Hace 3 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a cadenaser.com

Manuel Franco, investigador de salud urbana y epidemiología social en las Universidades de Alcalá y la John Hopkins, califica de inaudito el cierre de los parques en las zonas sanitarias de Madrid con mayor número de contagios. “Esta medida me parece de una miopía y hasta cierto punto de una crueldad tremenda", especialmente en las zonas donde hay más nivel de hacinamiento y, por tanto, los espacios públicos son más necesarios.

Comentarios

HASMAD

#2 A los ricos no les han cerrado los parques.

D

#8 depende del tipo de confinamiento, yo no soy rico pero vivo en una urbanización con parque privado y cuando te cierran no podía bajar nadie tampoco, solo mirarlo desde la terraza a pesar de ser un lugar privado.

HASMAD

#49 Me refería a ahora.

D

#2 200 metros cuadrados de jardín no es de ricos.
Son poco más de 14 x 14 metros de jardín. Un largo de poco más de 3 coches pegados uno detrás de otro.

Ivan_Alvarez

#37 me mola para sustituir los campos de futbol para medidas pequeñas.
Un parque de unos 18 coches de superficie.. (contando que 14 metros son unos 6 coches de ancho). A mi me valia como parque privado ehh

babuino

#37 200m² de jardín en mi pueblo son de risa, ya. En Madrid ya me contarás. Ya es un superlujo en una ciudad mediana, con que...

l

#37 en ciudad si

D

#61 Depende de la ciudad.

l

#83 ciudades tochas en particular. Pero en general, es válido para la mayoría de las ciudades, las grandes y las pequeñas en sus centros urbanos

l

#2 y aún así protestan

Machakasaurio

#25 A quien parece no importarles, Mr.HombredePaja?

Zade

#44 Principalmente a los cínicos, los que se den por aludidos

b

#25 No es que de la sensacion, es que es asi. Haga lo que haga el gobierno de Madrid se le va a criticar.

l

#53 eso es cierto. Pero por suerte para los que nos gusta criticar, está haciéndolo de pena

a

#53 sería una sorpresa que hicieran algo no criticable. Ese gobierno no está capacitado para nada. No es que se critique por lo que son, se critica por los sinsentidos que hacen. Y también es preocupante que los fanatismos hagan que algunos aún la defiendan. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de incapacidad clarísima que cuesta vidas.

Saul_Gudman

#53 porque Ayuso debería estar en la cárcel desde meses: aticos de lujo a cambio de favores, ifema destrozando la sanidad y dando fondos publicos a precios hinchados de empresas privadas por servicios de mierda, hacer que los niños coman pizza aunque salga mas caro que la opcion de siempre y haciendo publicidad de empresas privadas en la asamblea de madrid, mató a miles de ancianos por no querer mejorar la asistencia pública y ahora nos mata a nosotros con medidas que no son medicas, son nazis. Te parece poco? Corrupta y delincuente en tu p cara.

j

#25 yo vivo en Madrid, me importa más lo que pase en Madrid, entre otras cosas porque desconozco gran parte de lo que ocurre en otros sitios. Si la mayoria de medios, comentaristas, etc. vive en Madrid, pues se magnificará todo lo que pase en Madrid, para bien o para mal.


Ocurre lo mismo con el futbol, la mayoria de las noticias son del Madrid o del Barça, porque al final es lo que más audiencia genera a los que promueven esos contenidos.

D

#4 Pues sí, pero yo además de multar encerraría a los reincidentes o a quienes se saltan la cuarentena hasta que pase la pandemia, es la única forma de evitar que sigan propagando el virus, ya que está visto que lo de multar para algunos no sirve de nada.

D

#5 Estamos de acuerdo, pero ya sabes que los hosteleros son los protegidos de esta crisis, y a los demás que nos jodan.

gonas

#6 protegidos los hosteleros? No tienes ni idea.

Pregúntales a los periodistas quienes son los protegidos.

mirav

#5 una da dinero directo y otra no, ahí se acaba la conversación en este país habitualmente

Cehona

#5 En los parques, como en las playas, se practica el botellón, sin medidas de distaciamiento ni mascarillas, reconozcámoslo.
Es una fuente de contagio masivo y es lo que se quiere evitar, tarde, pero aunque me afecte, estoy de acuerdo.

