Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcarrocolombiano.com

Gracias a una conversión disponible en Alemania, ahora también es posible obtener el Lada Niva con motor eléctrico.

Comentarios

AlvaroLab

#13 ya me parecía muy barato. Por ese precio, ya estaba buscando uno 😅

atrova

#13 #18 eso pensé pero busqué y o es cierto o todos beben de la misma fuente

https://periodismodelmotor.com/lada-niva-electrico/311988/

https://www.e-volt.es/el-lada-niva-legend-se-vuelve-electrico-con-la-actualizacion-en-alemania/

Lo de homologar es cierto, la cuestión es ver si se con certificación alemana se podría

SRAD

#24 Periodistas...
Sí, se limitan a reproducir de forma acrítica lo que aparece en la página de la empresa:
https://elantrie.com/
Empresa que, aún dedicándose teóricamente a las transformaciones de eléctricos, expresa la capacidad de sus baterías en kW (unidad de potencia) y no en kW*h (unidad de energía). Huele a timo a leguas.
O lo de que meten una batería de 30kWh en el espacio del depósito. La densidad energética volumétrica de la gasolina es un poquito mayor que la de una batería de litio ferrofosfato... .

atrova

#35 cierto y gracias

DangiAll

#13 Ese precio es en Colombia, están mezclando en el articulo cosas de Colombia con Alemania

Convertir al campero en un vehículo “cero emisiones” tiene un precio alrededor de 2.800 euros ($12.700.000 COL). Sin embargo, también es posible adquirir un Lada Niva eléctrico totalmente nuevo, ya convertido, a un precio de 19.900 euros ($90.300.000 COL).

Ya me diras donde compras en España un Lada Niva eléctrico nuevo de trinca por 19.900€

SRAD

#33 Ni en Alemania, ni en España, ni en Colombia ni en el Senegal cuesta la conversión de un coche con una batería de 30kWh 2.800€.

alexwing

Ahora es Lada Niva Niviene.

n

Que guay, con lo que me gusta ese coche

montaycabe

#1 es el mejor coche del mundo. De serie traía palanca para arrancar a brazo, como en el cine mudo. Espero que la conserven, aunque sea para cargar la batería, es un coche para putines.

t

#2 Bueno, ya por la edad para hijos de putines

C

#2 Cuando se extinga la humanidad, en el mundo solo quedarán cucarachas conduciendo Lada Nivas y hablando por Nokias 3310.

atrova

#1 los hay por 500€ en un estado decente sin motor, compras el kit (2800€ según el articulo) y lo tienes por poco más de 3.500€, no está nada mal.
Cc. #5

editado:
publiqué esta

El retrofit que Europa alienta, España lo frena. ¡Sí a la conversión!
Hace 2 años | Por atrova a pasatealoelectrico.es

y

#10 " compras el kit (2800€ según el articulo) y lo tienes por poco más de 3.500€, no está nada mal. "

Hasta que te acercas a la ITV y te digan que no te dejan circular.

Verdaderofalso

#18 o el homologador te diga Que vale más que el un coche nuevo lol

yopasabaporaqui

Otra de las cosas que no interesa copiar de Alemania, las conversiones. Para otras bien que la mencionan...

e

Run on vodka, never slow
Russian motor never blow
Seeking out the western spy
I not quit but still they try

Dump the bodies, drive away
Militsiya is on its way
My Lada now is in gear 5
Lets go pizdec, long way to drive

Slavic life, now flying high
Get the ladies every time
Slavic life, now all is real
Lada closing every deal

Opa!

Falaiel

#11 esa canción no está basada en hechos reales. La quinta del niva no servía para recorrer caminos largos... Ni cortos ni nada.

e

#20 A falta de un experto en la materia, creo que "Let's go pizdec" es "petarlo/irse a la mierda".

Siendo así...

A

#8 porque en Latinoamerica todo el mundo sabe que los coches importados desde Europa son más baratos...

Solinvictus

Espero que la dirección este mejorada, yo tuve un "ladilla" y se me pusieron los brazos que ni haciendo pesas.

baccxus

#14 se vende la transmisión asistida para casi cualquier auto clásico, y realmente vale la pena con uno de estos.

LostWords

¿Por qué los clásicos son sexys con el paso del tiempo?

