Hace 10 años | Por erak a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por erak a elcorreo.com

Se le acusa de portar una fotografía con el retrato de su padre y de su madre, fallecida la semana pasada, durante un acto en apoyo a los reclusos de la banda terrorista.

Comentarios

D

#1 ¿y por que no pudo?

D

#10 gracias.

La verdad es que es una lástima.

Hubiera sido una buena ocasión para hacer ver que el estado de derecho está muy por encima de cualquier terrorista. Si ha sido por un error administrativo resulta demasiado grave, que es lo que estoy leyendo sobre el procedimiento que no se tramitó como urgente.

ChukNorris

#23 Hubiera sido una buena ocasión para hacer ver que el estado de derecho está muy por encima de cualquier terrorista.

¿Pero eso no está claro ya con ejemplos como el de Bolinaga?

Frederic_Bourdin

Me parece correcto. Delito de enaltecimiento del terrorismo. Está tipificado.
#7 Porque está preso, es de la ETA.

D

#63 Primero tienen que demostrar que el diario Egin forma parte de ETA.

#61 No es de la ETA.

Bender_Rodriguez

#1 Lo mismo que los familiares de los asesinados por ETA.

D

#6 Mamá, se lo iba a decir al doctor, pero me dice que tú no eres mi madre, que soy un niño robado.
-Sí hijo, es que en los sistemas democráticos es normal que pasen cosas así y queden sin juzgar.
- Cuánto subnormal hay por ahí...


#19 No entiendo a esos demócratas que en vez de justicia quieren venganza. A veces gentes que se creen equidistantes son igualicos igualicos...

Bender_Rodriguez

#20 Yo tampoco entiendo que se den lecciones de democracia y al mismo tiempo se pretenda que un preso de ETA que cumple condena sea nombrado pregonero de las fiestas de su pueblo. Pero bueno, los demócratas de toda la vida son ellos y pusieron a su hija en su lugar.

D

Hay una parte del conflicto que todavía sigue practicando terrorismo (de Estado).
Triste que encima sean los que nos gobiernan. Con comentarios como #19 se ve que hay una parte retrógrada que no sabe que un Estado no puede hacer ciertas cosas que algunos cometerían como individuos. Les cuesta pillar el tema de la democracia y tal.
#29 Precisamente eso es bastante más demócrata que evitar que un preso pueda ver a su mujer antes de morir cuando así lo ha permitido un juez. Uno es una decisión de un gobierno democrático (elegir quién da el pregón), y el otro es incumplir un mandato judicial.

milkarri

Mis padres me han contado que el pueblo estaba tomado por la Brigada movil y por la policia nacional Orozko tambien, no podias ir de un pueblo a otro sin que te identificaran.

Pablo ha estado 3 dias desaparecido, sin que la familia supiera nada de el.

#5 Que cosas pasan en mi pueblo, con lo bien que estaba de vacaciones

#11 #6 Esta semana te echado de menos.

#29 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

e

#19 insinúas que el Estado se comporta moralmente igual que ETA?

Bender_Rodriguez

#19 #21 No, yo sólo digo que las víctimas de ETA no pudieron despedirse de sus familiares. Interprétalo como quieras.

Bender_Rodriguez

#25 Y por exhibir fotos de presos de ETA te pueden imputar por enaltecimiento del terrorismo. Es la ley.

e

#26 Falso.

inerte

#19 ¿Insinúas que el sistema carcelario debe ser vengativo? ¿Y que el estado debe ponerse a la par de los terroristas?

D

#2 claro, porque la lucha del estado contra eta ha sido todo humanidad, aplicación penal del estado de derecho y claridad

e

#37 Lo que hay que probar es que Egin era de ETA, no que no lo era. La carga de la prueba es de quien acusa.

#38 Correcto, lo que indicas era un gazapo. Debiera decir:

Que Egin era de ETA no ha quedado probado, pero que muchos de sus colaboradores también lo era de ETA si que ha quedado probado.

e

#39 Eso que dices tampoco ha quedado probado, pero bueno, la discusión es que un hijo suyo llevaba una foto suya, con su esposa, tras un funeral.

perico_de_los_palotes

#40 Eso que dices tampoco ha quedado probado,

¿Si no hay condena firme al respecto, me puedes explicar por qué está en la cárcel este individuo?

la discusión es que un hijo suyo llevaba una foto suya, con su esposa, tras un funeral.

Los hijos no tienen la culpa de la acciones de su padre. Por eso precisamente los padres debemos procurar que no carguen con ellas. En la practica, es muy dificil que peperos, tratantes de blancas y terroristas - entre otros indeseables - tengan una minima decencia y responsabilidad al respecto.