Mofetaa

#78 Una posible solución sería cerrar a partir de una hora determinada de la tarde-noche. Los niños tienen espacio para correr y jugar, los mayores para el paseo y los jóvenes no pueden hacer botellón allí (lo harán en otra parte).

Niltsiar

#78 Eso que los botellones en parques sean un fuente contagio masivo se lo acaba de inventar usted, Madre Superiora.
Deje de hacer moralina cuñada.

Cehona

#87 En todas las Comunidades aAutónomas lo han prohibido y lo han multado, porque se ve que no beben lejía, que es lo único que lo mata ¿Verdad Trump?
"Andalucía acabará con una fuente de brotes covid-19: los botellones" https://ebuenasnoticias.com/2020/07/23/andalucia-acabara-con-una-fuente-de-brotes-covid-19-los-botellones/

p

#5 sólo tenemos un dios: la pasta y la economía y si tenemos que sacrificar a los abuelos y a los primogénitos nos da igua

samuelCan

#3 esos casos se solucionan con control policial y control nocturno, no cerrando el parque a toda la población

c

#3

papandreu22

Lo importante no es tomar medidas, sino parecer que tomas medidas. Cierta gentuza se ha tomado la pandemia como si fuera un mitin electoral, y es lo que piensan hacer a cada rato que tengan oportunidad.

sempregalaico

Hay que ir a votar y luego saber a quien se vota

sempregalaico

#10 ¿y?

gonas

#10 pero quien tiene supremacías mediáticas?

ioxoi

#10 es un tema de responsabilidades, si el parque está abierto y no se cumplen las medidas igienicas, se achacarse a los políticos el error, si se cierra el parque, no hay responsabilidad que valga.
Como dices no es tema de colores, ante crítica descarnada e irracional, medidas descarnadas e irracionales.

D

#10 igual en el pueblo de mis padres, eh bildu. Rebrote con origen disco pub de mala muerte del pueblo. ¿Solución del ayuntamiento? Cerrar los parques infantiles.

B

#10 en Mallorca es igual de urbanizado que en Madrid 😂

Donpenerecto

#1 mejor no votar. No hay donde elegir y demostrado está que son todos iguales de ocurrentes

Machakasaurio

#38 y te ponemos a ti al mando?

Donpenerecto

#45 para nada. A mi todo lo que lleve siglas políticas me da arcadas y los que hacen de palmeros también. Preferiría el sistema de la vieja Grecia, y enhorabuena a los agraciados

Machakasaurio

#46 solo era un tercio por sorteo....
Aunque en eso estoy de acuerdo. Tener un % de diputados no afiliados ni casados con nadie podría ser muy bueno...

GrogXD

#77 Un porcentaje? todos los diputados deberían ser así, y el gobierno por otro lado para que haya separación de poderes. En este país no hay democracia ninguna y por eso mismo no voy a votar a ningún partido, porque quiero votar.

D

#45 no, dejas que pierdan toda autoridad al haber porcentajes bajísimos de participación haciendo que cualquier gobierno tenga que ir pisando huevos ante la posible revolución de la calle por hastío.

cuanto más alta la abstención, más miedo tienen los partidos.

l

#48 yo también soy algo anarquista, pero por desgracia, son más felices con mayor abstención, al repartirse mejor el poder los poderosos. Par que de verdad se asustasen tendría que ser muy grande

Machakasaurio

#48 No, la abstención se la suda. El PP se tiró un lustro mandando con el apoyo del 13%,decretazo tras decretazo. Aznar nos metió en una guerra en contra de la opinión en contra del país,manifestándose como nunca.

Se la suda cualquier cosa q no sea perder el poder, y la abstención les favorece.
Lee los comentarios de cualquier noticia de corrupción del pp,y verás clara la estrategia del "todos son iguales", q viene siendo buscar la abstencion

GrogXD

#76 Que la abstención se la sude es una gran mentira, de hecho, es lo que más les importa junto con que les voten a ellos. #48 tiene toda la razón y si te fijas siempre que hay elecciones todos, absolutamente todos, da igual el color, están con la matraca de "esperamos una gran participación", "esperamos que todos vaya a votar" etc, ya es que ni piden el voto para ellos mismos.

