Hace 8 años | Por Nonagon a m.facebook.com
Publicado hace 8 años por Nonagon a m.facebook.com

"Vivimos en un sistema podrido para el cual la democracia es un juguete".

Comentarios

DonaldTrump

#3 #5 Cada país es libre de elegir el marco tributario que considere oportuno.

D

#14 No tan libre.

La elección de un marco tributario tiene efectos sobre la realidad de ese país. Por lo tanto, dicha libertad vendrá de antemano limitada por ellos.

DonaldTrump

#16 Libre.
Ya se apañarán ellos con lo que hacen. Para bien o para mal.

D

#24 Es tan libre como el suicida diez segundos antes de apretar el gatillo.

Si un estado sube los impuestos al 80%, puede darse por jodido.

Mala libertad es esa que solo deja un camino viable.

DonaldTrump

#27 Si aparece un partido que propone eso y la mayoría de la población lo vota, son libres de subirlos. Y ya está, deja de marear que sabes a lo que me refiero.

¿Quién va a impedir a un país que baje los impuestos al 1% y con qué autoridad moral?

D

#28 La única autoridad moral se debe al hecho de que las empresas no operan en ese país, sino que lo usan para evadir impuestos en un país en que sí operan. En cierto modo, las empresas que tributan en paraísos fiscales están mintiendo.

Por otro lado, hay algunos (locos) que piensan que la riqueza debería distribuirse de manera más justa, que resulta moralmente insano que haya gente pasando hambre mientras otros acumulan capital en cantidades cósmicas, y que un sistema financiero de evasión fabricado para las grandes fortunas legitima la avaricia y la acumulación improductiva de capital.

DonaldTrump

#30 Tener dinero en lo que tú llamas paraíso fiscal es completamente legal. Y la obligación de declararlo es de las empresas o individuos que lo evaden.

Por otro lado, yo no te he dicho que piense lo contrario. Pero confundís vuestros deseos con las leyes y la soberanía nacional.

s

#28 El conjunto de personas afectadas por las politicas de ese país pueden pedirlo y tienen la autoridad moral de reclamar un sistema político democrático.

Si el capital se globaliza, las tomas de decisión políticas se deben globalizar.

Si una corporación decide mover su dinero a Panamá, debemos permitir que exista un control político de dichos movimientos y estos no deben estar sólo en manos de cuatro panameños... Untables...

Resulta curioso por qué los paraísos fiscales tienden a ser lugares muy pequeños, muy poco habitados y con mucha soberanía; justo al contrario que otros lugares grandes, muy habitados, y con escaso poder.

Pedir gobiernos locales y movimientos de capital globales es trampa.

O, al menos, que no lo llamen democracia...

Los paraísos fiscales no existirían si las decisiones sobre los movimientos masivos de capital fueran democráticas.

akae

#24 un país es libre de gravar al 0% a las empresas off store y no recaudar impuestos. Que haga eso, cuando no obtiene ningún beneficio, es claramente para permitir negocios sucios. Lo sensato sería un bloqueo, pero no sé hace porque los mismos que deciden ese bloqueo son los que tienen esos negocios sucios.

DonaldTrump

#47 Ah, no obtiene ningún beneficio aunque lo guarde al 0%? Se te ve entendido.

akae

#52 explicate a ver

noexisto

#14 Sé que estás muy metido en tu papel deDonaldTrumpDonaldTrump, pero precidamente IRS norteamericano (que lleva poniendo contra las cuerdas a Suiza hace años) tiene desde el 2010 un tratado con Panamá para evitar historias en base a intercambio de información ¿Por qué no hay nombres norteamericanos en los papeles de Panamá? [ENG]

Hace 8 años | Por --503865-- a eoinhiggins.com
algo que no ha gustado a cierta gente de Wall Street contra la que luchas

DonaldTrump

#17 Sé que te apetecía soltar eso. Pero preferiría que te ciñeses a mi comentario si replicas.

noexisto

#26 Entonces eresDonaldTrumpDonaldTrump o un fan despistado que no sabe qué defiende el tipo?

Si nos ponemos serios, nos ponemos

Shotokax

#14 pero no debería ser libre de ocultar los datos de los delincuentes y/o evasores fiscales que guardan su dinero allí.

D

#8 Estoy de acuerdo con el principio de inocencia, pero lo mismo deberíamos hacer como con las pistolas, y si quieres tener una, pistola o cuenta off-shore, tener que pasar un control psicológico y tener un historial criminal limpio.

alfgpl

#3 Tal vez sea porque vivimos bajo el capitalismo y los que escriben las leyes están al servicio de los ricos. Digo

s

#19 Han aparecido mindundis en esos papeles.