D

#43 "¿Si no hay condena firme al respecto, me puedes explicar por qué está en la cárcel este individuo?"

Los integrantes del diario Egin quedaron absueltos.

perico_de_los_palotes

#35 En primer lugar, nada de lo que citas cambia el hecho de que Gorostiaga no están en la cárcel por dirigir un diario, cosa que nunca hizo. Era un ejecutivo de sociedades afines a la IA y también desarrolló carrera politica dentro de ese ámbito.

En segundo lugar, el que cerrar Egin fuera correcto o no tampoco cambia el hecho de que Gorostiaga sigue en la cárcel por delito de colaboración con ETA, como varios otros de sus ex-compañeros. Que Egin no era de ETA no ha quedado probado, pero que muchos de sus colaboradores también lo era de ETA si que ha quedado probado.

En tercer lugar, a Al Capone lo condenaron por impagos a hacienda y no por ser un asesino mafioso.

e

#13 Bárcenas ya está cerca de su casa. No lo han envíado a Melilla.

Dene

bastante triste que no se pueda llevar la foto de un familiar que esta preso, para pedir que españa cumpla con su ley y los acerque a carceles cercanas a su lugar de origen. porque eso es lo que piden, que se cumpla la ley que dice que un preso cumplira condena lo mas cerca posible de su tierra.
y no discuto el motivo por el que esta preso.

Dene

#12 ya, pero no puedes entrar nunca en el motivo por el que uno esta preso. porque el mismo derecho al acercamiento tiene un preso "injustamente" (para ti o para otros) preso que un pederasta,que un violador multiple que barcenas.
estan presos y punto.
con esto asi "establecido", hay que reivindicar que como preso, como a cualquier preso, se le respeten sus derechos, que los tiene.

ikatza

#13 Claro claro, estoy de acuerdo, los derechos del preso se deben respetar independientemente de sus delitos. Solo he querido puntualizar el caso concreto que nos ocupa, que es de los que te ponen de mala leche.

Kookaburra

#13 en realidad si creo que es importante el motivo por el que está preso. Dentro de una banda terrorista, por ejemplo, no es lo mismo dirigir un periódico que pegarle un tiro por la espalda a un concejal que vive en un bloque de apartamentos, u organizar la compra de armas para abastecerse.

Dene

#17 no, eso es un completo error y es la base (falsa) para abrir el debate de como arbitrariamente, se aplican a unos los derechos que les corresponden y a otros no.
Y se mezclan criterios que son morales (la mayor moralidad o inmoralidad de un delito).
Con estos criterios se dice a la sociedad que es "menos asesino" quien lo haga individualmente en un atraco que un terrorista. Por que?? para la familia del muerto el dolor por su muerto es el mismo.
Lo que hay ahora es una arbitrariedad absoluta a la hora de aplicar las normas que es injusta e ilegal.

Kookaburra

#18 a ver, no es que lo diga yo. Es que existen diferentes condiciones para delitos y crímenes diferentes. Si este hombre es director de un periódico (que hace apología del terrorismo), ese será el crimen por el que es encarcelado, no el de matar inocentes. Si es de otra forma me callo. Pero para esto existen diferentes módulos, concesiones de libertad condicional, régimenes de visitas etc...

Lo que si me da asco por ejemplo es que si me pillan con una cuarta de hachís voy con los presos comunes a que me follen el cacas, y a Feijóo lo trincan con un narco en un yate y ni le abren causa.

Un saludo

perico_de_los_palotes

#12 No está preso por dirigir un periódico. Nunca lo hizo en primer lugar, era ejecutivo de Ardatza, una sociedad instrumental creada por Orain para desviar fondos y evitar pagar la seguridad social de los trabajadores de Egin. También fue alcalde y paralamentario con HB y EH.

Está preso por colaboración con banda armada a través de KAS y por delito contable continuado.

Independientemente de otras consideraciones, no cuela lo de intentar disfrazar su caso como el de alguien que pasaba por allí sin enterarse de nada.

ikatza

#34 http://gara.naiz.info/idatzia/20060608/art168012.php

A finales de 1997, los responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Gipuzkoa llegaron a un acuerdo con los representantes de «Egin» para saldar en cinco años la deuda que mantenía con esta institución. Enviaron un informe favorable para que fuera confirmado en Madrid. Antes de que se produjera, Garzón cerró el diario.

rocacero

#55 impresionante aportación. Ya sospechaba la existencia de presos políticos, pero nunca había leído un testimonio tan clarividente.

D

Agentes de la Ertzaintza que custodiaban la zona se dirigieron a ellos para que retiraran «la parte de la imagen expuesta que correspondía a Pablo Gorostiaga»

Acojonante.

miliki28

No lo pillo, ¿por qué se ha tumbado esta noticia?