Ahora, no vale con abstenerse, la clase política se va a quedar pegada a sus sillones por mucho que la abstención supere el 50%, tiene que ir unida de una protesta ciudadana.

ronko

#1 ¿Dónde quedó aquello de que la democracia no debía ser votar cada 4 años y callar?..

Toronado

#1 Harto de este argumento que siempre sacáis. En Madrid somos 6 millones de personas y solo el 22% ha votado a esta tipa. Y aunque les hubiesen votado el 100%, eso no significaría que nos merezcamos cualquier mal que ocurra.

GrogXD

#1 Error, ya la has cagado con solo ir a votar, así va el país.

b

#52 Vaya, es lo que han hecho desde el primer dia el gobierno central y los autonomicos, hacer cosas sin sentido para que parezca que hacen algo.

Walldrop

Ayer cuando le preguntaron por eso encontraste con los bares o casas de apuestas en la respuesta está el intríngulis de lo que piensa está gente de "lo común". Parafraseando dijo más o menos literal: "en los bares los dueños garantizan que el aforo no se sobrepasa pero en los parques, plazas y números jardines no y los contagios se están dando en el ambito privado". Se ve para quienes trabajan, como neoliberales: no para defender lo público. Puedes ir a reunirte en un sitio donde tengas que gastar pero aquello que es de todos, aunque sea el mejor lugar para estar de todas las alternativas de espacios que hay, es gratis y que le jodan. Bueno es esperpéntico, pero no es solo por malhacer, es por qué es evidente que no trabajan para nosotos. Poco les costó tener maderos agazapados everywhere cuando implantaron la ley antibotellon hace ya casi veinte años. Fue brutal ayer. Cuando le preguntaron si no pensaba tener en cuenta a los alcaldes y a las asociaciones vecinales de los municipios y dijo otra vez parafraseando "que sí, que de hecho iban a tener una reunión con ellos está misma mañana pero que al final por urgencia decidieron suspenderla para sacar adelante la nueva "orden"". Es pura posmodernidad, es contestar que sí mientras estás diciendo claramente que no les has tenido en cuenta y que has legislado sin escucharles. Frutal.

bac

#14 hola

Me encanta esta manera de criticar lo que Ayuso ha dicho sin transcribir lo que realmente ha dicho y sí la interpretación que hace la persona que le critica. Pura objetividad %)

Walldrop

#17 bien dicho en realidad. Pero búscame la parte a la que me refiero, me juego algo (que?) a que no he distorsionado nazin (bueno, los paréntesis de "orden" si son microgoebbels pero es licencia sarcástica). Si te apetece. Yo ya me la he jugado.

No me iba a poner a buscar las frases literales (como ves mi comentario en un bloque de texto escrito en modo rant que si no no habría hecho)

D

En Marzo, Abril, y Mayo tambien se cerraron los parques.

Pablosky

#12 Y seguramente fue un error

BiRDo

#12 Y fue una cagada enorme

D

#33 Según esas noticias, los parques en Valencia permanecerán abiertos. Sólo cierran los parques infantiles para evitar contagios. Cerrar el parque entero es absurdo.

i

No se junten en los parques. Júntense en el metro, esa vía de contagio que cruza Madrid de parte a parte y que conecta todos los barrios, confinados o no. Vayamos a trabajar en metro y después, a la vuelta, nos confinamos en el barrio. Todo muy coherente. Todo muy científico. O más bien, todo muy de marketing.

jm22381

Si viera los botellones en los parques lo entendería.

H

#15 eso se arregla rápido con patrullas de locales. Que por cierto deberían de haber reforzado hace semanas.

Eso no es una escusa, ni argumento, eso es la demostración tacita de la incompetencia del ayuntamiento, que va a la par de la incompetencia del gobierno de la comunidad.

a

#15 Bueno, más peligroso es ese botellón en un lugar cerrado o crees que cada uno se va a ir a su casa si le cierra el parque ?

cocolisto

Habrá que cambiar el"Resistiré" por el "In the Guetto"...

l

...y las casas de apuestas, cierran o campan a sus anchas?

