Hace 6 años | Por cromax a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por cromax a blogs.elconfidencial.com

Pagar impuestos es una obligación de todos. Menos para ciertas tecnológicas que escapan deslocalizando beneficios. Los países fiscalmente civilizados han lanzado una cruzada. Cobrar impuestos tiene mala prensa. Pero para conocer su utilidad solo hay que imaginarse un país en el que no se pagaran. Es decir, que cada ciudadano tuviera que abonar de su bolsillo el coste de los servicios públicos esenciales: educación, sanidad, pensiones… Como alguien dijo, si usted piensa que se gasta demasiado en cultura, piense lo que pasaría si no se destinara

Comentarios

Roy_López

#1 Mientras sigan existiendo los paraísos fiscales seguiremos viendo TERRORISMO ECONOMICO.

Ya puedes legislar piruletas de colores en vinagre.

cromax

El problema es que la legislación se ha quedado totalmente obsoleta, pues se basa en empresas con presencia física, pero ahora mismo una empresa radicada en cualquier parte del mundo puede estar ingresando millones de euros de una actividad que desarrolla en Europa.
De la noticia:

Esta propuesta permitiría a los Estados miembros gravar los beneficios que se generen en su territorio, aunque una empresa no tenga presencia física en dicho país. El criterio que se considerará para saber si una plataforma digital tiene una "presencia digital gravable" (y, por lo tanto, un hecho imponible identificado) es que se cumpla uno de tres requisitos:

Superar un umbral de 7 millones de euros de ingresos anuales en un Estado miembro.
Tener más de 100.000 usuarios en un Estado miembro durante un ejercicio fiscal.
Generar más de 3.000 contratos de servicios digitales entre la sociedad y los usuarios.

D

#3

Es lo que tiene tener de mandatarios a unos analfabetos tecnológicos, aparte de ser fácilmente sobornables.

D

"Solo hay un caso en el que los beneficiarios de una determinada infraestructura no pagan un céntimo por el aprovechamiento de la red. Son las empresas tecnológicas."


Debería enseñar google, amazon o netflix su factura de internet a este periodista, y de paso le enseño yo la mía donde pago la parte que me toca de esa infraestructura por la que accedo a google, amazon, netflix o meneame.

D

Por último, si la tasa google solo afecta a las grandes empresas y su recaudación va a los presupuestos generales, no lo veo mal.

No tiene nada que ver con la tasa aede, que afectaba a todo dios y su recaudación iba a los caraduras.

D

Menos para ciertas tecnológicas que escapan deslocalizando beneficios.

No son ciertas tecnológicas, son todas las muy grandes compañías.

D

este parrafo " La propia OCDE, poco sospechosa de ser una organización izquierdista, ha estimado que la pérdida de ingresos en el impuesto sobre sociedades por la deslocalización de beneficios se sitúa entre el 4 y el 10% de la recaudación global por ese impuesto. Es decir, entre 100.000 y 240.000 millones de dólares anuales." se refiere a la cifra total, no solo a la de las tecnológicas.

Y es que efectivamente la deslocalización fiscal es una treta que usan todas las empresas que tienen el tamaño suficiente como para hacerlo, no es solo cosa de las tecnológicas, y por lo tanto sería absurdo diseñar medidas que apunten solo a éstas.

Las causas que permiten la deslocalización son las mismas para google que para ikea, y la solución para por combatir esas causas.

cromax

#6 Habría que poner el foco en todas las empresas que deslocalizan, pero en el caso de las tecnológicas es más sencillo por un lado y más clamoroso por otro.
Ikea, que pones como ejemplo, al menos genera valor añadido porque tiene locales físicos, trabajadores en sus tiendas, red de distribución, usa vehículos matriculados en donde vende... Pero Facebook o Google pueden no tener un solo trabajador, local o vehículo en España y, al mismo tiempo, estar ingresando una barbaridad de pasta que se genera aquí y por la que pagan cero patatero de impuestos.

D

#8

Si yo compro por correo un producto físico en EEUU a una empresa americana, en la frontera me lo paran, y me hacen pagar a mí una serie de impuestos.

Suponte que esa empresa está ingresando una barbaridad de pasta, (que según tu criterio se genera aquí).

Esa empresa, aquí estaría pagando cero patatero de impuestos, y a nadie se le ocurre decir que tenga que pagar impuestos aquí.

Porque hay que diferenciar los impuestos al consumo de los impuestos a la producción.

Si yo, una empresa española, compro publicidad en facebook, yo pago aquí mis impuestos al consumo, y facebook pagará los impuestos a la producción donde sea que los pague.

¿Qué es lo que no he entendido?

D

Joder con los masmierda, si todavía les tenemos que dar las gracias.

Tiene mala prensa, tiene mala prensa, vosotros sois la mala prensa.

Lo que tiene mala prensa es que la escoria personal y financiera no pageis impuestos.