ContinuumST

¿Y si te traes el coche desde Alemania, puedes usarlo normalmente aquí? Quiero decir, ¿tienes que homologarlo por narices en España? Más preguntas... según decís... ¿por qué es tan caro o complicado validar un coche reconvertido a eléctrico en España? No entiendo del tema, como ya podréis imaginar.

D

#31 Porque aquí quieren que compremos nuevo, lo de reutilizar que lo hagan otros.

D

Hace ya 10 años que vi uno eléctrico en una feria aeroespacial rusa, y era cañero

Pacman

Un tío mío tenía uno y era como viajar al pasado cuando subías en el. Pero te llevaba a cualquier (cualquier) parte, independientemente de si hubiera carreteras o caminos. Un coche divertido.

Patxi12

Hace años (bastantes) trabajé para un compraventa que los importaba y los "tuneaba" con kits como el famoso Orciari (en la imágen) y le cambiábamos las llantas que eran de chapa por unas de aleación. Con eso y cuatro cosillas más lo convertíamos en un coche bastante molón: vendimos Nivas a degüello...
Recuerdo que la dirección era durísima y se suavizaba un poco con un demultiplicador. Además el volante que traía de serie era como el de una camioneta y lo sustituíamos por uno deportivo. El motor gasolina 1.6 era Fiat si no me equivoco; con tracción 4x4 permanente y reductora.
Un todo-terreno de verdad, no la mierda de SUV de los de ahora.
¡Qué tiempos!

tnt80

#0 es la última vez que te mudo algo desdecienciaciencia a otro sub por no ser un meneo que tenga que ver con la ciencia, si te veo hacerlo otra vez, la cierro con penalización, aunque llegue a portada.

ElTioPaco

Recuerdo el que usaba mi padre para ir al monte, tanque indestructible, cualquier camino o pendiente lo superaba sin problemas.

Aguantó años y años y años, hasta que un conductor borracho se estampó contra el cuando estaba aparcado en la calle.

Siniestro total, los pocos cientos de euros más amargos que se ha llevado mi padre en esta vida.

Verdaderofalso

#22 cuidado que mi padre tenía uno y eran las risas, hace unos 20 años lo vendió a un amigo de Caso pal pueblo y creo que aún sigue por ahí lol

ElTioPaco

#26 cuando dicen eso de "ya no hacen coches como antes" creo que se refieren a este coche en particular lol

M

19.900€ un Lada Niva eléctrico?
En serio?
Muy barato, no?

makinavaja

#5 Será el precio en Colombia....

Maitekor

Seguro que la aerodinámica ayudará en el gasto de la bateria

o

Uno nuevo 19.900€. El precio nuevo del gasolina que se tomaría como base en rusia es de algo menos de 7000€, +2800 del kit, 10.000 € tirando por lo alto. Hasta los 19.900 que hay? ... Supongo que mano de obra y homologaciones. Lo que no se es si estando homologado en Alemania se podrá matricular aquí.

s

Pero,¿estos coches no podían resistir una tormenta solar de esas que tumbarian todo lo eléctrico? Yo tengo un híbrido pero este lo prefiero con manivela para arrancar.

D

El precio del KWH nuevo ha bajado mucho, lo cual hace que si son celdas recuperadas el dinero cunda mucho. Cuando lo ví por primera vez el otro día me extrañó mucho ese precio, por eso pienso que serán celdas recuperadas. La empresa es conocida por hacer conversiones, pero personalmente hasta que no vea alguno y tenga mas datos prefiero no opinar.
Actualmente estoy en un proyecto con celdas SDI nuevas y montar unos 22kwh con sus BMS pasa de los 3500€.
Sea como sea, las conversiones son una opción que no interesa a los corruptos, pero sí al pueblo llano y sobre todo al planeta.

m

Un gran fierro

siguaraya

Aquí, https://www.londonelectriccars.com/ "We recommend budgeting £25,000 or more for an appropriate conversion and other sympathetic upgrades.". Yo por ese precio, prefiero uno nuevo.

SRAD

#28 Es una empresa real, y eso es el coste real de una transformación con batería de 20kWh. Lo de los 2.800€ por una conversión con batería de 30kWh es una patochada.