Cehona

#13 Apuesto a que van a sus anchas. Doble o nada.

Kantabrien_89

#73 Pues quizá, la verdad. Te prometo que, viviendo aquí, cuesta mucho entenderlo.

Kantabrien_89

#73 Eso es posible, sí, pero con tanto movimiento de gente... No sé, sigue sin encajar. Yo mismo he estado hace poco con una persona que ahora resulta que es positiva, y me han dicho que no me hace falta test.

Toronado

#84 entonces ya no entiendo nada.

Kantabrien_89

#85 Bienvenido al club lol lol

perrico

Ayuso: Que en vez de ir al parque se queden en el jardín de casa o salgan a la terraza de 100 m2 como hacía ella en el hotel de 5*****

D

pues ves al parque, pero cuando necesites una UCI te quedas disfrutando del parque, con esta gente hay que ir así, no se puede razonar con alguien que no razona

B

¿Que Ayuso cierra parques? ¡Cambio de paradigma en Menéame!, ahora los parques tienen que permanecer abiertos a toda costa.

Pripo

Esta tarde en menos de 300 metros habia en una de mas zonas que van a cerrar de madrid unas 17 personas sin mascarillas, todos menos 2 eran menores de 22 años, estaban a lo suyo,hablando,riendo.. en bancos de parques y de la calle, de verguenza ajena, estas mas seguro en el metro o yendo al centro, lo que no se como no estamos peor

D

#32 se llama exageracion. Cuando pasaba de todo no pasaba nada, cuando no pasa nada pasa de todo.

Toronado

#32 #39 ¿será cosa de que desde el principio en Alemania han sido super eficaces con la detección y control de los infectados, quizá? Aquí en España es cierto que hemos fallado muchísimo (precisamente lo que depende de las autoridades y no del comportamiento individual).

b

#32 Eso mismo llevo diciendo yo desde hace unos dias. Yo vivo en polonia (aunque cuando lo dije la gente me tachaba de mentiroso) y la situacion es igual que lo que describes. Algo hay en los datos que no nos dicen, o algo especial en españa, y no son los españoles, que aunque la gente tiene tendencia a pensar que somos unos irresponsables y loa europeos todos unos señores muy concienciados, a final, nos comportamos igual que todos.

a

#29 Igual que en cualquier otro país europeo en el que no son obligatorias las mascarillas al aire libre.
Va a ser que al aire libre el contagio es minimo o es que en el resto de paises están usando algún conjuro mágico ?
El sinsentido y la vergüenza es que la gente se ponga religiosamente la mascarilla por la calle y la saqué nada más cruzar la puerta de cualquier sitio cerrado como un bar.

b

#47 Pero es que en toda europa pasa lo mismo, gente en los bares sin mascarilla, en barbacoas, en parques, en la calle... El sinsentido de hacer creer que sacar miles de normas de uso para la mascarilla es realmente hacer algo.

slayernina

Que no os enteráis. Que si cierran los parques la gente baja a comprar el pan 4 veces al día

Imag0

Lo que pasa es que los ninios chupan la barandilla del parque pero no chupan la barra de las casas de apuestas, que hay que explicároslo todo jolín.

g

También es necesario que la gente se deje de morir.... cuestión de prioridades...

D

Medidas de la psicópata...que el estado me ponga policía, que los ayuntamientos pongan su policía municipal, que los currelas vayan a hacer de chachas que es su deber. Pero que no se mezclen en bares de la gente de bien. Luego no vamos a reforzar el transporte público para que haya hacinamientos, es su deber dar servicio a quien me vota, que se busquen la vida....y ponemos de manifiesto lo malo que son los pobres que además votan al contrario...y como ejemplo lo bien que van las cosas en los barrios Cayetanos...el ostión que se avecina en Madrid va a ser peor que en marzo...y la culpa ya la sabemos...de Sánchez....

D

A parques no...es su deber ir a misa.

D

Cuando os confinan hay que aplaudir y bailar. Que esto no es nuevo.

P

Seguramente sea para que la gente se tenga que meter en un bar. Plan sin fisuras oiga.

Lo habrán propuesto los mismos hosteleros que pedían que se prohibiese el teletrabajo porque ahora se consumía poco en zonas de oficinas.