Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a vozpopuli.com

El proyecto de caja independentista catalana ya tiene fecha para ver la luz. Será, si todo sale como está previsto, el próximo 3 de septiembre de 2016, en una asamblea celebrada en la sala de rectorado de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.

Comentarios

A

#1 Si la gestionan políticos, nada de nada

U

#1 A Vigo, parece que el PP le robó La Caja (Municipal de Ahorros de Vigo o "Galicia Sur) con fondos y superavit.

Meritorio

#1 las cajas han funcionado en España dando un servicio social durante más de 100 años. Las políticas liberales y especulativas, dirigidas por políticos sin escrúpulos, las liquidaron en 5.

Basta con evitar las prácticas de esos 5 años y mantener las de los otros 95 para recuperar los beneficios de las cajas. Pero hay gente a la que eso no le interesa, claro.

superjavisoft

Los depositos estaran garantizados por el banco de España hasta 100.000€?

t

#9 Entiendo que si se adhiere al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, sí.

superjavisoft

#16 #18 Pues ya no es tan independiente.

t

#24 Independiente de España, que es el objetivo roll

D

#9 Obvio.

ipanies

Y esta es la lista de prioridades para los independentistas ricos Catalanes, solo quieren ser independientes para poder robar como los empresarios vascos sin que la hacienda española les controle
Primero Hacienda Catalana
Luego una Caja propia
Después las demás chorradas de las que se compone un estado, aunque eso nos lo podemos ahorrar que es un coñazo.

D

La caja la caja!

w

Visto desde otra perspectiva, una caja al servicio de la gente. Independentistas y tal, pero si hicieran eso en mi ciudad y me aseguraran que no hay politicos por medio, que cuente con mi pasta.

D

#11 Me vas a permitir que te recuerde que si la Caixa no ha caido con el conjunto de las cajas españolas, ha sido fundamentalmente porque la directiva de la Caixa no dejó a los políticos meter la mano.

Aunque eso le supuso abundantes problemas con los políticos de uno y otro lado.

D

Y tendremos cuentas en Pujis, la moneda catalana.

D

Vaya ridículo que hacen los independentistas catalanes.

Por cierto, alguien ha oído hablar de Tránsito? Pues es la máxima expresión de la duplicidad de instituciones en Cataluña.

Duplicar las instituciones.

BobbyTables

Una nueva caja con conexión directa a paraisos fiscales patrocinada por Viajes Pujol

f

Y por que no la montan directamente en Andorra o Suiza y se ahorran lios de tranferencias y tal...??

t

No entiendo es cooperativa pero tiene dueños 😕

R

A todo esto, siguen quedando 18 meses o qué?

D

De éstas ya hay algunas en España, pretenden que tus ahorros sirvan para conceder créditos a quienes lo necesitan y generan empleo, y no a especular y fabricar armas como ocurre en las entidades financieras clásicas.
La diferencia es que esta "buena gente" (como lo denominan en el artículo) antepone el bienestar común a las reivindicaciones nacionalistas, aunque siempre será mejor que utilicen tu dinero para lograr el “derecho a decidir” que para invertir en armas o fondos buitres.

f

#15 Ya... y para financiar aeropuertos sin aviones, megaurbanizaciones fantasma, dar credito irrecuperable a los amigotes y afines, etc... Que yo sepa, pocos de los gestores politicos de las Cajas de Ahorro de toda la vida estan en la carcel y/o han devuelto un puto euro... Ademas, si ya se gastan el dinero de TODOS en financiar lo ue les da la gana (que el independestismo no es un tema muy de ayuda a los desfavorecidos, creo) con el poco control del Estado, como para encima que lo hagan sin tener la tutela del Estado... De hecho, Cataluña no puede emitir ya ni bonos porque no valen no para limpiarse el culo con ellos.

D

#21 Puedes leer la noticia y ver a que tipo de cajas se refiere.

f

Que gusto tienen por el número 3.

D

Vamos que un grupo de empresarios han creado una entidad de crédito a la que además de sumarle la publicidad y milonga típica de los fines a los que se destina el dinero (cómo ocurre en todas las demás) le han sumado el independentismo como otro reclamo publicitario. Igual que la cara del Che en las camisetas de c&a

D

Chapó!

x

Se la cargarán en cuanto tengan la independencia, los políticos son así

f

El 3 de septiembre la fundan... el 4 tendra que rescatarla el resto de los españoles... jjajajjaja... Mas ya se ha comprado ( a cargo del Estado, claro...) varios macutos para llevarse la pasta.