Publicado hace 2 años por Kotsumi a cronicaglobal.elespanol.com

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado de lo más emocionado. Es por eso por lo que no ha dudado en pronunciar un emotivo discurso: "Lo vais a petar, a hacerlo muy bien, viva Primark". Incluso les ha dedicado unas palabras en inglés: "Long live to Primark at Vigo, viva Vigo".

Comentarios

c

#8 Cuidao que hizo tablas con Karpov

T

#11 Sabes la verdad sobre esa partida ¿no?

c

#15 Claro. Abel es un genio en todos los campos roll

imagosg

#3 Es de vergüenza ajena

manuelpepito

#3 Es la representación de sus votantes. Es un servidor, hace y dice lo que piden.

Ovlak

#6 Pues le funciona muy bien

p

#6 Tengo 40 años y vivo en Vigo desde que nací. Este señor tiene sus cosas y sus paletadas pero, comparado con sus predecesores es lo mejor que le ha pasado a la ciudad, por eso le vota gente de todo el espectro político. La ciudad ha mejorado muchísimo con él, aunque, por supuesto, también tenga sus cagadas.

manuelpepito

#9 La verdad es que cada vez que aparece en televisión o en prensa es para hacer el idiota. Y la deja mal a sus votantes. Y si luego es muy buen gestor y sabe gobernar la caga con estas historias.

T

#9 Lo que ha conseguido es hacerse poner la imagen de que sólo él es Vigo, no importa cómo.

Y si haciendo "humanizaciones" a todo trapo la gente lo flipa, aunque luego uno se acuerde de la madre del cordero para encontrar dónde aparcar, pues eso que gana.

Además, sabe que una buena parte de la gente es tonta, y si él anuncia las mejores luces de Navidad, habrá una no desdeñable cantidad de gente que querrá ir a verlas. Luego te pasa como a mí, que te coincide verlas (no iba a ello) y te preguntas qué coño tienen de especiales, pero él ya vendió lo que tenía que vender.

Ayer lo escuché en una entrevista. Me volvió a dar vergüenza ajena.

D

Para mi que Abel Caballero está interpretando el papel de populista cuando está en público, tiene sus cosas, pero hay que reconocer que Vigo ha mejorado bastante, el tío se recorre todo Vigo, no sólo la parte centro, le llaman personas que viven fuera de él para quejarse por algo, le dicen la zona y el tío sabe dónde es, tenemos una economía saneada, a finales del 2020 la deuda por habitante es de 0,16€ (1).

Y aunque #16 se queje del aparcamiento, a mi me parece cojonudo que la ciudad cada vez sea menos para los coches y más para los peatones, se están peatonalizando zonas que a pesar de las quejas iniciales, al final la gente está contentísima con ellas.

(1) Vigo - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2020

T

#21 Di que sí, que para los que no somos de Vigo si tienes que ir a algo que no sea un centro comercial, lo flipas para aparcar. Luego que si el pequeño comercio está agonizante. Y por otro lado ha estado en contra del convenio del bus como lo había hasta hace poco con los de otros ayuntamientos limítrofes. Todo un ejemplo de movilidad, di que sí.

Y si me vas a decir del supuesto coste, estamos hablando de gente que va a comprar y/o trabajar a Vigo.

Por otro lado, creo que ahora ya no, pero al principio las obras del ayuntamiento iban acompañadas del texto "ALCALDÍA" con la bandera y el escudo de la ciudad, para que se supiese bien que era cosa suya, no del gobierno que compartía en coalición con el BNG.

