Hace 3 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 3 años por karakol a eldiario.es

En un país implacable con los corruptos, Casado habría dimitido, Cifuentes no sería tertuliana, ni saldrían cada dos por tres en los medios, sentando cátedra, personajes como Felipe, Aznar o Aguirre, que han presidido gobiernos hundidos en cloacas criminales. Estarían condenados públicamente, ya que no judicialmente. Una sociedad intransigente con la corrupción no saldría en defensa de un rey que ha evadido impuestos y ha comerciado con su país para enriquecerse en negocios con dictaduras violentas.

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que en España no hay democracia, que lo que hay es una partitocracia. Que se puede esperar? Que la propia casta politica legisle en contra de sus intereses?

Por lo menos, yo no voy a validar ni legitimizar con mi voto a ningun partido mientras no haya una verdadera democracia en España.

u

#8 No hacer nada...para que nada cambie. /Rajoy's rules

D

#11 Podemos == PSOE == PP == VOX

Partidos de la partitocracia. Polarizan la politica para que nos odiemos los unos a los otros.

A

#12 Exacto, mover el voto mediante el odio o lo que sea.
Todo medidas propagandísticas, nada efectivas y a costa de fundir más y más dinero público.
Vivimos en una partitocracia corrupta que expolía al pueblo para mantenerse.
Pero esto por algún lado acabará reventando, aunque sea cuando suba la miseria.

lawson

Para mi no hay ningún partido político que dé la talla hoy día, sin embargo es curioso que sólo se mencione al pp cuando, hasta donde recuerdo, no ha habido un solo partido político que no haya tenido sus propios problemas en este ámbito...

Será que la falta de democracia y separación de poderes está en la raíz del problema?

Pobre España...

valar_morghulis

#1 está bien que a Felipe se le empiece a considerar del PP

lawson

#4 El partido único

u

#5 partido republicano monárquico federalista unionista separatista de la península ibérica de la parte española

DogSide

#20 ¿Entonces no incluye ni Ceuta, ni Melilla, ni Canarias, ni Baleares?

u

#27 oh shit

D

#1 Pero es que sólo ha habido un partido único en este país desde la transición.Así que la corrupción están anclada en lo más profundo de todos los estamentos y eso va a ser imposible de cambiarlo para desgracia nuestra.

lobomad

#7 se podría cambiar quitando el método de elección de los estamentos politicos de los jueces del tribunal Supremo y Constitucional.

Mientras los políticos controlen la elección de esta parte del poder judicial seguirá igual.

Y para eso hay que cambiar la Constitución, cosa que el PSOE y el PP no quieren

Fernando_x

#1 No, no todos los partidos han tenido los mismos problemas, y aquí no solo se nombra al PP, también a algunos políticos del PSOE.

Autarca

#19 Por supuesto, pero tampoco los pago, desgraciadamente también les he pillado intentando manipular, como este artículo del Salto en el que se posiciona en contra de la laicidad del estado y el ateísmo.

Islamofobia y creación del otro en Europa

Hace 3 años | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com


Pero repito, colocar a Cifuentes de tertuliana no es una respuesta a un clamor popular pidiendo su incorporación, es un favor de una junta empresarial al PP

Autarca

Estarían condenados públicamente, ya que no judicialmente. Una sociedad intransigente Unos medios intransigentes con la corrupción no saldría en defensa de un rey que ha evadido impuestos y ha comerciado con su país para enriquecerse en negocios con dictaduras violentas.

La sociedad no, los MassMierda

A ver ¿Qué coño puede hacer la sociedad si los amíguetes de turno les sale de la entrepierna ayudarse entre ellos?

IanCutris

#13 los medios publican, el ciudadano los lee (o no), decide qué medios son más objetivos (o no, solo lee los que son de su cuerda), analiza qué periodistas suelen ser más éticos (o no, sólo los que a él le gustan), debate sobre las noticias con gente de su entorno (o no, solo las usa como arma arrojadiza) y así es, amiguete mío, como el cuarto poder crea ese caldo de cultivo que Kapucinski definió esencial para toda sociedad y que genera los cambios de opiniones. El problema es que Kapucinski añadía otra condición fundamental para que eso ocurra: la capacidad crítica de la sociedad y , amigo, España anda muy escasa de eso (ver el contenido de mis paréntesis).
Achacar toda la responsabilidad de la corrupción a los medios o a su parcialidad, separar indisolublemente la prensa de la ciudadanía, como si fuesen entes sin relación y más en una época en la que el ciudadano se ha convertido, hoy más que nunca, en periodista y columnista de la realidad, es la mayor banalidad que he escuchado en mucho tiempo y más viniendo de un autodenominado autarca. Con dos cojones, oiga. Pero, por encima de todo, es pensar que las opiniones, la capacidad de disentir, de dialogar, de buscar la verdad, más allá de la "actualidad", es sólo responsabilidad de la prensa, que el ciudadano es solo un mero jarrón vacío sobre el que verter contenidos. Miedo me dais algunos.

Autarca

#14 Los medios viven de subvenciones y de la publicidad del Ibex, les da igual ser leídos o no.

IanCutris

#15 siga diciendo tonterías. La publicidad, para la gran mayor parte de los medios. se paga en base a clicks y redireccionamientos, entre otras cosas. Si alguien no te lee, no hay clicks, si no hay clicks, no hay dinero. Visto el nivel, le dejo solo con su debate.

Autarca

#16 La pagan los anunciantes, los banqueros, los políticos con nuestro dinero, y saben a quién tienen que darle el dinero y a quien no

Lamento ser yo quien se lo diga, pero lo de los medios en España es otro oligopolio más, lo que prefieran los ciudadanos es indistinto. Son amigos y se deben favores.

Cuatro consejos de administración controlan el 80% de las audiencias de televisión y radio

Hace 6 años | Por ElenaEco a publico.es


https://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-gran-Banca-participa-en-13

quien-controla-medios-no-quieren-sepas-pero-hay-formas#box_image

IanCutris

#17 estarás a favor entonces de diarios como El Salto o La Marea que vive de suscripción y no de la publicidad. Es una alegría constatarlo.

aupaatu

Durante décadas ni fiscales ni jueces realizaron su trabajo con los políticos y esto sumado a la prescripción de las condenas, se lo dejo muy fácil a los corruptos.

Nómada_sedentario

Efectivamente, yo siempre lo he mantenido. El problema de la corrupción en España es que nos parece un poco mal, pero tampoco tanto... Y hasta que eso no cambie, hasta que no discriminemos socialmente a los corruptos (sean políticos, empresarios o culquiera que trascienda), seguiremos siendo un país de segunda, con gobernantes de segunda.

MisterG

En un país intransigente con la corrupción, estaría más penada y la justicia sería más rápida.

PD: y no existirían los indultos

D

#2 ¿cómo pedir a los políticos que legislen en contra de sus propios intereses?....

la democracia no funciona

A

#22 Es que no es democracia, es partitocracia.
Mientras no haya control político por parte de la ciudanía, el porder lo tienen los partidos.

D

#23 y eso cuándo va a pasar ?

D

La UE y la CE conocen bien España, de ahí los hombres de negro antes, durante y después de las ayudas económicas al Reino. Y todo y con eso la hacen.

D

Teniendo ejemplos así, normal que haya negocio en negro, o que las fortunas se vayan del país (salvo aquellas que aprovechan la corrupción para enriquecerse)