Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

Es tendencia en Twitter un artículo publicado en la web de Libremercado de Daniel Lacalle. Su titular reza: “La nueva subida de impuestos que negocian PSOE y Podemos afectará al 80% de los contribuyentes”. Bajo el ampuloso epígrafe de “Nuevo golpe fiscal a las clases medias”,se desgranan los detalles de la amenaza. En primer lugar,subida de impuestos para los bancos. El artículo alerta del desvarío: cualquier tasa que se ponga a la banca terminará revirtiendo a los hogares porque subirán las comisiones. Vaya..

Comentarios

D

#1 Esto lo explica muy bien Juan Ramón Rallo.

Si subes los impuestos a la banca sin antes quitarles los privilegios legales van a repercutir el coste a los usuarios.

Si quieres subir los impuestos a la banca, antes tienes que acabar con el oligopolio y quitarles sus privilegios legales y fiscales, de lo contrario una medida enfocada en castigar a los bancos lo que hace es castigar a los ahorradores.

Lacalle, Rallo etc lo saben muy bien, quien no lo sabe es el iluminado que escribe este panfleto.

H

#3 No si se legislara debidamente al subir impuestos

H

#1 Solo eso se puede esperar de un contertulio de la TV 6ªneoliberal

vviccio

Cualquier sistema impositivo injusto es campo abonado a que la gente vote a populistas. Los trabajadores están pagando mordidas en vez de impuestos.

Los medios no morderán la mano que les da de comer.

Autarca

#4 Mientras tengamos corruptos dirigiendo el país el sistema estará viciado, da igual que sea del tipo capitalista o socialista.

Lo que necesitamos es democracia real, que los políticos estén subordinados a los ciudadanos, y no al revés.

Si los políticos cambian sus programas cuando les da la gana, los ciudadanos deberíamos poder hacer lo mismo con nuestros votos, y sin necesidad de esperar cuatro años.

D

Al final se acaba demostrando que el sistema lo mantenemos los de abajo y que tenemos unas tragaderas infinitas. Otra vez más aplaudiremos mientras se nos mean encima.

D

Pero es que aun hay gente que defiende esos sablazos que nos reparten los politicos. Les gustara el sado....

Claro que hay impuestos necesarios, pero no son ni la mitad de los que pagamos. Lo que mantenemos es a una caterva de chorizos.

Hay que ser muy infantil para pedir un papa estado que te cuide de la cuna a la tumba, que te eduque y que te adoctrine en sus escuelas y en sus universidades, para que despues te coloque de funcionario tipo "vuelva usted manana" y luego te prejubile con un buen colchon.

Pero para pagar todo eso hace falta una economia privada que paga ese dispendio, y ademas lo haga con una productividad mucho mayor y sin criterios politcos. Porque al final se trabaja para ganar dinero, porque para perderlo me quedo en casa.

Por algo los paises con mayor libertad economica son los mas prosperos y los que tienen mayor intervencionismo y ladronismo impositivo con los mas corruptos y atrasados

elbascula

Tenemos unos políticos que se les llena la boca que hay que cobrar mas impuestos por que no llega el dinero y como siempre pagamos los mismos. El problema de España es la mala gestión de estos señores con nuestros impuestos la de miles de millones que vuelan en cosas que valen 1 euro y pagan 3 euros y en los sueldos de esta gente y sus altos cargos

D

Eso pasa cuando los que gobiernan, tanto de unos partidos como de otros, son basura, tirar de impuestos es la medida del mediocre para seguir viviendo de los demás, tan parásitos como las ladillas o los piojos...

H

#8 Los impuestos de ben ser proporcionales al beneficio.
No pagar es permitir que se aprovechen de la gente y de las estructuras del estado que han aprovechado para su negocio .
Los neoliberales solo se acuerdan de socializar para los gastos.