Nadie relevante de verdad, nadie con poder... Han aparecido amigos de Putin y ya; pero tanto a Putin como a la mayoría de los rusos se la suda... Y el propio Putin no está.

Reyes árabes? Aparecer ahí es de lo menos malo que nos podemos encontrar de ellos.

El presidente de Islandia? Esto... Para eso que pongan al alcalde de L'Hospitalet, seguramente con más población.

El Macri? Vamos... Los presidentes argentinos, por defecto, afanan. Lo raro es que no hubiera salido.

La hermana del rey. El rey está chocho, nadie le hace caso y ya no hay nada bailado que quitarle. Con su dimisión apuntaló la monarquía.

Messi? Bueno... Un futbolista.

Almodovar? Farandulero. Hace 20 años, durante dos años... Y ya se sabía que era aficionado a pagar poco.

La mayor filtración, por el momento, es un bluf del copón!!!

tul

#45 mindundis que hacen de testaferros para los prohombres de la patria

s

#48 Qué hombres de la patria?
Hombres de la patria mindundis, el Putin, que se la suda todo lo que diga Occidente y para de contar.

Murray_Rothbard

#3 Porque los Estados son soberanos y no puedes ir de dictador por el mundo diciéndoles cuál ha de ser su legislación.

Como mucho les puedes impedir entrar en tus organizaciones o clubes de chichinabo, pero tampoco creo que les preocupe mucho.

d5tas

#21 Por supuesto pero puedes prohibir la inversión en esos países a empresas y particulares bajo penas mil millonarias. Ya vería tu que como rascando el bolsillo de algunos se arreglaría el problema pero lo que no hay es voluntad.

Murray_Rothbard

#23 Es que tampoco le puedes decir a la gente dónde tener su dinero.

Si lo quieren tener en Delaware, es su decisión.

hispar

#23 Eso funciona siempre y cuando las empresas y los particulares no puedan irse del país a otro que si lo permita. En caso contrario, tu país resulta ser el que más limita la inversión y el que se queda sin ella.

D

#3 Porque los señores que lavan dinero son los mismos a quienes votamos para que aprueben leyes en nuestro nombre, dándoles carta blanca, ya sean de izquierda o de derecha.

D

#3 ¿Cómo se ilegaliza o suprime un país? #2

F

#34 haciendo ilegales las transacciones con el mismo.

D

#35 ya...

D

#34 Pues como se ha hecho con dictaduras como Corea del Norte o Venezuela. O como se coaccionó a Grecia. Con aislamiento económico y retirada del capital financiero.

¡Anda que no es fácil!

(No es ilegalizar o suprimir, que suena más bien a bombazo atómico, pero sí inutilizar. No obstante, si quieres ver cómo se puede destruir un estado en todos sus niveles, tienes el perfecto ejemplo de la posguerra de Irak).

D

#36 ¿Como se coaccionó a Grecia? ¿la que iba a poner de rodillas a la UE al mando del libertador Vaourfakis?

La postguerra de Irak es la historia de cómo muchos miles de yihadistas emigran a un país a hacer la yihad y lo dejan hecho una mierda, mientras un gobierno, democrático pero corrupto, espera indolentemente a que le saquen las castañas del fuego.

Entonces, ¿tendríamos que invadir Belice, por ejemplo?

D

#37 Espero que no te tragaras lo de Grecia: estaba claro que iba a claudicar. Al poder económico no hay democracia que lo gane.

No sé lo que deberíamos hacer. Creo que para tomar esas decisiones ya hay gente que gana millones y que se dedica exclusivamente a ello. Lo que digo es que algo va muy mal (y es muy asqueroso) cuando el capital se acumula, improductivo, en sitios pequeños y opacos de la hostia, para que así los milmillonarios puedan seguir practicando la avaricia irracional mientras el resto de estados están en crisis y padecen desigualdades.

hijolagranputa

#34 Demostrando a los españoles todo el dinero que se pierde y que no tributa.
Si se supiese la cantidad, el gobierno que lo permitiese no duraba ni 2 días en la Moncloa.