LaResistance

#66miliki28miliki28 por favor, que pareces nuevo.

miliki28

#70 Estaba siendo irónico...

Elvira_Hancock

Es alucinante, no tienen vergüenza

D

Menuda vergüenza que se haya tumbado esta noticia...

Azucena1980

Si hubiera sacado una bandera del aguilucho y cantado el cara al sol Urquijo lo hubiera tachado de chiquillada

D

nada nuevo bajo el sol. Los perros que siempre han aplaudido esto y aun aplauden son los que luego lloraran cuando les hagan algo parecido. Y para mas Inri, me insultaran por reirme yo de ellos entonces. Como en muchas anteriores veces ha sucedido

Brogan

#51 Aparentemente no quieres que se le apliquen las leyes y derechos que tenemos los demás a este fulano porque es el hijo de un criminal, la aplicación arbitraria de las leyes contra gente que no ha hecho nada pero te cae mal no es algo típico de las democracias.

D

#52
1) El sentido común no aparece en ninguna descripción de democracia.
2) Lo que tu defines como "aplicación de las leyes" se llama "estado de derecho" y es anterior a la aparición de la democracia y está al margen de la misma, aunque ambas suelen ir de la mano, pero son conceptos diferentes.
3) He dicho que se jodan y me alegro de su desdicha. No he dicho en ningún momento que las leyes no deban cumplirse.
4) Yo lo que estoy haciendo es uso de mi libertad de expresión.
5) Y ahora nuevamente, que se jodan muy mucho y viva la democracia.

Fingolfin

No le veo ningún problema a la ley y el orden.

Brogan

#46 Los hijos de los asesinos tampoco tienen derechos? Podemos ampliar eso también a los tíos y primos. Qué coño, quemamos el pueblo y listo, no? Total seguro que están todos emparentados en algún grado.

#45 La gente como tú raramente se lo ve.

TocTocToc

Hoy parece ser el día del karma barato por botar noticias de la portada.

asirv

Mientras alcaldes del PP tienen sus despachos municipales empapelados con parafernalia de Franco o ayuntamientos del PP colocan la bandera franquista y ponen el Cara al Sol en las fiestas "populares"

e

Y mientras tanto muchos peperos estan dia si dia no mostrando símbolos franquistas que para los dirigentes del pp son "chiquilladas". Chiquilladas si, pero fascistas. Esto por no ver el video del cara al sol hace pocos dias, pero tranquilos estos tipos estan todos tan tranquilos y tan panchos por la calle y en sus casas. En Euskadi ya lesteníann a una brigada de la guardia civil en sus casas o trabajo para detenerlos por enaltecer el terrorismo.
El ejemplo de democracia mas claro en España es de hace solo 10 dias y se ve en el video.
Antes del pregón, una de las peñas cantando el "cara al sol" en la plaza del pueblo en las Fiestas Patronales de Moraleja de Enmedio, Madrid 2013

D

Que se jodan estos enfermos.

#68 Si eres capaz de comparar ambas cosas es que eres un hijo de puta que debería ver a su familia morir entre terribles sufrimientos.

e

#71 Una pena ni lees, ni ves mas alla de tus narices y no te da para recapacitar ni darte cuenta que una cosa son los que cometen crimenes y otra, muy diferentes y que no tiene nada que ver son sus familiares. Con tu teoria deberiamos ir a por las familias de los represores y asesinos franquistas que gobernaron y hoy aun gobiernan sus familiares. Ahhh no a esos no, ni tocarlos. Recuerdos para tu madre y el resto de tu familia.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar a ETA?

Brogan

#63 No, en realidad no tiene nada que ver.

D

los asesinos no tienen derechos, que se jodan.

D

Lo que no dice es que sus padres eran unos asesinos.

D

Que se jodan él y su difunto padre.

Brogan

#49 Me encanta la gente que va de super demócrata y luego pasa de las leyes y del sentido común a la primera oportunidad.

D

#50 Qué tiene que ver mi comentario con la democracia tarugo?

Keyser_Soze

Que esté Bildu-ETA en nuestra democracia es como estar estreñidos. Si los queremos expulsar tendremos que hacer fuerza.

Keyser_Soze

Niño, díselo al Doctor

-Un conflicto consiste en matar a las personas por la espalda y a traición

¿Ve Doctor como mi hijo es subnormal?

Keyser_Soze

Uno de Bildu en una frutería

-Oiga, tiene granadas?

Sí, pero no de las que tú gastas hijo de la gran puta.

blp

#11 Los que nunca se dejaron explotar

Dillard

#11 Creía que el grupo terrorista se llamaba ETA, no Bildu.