Hace 2 años | Por danihr a deia.eus
Publicado hace 2 años por danihr a deia.eus

Iñaki Urdangarin ya no tendrá que pernoctar en la cárcel de Zaballa (Araba) desde este jueves, después de que se le haya eximido por su buen comportamiento y el cumplimiento de sus obligaciones. Según han informado fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, este organismo ratificó este martes la resolución de la Junta de Tratamiento de aplicar al exduque de Palma el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario. Urdangarin, que cumple condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó el 1 de marzo en la prisión...

Comentarios

D

#3 y menos mal que no es vasco

fofito

#6 No te parece curioso que a unos titiriteros se les aplique la ley antiterrorista e ingresen preventivamente en prisión, y por otro lado no encontremos con casos evidentes de corrupción en los que hasta que no haya sentencia firme duermen plácidamente en su casa?

Y que unos necesiten una investigación por tribunales superiores para poder salir a la calle y otros disfruten de manera automática de todos los beneficios para reducir sus penas?

Kantabrien_89

#19 Claro que me parece curioso, y es lamentable. Eso ya lo he indicado en mi comentario.

Lo que pasa es que decir 'si fuese titiritero seguiría en prisión' es falso y una chorrada como un pino. Creo que hay suficientes casos de sentencias vergonzosas en este país, de las que sí hacen que la gente esté en la cárcel unos años de forma injusta, como para hacer comparaciones más honestas. Si acaso, todavía la de Pablo Hasel, pero desde luego meter a los titiriteros hace que al final sea muy fácil invalidar comentarios tan chorras.

p

#3 o un político catalán condenado por sedición y malversación.

tiopio

#3 Pero le ha equiparado a un secesionista.

y

#3 Y si hubiera declarado la independencia lo hubieran indultado.

difuso

#2 ingresó en la cárcel en junio de 2018 y obtuvo el tercer grado en enero de 2021. Ha estado 2 años y medio en prisión "full-time" y medio año con tercer grado. Además de que probablemente seguirá bajo vigilancia. ¿Consideramos que no ha pagado por sus crímenes?

Shotokax

#4 se ha condenado a gente a dos años en este país por tirar una tarta.

difuso

#11 ¿y cuánto tiempo han pasado en la cárcel -si es que han pasado algún tiempo-?

Shotokax

#12 ¿no te parece suficientemente escandaloso que por tirar una tarta te condenen a la misma pena que ha cumplido el personaje este aun no habiéndose cumplido?

difuso

#17 si te refieres a lo que pasó con la presidenta de Navarra, es un delito contra una autoridad. Estás agrediendo a una institución, no solo a una persona; estoy seguro de que eso fue un agravante (y que si el tartazo fuera a una persona aleatoria no pasaría de una multa). Además, aquellos nunca pisaron prisión. Urdanga-manga fue a prisión por varios delitos y existencia de antecedentes.

Personalmente, que el consorte de un miembro de la familia real haya lamido cárcel dos años y medio me parece un triunfo del estado de derecho. Imperfecto, eso sí. Y quizás habrá quien la pena le parezca poco, pero ese pavo ha estado en el trullo.

Shotokax

#18 "agredir" con una tarta. Entonces si le das una colleja será intento de asesinato siguiendo ese patrón.

¿Un "triunfo" del estado de derecho que cojan al tonto de la familia como cabeza de turco, le den un puesto en Telefónica y pase un par de años entre rejas como bálsamo mientras su suegro está viviendo la vida padre en una monarquía bananera? ¿El mismo estado de derecho que utiliza al fiscal para defender a su esposa? Está claro que el que no se consuela es porque no quiere.

D

#4 Sí. La corrupción sale barata en España.

F

#4 le ha merecido la pena.

ur_quan_master

A no tendrá que fingir que iba.

c

Ahora el Tribunal de Cuentas le meterá mano a su patrimonio y tendrá que devolver todo lo que en su día se apropió de los organismos públicos.




lol lol

reithor

El duque empalmado... bien, ya puede buscarse un velero que, emulando a su suegro, propongo que bautice como "Brievón".

D

De esto, los patriotas no dicen nada.

NoPracticante

La justicia es igual para todos.

Javier_Forteza

Pues yo, la verdad, me alegro por el y por su familia. Se le debe tratar como a cualquier otro ciudadano condenado a prisión. Si la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considera que se le deben dar estos beneficios penitenciarios, previstos por la ley, no existe ningún motivo para oponerse a ellos ni para ensañarse con el.