Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es

Un grupo de empresarios catalanes ha impulsado una patronal soberanista al margent de las patronales tradiciones como el Fomento de Trabajo o Pimec que, además, estan a la greña por la falta de acuerdo sobre su fusión. El Cercle Català de Negocis, que preside Ramon Carner, es una asociación empresarial que, según su declaración de principios, pretende "presionar a los partidos políticos con un único objetivo: la declaración por parte del Parlament de Catalunya de la independencia de Catalunya".

Comentarios

D

#4 Yo soy medio catalán y soy perico.

#5 Y tú, ¿no podrías ser ilegalizado? A ver si encuentro la fórmula legal. Mientras tanto, todos somos Etoo. Forza Inter.

Luther_Harkon

#7 Te sigo preguntando a qué viene el Inter y Eto'o

D

#9 Es para provocar al Farella, que estos días va de moderado, y lo que pasa es que esta ac***onado con el partido del mañana.

D

#12, ya, y la Constitución del 34 también fue aprobada. La inmensa mayoría de catalanes que ahora podemos votar y votamos el Estatut no pudimos votar en el 78. No sé si lo sabías, pero las sociedades evolucionan. Los catalanes de ahora hemos votado el Estatut. Nos dicen que el Estatut no vale. Pues si no quepo en la Constitución, me quiero ir. Fácil, sencillo y para toda la familia. Lo entiende hasta #10, que es del Espanyol.

D

#13 El Estatut no lo votó más que una minoría exigua de trolls nacionalistas. Participación del 36 por ciento. Si hay que hacer bandera de semejante chapuza... De todos modos el Consti va a dejar el Estatut como un solar. Y entonces sólo quedará agachar la cabecita y dejar de dar la brasa.

D

#15, yo no lo voté porque estaba fuera. Hubiera votado sí, por supuesto. Y la participación fue del 49%, no del 36%.

Por mucho que os esforcéis con vuestras patrañas los abstencionistas por mil y una causas no se convierten en partidarios del no.

Voluntad violentada.

Y, ahora, un poco de poesía:

ODA A ESPANYA

Escolta, Espanya, - la veu d'un fill
que et parla en llengua - no castellana:
parlo en la llengua - que m'ha donat
la terra aspra:
en 'questa llengua - pocs t'han parlat;
en l'altra, massa.

T'han parlat massa - dels saguntins
i dels que per la pàtria moren:
les teves glòries - i els teus records,
records i glòries - només de morts:
has viscut trista.

Jo vull parlar-te - molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes - vida és la sang,
vida pels d'ara - i pels que vindran:
vessada és morta.

Massa pensaves - en ton honor
i massa poc en el teu viure:
tràgica duies - a morts els fills,
te satisfeies - d'honres mortals,
i eren tes festes - els funerals,
oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos - marxar replens
dels fills que duies - a que morissin:
somrients marxaven - cap a l'atzar;
i tu cantaves - vora del mar
com una folla.

On són els barcos. - On són els fills?
Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava:
tot ho perderes, - no tens ningú.
Espanya, Espanya, - retorna en tu,
arrenca el plor de mare!

Salva't, oh!, salva't - de tant de mal;
que el plo' et torni feconda, alegre i viva;
pensa en la vida que tens entorn:
aixeca el front,
somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? - no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua - que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!

D

#17 El abuelito de Pasqual le daba al ripio, que hi farem. Yo prefiero a Dylan & the Band, los sonidos de la libertad, sin banderas ni inmersiones lingüísticas ni informes a 3000 euros ni escolares traumatizados por els pronoms febles.

D

#19, que te vaya bien con tu muñeco de paja. Espero sea divertido.

#18, ¿Dylan? ¿el converso? buf, esos son los peores.

D

#18 Indudablemente la ignorancia es muy atrevida.

Fingolfin

#13 ¿Ese es tu argumento? ¿Que no pudiste votar la constitución? ¿No votar la Constitución cada 20 años de repente se ha convertido en algo antidemocrático? Pues vaya, ahora resulta que casi toda Europa es antidemocrática y está anclada en el pasado. ¿Un Estatuto puede llevarse por delante una Constitución solo por ser más reciente? Perdone, pero esto no es Venezuela ni Cuba.

D

En España, no cabe Catalunya como nación. La Constitución constriñe la voluntad mayoritaria de los catalanes expresada en el referéndum del Estatut. Hay tres salidas:

- pasar por el tubo y rebajar las aspiraciones políticas.
- que España se crea lo de la pluralidad y acepte la voluntad de los catalanes.
- irse de España.

