Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Hace mucho tiempo, cuando el mundo tecnológico era muy diferente a lo que es ahora, si comprabas algo, el vendedor cogía el dinero, lo metía en un pequeño cilindro de metal y se lo ofrecía a la boca de un gran tubo metálico. Este aparato lo inhalaba con una gran ráfaga de aire, y uno o dos minutos más tarde el cambio y el recibo aparecían en otro cilindro descargado de otra tubería adyacente, habiendo sido dispensado por un cajero escondido a salvo de posibles robos a mano armada

Comentarios

thoro

El sistema se sigue usando en centros comerciales modernos para evitar ir con dinero por delante de todos. Aunque no a vapor, obviamente. La cajera desde su asiento abre, mete un tubo con el dinero y es subcionado hasta la oficina donde guardan todo el dinero.
Te evitas al guardia de Prosegur solo para dar paseos.

D

#1 Y en los hospitales igual, para mandar por ejemplo tubos de sangre a laboratorio o recibir en las plantas medicación de farmacia. Muy curioso el artículo.

PauMarí

#1 casi todos los lavacoches de gasolinera o "self service" funcionan así, las monedas són succionadas hacia una "caja fuerte" central.

p

#1 el funcionamiento era igual neumático, la diferencia es que los compresores neumáticos eran accionados por vapor, no por electricidad.

m

Un sistema barato y sencillo incluso para hoy en día.

Vardemal

En París siguió funcionando hasta los años 80. Las tuberías siguen ahí, bajo tierra.