D

#3 Paraíso fiscal, la misma palabra lo dice. Es un lugar donde llevar tu dinero, para que esté agustito, nadie le moleste, y todo el mundo le haga la pelota, que para algo está de vacaciones.

cromax

#3 Yo me muero de la risa cuando hablamos de paraísos fiscales como si fueran entes de otro planeta.
A ver, que las Islas Caimán o las Vírgenes ¡Son territorio británico!
Reino Unido probablemente sea el mayor gestor de dinero sucio del mundo, pero no lejos anda EEUU. Precisamente Panamá es poco menos que su marca blanca en Centroamérica.
Los paraísos fiscales no son más que la puerta trasera de países del primer mundo. Una puerta accesible solo a unos pocos, claro.

ipanies

Pero y los millones de muertos en la URSS???

D

ahi viene Iñaki a comentar la obviedad .Pero porque no cuenta que vivimos en una puta oligarquia de patidos estatales franquistas del ibex ¿?¿? Que la corrupcion viene en gran parte por alimentar a todas la comunidades y a sus miles y miles de duplicidades absurdas que llenan de votos a los mismos partidos mayoritarios .

colipan

#6 xq le dan de comer

Jiraiya

#6 ahi viene Iñaki a comentar la obviedad mientras recomendaba desde Hoy por Hoy votar PSOE.

r

#6 Y cuántos más periodistas hay que cuentan la "obviedad"?

hijolagranputa

Ese segundo universo legal diferente al que se refiere es posible solo gracias a los votantes del PPSOE.

Hay partidos que llevan en su programa comenzar a trabajar par suprimir en la medida de lo posible los paraisos fiscales.

difusion

#11 📼



/cc #2

panchobes

#2 Yo también voto a partidos que dicen querer suprimir los paraísos fiscales, pero no me lo creo, no soy un niño que se lo cree todo. Si tú te crees que IU o Podemos pueden suprimir los paraísos fiscales por si solos, es que eres igual de ingenuo que los votantes del PPSoe.

D

La democracia no es un juguete, es una forma de tenernos contentos, pero los que mandan son los que mandan, los que hacen las leyes para nosotros que no sirven para ellos.

Obviamente los de Hacienda sancionaran a los pringaillos que se atrevieron a hacer esto, y caera sobre ellos todo el peso de la ley. Para las tias del rey, ministros, messis, y empresaurios del ibex 35, solo un poco de escandalo que nos quitaran con futbol u otra noticias, no pagaran multas ni nada, y con sus millones a otro lado.

Shotokax

Iñaki Gabilondo es ETA.

Aucero

Es un sistema fallido. Quien paga impuestos es gilipollas.

ipanies

#15 Gracias por lo de gilipollas, siempre es bueno que te insulten para darte cuenta de lo que eres en realidad, un gilipollas asalariado lol

D

B

Bien lo sabe él. Hay que crear tensión...

Leuwen

#0 ¿Por qué no envías directamente la fuente en vez de un burdo post de facebook?

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/04/los-papeles-de-panama.html

Ah, quizá porque es AEDE.

D

Pero la hermana del ex Rey organiza muchas donaciones para pobres. Lo de pagar impuestos ya tal.

darthanxo

Bueno, seguro que la culpa la tiene Podemos, esperad que los de ABC van a intentar explicarlo in that way.

Commodore

"Vivimos en un sistema podrido para el cual la democracia es un juguete"

OH DIOS MIO, VAMOS A MORIR...

D

Un par de preguntas inocentes sobre estos papales. ¿Ha habido algún famoso americano que haya salido? Creo que no, ¿por qué? ¿Por qué los mayores perjudicados de la información soltada parece ser Wladimir Putin y su propaganda? ¿Por qué Süddeutsche Zeitung y el Guardian no abren el grifo de todo lo que tienen? ¿Por qué no actúan como Wikileaks y sueltan todo?

Inocentemente me da la sensación de que ICIJ está más alineada con los poderes de occidente y no muy interesada en molestar a los grandes líderes de este lado. Offshore-Leaks, Luxemburg-Leaks y Swissleaks no han servido de nada (investigaciones de ICIJ y cía) en el sentido de que nadie ha sido llevado ante la justicia. Solo constatan que las altas esferas están corruptas. ¡Vaya sorpresa!

D

#59 La investigación de los documentos filtrados fue llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI), con sede en Washington y financiado por, entre otras, las fundaciones Ford, Kellogg, Carnegie y Rockefeller...

Eso no lo sabía y con eso mis inocentes preguntas quedan respondidas. Mañana leo el artículo. Veo que mas de uno sospecha sobre este tema.

D

Ya has encontrado los calzonzillos yihadistas Iñaki?
Ahora se ha hecho cura y va dando monsergas con ese tufillo Roucovareliano de superioridad moral