D

Esa gente lo que necesita es una aplicación seria de la ley de Partidos.

#2 Nación sólo hay una, la española, patria común e indivisible. Eso dice la Constitución que ampara tu libertad de trollear. Y además mañana el Inter, pasará como un ciclón, verdadero preludio de la sentencia del Constitucional. Entre Etoo y los magistrados se va acabar tanta tontería.

Luther_Harkon

#3 Qué Laporta quiera dedicarse a la política no significa que todos los catalanes seamos del Barça.

D

#3 Dentro de poco, el Català será lengua oficial de la UE gracias a Andorra... ese dia, te acordarás de mi, capullo naZionalista español lol gracias a gente como tú YO soy independentista lol felicidades.

Catalonia is NOT Spain.

D

#28 Certainly. Content is Not continent.

Fingolfin

#2 La Constitución está refrendada por el pueblo catalán (con amplísima mayoría). Querría pensar que en Cataluña hay gente con educación política suficiente para saber que el pueblo catalán no puede aprobar un Estatuto que choque con la Constitución que ese mismo pueblo ha aprobado, pero comentarios como el tuyo me hacen dudar de ello.

Luther_Harkon

#12 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Constitución española, título preliminar, artículo segundo.

D

Yo la votaria irrelevante si no fuera porque es la primera vez que los empresarios se organizan tan claramente en favor de la independiencia; pero es que, joer, cuando nos enteraremos de que el catalanismo -sin entrar si es independentista o no- es transversal (por eso está CiU a la derecha, i ERC (y ICV / PSC, aunque de otra manera cada uno) a la izquierda.

#1 Aun hay gente que piensa que los independensitas quieren construir un muro alrededor de Cataluña... No tienen remedio, no se enteran. Y por cierto, Holanda, Bélgica o Luxemburgo son paises más pequeños que Cataluña, y ahi estan, sin problemas.

#2 En España sí puede caber Cataluña, y hasta como nación, perfectamente, sólo hace falta tener una visión más sensata y liberal de las cosas, tanto por una parte como por la otra.

Rompe-y-RaSGAE

[...] pretende "presionar a los partidos políticos con un único objetivo: la declaración por parte del Parlament de Catalunya de la independencia de Catalunya". En el 34 salió todo tan bien, que quieren repetir. Y encima no faltarán imbéciles que aplaudan. País.

timbaler2008

Sabiais que... el PP que ahora defiende la Constitucion a capa y espada... cuando se escudaba detras de las sigas AP... NO VOTO A FAVOR DE LA CONSTITUCION de 1978? A QUE JUEGAN AHORA??? #25 No siguis capullo que defensem el mateix punt de vista

D

#25 Eh, prou d'aquests comentaris plens de seny i moderació.

"No ens escolten. No ens entenen". Que ets, ara, el Michael Landon del independentisme?

#26 Wow!!! Que fuerte. Yo de ti haría un pps con ese notición, con muchas mayúsculas, y lo mandaría por email a mis amigos.

tocameroque

¿Habrán hecho un estudio (De ésos que encarga la Gencat) a ver si conviene a la clase empresarial catalana la independencia o ganan más dinero siendo parte de España y vendiendo sin aranceles sus productos en el resto de Europa?¿O piensan ser independientes y convertirse en el país más pequeño de la UE? Hacerte independiente para entrar en la UE tiene mérito.

D

#18 Dylan, el profeta, el poeta, el huracán. Nada de Coldplay sensiblón en el vestuario, nada de "Viva la vida" (qué ironía, el triplete usando como banda sonora motivadora una canción con título en castellano).

Dylan compuso en Formentera "Mr Tambourine man", por lo demás. Pudo hacerlo en Reus o en Mollerusa, pero vino a las islas bienaventuradas. Sabía que aquí se respiraba libertad y no paranoia nacionalista.

D

#22, creo que la apología de las drogas está de más en un debate civilizado. Si Dylan el converso compuso su canción alucinógena en Reus o en Formentera creo que no es demasiado relevante para el tema que nos ocupa.

De todas maneras no te voy a tomar como ejemplo. No eres representativo de los nacionalistas españoles. Conozco muchos nacionalistas españoles que no han tenido problemas con las drogas.

Si us plau, quina manca d'estil.

D

#23 No, si yo es por provocar.

Però avui no et trobo gaire inspirat. Després tornaré a provar.

D

#24, escolta, escolta la veu de l'avi Maragall. Els catalans som la gent que més ens hem estimat Espanya del món, i així ens ho paguen. No ens escolten. No ens entenen. No els importem.