Ya por último, es el insoportable perejil de todas las salsas, tiene que estar presentando hasta los conciertos de Castrelos para meter su cuña publicitaria, pero lo peor de su megalomanía fue, a mi juicio, hace cuatro años cuando hubo aquella relativa sequía y al individuo no se le ocurrió mejor idea que decir que había que hacer un trasvase del río Verdugo en Pontecaldelas, que no es su municipio, al embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, que tampoco es su municipio, así, por si cara bonita y urgente, sin importarle no tener competencias sobre esos terrenos, ni solicitar estudio ecológico para los mismos, para Soutomaior que es por donde también pasa el Verdugo, municipio que, sorpresa, tampoco es el suyo, y a toda la Ría de Vigo, que sí llevará el nombre de su municipio que de encuentra en ella, pero también incluye, además de Soutomaior, a Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas. Lo más dentro de esto fue que algunos ayuntamientos, aunque en particular él comentó por el de Soutomaior, celebraron pleno municipal, rechazando estas obras, al menos tal como estaban planteadas. ¿Qué dijo Caballero? que a ver si iba a haber que dejar a Soutomaior sin agua, pues el embalse de Eiras es de donde coge agua Vigo (tiene el de Zamáns en su municipio pero es poco más que una charca) y también parte de Soutomaior.

¿Tú te crees que es aceptable este comportamiento, estas amenazas?

karakol

Los niños de Bangladesh también están contentos y emocionados.

k

#4 Se dice que no hay nadie más pobre que el que fabrica para Primark, el que trabaja para Primark y el que compra en Primark.

fidelet

#14 A nosotros no nos sobra el dinero y tenemis amigos que compran la ropa de los niños (la suya no) en el Primark.

Pero cuando vi esos precios me eché atrás, eso sooo puede ser vuabke en regimen de escmavitud, a mi no me van a ver.

tiopio

¡Viva el vino!

fidelet

Que es un payaso es evidente. Ahora bien en España hay (demasiados) alcaldes y cargis públicos que son la mediocridad mas absoluta cuyo único mérito ha sudo mederar o tener contactis en el partido.

Y estis lo que hacen es pasar desapercibidos porque tienen la capacudad de decisión de una piedra.

Éste por lo menos da la cara, poner luces premium o hacer que venga un Primark será discutible pero da la cara por ello.
Otra cosa son las formas.

Pero en este país hemis normalizado ka incompetencia invisible

D

Los políticos nunca dejarán de sorprenderme

J

Es lo que tiene los del PP que a todo le sacan beneficio, ¿no tendrá esto algún simil con el de cierta viepresidenta del gobierno que un día a media mañana captaron todos los medios (sería casualidad) entrando a "comprar" a media mañana en el Primark de la gran vía?

mono

#12 No sé si es irónico o no, pero este es del PSOE

Y edito: el problema de la vicepresidenta que entró en el Primark no fue la hora, sino que utilizó el coche oficial más la seguridad para plantar el coche en medio de la Gran Vía. Ella se excusó diciendo que necesitaba urgentemente unas medias que se le habían roto, o algo así, y que aprovechó el viaje, pero no se puede montar todo ese circo y creerse que la calle es tuya

J

#18 Digamos PPSOE. Casualmente, estaban allí todos los grandes medios filmando y fotografiando a la "menina". Y poca gente se escandalizó de la puesta en escena.

instelestual

Hace lo que tiene que hacer, que se hable de vigo, para atraer gente, hace cosas buenas y malas, su gestión no llega a sobresaliente pero se está hablando de vigo en toda España

mono

#10 Que se hable del mal gusto de algo no es buena publicidad. Prefiero leer sobre el festival de cine de San Sebastián, el de jazz de Vitoria, los premios Príncipe de Asturias en Oviedo, la semana de cine de Valladolid... que un hombre espectáculo intentando compararse con Nueva York, o en un programa de televisión local recibiendo llamadas para arreglar socavones, mientras la ciudad sigue igual.

instelestual

#17 para empezar se habla de vigo al empezar la navidad, el señor está en todas las fiestas locales, es su forma de ser. Te aseguro que la ciudad no sigue igual, cada vez está mejor, igual no está tan bonita como la anterior alcaldesa, con sus flores, está más limpia, tiene una App de comunicación que funciona muy bien, te aseguro que la mayoría de la gente aquí en vigo está muy contenta con su gestión, tiene sus peros, pero en general muy bien