españa también habrá que hablar sobre la unidad de cataluña.

Karma0

#16 HELP Tabarnia!!

D

Así empiezan guerras civiles.Recordais que risas el ruso?

R

Como el Brexit. El abuelo de Lerida que no ha salido en su vida del pueblo sacando al joven Barcelones de Europa.

Pepepaco

Los de El confidencial con tal de rellenar son capaces de todo.
"En las reuniones presenciales podemos ser entre 20 o 50, pero estamos creciendo"
En la próxima reunión de la asociación de vecinos voy a montar una asociación de estas. Somos como 10 veces más.

Karma0

Que barrio de Barcelona será el primero en querer independizarse de Tabarnia?

Kobalt_30

#33 Pedralbes.

Como barrio más rico de Cataluña, hace años que viene siendo objeto de un expolio por parte del gobierno central, de la Generalit y del ayuntamiento de Barcelona.

La balanza fiscal de Pedralbes es deficitaria con todos los gobiernos antes mencionados por lo que nos vemos en una situacion abusiva e insostenible. Historicamente es sabido que a los ricos no les gusta compartir su riqueza, lo cual nos llena de razones para pedir la independencia de Pedralbes de Tabarnia, que solo quiere seguir oprimiendonos y robandonos.

Todos los empresarios de Pedralbes trasladaremos la sede social y fiscal de nuestras empresas al barrio ( otras empresas harán lo mismo y serán bien recibidas)

Bajaremos el impuesto de sociedades al estilo irlandés.

Tendremos nuestros organos de gobierno propio ( una republica o una asociación de juntas de vecinos, eso lo veremos en un futuro) y seremos fiscalmente independientes.

Tendremos libre acceso de personas y empresas a los territorios de: Tabarnia, Cataluña, España y la UE (de la que seguiremo siendo miembros).

#Tabarniaensroba
#FreedomforPedralbes
#VotemPedralbes
#ViscaPedralbesLliure

siyo

"Save Barcelona"

totenburgh

#19 la policía de lleida cayéndole a porrazos a los cules.

M

Barcelona está minusvalorada en el reparto político catalán.

Nota: Los habitantes de Tavarnia deben ser los tabanos.

D

¡Qué lío! Pero entonces, el Fútbol Club Barcelona que liga tiene que jugar, ¿la española, la catalana, la tabarnina o la barcelonesa?

D

Entre Tabarnia para trollear a nacionatas y el pastafarismo tengo los findes llenos.
Ser minoritario es el precio a pagar por trollear a las religiones.

#70 Liga Española, copa del rey y la champions. No hace falta que juguemos la copa catalunya contra el gramenet. Son todo ventajas.

D

Aportación de cada provincia al PIB catalán (datos aproximativos):
5 % Lérida eminentemente agraria;
8 % Gerona, un caso aparte;
9 % Tarragona, con dos polos industriales, uno de ellos creado en época franquista, irónicamente;
78 % Barcelona, y además bien concentradito en la capi y su cinturón industrial a treinta km a la redonda, huelgan más explicaciones.

Catalunya els roba, claramente. No puedo imaginar cuan no será su sufrimiento fiscal y anímico, pobres tabarneses.

jer_esc

cuánto daño ha hecho Ikea con la campañita de la "República independiente de tu casa"

squanchy

Qué poca visión comercial. Si en lugar de Tabarnia le pusieran Taberna, lo petan.

radon2

Parad las rotativas, que cuatro frikis proponen escindir Barcelona de Catalunya.

kucho

tiene sentido.

cada vez me recuerda mas el anuncio de Ikea.

h

Esto va a ser un sin parar!!!

aunotrovago

Habrá que ver que piensa la gente de Tarna.

totenburgh

Es una lucha de la razón contra el fanatismo, lo que me preocupa y que nadie comenta es el enorme e irreparable daño económico que a tenido Cataluña en tres semanas y cuyos efectos serán a muy largo plazo, lo comparo con un gigantesco terremoto invisible, no se ve pero los daños están .

Pakipallá

Plataforma per l'Autonomia de Barcelona tiene 380 miembros... habrá que tenerlos bien vigilados.

e

#49 Yo creo que en 5 o 6 años con unas buenas subvenciones y unos cuantos medios de comunicacion a su disposicion y un buen adoctrinamiento podemos multiplicar por 100 ese numero.

Pakipallá

#50 En cuanto a lo del adoctrinamiento te tengo que dar la razón... muchos de vosotros sois prueba viviente de que funciona. Ahí, todos a una con una sola voz y sin pensamiento crítico propio.

e

#53 Pues no se a que te refieres yo no veo aquí a muchos de nosotros repetir mantas como otros muchos o tener un "pensamiento único" como otros muchos...

Pakipallá

#57 Joder, que no... si sois monotemáticos, todos repitiendo el mismo ideario sin plantearse que puedan haber puntos de vista distintos.

e

#60 Yo contemplo todos los puntos de vista lógicos, no soy un nacionalista acerrimo. Lo único que no contemplo son "locuras" sin base que se salten la ley. Hay que modificar las leyes se cambian..., hay que apostar por un estado federal se puede hablar, se puede plantear un referendum a nivel nacional, etc... Todo con argumentos válidos y correctos pero no con el "por cojones" que tiene algunos por argumentario.

Pakipallá

#61 Y aquí tenemos lo de no ponerse en la piel del otro... si lo han hecho "por cojones" es porque no había otra alternativa REAL (y las que estás pensando, ahorratelas, porque te las voy a rebatir fácilmente). Es muy ingenuo pensar que allí hay bastante gente jugándose muchos años de cárcel por hacer algo que se podía hacer de otro modo... porque no, no se podía por la negativa durante años del gobierno a sentarse y buscar soluciones, y porque lo de "buscar apoyos" en el Congreso, dada su composición básicamente lameculista, cercana al monopartidismo, es una quimera.

e

#63 Si claro facilmente... Sabes por que esa gente esta jugandose muchos años de carcel, por que creen que la legalidad simplemente te la puedes saltar poniendo gente a la calle, si fuera asi a la Pantoja le hubiera bastado con sacar a sus fans a la calle para no ir a la carcel. Soluciones a que... que se debe solucionar que lo digan, pero que digan algo real que no sea quiero mas pasta o quiero contribuir menos que esa es la pancarta de muchos durante años.
Pero nada que segun tu llevamos en una dictadura monopartidista los ultimos 40 años y salir de ahi es una quimera... pues nada ahí tu, los que hemos participado en el proceso democráctico no nos lo parece, y que la gente es tonta y vota siempre a los mismos tampoco es verdad. El "por cojones" no existe en democracia.

Pakipallá

#65 Luego dirás que no vais a piñón fijo... en fin, un placer, como siempre.

e

#66 Nada pues un placer, quedate con tu verdad absoluta, hasta la próxima.

D

Help Tabarnia, help Europa.

ikipol

No son indepes. Son nacionalistas-catalanistas de derechas. No aceptan la independencia de lo que consideran que es suyo, Barcelona

D

#36 O sea, ¿que estos no son seres de luz pero los otros si?

ikipol

#40 Más o menos. Ser de luz catalán, ser infernal si es Barcelona

Artok

Vaya estupidez...